Casa Rural La Panera

Cillamayor, Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Ana Belén García Sevilla es la propietaria de este caserón con sabor medieval. Según los datos que nos han llegado, los muros de esta casa pudieron albergar el centro donde los monjes del Monasterio de Santa María La Real de Aguilar de Campoo exigían el pago de los diezmos. Este tributo se pagaba en forma de productos agrícolas y ganaderos, principalmente trigo y cereales. De ahí el nombre con el que desde siempre ha sido conocida esta casa: La Panera.

Esta casa rural de alquiler completo, de seis plazas, ha sido construida recientemente, respetando los elementos arquitectónicos que existían.
Leer más
La piedra y la madera de roble le dan ese carácter rústico que combina perfectamente con todas las comodidades modernas.

La casa se divide en dos plantas. En la planta baja, tras cruzar la puerta principal, el recibidor da paso a la amplia sala de estar, donde contamos con una chimenea de convección de aire caliente aprovisionada de leña. La cocina-comedor respeta las formas tradicionales, en las que primaba el fogón, una encimera forrada de cerámica y canteada en madera. El comedor dispone de una mesa de madera de seis plazas y una alacena con todo el menaje necesario.

En esta planta encontramos cinco dependencias, una de las cuales es un trastero. Dispone de baño completo con bañera de hidromasaje. Los otros tres cuartos son dormitorios: uno con una cama de matrimonio y una cama supletoria en un curioso altillo; las otras dos habitaciones son dobles con camas separadas. En ellas se puede apreciar una gran viga de roble cruzada en el artesonado del techo. En todas ellas se respira un ambiente rústico.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- El patio cuenta con muebles de jardín, barbacoa y bancos en el porche, todo ello rodeado, al igual que el interior de la casa, de detalles tradicionales. 
- Entre ellos podemos encontrar el brocal de un pozo y un lavadero tallados en piedra. El pozo se encuentra sellado por una reja metálica.
- La casa La Panera se encuentra rodeada por los muros de la antigua construcción conocida por el mismo nombre. Estos muros cercan un gran patio sembrado de cesped donde podemos disfrutar de la naturaleza sin salir de casa, por lo que los más pequeños jugarán con total tranquilidad.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Ultraligero. 
En Cillamayor y sus alrededores puedes disfrutar de una amplia oferta en cuanto a actividades deportivas. Aquí tienes unas sugerencias y los lugares donde puedes practicarlas:

- Escalada - Valle de Recuevas y la Horadada
- Senderismo y Ciclismo - Montaña Palentina
- Deportes acuáticos - Aguilar de Campoo y Ruesga
- Esquí - Alto Campoo y Golobar
- Ultraligeros - Pista de aterrizaje de Cillamayor
- Espeología - La Horadada y La cueva del Cobre

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Panera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Para repetir

10 / 10
Excelente casa con amplio jardín ideal para el buen tiempo.
Limpieza extraordinaria, silencio absoluto.
Ubicada en un entorno perfecto para los amantes de la naturaleza.

Probablemente merezca la pena repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-09

10 / 10
La casa está preciosa, limpia, cómoda, con mucho detalle. Bien comunicada. Hemos estado en invierno y la calefacción no ha faltado en ningún momento. Tiene un gran jardín que disfrutamos con nieve y en verano tiene que ser una gozada. Sólo puedo hablar bien de esta casa y Ana la dueña muy simpática y detallista.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-03

Una casa estupenda!

10 / 10
Somos 6 jóvenes segovian@s que estuvimos en la casa el fin de semana pasado. La casa es una maravilla con un montón de detallitos que la hacen muy acogedora, como nos hizo buen tiempo salimos a comer al jardín y que jardín… ¡Cómo marqueses! Los dueños han sido muy amables con nosotros y los lugareños también ¡Lo hemos pasad
Leer más
o de maravilla!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-09 Fecha de opinión: 2012-03-14

LUGAR ESTUPENDO

10 / 10
La casa preciosa, han cuidado cada detalle para que la estancia resulte de lo más cálida y acogedora. Las habitaciones muy amplias y bonitas, todo muy limpio. La cocina espaciosa y equipada con todo lo necesario. Además hay posibilidad de encender la chimenea en el salón, y por las noches se está de maravilla junto al fuego... Hemos pasado un par de días en el puente de Diciembre, y la verdad es que el sitio no ha podido ser mejor.
Leer más
.. la niña se lo ha pasado en grande, y nosotros hemos estado descansando y desconectando del ruido y el estrés de la ciudad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-08 Fecha de opinión: 2011-12-12

topitos

10 / 10
Somos un matrimonio con dos niñas que estuvimos en la casa una semana en mayo del 2004.
La casa es espaciosa, limpia y acogedora.
El dormitorio de matrimonio tiene una segunda cama muy original.
Disfrutamos de la nieve y la chimenea.
Nuestra perra neska se lo paso bomba en el jardín, buscando topitos y ladrando a las gallinas que había detrás de una valla.
Lucía y Andrea, se hicieron muy amigas de Sara e Inés, dos niñas de Valladolid, que tienen casa en el pueblo.
Leer más
Aún siguen chateando.
Muy bonita.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-24 Fecha de opinión: 2009-09-07

Un Lujo!!

10 / 10
Una casa estupenda, ideal para los niños que disfrutaron "a tope" en el jardín. Muy acojedora, las habitaciones amplias, pueblo tranquilo donde te despiertan los "pajarillos"... los dueños fenomenal, volveremos en invierno para disfrutar de la chimenea. Saludos
 

Fecha de estancia: 2007-07-16 Fecha de opinión: 2007-07-29

ENCANTADISIMOS!!!

10 / 10
Bueno que decir que no sea bueno??? hemos pasado un finde semana inolvidable,los dueños majisimos y un trato espectacular,intimidad fabulosa y la casa muy limpia y acogedora,pronto volveremos!!!
 

Fecha de estancia: 2007-04-14 Fecha de opinión: 2007-04-19

De nuevo en La Panera

10 / 10
Estuvimos tan a gusto que este año hemos repetido las vacaciones en la Panera. Sigue igual de bonita, cuidada y muy limpia, ideal para ir con niños ya que tiene un jardin grande y vallado. Ana Belen sigue encantadora como siempre, asi como el resto de la familia. Esta zona de Palencia es muy tranquila y todavia sin masificar, se pueden visitar pueblos, arte, paisaje sin agobios incluso en agosto.
Leer más
Para los amantes del tren pasa la linea del feve Leon -Bilbao con un recorrido precioso. Por cierto las morcillas de Ana Belen riquísimas (te has superado). Un saludo desde Barcelona y recuerdos de esta familia que aprecia mucho a Cillamayor y su gente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-08-15 Fecha de opinión: 2006-09-29

10 / 10
Estuvimos en esta casa la pasada nochevieja y la verdad es que fué maravilloso. El pueblo es pequeño pero la gente que alli vive es muy grande, Ana y toda su familia son muy buena gente, nos trataron muy bien y de la casa qué decir, todavía es más acogedora y bonita que lo que se puede apreciar en la página web. La verdad es que pensamos volver en cuanto nos sea posible.
Leer más
Desde aquí un saludo a todo Cillamayor.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-12-26 Fecha de opinión: 2006-01-20

Esto si que es una casa¡

10 / 10
Nosotros fuimos en Octubre de 2004, y la verdad es que las fotos no la hacen justicia¡ Muy bien equipada y el espacio bien distribuído, lo mejor el trato de los dueños, muy majos y no te molestan como otros¡ :) El patio es gigante y con barbacoa, y por cierto tiene una bañera hidromasaje que no te voy a contar lo bien que esta¡
 

Fecha de estancia: 2005-03-12 Fecha de opinión: 2005-03-12

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

- Día adicional: 100 €
Ver tarifas detalladas según temporada.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle La Real, s/n. - 34829 CillamayorBarruelo de Santullán (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A Aguilar de Campoo podemos llegar por la nacional 611, que enlaza Palencia con Santander o por la nacional 627 que lo une con Burgos. Cillamayor se encuentra situado junto a la carretera provincial 220 que une Aguilar de Campoo con Barruelo de Santullán.

También podemos llegar por la provincial 212, en el tramo que va desde Aguilar de Campoo hasta Cervera de Pisuerga. A la altura de Matamorisca cogeremos un cruce que nos conduce hasta la provincial 220 y pasa por Cillamayor.

Tomando el camino más común, partiendo desde Aguilar, y tras pasar el paso a nivel de la línea Bilbao-La Robla, nos encontramos al final de la recta con el cruce a mano izquierda, claramente localizable por haber unos metros antes una marquesina de parada del autobús. En el cruce no veremos indicado el pueblo de Cillamayor (aunque se ve el pueblo), sino una indicación hacia Matamorisca.

También podemos llegar a Cillamayor usando el autobús y el ferrocarril. Aguilar de Campoo tiene enlaces con las capitales de alrededor, y una línea que une Aguilar con Barruelo enlazando con la estación de RENFE a la llegada de los principales trenes. 

Ahora FEVE también nos ofrece la posibilidad de llegar a Cillamayor a través del ferrocarril de La Robla que recientemente se ha vuelto a abrir al transporte de pasajeros de manera regular entre Bilbao y León, con una salida diaria en cada dirección.

Lugares de interés

  • iglesia románica 
    dedicada a Santa María la Real. Posiblemente fue la iglesia de un antiguo convento. Construida a fínales del siglo XII, cuenta con perfectas proporciones, tiene soportal y espadaña al uso de la comarca. Destacan los canecillos del ábside. La ventana de levante se tiene entre las más puras del estilo con hojas de acanto provistas de ricos movimientos y una pureza en el medio punto que hace pensar que sea de las más antiguas de la zona. En una de sus paredes podemos contemplar el escudo de Cillamayor, formado por nueve panes.
  • Las Tuerces y el Cañón de la Horadada 
  • Aguilar de Campoo 
  • Covalagua y la cueva de los Franceses 
  • Barruelo, La Pedrosa y el Golobar 
  • Cervera, Ruta de los Pantanos 
  • Ermita Rupestre de Olleros 
  • Fontibre, el nacimiento del Ebro 
  • Saldaña, Villa romana de la Olmeda 
El nombre de Cillamayor proviene etimológicamente de cilla o depósito comunal de cereales. Era el lugar, la cilla, donde los fieles pagaban los diezmos. Parece ser que durante la época medieval perteneció al Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Durante el siglo XIX, este pequeño pueblo de agricultores se vio catapultado por el auge de las cuencas mineras de Orbó, Santullán y la zona de San Cebrián de Mudá. Uno de los atractivos de este pueblo es su iglesia románica, dedicada a Santa María la Real. Posiblemente fue la iglesia de un antiguo convento. Construida a fínales del siglo XII, cuenta con perfectas proporciones, tiene soportal y espadaña al uso de la comarca. Destacan los canecillos del ábside. La ventana de levante se tiene entre las más puras del estilo con hojas de acanto provistas de ricos movimientos y una pureza en el medio punto que hace pensar que sea de las más antiguas de la zona. En una de sus paredes podemos contemplar el escudo de Cillamayor, formado por nueve panes. En los alrededores de Cillamayor puedes disfrutar de variados lugares de interés. Aquí tienes una pequeña recopilación de los más importantes: - Las Tuerces y el Cañón de la Horadada - Aguilar de Campoo - Covalagua y la cueva de los Franceses - Barruelo, La Pedrosa y el Golobar - Cervera, Ruta de los PantanosLa - Ermita Rupestre de Olleros - Fontibre, el nacimiento del Ebro - Saldaña, Villa romana de la Olmeda - Castro de Monte Cildá

23.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-10-07

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario