Casa rural La Orilla

Tias, Lanzarote (Canarias, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 6
La Casa rural La Orilla son dos casas, La Orilla 1 y La Orilla 2, estas dos casa lo que comparte es la zona de terraza con piscian climatizada, barbacoa y solarium. 

Cada casa una tiene una cocina y 2 dormitorios, cada dormitorio tiene TV LCD y baño dentro del dormitorio. 

La Orilla tiene más de 100 años de antigüedad y  se ha reformado y decorado recientemente con mucho mimo y cariño, manteniendo totalmente su forma y estructura de casa típica canaria tradicional.

Todas las habitaciones giran en torno a un patio-solarium central decorado con motivos canarios: pozo, flores, bernegal, cuadros de fotos antiguas.
Leer más
..

Tiene una agradable terraza con piscina climatizada con jacuzzi, solárium y barbacoa, esta zona de terraza es compartida por ambas casas.

La casa está situada a las afueras del pueblo de Tías, con unas increibles vistas y en un entorno ideal para pasar unas tranquilas vacaciones.

En el pueblo hay una gran variedad de supermercados, panaderías, fruterías, restaurantes...
Ocultar detalles

Maria Nieves (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Nieves

Soy una señora de Lanzarote, encantada de recibir huéspedes en nuestras casas y contarles secretos de esta maravillosa isla.

Estaré a vuestra disposición tanto a la hora de preparar su viaje, como durante sus vacaciones, para asesorarles y ayudarles en todo lo que pueda.

Razones para venir

Las casas está en una zona muy tranquila, a las afueras del pueblo de Tías, donde si lo desea, puede hacer y disfrutar de la vida del pueblo.

Está a pocos minutos en coche de todo: grandes playas, Parque Nacional de Timanfaya, La Geria con su ruta de los vinos.

A un par de minutos, incluso se puede ir andando del campo de golf.

Cuando llegue de una cansada excursión, la casa tiene una agradable terraza con piscina climatizada y zona jacuzzi, donde disfrutar de unos increibles momentos de relax.

Lo mejor

La casa tiene un bonito patio canario interior, donde puedes disfrutar de un tranquilo desayuno al aire libre, y una agradable terraza con piscina climatizada, donde pasar increibles momentos de relax.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- La Orilla, con más de 100 años, Son dos casas, LA ORILLA 1 Y LA ORILLA 2, con 2 dormitorios en cada  una de ellas,  con baño y TV de plasma en cada dormitorio y con parabólica.
- Además tiene cocina, salón,  habitación con lavadora-secadora, todo gira en torno a un patio central que a su vez es solarium.
- La casa tiene unas vistas espectaculares
- Está a 5 minutos en coche de la principal zona turistica de la isla, Puerto del Carmen, con unas playas fantásticas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco,  Windsurf. 
- Actividades deportivas: A 10 minutos hay un centro deportivo con canchas de padel, tenis, gimnsaio, jacuzzi, etc.
- A 500 metros hay un campo de golf.
- A 5 minutos en coche o en bus público tiene unas maravillosas playas donde practicar submarinismo, pesca y excursiones en barco.
La Casa está a 5 minutos de la zona de La Geria con su ruta del vino.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural La Orilla

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Oasis de tranquilidad

10 / 10
Es una casa muy agradable, en las afueras de Tías, en la cual se puede disfrutar de tranquilidad y paz, dentro de un entorno tan impresionante como es el de la isla de Lanzarote.

A nivel personal, el trato con la dueña ha sido excepcional, lo cual hace aún más recomendable la casa.

Seguro que repetiremos la experiencia.


Isi y Paco.-
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-20 Fecha de opinión: 2014-10-01

casa de campo muy bonita decorado con mucho gusto

10 / 10
muchos detailles para descubrir en esta casa situado en un entorno tranquilo i ideal para descubrir la isla.. Hemos pasados unas vacaciones muy agradables.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-13 Fecha de opinión: 2014-01-29

Estupenda

10 / 10
He pasado 10 días en "La casa rural LA ORILLA " junto a mi familia y ha sido estupendo . 
La casa es magnífica  . Las habitaciones son amplias y acogedoras ,todas con baño interior .
Tiene un patio interior con mucho encanto , pero la zona de piscina climatizada y barbacoa , lo supera .Está muy bien equipada . Altamente recomendable tanto para familia con niños ,como para amigos.
Leer más
La situación es muy buena..
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-28

Casa que no cumple con lo que ofrece

4 / 10
La  casa se encuentra situada al lado de una carretera general donde continuamente están pasando coches. Somos dos personas, madre e hija que en principio alquilaron esta casa completa por cinco días. Cuando llegamos, tenían sólo una habitación de cama de matrimonio abierta para las dos y el resto de habitaciones cerradas con llaves. No  preguntaron si queríamos compartir la vivinda con otro matrimonio con un niño, a lo que nos negamos.
Leer más
..Una cosa es alquilar habitaciones y otra una casa completa. Los dueños nos abrieron otra habitación pegada a la carretera general debido a nuestras quejas, con lo cual no pudimos dormir y tuvimos que volver a quejarnos para que nos abriera otra tercera habitación.Para nosotras fue un conflicto y un lío que nos amargó las vacaciones.
La casa es ideal si van varias familias o una familia numerosa, pero ojo si van dos personas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-04-30 Fecha de opinión: 2013-09-29

Respuesta del propietario
Buenos días, Respeto las opiniones de todos los viajeros, buenas y malas,y creo que son un referente importante para futuros viajeros. Pero esta opinión en concreto me parece bastante injusta.
Estas personas me pidieron un gran descuento por ser vecinos de un familiar y se les dejó la casa completa, lo que a nadie, a 45 euros el día.
Como me habían dicho que eran dos personas, les preparé una habitación doble, al llegar me dijeron que eran madre e hija pero que no podían dormir juntas porque su hija gritaba por las noches. En ese momento sólo tenía las llaves de uno de los otros 3 dormitorios que estaban vacíos y es el que sobre la marcha le preparamos.
Al día siguiente me llaman y me dicen que no pudo dormir, así que le preparamos otro dormitorio,  ya el tercer dormitorio que usaban por 45 euros.
Surgió que teníamos una reserva de otro matrimonio con un hijo que llegaban al día siguiente de ellas irse, pero se habían equivocado al darnos las fechas y resulta que llegaban un día antes, por lo que les hicimos la consulta de si les importaba compartir UNA SOLA NOCHE, la casa con este matrimonio, que ellos usarían los dos dormitorios que quedaban libre, nos dijeron que ni hablar y lo respetamos.
Entre cambio y cambio de habitación nos dijeron que se habían quedado en una casa de la Isla de El Hierro y que no les había gustado nada y que había tenido que poner la cama en la cocina porque no podía dormir (anécdota de que son reincidentes en quejas).
Así que creo, que después de lo narrado y del precio que pagaron, 45 EUROS AL DÍA, por una casa con 4 dormitorios cada uno con baño y TV privada, piscina climatizada, cocina, salón y patio interior y los hechos acontecidos, creo que la opinión es injusta y desproporcionada.
Además, el resto de las opiniones que han publicado otros viajeros en  nuestra Casa La Orilla nada tienen que ver con ésta, por lo que creo que queda claro que estos han sido una excepción.
Gracias y un saludo
Mª Nieves"

Grupo Tenerife

6 / 10
Casa muy bien situada para visitar la isla , fuera de los grandes nucleos turísticos , hay restaurantes y supermercados cerca . Tranquilidad absoluta , mucho espacio .
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-22 Fecha de opinión: 2013-06-29

Un patio dentro de la casa y una casa entre antiguos volcanes y el mar

10 / 10
Estuvimos en la casa los días 12 a 20 de agosto.
La casa se encuentra junto al casco urbano de Tías, cerca de la casa donde residió José Saramago, en una zona de fácil acceso desde la autovía que comunica Tías con el aeropuerto, Arrecife y el resto de la isla y de la que comunica Tías con Puerto del Carmen.  Muy cerca de Yaiza y la zona vinícola de La Geria.
Leer más
Es una antigua casa rehabilitada, grande, de planta cuadrada, con un patio canario en el interior.  Los dueños han intervenido en la vivienda introduciendo los elementos de confort actuales, aunque manteniendo su estructura antigua.   Han hecho una labor de recuperación del patrimonio arquitectónico de la isla, podríamos decir, siguiendo la impronta que Cesar Manrique ha dejado en la isla.
Desde la casa se puede ver la costa este de la isla y Arrecife.
La casa esta en una zona de la isla azotada por el frecuente viento de nordeste, cargado de humedad, lo que permite amortiguar la temperatura ambiental.  Pudimos observar como la casa, sus tejados y bajantes, recogen de forma extraordinaria (en pleno mes de agosto) el agua condensada de la humedad del viento de primeras horas de la mañana, hasta depositarla en el suelo del patio interior y, desde este, al aljibe situado bajo el suelo del patio.  En medio del patio, sobre el aljibe, hay un típico pozo para recoger agua (de hecho, el aljibe contenía agua).
La casa tiene la tranquilidad de un pueblo de interior, pero en la proximidad de las playas de Puerto del Carmen.  
Aunque visitamos distintas playas de la isla, nos dedicamos fundamentalmente al senderismo y a visitar los pueblos (incluso estuvimos una tarde en las fiestas de San Bartolomé), sin olvidar los centros turísticos creados por C. Manrique (un auténtico descubrimiento para nosotros).
Agradecemos a los dueños la atención que tuvieron con nosotros.
Blanca y Gonzalo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-12 Fecha de opinión: 2012-11-15

MUY MUY RECOMENDABLE

10 / 10
HEMOS PASADO UNA SEMANA EN ESTA CASA RURAL. LA CASA ESTA MUY BIEN SITUADA, TODO A NUESTRO ALCANCE PERO A LA VEZ GOZANDO DE MUCHA INTIMIDAD Y TRANQUILIDAD.
ESTA MUY BIEN EQUIPADA, HABITACIONES AMPLIAS CON SU BAÑO TAMBIEN MUY AMPLIO PARA CADA UNA DE ELLAS.MUY ANTIGUA PERO TOTALMENTE REFORMADA CON MUY BUEN GUSTO Y ADAPTADA PARA PASAR UNOS BUENOS DÍAS DE DESCANSO.
MUY LIMPIO TODO0. SOMOS ASIDUOS A QUEDARNOS EN CASA RURALES Y ESTA SUPERO NUESTRAS ESPECTATIVAS.
Leer más
NO PUDIMOS CONOCER PERSONALMENTE A SU PROPIETARIA PERO SE COMUNICO CON NOSOTROS AL PRINCIPIO Y FINAL DE NUESTRA VISITA.
GRACIAS MARI NIEVES POR DARLE AL TURISTA RURAL LA ACOGIDA EN ESA MARAVILLOSA CASA RURAL DE LA ORILLA. ESTO ES LO QUE NOS ANIMA A SEGUIR DISFRUTANDO DE UN TURISMO RURAL DE CALIDAD. GRACIAS DE NUEVO
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-02 Fecha de opinión: 2011-08-15

casa muy amplia y confortable

8 / 10
Esta casa es muy amplia y confortable, con baño nuevo y TV plana en la pared de cada habitación, para no aburrirse nunca.
La casa esta nueva por dentro, ya que fue restaurada el año pasado.
La dueña Mari nieves es muy amable y puntual.
Ha sido una muy buena experiencia.
 

Fecha de estancia: 2011-03-01 Fecha de opinión: 2011-03-09

vacaciones

8 / 10
Buenas somos una familia de Jaen, que hemos pasado la 2ª quincena de mayo en esa maravillosa casa. nos quedamos 6 personas mis padres, mi mujer y mis dos hijos, en principio nos parecía una casa muy grande, pero la verdad es que nos encantó la decoración canaria y lo bien cuidada que la tienen, en un principio pensé que al estar tan cerca de la carretera ibamos a tener problema de ruidos pero nada de nada, la tranquilidad era la nota que destacaba, a mi personalmente me encantaba asomarme a la ventana del salón y mirar hacia la capital unas vistas preciosas, el patio que se encuentra donde tienen la recogida de agua que en Lanzarote recibe el nombre de aljibe es una zona de descanso total, mi padre  y yo nos sentabamos todas las tardes noches a tomar nuestra caña de cerveza, en fin  que más decir, lo único que noté que faltaba erea una piscina y se lo comenté a la dueña y me dijo qu ya habían empezado las obras y es cierto me mostro los planos inclusive con muros de piedra volcánicas un espacio para la barbaco, etc, le dije que si estaba finalizada para principios de año y me dijo que esperaba que si, a lo que le contesté que volveriamos para disfruar de ella.
Leer más
un saludo para toda la familia por los ratos agradables qu nos hacían pasar
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-14 Fecha de opinión: 2010-06-23

ENCANTADOS

10 / 10
Encantados , así es como nos hemos quedado después de pasar 10 dias en la casa rural la orilla.Somos 3 parejas amigas que decidimos ir en Enero a la mágica isla de Lanzarote , tuvimos la suerte de que el tiempo fue fantástico y la casa que elegimos magnifica ,; una casa con un patio interior que da mucho juego , para tomar sol , leer etc.Las habitaciones son muy amplias ,todas con baño interior y con un salón muy acogedor con unas vistas tanto de dia como de noche preciosas.
Leer más
Su dueña Maria Nieves muy atenta y agradable. Totalmente recomendable la isla y la casa por todo lo dicho además de por su situación ,cerca de todo pero aislada .
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-01-21 Fecha de opinión: 2010-02-22

Ver opiniones en otros idiomas: italiano (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa rural La Orilla

plazas 2

La Orilla 1

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Orilla 2

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 50,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precio para 2 personas 50 euros/noche
Por cada persona adicional son 15 euros noche 
*En caso de niños consultar

Calle San Blas nº 6 - 35510 TiasTías (LanzaroteCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Al salir del aeropuerto tomamos la LZ-2 dirección Tías-Yaiza-Playa Blanca, salimos en el desvío que pone "TIAS", que nos lleva directamente a la avenida del pueblo.
- Veremos una ferretería grande "Ferretería Tías" junto a una rotonda, pues atravesamos la rotonda y la casa está a unos 150 metros. Tiene una cartel fuera con el nombre de la casa.
Está en la calle San Blas.

Lugares de interés

  • a 5 km: La Geria 
    Es la zona de los cultivos de vides, esta maravillosa zona está llena de bodegas donde deleitar los mejores vinos dela isla, acompañados de un buen queso o papas con mojo.
  • a 1 km: Ermita de San Antonio 
    Está en medio del pueblo y se puede ir dando un paseo desde la casa.
  • a 10 km: Timanfaya 
    Parque Nacional geológico con una maravillosa riqueza volcánica y unos paisajes lunares únicos en el mundo.
  • a 5 km: Grandes Playas 
    A 5 km de la casa, hay unas maravillosas playas de aguas cristalinas, unas más largas donde pasear, otras en forma de pequeñas calas, donde con unas simples gafas de buceo verá muchísimos peces. A estas playas puede llegar con su propio coche o en autobús.
- Museos del vino, playas, Iglesia de la candelaria, Ermita San Antonio, Parque Nacional de Timanfaya, todo en cortos paseos en coche.

12.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Nieves

  • En Toprural desde 2009-07-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia LZ/2009/000243)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario