Casa Rural La Hojalata

Valverde, El Hierro (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
La CR La Hojalata se encuentra situada en el norte de la isla en un entorno rural y no por ello está alejada de los núcleos poblacionales, estando a tan solo 5 minutos de Frontera y 7 min de Valverde. Se puede disfrutar de unos atardeceres impresionantes y vistas al océano atlántico.Goza de una temperatura agradable durante casi todo el año.Dispone de una terraza de unos 30 metros donde podrás degustar un buen vino o disfrutar de ese libro en los muebles que dispone en la terraza.La playa más próxima la tienes a 5min ( Punta Grande), justo al lado del hotel más pequeño del mundo.
Leer más
También a 10 min tienes la playa La Maceta (piscinas semi-naturales).Los supermercados más cercanos se encuentran a 5 min en coche, también un cajero de La Caixa en el pueblo de El Mocanal, también encontrarás restaurantes. Tan solo a 3 Km se encuentra el espectacular Mirador  De La Peña, diseñado por César Manrique y con impresionantes vistas hacia Frontera.
Ocultar detalles

ÁNGEL ISIDORO PADRÓN (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre ÁNGEL ISIDORO PADRÓN

ÁNGEL ISIDORO PADRÓN compró este alojamiento en 2011.

Nuestro principal objetivo es que el cliente se sienta como en casa. Puede preguntarnos ya sea vía teléfono o e mail cualquier duda sobre la isla o la casa. Una vez en la casa le daremos una relación de restaurantes de la isla y toda la información necesaria para conocerla.Estamos a su entera disposición.

Razones para venir

La Casa Rural Hojalata se encuentra en un sitio estratégico en cuanto a su ubicación para visitar todos los puntos de la isla. Lo más alejado sería La Restinga situada en el sur de la isla junto con el pueblo de El Pinar. También es un sitio agradable por sus vistas hacia el mar que se puede apreciar en las fotos desde su terraza para disfrutar de los atardeceres.

Lo mejor

Su ubicación, forrada de piedra en forma de L, gran terraza,aparcamiento privado, barbacoa,

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Hojalata

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







muy agradable

10 / 10
Pasé 4 días muy agradables en una casita acogedora, limpia,llena de detalles y en un entorno privilegiado. Muy tranquila y bien comunicada. Excelente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-09-14

Buen gusto,buen trato,buena ubicación y encantador entorno

10 / 10
La Casa La Hojalata es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en El Hierro. La ubicación es inmejorable. El trato con con los propietarios fue muy cordial y correcto y fuimos objeto de todo tipo de atenciones incluso antes de llegar. Los espacios de la Casa, tanto interiores como exteriores, están ejecutados con un gusto exquisito y la limpieza, tanto de la casa como del entorno, es impecable.
Leer más
Es una Casa muy cómoda y apacible, de las que te hacen sentir armonía y tranquilidad desde el momento en que sueltas las maletas. Es muy accesible y tiene una panorámica del Norte de la Isla extraordinaria. Pese a que nuestra estancia coincidió con una Alerta Roja por lluvias y vientos en la Isla, dentro de la Casa no nos enteramos de nada y nos sentimos muy seguros. El único handicap que tiene la Casa es que te va a costar mucho dejarla atrás cuando tengas que partir...Chapeau por los propietarios...larga vida a sus propietarios, a la Hojalata y a la Isla del Hierro y sus gentes...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-26 Fecha de opinión: 2014-12-10

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ HI 5 Km 2.Rotonda Mocanal Hacia Frontera - 38916 ValverdeValverde (El HierroCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tanto del aeropuerto como de el puerto hay que llegar hasta la capital( Valverde). Después de encontrarnos con las primeras casas en Valverde a unos 200m encontramos a la derecha un desvío que indica( Mocanal-Echedo-Frontera), lo cogemos y llegamos al pueblo de El Mocanal. Una vez aquí, cruzamos todo el pueblo que nos llevará a encontrarnos con una rotonda que nos indicará un cartel( El Golfo-Frontera), cogeremos este desvío y a 1,5km encontraremos la Casa Rural La Hojalata a la derecha de la carretera.
https://goo.gl/maps/Ej1jvonJqEQ2.

Lugares de interés

  • a 3 km: Mirador De La Peña 
    Disfrute de lo mejor de la gastronomía de El Hierro en el marco incomparable de este restaurante mirador, obra del artista Cesar Manrique que ha sido declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias y desde la que se divisan unas espectaculares vistas del Valle del Golfo. En sus instalaciones ofrecemos los mejores sabores y aromas de esta tierra, junto a la degustación de nuestra cocina autóctona e internacional.
  • a 6 km: Poblado de Guinea 
    Situado en el Valle del Golfo, a pie del Risco de Tibataje, es hoy un Ecomuseo. La ruta guiada por sus cuevas, tubos volcánicos o juaclos nos muestra dónde se establecieron sus primeros pobladores, los Bimbaches, y la evolución de las viviendas con sus enseres desde la época de la Conquista hasta el siglo XX.Horario: todos los días de 10 a 18 horas. La visita se realiza con rutas guiadas a las 10:30 – 11:30 – 12:30 – 13:30 – 15:00 – 16:00 y 17:00 horas.
  • a 10 km: Árbol Santo 
    .Este árbol fuente de leyendas se ha convertido en todo un símbolo para la más pequeña de las islas del archipiélago canario y muestra de la capacidad de sus habitantes para aprovechar los escasos recursos que ésta le ofrecía. Hoy cuenta con un centro de interpretación para conocer el fenómeno natural de la lluvia horizontal y la riqueza arqueológica y cultural que este mítico lugar encierra. Horario de visita: todos los días de 10 a 18:00 Localización: Garoé Árbol Santo
  • a 3 km: Ermita de La Peña 
    Este modesto templo donde se venera a la Virgen de La Peña obedece a la costumbre de tener bajo los auspicios de una imagen los difíciles caminos de acceso al Golfo. La Virgen de La Peña guardaba el camino más peligroso, el de La Peña o Tibataje, hoy cerrado por su extrema peligrosidad.
  • a 6 km: CENTRO DE RECUPERACIÓN DEL LAGARTO GIGANTE DE EL HIERRO 
    Destinado a la cría en cautividad, se ubica, dentro del Ecomuseo de Guinea. En el Lagartario se desarrolla el Plan de Recuperación para este Lagarto, el galliota simonyi, declarado como el reptil más amenazado de Europa y entre los cinco con mayor peligro de extinción en el Mundo.Mediante una visita guiada se puede conocer el trabajo del equipo responsable de este Plan y contemplar los ejemplares que viven en el Centro. Abierto todos los días de 10 a 18 horas según temporada.
  • a 19 km: ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES 
    En el Parque Natural de la Dehesa se encuentra la ermita de Nuestra Señora de los Reyes la patrona de la isla, consuelo y veneración del pueblo herreño. Sus paredes blancas entre la arboleda, sus aljibes para el que venga sediento, las cuevas que rodean su estancia y la bruma que pasa hacen de este un lugar mágico. La historia cuenta que la Virgen de los Reyes abasteció milagrosamente de agua de lluvia a los habitantes herreños en una de las peores épocas de sequía vividas en la isla. Desde entonces, cada cuatro años y en su honor, se celebra la Bajada de la Virgen de los Reyes, fiesta popular por excelencia de la isla. Horario de Martes a Domingo de 9:30 a 17:30 horas según temporada.
  • a 4 km: LAS PUNTAS 
    El pueblo pesquero de Las Puntas está situado en el extremo nordeste del Valle del Golfo, muy cerca de la Reserva Integral de los Roques de Salmor. En uno de sus acantilados se construyó un pequeño embarcadero desde donde algunos habitantes partían hacia pueblos de Europa buscando el progreso. En la actualidad, en este embarcadero encontramos el Hotel Punta Grande, que data del año 1884. El Hotel Punta Grande aparece citado en el libro Guiness como el hotel más pequeño del mundo. En los alrededores existen numerosos apartamentos y bungalows de alquiler, además de un parque acuático, Cascadas del mar, donde los visitantes disfrutan durante la época estival.
  • a 4 km: POZO DE LOS PADRONES 
    El Pozo de Los Padrones es un pozo combinado con una galería que penetra en el acantilado y pincha un acuífero subterráneo que proporciona la mayor parte del agua que se consume en El Hierro. Esta construcción es una gran obra de ingeniería que acabó con el drama de la sed en El Hierro, la isla que más sed ha padecido en la historia de Canarias.
  • a 4 km: SENDERO LITORAL MACETA-PUNTA GRANDE 
    Sendero litoral que recorre un tramo de la costa del Golfo, donde podemos observar los acantilados basálticos con espectaculares entrantes hasta la zona de Las Puntas. Es una ruta muy agradable y sencilla que llega hasta el embarcadero tradicional de Punta Grande.
  • a 18 km: EL SABINAR 
    En el Sabinar, ubicado en La Dehesa, encontramos un bosquete abierto de espectaculares sabinas retorcidas por la fuerza de los vientos alisios, que las modela de forma crispada, como si los nudos de la madera fuesen anclas a un suelo con el que deben pelearse para lograr su sustento en esta trinchera vegetal que han creado para sobrevivir. Localización: El Sabinar FavoritePlanifica tu viaje: Añadir BUSCAR BUSCADOR Buscar LOCALIZACIÓN Datos de mapa Términos de uso
  • a 15 km: EL MORCILLO 
    Cercana al pueblo de El Pinar, la Hoya del Morcillo es la principal zona recreativa forestal de la isla, ya que dispone de zona de acampada y de área de picnic. Ocupa una hoya de dimensiones importantes en el interior del pinar canario que corona las cumbres de la isla.

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


ÁNGEL ISIDORO PADRÓN

  • En Toprural desde 2013-11-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-38-7-0000068)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario