Casa Rural La Montañeta

Santa Lucia, Gran Canaria (Canarias, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 3 - 9
En el propio casco del pueblo de Santa Lucía se encuentran tres de nuestras casas rurales: Casa Rural la Montañeta, en realidad tres casas independientes entre sí, Casa Rural la Montañeta I, Casa Rural la Montañeta II y Casa Rural la Montañeta III, que comparten una amplia parcela ajardinada de dos mil metros cuadrados.

Situada en La Caldera de Tirajana, la mayor caldera volcánica de la isla, y atravesada por el barranco de Tirajana. La zona tiene un enorme interés paisajístico con impresionantes vistas y rincones de ensueño.
Leer más
La casa situada a la entrada del pueblo, surgió de la rehabilitación de una construcción centenaria que a lo largo de su vida tuvo múltiples usos y destinos, desde secaderos de tabaco cultivados en la zona hasta juzgado de paz, y como edificación de apoyo a los cultivos que los propietarios tenían en la zona.

La rehabilitación se acometió respetando en su integridad la estructura original de la casa en 3 grandes unidades estucturales, conservando elementos de la arquitectura tradicional canaria: sólidas paredes de piedra roja revestidas con encalados rústicas, amplias puertas y ventanas que dan una extraodinaria luminosidad a los interiores haciéndolas extremadamente acogedoras, y tejado a cuatro aguas en estructura de madera de tea y cubierta de teja canaria. De cada una de esas tres unidades ha surgido una de las Casas rurales: Casa rural La Montañeta I, Casa rural La Montañeta II y Casa rural La Montañeta III a los que se accede a través de un porche que pate de la parcela de 2.000 m2 ajardinada que comparten.

La Montañeta I y La Montañeta II cuentan con un dormitorio con dos camas sencillas, situado en un cómodo y espacioso altillo de madera a modo de tronja, que la diferencia de La Montañeta III en la que todas las dependencias se encuentran al mismo nivel; además todas ellas poseen una amplia superficie que abarca sala de estar-comedor, cocina y baño completo con plato de ducha y todos los servicios y comodidades de una casa moderna.

Puede alojarse también en el Cercado de Don Paco.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- Cada una de nuestras casas dispone de todos los servicios y comodidades de una casa moderna: piscina, jardín, barbacoa, calefacción por bomba de calor, aire acondicionado, placa vitrocerámica de dos fuegos, nevera, horno microondas, tostadora, cafetera eléctrica, televisión, exprimidor, batidora eléctrica, material de limpieza.
- Recepción, entrega y recogida de llaves y personal disponible para cualquier incidencia o consulta que pudiera precisar el cliente.
- En todas ellas también, la opción de cuna para niños hasta 4 años, cama convertible auxiliar y servicio periódico de lavandería.
- En un radio de menos de 2 km se puede encontrar atención médica, parque público con juegos infantiles, oficinas bancarias, supermercados, tiendas, restaurantes, cafeterías, bares, museos, aparcamientos, parada de guaguas. El hospital más cercano dista unos 40 kilómetros, el aeropuerto de Gran Canaria, se encuentra a unos 30 kilómetros y el Puerto de la Luz y de Las Palmas a menos de 60.

NO ADMITIMOS ANIMALES

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Windsurf,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Montañeta

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Intentamos reservar en Diciembre pero...

8 / 10
No pudimos ir ya que nos exigían como mínimo 5 noches y en esas fechas es muy dificil tener tantos días libres.
 

Fecha de opinión: 2013-01-02

Maravilloso fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana increible en La casa rural La Montañeta, la casa preciosa con todas las comodidades, muchísimo espacio al aire libre y gracias al buen tiempo pudimos duisfrutar de la piscina. Muchas gracias a los dueños por el trato recibido. Esperamos poder repetir muy pronto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-14 Fecha de opinión: 2011-10-18

Opinión

10 / 10
He pasado con mi familia el fin de semana desde el 19/09/08 al 21/09/08 y me ha parecido fabuloso el lugar, la casa esta muy bien equipada y con la señora Carmen con la que tratamos el dia que llegamos  muy atenta y volveremos a repetir.. Ya con esta es la segunda vez la que hemos estado. Un saludo
 

Fecha de estancia: 2008-09-19 Fecha de opinión: 2008-09-21


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural La Montañeta

plazas 3

3 casas

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 77,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

NO ADMITIMOS ANIMALES. 
EL PRECIO NO ES POR PERSONA . EL PRECIO ES POR NOCHE Y POR CASA

Tomás Arrollo Cardoso, 13 - 35280 Santa LuciaSanta Lucía de Tirajana (Gran CanariaCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En guagua:

- Saliendo de Las Palmas de Gran Canaria o el Aeropuerto, podemos usar los servicios de la empresa Global y tomar la línea 10 que hace el recorrido desde Las Palmas de Gran Canaria hasta El Doctoral, con paradas en todo el recorrido, en el Aeropuerto en la autopista GC-1.
- Llegado a El Doctoral se hace un trasbordo en la línea 49 y nos bajamos en la primera parada del pueblo de Santa Lucía, junto al Parque del Paradero, y en esa misma calle, Tomás Arrollo Cardoso 13, se encuentran las casas de La Montañeta.

En coche:

- Si salimos de Las Palmas de Gran Canaria, o el Aeropuerto de Gran Canaria, hemos de tomar la autopista GC-1 en sentido sur, pasado el Aeropuerto tomamos la primera salida a la derecha señalizada como Carrizal.
- Una vez en Carrizal nos desviamos a la derecha siguiendo la señalización y llegamos a Ingenio, siguiendo la carretera llegamos a Agüimes.
- Atravesamos este municipio y en el primer cruce tomamos la indicación al pueblo de Temisas, pasado éste la siguiente población es Santa Lucía, en la entrada del pueblo, el Parque del Paradero y en esa calle, Tomás Arrollo Cardoso 13, las casas de La Montañeta.

Lugares de interés

  • Las Palmas de Gran Canaria 
    la más poblada del archipiélago canario, en la que podemos encontrar todos los servicios de una importante capital, desde grandes áreas comerciales, teatros, cines, museos y hermosas playas como la de Las Canteras.
  • Vecindario 
    principal zona comercial y de ocio del sureste de la isla, dotada de una amplia oferta comercial y de ocio. En ella se ubica la Playa de Pozo Izquierdo, sede de las pruebas más importantes del Campeonato del Mundo de Windsurfing.
  • Aula de la Naturaleza 
  • La Fortaleza de Ansite 
  • La Sorrueda 
  • El Ingenio de Santa Lucía 
  • El Valle 
  • Museo Etnográfico Sánchez Araña 

25.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-12-26

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario