Casa Rural La Residencia de Villar

Villar del Olmo, Madrid (España)

Casa Rural La Residencia de Villar para 9 personas en Villar del Olmo

Casa Rural La Residencia de Villar

Villar del Olmo, Madrid (España)

6 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
23,33 €
9
Alquiler completo
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR 190)
6 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
La Casa Rural La Residencia de Villar está situada en el centro del bonito municipio de Villar del Olmo, a unos 50 metros de la Plaza Mayor.

A 4 km se encuentra la Vía Verde del Tajuña, donde más de 60 km de carril bici comunican la gran mayoría de los pueblos del sureste de la Comunidad de Madrid. La Via Verde del Tajuña nace en Arganda del Rey (muy cerca del Hospital del Sureste) y recorre los municipios de Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Orusco y Ambite. Entre estos ultimos dos municipios podemos coger un camino que une Villar del Olmo con esta via.
Leer más
La casa se alquila completa y tiene una capacidad de entre 8 y 9 personas.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Hora de Llegada - Check In - La hora de entrada debe de ser posterior a las 16 horas, aunque el propietario es flexible en este punto si en el dia anterior no ha estado ocupada la casa. Recomendamos siempre preguntar por ello.

Hora de Salida - Check Out - La hora de salida debe de ser las 12 de la mañana, aunque si la casa no está alquilada ese mismo dia, el propietario puede ser flexible en este punto. Siempre preguntar.  
 
Ropa de Cama - Provisionamos de Sabanas y mantas para todas las camas que hay en la casa, ademas de toallas de baño y toalla de ducha para cada habitacion.
 
Cuberteria y articulos de cocina - La casa tiene vajilla, sartenes, cacerolas, etc para su uso, por lo que no es necesaario que traigais nada. Tambien hay paellera y parrilla/plancha en la barbacoa.
 
Leña y Carbon - Dejamos provision de leña suficiente para la chimenea. No dejamos carbon para la barbacoa, aunque hay tiendas en el pueblo que lo suministran. El uso de la barbacoa debe de ser con carbon por sus caracteristicas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano. 
- La planta baja consta de cocina incorporada y baño
- La planta alta tiene un baño, una habitacion individual y 4 habitaciones
dobles (dos con cama de matrimonio y las otras con dos camas)
- La casa tiene un patio grande con barbacoa, mobiliario exterior y columpios.
- Además, tiene una habitacion de ocio, con billar americano, máquina de dardos
y juegos de mesa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
NOVEDAD PARA LOS MAS PEQUES DE LA CASA!!!!!!!

COMO NOVEDAD PARA ESTA TEMPORADA DISPONEMOS DE UN CASTILLO HINCHABLE PARA NIÑOS DE HASTA 7 AÑOS.

PARA MAS INFORMACION CONSULTENOS.

Existen pistas municipales en dos zonas:
La Primera está dentro del casco urbano y hay que solicitar la llave en el ayuntamiento (abre el sabado por la mañana). Consta de Fronton, Tenis, Baloncesto, Futbol Sala y Campo de Futbol de Hierba de reciente instalacion. En verano está abierta la piscina municipal, a unos 50 metros de la casa. Tiene bar donde sirven menus economicos.

Ademas existe una pista multifuncional ubicada a unos 3 o 4 kilometros de la casa dentro de la urbanizacion Eurovillas que tambien pertenece a Villar del Olmo donde hay 4 pistas de Padel, 3 de Minibasquet, 1 de baloncesto, 1 de Balonmano-Futbol Sala y una de Voley. Para usarlas hay una persona permanente con un telefono movil que facilitamos en la casa.

Además de las rutas en bici apropiadas por la cercanía de la Vía Verde del Tajuña, se pueden hacer otras actividades como senderismo y, sobre todo, visitas culturales a pueblos cercanos como Nuevo Baztán, Pastrana, Mondéjar o Alcalá de Henares.

Tenemos un acuerdo con un bar de la zona que ofrece la posibilidad de por sólo 10 euros por persona una ruta a pie con guía por un espacio natural inmejorable y desayuno, si quieres más información consultarnos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Residencia de Villar

6 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6 Bueno
Trato del propietario
6 Bueno
Entorno
6 Bueno
Equipamiento
5 Normal
Relación calidad/precio
6 Bueno
Calidad del sueño
6 Bueno







CASA EN ENTORNO TRANQUILO

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigas este fin de semana por la despedida de soltera de una amiga. Gracias al buen tiempo que ha hecho pudimos disfrutar del patio y de la barbacoa por la mañana y por la noche cuando empezó a refrescar pudimos estar dentro muy a gusto. El dueño muy agradable, nos esperó en la casa ya que nos retrasamos en llegar y no nos puso ninguna pega.

En 
Leer más
resumen, una buena casa rural para pasar el finde con amigos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 mar 2019 Fecha de opinión: 18 mar 2019

Casa muy vieja y gastada. Mala experiencia.

2 / 10
Para empezar decir que la casa no dispone de WiFi, ni de horno ni de lavaplatos. Una de las habitaciones es "la habitación de la limpieza" (así nos la describió la persona que nos hizo entrega de las llaves, al referirse a esta habigacion de 3 m2 sin calefacción). En otras webs la casa aparece como de 10 plazas.

La casa está muy vieja y poco conservada.
Leer más
La televisión puede tener fácil 20 años. Sillones viejos y desgastados. Cocina muy gastada. Los colchones gastados, lo mismo q
ue la ropa de cama, mantas, toallas, etc.

Los radiadores se encienden según un temporizador horario, no por temperatura, lo que hace que haga siempre mucho frío en la casa. Todos los radiadores son eléctricos y tienen los cables de la instalación por los suelos, super peligroso si se va a la casa con niños.

En los dos baños huele muy mal, problemas con los desagües. En el baño de arriba no hay calefacción.

A la hora de recibir las llaves, la persona que hace la entrega no nos da justificante alguno de pago, y alega que "él es un mandao, y que como lo hemos reservado por internet, que nos pongamos en contacto con su hijo, que el no sabe nada". Finalmente nos mandan justificante de pago, pero sólo de la cantidad abonada en la entrada, no del total.

Observamos que las salidas no están señalizadas. Tampoco hay señalización anti incendios, cosa que en otras casas rurales sí tienen.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 dic 2018 Fecha de opinión: 02 ene 2019

UN FIN DE SEMANA DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA

10 / 10
Hola, somos una familia con niños que hemos podido disfrutar unos días estupendos en Casa Rural Villar del Olmo. La casa es estupenda para estar con niños, jugaron mucho en el patio, con su columpio y barbacoa. El pueblo es muy tranquilo,ideal para descansar y desconectar de la ciudad, disfrutamos de unas tardes muy agradables paseando por el campo.  Lo único que echamos en falta fue algún electrodoméstico en la cocina, tipo tostador o exprimidor.
Leer más
Recomendable para familias o grupos de amigos que buscan tranquilidad y descanso.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 13 ago 2016 Fecha de opinión: 25 ago 2016

NO RECOMIENDO LA CASA

4 / 10
Nada más llegar, nos encontramos con que las camas no estaban hechas, estaban las sábanas dobladas encima (nunca había visto eso en una casa rural). Al llegar, hacía mucho frío, no estaba el propietario, estaban sus padres, y la calefacción llevaba puesta muy poco tiempo con lo que hacía mucho frío en la casa (y eso que dijimos que venía también un niño pequeño).
Leer más
Con el propietario fue imposible hablar solo respondía a whatsapp. El viernes por la noche tuvimos un problema con la calefacción (problema que luego los solucionamos) e intenté contactar con el propietario y tenía apagado el teléfono, llevaba con el teléfono apagado desde la misma tarde del viernes. El sábado, a las ocho de la mañana, volvió a contactar con nosotros y también por whatsapp, despertándome y nunca se pudo hablar con él, que creo que es lo más correcto para estos casos. Por la tarde, el sábado me mandó otro whatsapp para ver como nos iba, y ya la casa sí que estaba caliente gracias a que la habíamos calentado nosotros. El domingo, una vez más, me derivó a su hermano, vía whatsapp por si teníamos algún problema. Muy informal el dueño.
Las camas son viejas y los colchones horribles. Llegaron al punto de poner poco papel higiénico. De la vitrocerámica, solo funcionaban dos fuegos, encima, los más pequeños. 
En definitiva, lo único bueno de la casa, que admite animales y llevamos a nuestro perro y que está cerca de un bar en el pueblo que te ponen muchas tapas. Por lo demás, no la recomiendo para nada. Hay casas mucho mejores y con dueños mucho más correctos que el de esta casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 07 nov 2014 Fecha de opinión: 10 nov 2014

Buen fin de semana

10 / 10
Bonita casa en un entorno bastante agradable, fuimos un grupo de 9 amigos y la verdad se nos quedo corto el fin de semana.

El trato del propietario excelente dando muchas facilidades tanto para la entrada como la salida.

La casa muy amplia con habitaciones grandes y un gran patio en el que disfrutamos de una buena barbacoa.

Gracias y esperamos volver pronto
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 abr 2013 Fecha de opinión: 02 may 2013

Buena relación calidad-precio

8 / 10
La casa está bien equipada, el espacio es acorde al número de personas que se alojan. Las habitaciones son muy amplias. La chimenea funciona muy bien y calienta todo el salón rápidamente. Cosas que se podrían mejorar: decoración d elas habitaciones y la nevera (cierra mal y tiene un congelador muy pequeño).

Es perfecta para fines de semana de amigos porque está muy cerca de Madrid y tiene de todo cerca (bar y supermercado).
Leer más
El dueño es muy agradable y flexible en los horarios.

La recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 mar 2013 Fecha de opinión: 05 mar 2013

Respuesta del propietario
Me alegro de que hayáis pasado un fin de semana agradable,gracias por comunicarnos esos detalles, los subsanaremos en breve.

Espero que nos veamos pronto!

Un saludo

CUMPLEAÑOS.

10 / 10
SOMOS UN GRUPO DE AMIGAS QUE HEMOS IDO A ESTA CASA RURAL A CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS Y HEMOS VUELTO A CASA MUY CONTENTAS Y CON GANAS DE REPETIR.
EL PUEBLO NOS HA GUSTADO MUCHO, ES SUPER TRANQUILO.
LA CASA ES MUY BONITA,TIENE UN PATIO GRANDE IDEAL PARA TOMAR EL SOL EN VERANO, UN SALON MUY AMPLIO Y VARIAS HABITACIONES, TAMBIEN NOS HA GUSTADO MUCHO EL BILLAR Y LA DIANA......
ESTAMOS SEGURAS DE QUE CUANDO VOLVAMOS A PREPARAR ALGUNA ESCAPADA CONTAREMOS CON ESTA CASA.
Leer más
MUCHAS GRACIAS.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 20 may 2011 Fecha de opinión: 27 may 2011

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Cristina.

Deseamos que volvais pronto. Teneis la casa a vuestra disposicion cuando querais. 

un saludo

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: 1 casa 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 17/may/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 9

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 210,00 € 210,00 € 420,00 € 920,00 € 1440,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

el precio de 230 euros es para un mínimo de dos noches, para una noche el precio es de 320 euros

puentes y festivos consultar
6 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Estanco, 11 - 28512 Villar del OlmoVillar del Olmo (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La casa se encuentra a 50 km de Madrid y tiene el acceso más corto por la A-3 (o por la R·3 indistintamente) salida nº 22 dirección Arganda-Campo Real y continuar por la M 300 dirección
Campo Real. Allí continuar por la carretera M-209 dirección Villar del
Olmo.

Otros accesos o carreteras son:
- A-3- Salida Perales de Tajuña/Tielmes, continuar hacia Carabaña, Orusco y finalmente desviarse a Villar del Olmo antes de llegar a Ambite.
- N-II salida Torrejón de Ardoz-Loeches-Pozuelo del Rey.
- N-II salida Alcalá de Henares-Villalbilla-Valverde de Alcalá.

En autobús línea 261 de Argabus S.A. (Tfno: 91 871 25 11). Salida de Madrid desde el intercambiador de Avenida de América.

Lugares de interés

  • a 2 km: Cuevas de Villar del Olmo 
    A lo largo del valle del arroyo de la Vega o del Barranco de Valdezarza podemos visitar una serie de cuevas que segun los estudios se ocuparon desde finales del Paleolítico Superior-Epipaleolítico hasta el Neolítico, que posiblemente llevaran caudales de agua que permitieran la pesca, cortados calizos en un abrupto valle con gran vegetación en donde se observan abrigos y covachas, posibles refugios de antiguos pueblos.
  • a 4 km: Olmeda de las Fuentes 
    Precioso Pueblo en la Alcarria de Madrid con un microclima especial, riqueza en sus paisajes, la peculiaridad de su arquitectura popular de calles empinadas y casas encaladas y el carácter amable y abierto de sus vecinos.
  • a 4 km: Ruta de los Pintores 
    Olmeda de las Fuentes ha sido elegida desde hace años por decenas de pintores y artistas para asentarse. Esta ruta propone un circuito que recorre el municipio mostrando las casas donde vivieron algunos de los pintores que llegaron a partir de los años 60. En cada vivienda se ha colocado un panel explicativo que contiene una breve reseña biográfica y la imagen de una obra representativa del autor.
  • a 5 km: Nuevo Baztan 
    Conjunto Histórico La Iglesia y el Palacio son el verdadero elemento constitutivo de la totalidad urbana de Nuevo Baztán. Sin embargo pierde su individualidad para formar parte del conjunto y tal vez por esa intención, Churriguera haya ideado la ingeniosa composición en la que emplea el eje desplazado. Tanto el Palacio-Iglesia como el pueblo, están construidos en piedra berroqueña caliza, con tres plazas y las calles tiradas por cordel. Chueca Goitia ha calificado su conjunto de "composición centrípeta, en torno a un centro predominante donde quedan fundidos y perfectamente coordinados La Iglesia y El Palacio". Se aprecia en la construcción de José de Churriguera unas constantes Barrocas; la convergencia hacia un edificio central que representa el núcleo de máxima importancia en la vida y desarrollo del sistema. Desde dicha edificación (Iglesia-Palacio) se dominan las plazas, edificios y calles, a través de trazados rectos y regulares estando intercomunicadas entre sí. Presenta el conjunto una uniformidad que favorece la función centralizadora del proyecto de José de Churriguera. El Palacio y La Iglesia (principales poderes jerárquicos) resaltan sus volúmenes sobre las plazas. Todas ellas están unidas pero marcando una diferencia según el uso de las mismas alrededor del Palacio, lo que hace que el edificio Iglesia-Palacio resulte simétricamente centrado, marcando sus perspectivas. El contraste entre el Palacio y La Iglesia al mismo tiempo, se adecúa a unos elementos ornamentales que revelan el deseo de integración en un mismo bloque. El resultado es la integración de dos estructuras. Del Palacio parten calles importantes de la red urbana. La plaza posterior se dedicaba a talleres y viviendas del personal del Palacio y también a fiestas y corridas de toros, "es rectangular y con salida turbina" (Chueca Goitia). Desde las otras plazas del pueblo se accede a la Plaza de Fiestas a través de unos arcos de medio punto. La Plaza está rodeada de un balconaje con barandillas de hierro desde el cual se presenciaban las corridas de toros a las que asistieron en varias ocasiones personas de la realeza. La Plaza del Mercado (lateral) da salida a una, plaza menor, la Plaza de la Fragua y otra salida a la Plaza Mayor o Plaza Principal. Ésta tiene forma cuadrangular y está sombreada por álamos y pinos. Preside la Plaza la Fuente de los Tritones, posiblemente también de Churriguera.
  • a 35 km: Pastrana 
    Villa Ducal con multitud de documentos para contemplar, desde el Palacio Ducal, Museos, Sinagogas, etc.
  • a 25 km: Alcala de Henares 
    Iplacea, Complutum, Al'Qual'at en Nah’ar, El Burgo de Santiuste, Alcalá de Henares, denominaciones para una ciudad que atesora un rico legado de más de 2000 años. Carpetanos, romanos, musulmanes, judíos, cristianos, han forjado a largo de veinte siglos la ciudad de Alcalá de Henares, dejando su impronta y su huella en suntuosas o humildes construcciones, en bellos rincones, calles y plazas que hoy podemos disfrutar. Atesoramos singulares yacimientos arqueológicos, un excelente entramado urbano medieval que posibilitó la convivencia de tres culturas y tres religiones y sobre todo la perfecta Ciudad del Saber y Ciudad de Dios, que diseñada por la sabia mano del Cardenal Cisneros, nos permite disfrutar hoy de un conjunto único de soberbias construcciones del Renacimiento y el Barroco. Esta excepcional riqueza proyecta a Alcalá de Henares en el siglo XXI, convertida en un gran referente turístico y cultural.
  • a 3 km: Via Verde del Tajuña 
    La Via Verde del Tajuña es un recorrido asfaltado muy recomendado tando para paseos a pie como en Bicicleta. Discurre por mas de 50 kilometros entre las localidades de Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Orusco del Tajuña y Ambite. Entre estos dos ultimos pueblos, se encuentra Villar del Olmo, por lo que es bastante sencillo coger esta via verde para disfrutar de lo que antiguamente era una via del tren y que hoy discurre paralelo al Rio Tajuña por toda su vega.
Muy cerca de Villar del Olmo se encuentran municipios como Nuevo Baztán y su espectacular centro histórico (a 4 km), Alcalá de Henares a 30 minutos, Pastrana y otros municipios de la Alcarria de Guadalajara.

23,33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR 190)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario