Casa Rural la Indiana I y II

Porrua, (Llanes), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 28
La Casa La Indiana I y II están situadas en la tranquila aldea de Porrúa (Concejo de Llanes) y le harán saborear el ambiente rural en uno de los parajes con más encanto del Oriente de Asturias.

Ambas casas han sido rehabilitadas en el año 2003 conservando el tipismo rural de piedra y madera, todo ello con el fin de ofrecerle una cálida acogida en la que la comodidad y el confort serán lo primero. Cada casa es independiente, teniendo cada una su propia decoración, muy cuidadas, y ofreciendo unas hermosas vistas a La sierra del Cuera.

Las casas son de alquiler completo por casa y la capacidad total de las dos es de 16 personas, La Indiana I puede ser para 10 ó 8 personas y La Indiana II para 6 ó 4.
Leer más
Ambas cuentan con dos plantas, todas las habitaciones tienen baño privado, cocina completamente equipada y salón-comedor, además de un cuarto con Lavadora. 

Es ideal para familias ya que justo delante de la casa hay una plazoleta (sin columpios) para que los niños puedan jugar, así como también hay unas barbacoas públicas para disfrutar del buen tiempo.
Ocultar detalles

Casa La Indiana I y II (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español, Neerlandés

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Si buscas desconectar de la rutina y pasar unos días estupendos, éstas son tus casas!

Lo mejor

Tranquilidad, entorno natural con paisajes únicos. Casas equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable con tu familia o amigos

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado. 
Las casas rurales de La Indiana se encuentran en la localidad de Porrúa, un pequeño pueblo cercano a Llanes (4 km aprox). Por su ubicación, son una buena elección para el descanso sin renunciar a la proximidad de las principales zonas turísticas.

Ambas casas han sido rehabilitadas en el año 2003 conservando el tipismo rural de piedra y madera, todo ello con el fin de ofrecerle una cálida acogida en la que la comodidad y el confort serán lo primero. Cada casa es independiente, teniendo cada una su propia decoración, muy cuidadas, y ofreciendo unas hermosas vistas a La sierra del Cuera.

Las casas son de alquiler completo por casa y la capacidad total de las dos es de 16 personas, La Indiana I puede ser para 10 ó 8 personas y La Indiana II para 6 ó 4. Ambas cuentan con dos plantas, todas las habitaciones tienen baño privado, cocina completamente equipada y salón-comedor, además de un cuarto de lavandería. La Indiana I también cuenta con un salón adiccional.  

Aunque no disponen de jardín privado, su emplazamiento es perfecto para familias con niños, pues no se encuentran cerca de la carretera. Además, frente a las casas existe un pequeño parque (sin columpios) donde podrán jugar los más pequeños sin riesgo alguno.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Rappel. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
- Actividades de río/mar:
- Buceo
- Kayac de mar
- Piragua
- Actividades de Aire:
- Parapente
- Globo
- Puenting
- Actividades de Montaña:
- Rutas 4x4
- Quads
- Senderismo
- Rutas bicicleta de montaña
- Escalada espeleología
- Rutas a caballo
- Campo de Golf la Cuesta catalogado como uno de los más bonitos de España.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural la Indiana I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana perfecto

10 / 10
Fuimos una cuadrilla de amigos a pasar el fin de semana con el objetivo de hacer el descenso del sella (muy aconsejable y adecuado para todo tipo de edades). Lorena una chica majisima nos dio todo tipo de información de donde comer y el medio de transporte (a tan sólo 5 minutos en coche esta llanes). La estancia en la casa fue muy buena, a destacar que en cada habitación hay un baño y que al ir tanta gente no hubo ningún problema ni se formaron colas en el momento de las duchas.
Leer más
Nos dejaron leche de vaca y unas pastas para comer. Un placer la verdad :)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-07-21

Respuesta del propietario
Hola Jaione! gracias por tu comentario. Me alegro de que disfrutarais esos días con nosotros. Ya sabes que para nosotros también ha sido un placer poder ayudaros y conoceros a todos.

Hasta la próxima!

Días geniales en Casa La Indiana

10 / 10
Pasamos una Semana Santa genial, excelente la limpieza de la Casa y sobresaliente en equipamiento,calefacción y sobre todo en el trato. Nos aconsejaron sobre que visitar, donde comer, comprar y en particular sobre todo lo relativo a Porrúa. Ahoara estoy comiendo un excelente yogur de allí con unas fresas.
Gracias por todo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias Pedro! Me alegro de que hayáis disfrutado de la casa, nuestras recomendaciones y del entorno en general. De la gastronomía no diré nada.. seguro que ese yogur ya habla por sí solo.

Un abrazo!
Lorena

Lo pasamos muy bien, la casa es para recomendarla

10 / 10
Solemos viajar a Asturias bastante, ya que nos encanta! esta vez el viaje lo hacíamos junto a otras dos parejas con niños pequeños. Fui yo la que me responsabilicé de buscar la casa y la verdad es que acerté, muy cómoda, con todo lo que necesitas, en el centro del pueblo, nos encantó! la verdad es que nos hizo muy bueno, así que nos movimos mucho y aprovechamos poco la casa.
Leer más
.. además está muy bien ubicada para visitar un montón de sitios interesantes.
Fuimos en abril y los propietarios nos tenían la calefacción encendida, que sobre todo para por la noche y las duchas se agradece, incluso pasamos calor arriba, ya que el termostato está a la entrada y cada vez que abres la puerta salta.
El tener baño en cada habitación es genial, primero por la privacidad que te da y luego para ir más ágiles por la mañana con tanta gente y tantos niños.
La verdad es que repetiremos si nos volvemos a juntar las tres familias!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-06-29

Respuesta del propietario
Gracias por compartir tu experiencia, Alejandra. Hay temporadas en las que las noches siguen siendo frescas, por lo que dejamos la calefacción para que la reguléis a vuestro gusto en el termostato y los radiadores de cada estancia. Nos alegramos de que hayáis disfrutado de nuestra tierra una vez más. Aquí estaremos si decidís volver a visitarnos. Hasta otra!

Repetiremos

10 / 10
Hemos ido de vacaciones la familia al completo y estamos muy contentos con el resultado. 
La casa estaba muy bien equipada, distribuida y limpia. Todo estaba preparado cuando llegamos y nos encantó la idea de que cada habitación tuviese su baño.
También hemos de destacar que se nos olvidó una prenda y tuvieron el gran detalle de hacérnoslo llegar a nuestro domicilio.
Leer más
Sin duda repetiremos!
Muchas gracias por todo,
Myriam y Ruben,
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2013-07-29

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros!
Procuramos que todo esté bien y trabajamos para ir mejorando las casas poco a poco, así que nos alegra saber que nuestro trabajo ha contribuido un poquitín en que hayáis pasado unas buenas vacaciones. 
Esperamos volver a veros!

Merece la pena

8 / 10
Pasar unos días ya sea de relax, con unos amigos o en parejas merece la pena. EL entorno hace que la casa sea más atractiva si cabe, pero la propia casa hace que no quieras abandonar esos idílicos parajes. Si estás pensando en hacer una escapada por la zona, ni lo dudes. He estado en varias casas rurales ya sea de la zona o alrededores, y sin duda esta es de las mejores en todos los aspectos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-07-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, nos alegramos de que la estancia haya sido de vuestro agrado y guardeis buenos recuerdos de ella. 

Un saludo

Estupendo con niños o con amigos

10 / 10
Hemos estado dos veces este año. una con amigos, y otra con nuestros hijos (8 y 10) Son dos casas, una un poco más grande que la otra, pero completamente individuales. Nosotros estuvimos en la pequeña. En total son 5 habitaciones, cada una con su baño. Está dividida en tres plantas. La planta baja tiene una sala, con un sofá grande, un aparador con TV, y una mesa como para 8.
Leer más
En la misma planta está la cocina totalmente equipada (con cafetera, batidora, tostadora, y por supuesto vajilla, cubertería...). En la planta baja hay un cuarto con dos camas y su baño. En la primera planta hay otros dos cuartos, uno con cama de matrimonio, y otro con dos camas, y un cuartito con la lavadora, escoba, fregona... La tercera planta son otros dos cuartos. Los dueños viven en la casa de al lado, así que si hubiese algún problema...
La única pega es que vengan vecinos ruidosos a la otra casa. Por lo demás, es muy tranquilo. 
El pueblo es pequeño, pero pintoresco, con una bolera, y el Museo Etnográfico, situado en un parquecito, con unos columpios, y un campo de futbito y unas canastas. La sidrería de Porrúa está muy bien, y se puede comer y cenar, muy bien de precio. Si no, en coche son cinco minutos a Llanes.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-06-27

Respuesta del propietario
Estimado Gorka, muchas gracias por tu comentario. Solo un apunte, la casa pequeña tiene 3 ó 4 dormitorios en función de la necesidad (6-8 personas); es la casa grande la que tiene 5 dormitorios.

Nos alegramos de que vuestras estancias hayan sido agradables. Aquí estamos para cuando querais volver a visitarnos.

Un saludo y gracias por vuestra visita

2ª vez y repetiremos...

10 / 10
Fui por primera vez a esta casa en año nuevo con mi familia. Como éramos 17 (14 adultos y 3 niños), nos quedamos en las dos casas, y fue todo perfecto. Siempre hay posibilidad de pasar tiempo con todos o buscar un rinconcito para el relax y estar a gusto. El pueblo de Porrúa es muy pintoresco, y además de estar muy cerquita de Llanes, se come genial y tiene un pub con mucha marcha.
Leer más
La casa está super limpia y acogedora y tiene de TODO lo que se pueda necesitar, y eso que la cena de nochevieja era a base de un concurso de pinchos que debíamos preparar in situ, pero entre las dos cocinas nos arreglamos genial.

Así que cuando me tocó organizar una despedida para una pareja de la cuadrilla no dudé en proponerles ir allí. La zona es chula, se come bien, tiene cerca actividades multiaventura (hicimos el descenso del Sella), buen ambiente para salir y la casa era ideal!! Esta vez éramos 10, así que alquilamos la Indiana I, y acerté de pleno!!
Pero si algo quiero destacar es la atención de Lorena, que es de 10 no, lo siguiente!!! Y mira que yo he ido a muchas casas rurales en los últimos años y soy un poco especial, pues me gusta que me atiendan bien a la llegada pero que luego me dejen a mi aire, pero es que Lorena supera el concepto que tengo de buena anfitriona!! Y es que me dio margen para poner de acuerdo a todos en las fechas, me ayudó a buscar un sitio para la cena del viernes, nos encargó una tortilla riquísima para el sábado por la mañana para los bocatas del descenso, y nos ayudó a darle una sorpresa a nuestra amiga, que creia que iba a pasar un fin de semana tranquilo con su novio y no sabía que iban a su despedida de solter@ ...y todo siempre con una sonrisa!! Una pena no haber podido probar la sidra casera que nos llevaste, Lorena, pero entre unas cosas y otras no hubo oportunidad...Aunque ya tenemos otra razón más para volver, porque como dicen ahora, no hay dos sin tres!!
Mil gracias por ayudarnos a conseguir un fin de semana perfecto para nuestros amigos!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-18 Fecha de opinión: 2012-06-22

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a vosotros por vuestro comentario. Nos gusta que os sintais como en casa y nuestra recompensa es precisamente ésta, ver que habéis disfrutado es lo mejor. 

Ya sabeis donde encontrarnos si decidís volver por esta zona.

Muchas gracias por vuestro comentario y por la visita!

Muy recomendable

10 / 10
¡Os la recomiendo! Fui con mi familia este verano a la Indiana I, es una casa fantástica: muy limpia, impecable, acogedora y muy cómoda, con baños en todas las habitaciones y los dueños muy amables.
Se me olvidó la cámara de fotos y se han desvivido por mandármela para casa.
¡Buenísima la sidra!
 

Fecha de estancia: 2010-07-24 Fecha de opinión: 2010-08-03

Totalmente recomendado

8 / 10
Acabamos de pasar el puente de diciembre en esta fabulosa casa, 4 adultos y un niño de tres años. Todo lo que puedo decir acerca de la casa es positivo, habitaciones muy amplias con baño, calefacción, todo tipo de detalles en la cocina y lo que mas destacaría es que todo está muy limpio. No falta ningún detalle y cuenta con todas las comodidades, la verdad es que nos sentimos como en casa.
Leer más
Los dueños muy amables y atentos para que estuviésemos a gusto.
Respecto al pueblo, tengo que decir que me encantó, es el típico pueblo asturiano con mucho hórreos, muy tranquilo pero con todos los servicios (bares, tienda, museo...) y sobre todo está muy bien situado para moverte por la zona (Picos de Europa, lagos, Covadonga...). A mi me pareció un pueblo con mucho encanto y muy bien cuidado, así que espero poder repetir en esta misma casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-06 Fecha de opinión: 2009-12-10

impresionante

10 / 10
impresionante todo,la casa esta muy bien,habitaciones amplias con baño,todo muy limpio,los dueños muy atentos,la verdad un fin puente elegante
 

Fecha de estancia: 2008-05-09 Fecha de opinión: 2008-05-18


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural la Indiana I y II

Casa La Indiana I

plazas 10

Casa La Indiana I

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta S. Santa 24/mar/16 27/mar/16 3 220,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 18/jul/16 27/ago/16 7 220,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jul/16 17/jul/16 2 170,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 28/ago/16 11/sep/16 2 170,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 29/abr/16 01/may/16 2 170,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 02/dic/16 05/dic/16 2 170,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 08/dic/16 11/dic/16 2 170,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 31/dic/16 01/ene/17 2 220,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 170,00 € Solo alojamiento
Casa La Indiana II

plazas 6

Casa La Indiana II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta S. Santa 24/mar/16 27/mar/16 3 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 18/jul/16 27/ago/16 7 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jul/16 17/jul/16 2 110,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 28/ago/16 11/sep/16 2 110,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 29/abr/16 01/may/16 2 110,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 02/dic/16 05/dic/16 2 110,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 08/dic/16 11/dic/16 2 110,00 € 110,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 31/dic/16 01/ene/17 2 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 110,00 € Solo alojamiento

plazas 8

Casa La Indiana I

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta S. Santa 24/mar/16 27/mar/16 3 220,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 18/jul/16 27/ago/16 7 220,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jul/16 17/jul/16 2 135,00 € 135,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 28/ago/16 11/sep/16 2 135,00 € 135,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 29/abr/16 01/may/16 2 135,00 € 135,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 02/dic/16 05/dic/16 2 135,00 € 135,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 08/dic/16 11/dic/16 2 135,00 € 135,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 31/dic/16 01/ene/17 2 220,00 € 220,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 135,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa La Indiana II

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta S. Santa 24/mar/16 27/mar/16 3 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 18/jul/16 27/ago/16 7 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 01/jul/16 17/jul/16 2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 28/ago/16 11/sep/16 2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 29/abr/16 01/may/16 2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 02/dic/16 05/dic/16 2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 08/dic/16 11/dic/16 2 80,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 31/dic/16 01/ene/17 2 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada Alta: 	
2 noches de estancia mínima en temporada baja, alquiler de una sola noche consultar precios.


Prepago del 30% de la rva como garantía

Condiciones de cancelación:

Agosto, S.Santa y Puentes: 
- Sí la anulación es con más de 30 días se devolverá la señal completa. 
- Sí la anulación es con más de 15 días se devolverá el 50% de la señal
- Sí la anulación es con menos de 7 días de antelación, no se tendrá derecho a devolución

Resto año: 
- Sí la anulación es con más de 15 días se devolverá la señal completa. 
- Sí la anulación es entre 7 y 15 días se devolverá el 50% de la señal
- Sí la anulación es con menos de 7 días de antelación, no se tendrá derecho a devolución
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Parque - 33509 PorruaLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El pueblo de Porrúa está situado a escasos 5 kilómetros del centro de Llanes, capital del concejo.

Se puede llegar a través de la autovía Llanes-Llovio, tomando la salida 307, tanto si se viene desde Santander como desde Oviedo, para posteriormente coger la autonómica LL-8, desde Celorio, con un recorrido aproximado de 2 kilómetros. Una vez en el pueblo, se encontrará con la plaza de la Iglesia de Porrúa. Dejando la plaza de lado, continúe la carretera que dará un giro hacia la izquierda. Siguiendo esta carretera se encontrará a unos 125 metros un cruce donde deberá tomar el camino de la izquierda y bajando una pequeña cuesta irá a parar al parque de Porrúa, enfrente de éste se encuentran las casas.

Lugares de interés

  • Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, 
  • a 47 km: Cangas de Onís 
    Covadonga, Los Lagos, Parque Nacional de los Picos de Europa
  • a 45 km: Ruta del Cares, Picos de Europa 
  • a 35 km: Cueva Prehistórica de Tito Bustillo 
  • a 25 km: Cueva del Pindal 
  • a 92 km: Gijón 
  • a 110 km: Oviedo 
- Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, a 1 minuto, 100 m - LLanes, capital del Concejo, Cubos de La Memoria de Ibarrola, a 10 minutos, 4 Km - Ribadesella y Cueva Prehistórica de Tito Bustillo a 15 minutos, 30 Km por Autopista - Covadonga, Cangas de Onis, Parque Nacional de los Picos de Europa a 40 minutos - Ruta del Cares, Picos de Europa a 50 minutos, 45 Km - Cueva del Pindal y entorno, Pimiango a 25 minutos, 25 Km - Descenso del río Sella, Arriondas a 25 minutos, 41 Km - Cueva Exposición del Queso de Cabrales, Arenas de Cabrales a 40 minutos, 34 Km - Pueblo Medieval de Potes y Teleférico de Fuente Dé, Picos de Europa, a 60 minutos, 56 Km - Cuevas de Altamira a 40 minutos, 67 km - Santillana del Mar, Pueblo Medieval a 40 minutos, 66 Km - Las más de 30 playas en el concejo de Llanes

25.42€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Casa La Indiana I y II

  • En Toprural desde 2005-12-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.870)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario