Casa Rural La Riba

Sames, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
El núcleo La Riba, está situado en una finca cercada sobre sí, asegurando un ambiente más íntimo del que poder disfrutar todo el año. Está situado en el interior del Oriente Asturiano, en el concejo de Amieva, cuyo corazón alberga la localidad de Sames, a la vera de los ríos Sella, Ponga y Dobra y junto al Parque Natural de Los Picos de Europa. Es un lugar precioso...

Está compuesto de dos casas de aldea y cuatro apartamentos, todos ellos independientes, teniendo cada uno su propia decoración muy cuidada y ofreciéndonos unas hermosas vistas desde ellos al valle.
Leer más
Están preparados para ofrecer una cálida acogida en la que la comodidad y el confort sean lo primero...

Las dos casas son independientes y de alquiler completo, con capacidad para cuatro personas cada una. Están construidas en piedra y madera, conservando la arquitectura tradicional de la zona. Equipadas con calefacción, agua caliente y televisión... 
En la planta superior tenemos dos dormitorios y un baño completo. En la planta inferior tenemos la cocina completamente equipada y el salón con chimenea rústica...

Los cuatro apartamentos rurales tienen capacidad para dos personas cada uno y posibilidad de cama supletoria. Están construidos en piedra y madera conservando la arquitectura tradicional de la zona. Equipados con calefacción, agua caliente y televisión...
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 686 976 596
  • (0034) 669 449 281

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- No se admiten animales de compañía
- Consultar la posibilidad de cama supletoria
- En sendas casas hay servicio en la planta baja

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting. 
- Este incomparable enclave es ideal para los aficionados a deportes de aventuras, la caza y pesca. La belleza y tranquilidad que nos rodea se complementa con la gran variedad de alternativas que este rincón nos ofrece
- Encontramos rutas de senderismo para todos los gustos:

- "La Senda del Arcediano", que por su duración es aconsejable realizarla fuera de las épocas de invierno
- "La Senda de La Jocica" y "La Senda de La Reina", de trayecto más sencillo
- Igualmente disfrutaremos del Desfiladero de los Beyos, el cual podemos apreciar desde la carretera del Pontón.
- Otra alternativa que nos ofrece es pasear de manera relajada por los caminos que unen sus pueblos descubriendo rincones espectaculares...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Riba

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,7 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







ideal para descansar y hacer rutas

10 / 10
Hemos estado una familia con 3 niñas en un apartamento con unas vistas de impresión, he subido foto para dar envidieja, je, je.

Los dueños son un encanto, siempre sonrientes y ayudándote en todo, con ellos no hay problema ninguno 
el lugar está genial para descansar pero a su vez cerca de cangas para poder hacer un montón de rutas y también a poco tiempo de la costa para visitar las playas

Además puedes probar los tortos para cenar que están de rechupete

Un beso desde Madrid y esperamos volver pronto Paloma y Juan
 

Fecha de estancia: 21 ago 2014 Fecha de opinión: 05 sep 2014

EXCELENTE!

10 / 10
Me uno al último comentario, hemos pasado el puente de mayo en los apartamentos la Riba y ha sido INMEJORABLE.
Todo merece un diez, el trato de Félix y su mujer, siempre con una sonrisa, hospitalarios, amables, se desviven por tí para cualquier cosa y a cualquier hora.
Qué decir de los apartamentos, preciosos, limpísimos y muy confortables.
Y el entorno...sin palabras, levantarte por la mañana con esas vistas, no tiene precio, y encima súper accesible a cualquier punto de mar o montaña que te apetezca conocer.
Leer más
En resumen, se lo recomendaré a todo el mundo, y nosotros mismos volveremos SEGURO.
Enhorabuena por lo que hacéis y cómo lo hacéis Félix, nos habéis hecho sentir como en casa. Un abrazo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 06 may 2014

Alojamiento de calidad en un entorno único

10 / 10
Acabamos de pasar el puente de mayo junto a un grupo numeroso de amigos con niños, reservando varios apartamentos de La Riba.

Particularmente (y creo que el resto del grupo opina lo mismo) pienso que es el lugar perfecto para conocer Asturias, cerca de todo, del mar y la montaña, en un entorno incomparable rodeado de montañas, bosques, al lado del gran río Sella...

En cuanto a los alojamientos comentar que no falta un detalle, están muy limpios y que decir de los propietarios, gente afable y hospitalaria, por cierto, punto positivo el bar/tienda que estos poseen al lado de los alojamientos, te facilita mucho la estancia, puedes desayunar/comer allí o bien comprar lo necesario para hacer un bocadillo y a pasar el día a la montaña, que más se puede pedir.
Leer más
En resumen, alojamientos de calidad en un marco incomparable, los recomendaré y seguro que algún día volvemos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Un fin de semana en el paraíso

10 / 10
Estuve con mi familia el fin de semana del 12 y 13 de abril. Ocupamos varios apartamentos, a cual mejor, decorados con un encanto y un estilo inmejorable, sin faltar detalle en ninguno de ellos y con una limpieza impecable. ¡Qué decir de esos desayunos! con mermeladas y bizcochos caseros…  Se encuentran en un entorno maravilloso, en el que los anfitriones,  Sari y Félix, facilitan todo tipo de información para realizar actividades, te trasladan la pasión que sienten por su tierra y te hacen sentir como en tu propia casa.
Leer más
Unas personas muy agradables, acogedoras, realmente encantadoras. Muchísimas gracias por hacernos pasar este fin de semana tan maravilloso a toda la familia, espero que podamos volver pronto a disfrutar de vuestra compañía y de vuestro paraíso.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 30 abr 2014

Idílico

10 / 10
Estuvimos alojados en una casa los días del 22 al 27 de julio... y ¿qué decir? fue todo precioso. El entorno que rodea lacsa es fabuloso, rodeados de naturaleza. Para nosotros que era la primera vez que viajabamos a Asturias nos fue perfecto ya que esta a dos pasos de los Lagos de Covadonga, así como de Ribadesella y Llanes. Mi hijo se lo paso genial saliendo por las mañanas a disfrutar del patio y de hacer carreras con los caracoles que cogía por la zona.
Leer más
Precioso....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jul 2013 Fecha de opinión: 25 oct 2013

Lugar de ensueño en el que volvere a "re - repetir"

10 / 10
Estuve ya en el 2001 en la casa rural para 4 personas y mi recuerdo era esplendido, tanto por la comodidad, por la tranquilidad, lo acogedor de la vivienda como del pueblo, el trato personal ofrecido, ..., es decir,  esencialmente por ser un sitio maravilloso para estar de vacaciones. 
Este año al recordar lo bien que estuve hace 12 años, he vuelto a uno de los apartamentos rurales, y sinceramente.
Leer más
.. ha sido maravilloso.
Al igual que la anterior vez, estoy completamente contento con el trato, y el lugar. Llame por teléfono para reservar, me atendieron perfectamente, me informaron sobre todo, y al llegar ahí la sensación mejoro aun mas. Ofrecimiento de ayuda, total disponibilidad, ... Por tanto en el aspecto personal impecables.
El apartamento, siendo que el disponible era el que tenia "peores vistas" creo que lo que se podía ver desde las ventanas de la habitación no podría calificarse nunca con el adjetivo "peor". Aun con días nublados, podía verse el valle del sella y siendo un pueblo tan tranquilo, hasta se agradecía poder escuchar los pájaros, el gallo afónico y demás sonidos. La habitación muy amplia y cómoda, tanto la cocina como el baño completos y la zona de estar... vamos, perfectamente podría vivir toda la vida en una casa así :D

En resumen, volver a recordar lo bien que estuve en este increíble alojamiento, pero mejor acompañado y disfrutándolo mas.
Por tanto puedo asegurar que no habrá dos sin tres.

Muchas gracias a Felix por lo amable, agradable y lo servicial que es. Cada día nos recalcó que si necesitamos algo, todo el día están ahí, y además de preocuparse por si todo nos iba bien. 

Con un 10 la valoración hasta se queda corta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 mar 2013 Fecha de opinión: 02 abr 2013

MEJOR ES IMPOSIBLE

10 / 10
Situadas en un lugar de ensueño, las casas cuidadas al detalle y unos anfitriones de lujo. Hemos pasado un fin de semana inmejorable. La casa está decorada con mucho gusto, es muy acogedora y con chimenea!. El entorno ideal para desconectar y llenarse de oxigeno. Los anfitriones Sari y Félix nos han tratado MEJOR IMPOSIBLE.
 

En pareja Fecha de estancia: 28 sep 2012 Fecha de opinión: 03 oct 2012

Cuando te vas y estás deseando volver...

10 / 10
Pues eso: cuando te vas de un sitio y estás deseando volver, es que hay algo especial. En este caso, TODO: las dueños, encantadores, muy atentos y cuidadosos, daba gusto tomarse una cerveza en su bar por las tardes. La casa para cuatro personas es de ensueño, sencilla pero completísima y muy bien conseguida, muy acogedora y con unas vistas de quitar el hipo desde el dormitorio.
Leer más
Por las noches, grillos; al amanecer, gallos ("pites"); y nuestro pequeñajo encantado con todos los animales, hórreos y rincones del pueblo. El entorno, una gran sorpresa, con valles y desfiladeros sin fin para perderse durante meses. 
En resumen: ya estamos pensando en la vuelta...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 ago 2012 Fecha de opinión: 25 ago 2012

Ideal para conocer Picos de Europa

10 / 10
Hemos pasado una semana a finales de Julio en esta casa rural, disfrutando de los Picos de Europa, la ubicación es ideal porque desde donde está ubicada en una hora y poco estas en el punto más alejado del parque nacional.
La casa está muy bien, sobre todo esa terracita donde disfrutar de una cervecita después de un día de pateada por Picos.
El trato con el propietario también muy bueno, siempre a tu disposición para cualquier cosa, en definitiva un sitio más que recomendable tanto por el alojamiento, como por sus propietarios y por ese maravilloso entorno.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 21 jul 2012 Fecha de opinión: 07 ago 2012

Excelente estancia

10 / 10
Pasamos el fin de año en el apartamento La Riba 1, y nos hemos ido encantados con todo. Sin duda muy muy recomendable por todo.
 

En pareja Fecha de estancia: 30 dic 2011 Fecha de opinión: 07 ene 2012

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: Apartamento 1 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Apartamento 2 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Apartamento 3 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
2: Apartamento 4 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: Casa Rural A 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
4: Casa Rural B 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 22/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Casa Rural A

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/13 16/sep/13 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 27/mar/13 31/mar/13 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada3 20/dic/13 31/dic/13 - 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa Rural B

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 2 01/jul/13 16/sep/13 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada 1 27/mar/13 31/mar/13 0 120,00 € Solo alojamiento
Temporada3 20/dic/13 31/dic/13 - 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € Solo alojamiento

personas 2

Apartamento 1

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 27/mar/13 31/mar/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/13 16/sep/13 0 75,00 € Solo alojamiento
Temporada3 20/dic/13 31/dic/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

Apartamento 2

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 27/mar/13 31/mar/13 0 75,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/13 16/sep/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Temporada3 20/dic/13 31/dic/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

Apartamento 3

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 27/mar/13 31/mar/13 0 75,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/13 16/sep/13 0 75,00 € Solo alojamiento
Temporada3 20/dic/13 31/dic/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento

personas 2

Apartamento 4

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 27/mar/13 31/mar/13 0 75,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/13 16/sep/13 0 75,00 € Solo alojamiento
Temporada3 20/dic/13 31/dic/13 - 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 60,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

DESAYUNO SAMES
-Cafe o Té
- Tostadas con pan de leña
- Mantequilla y mermelada
- Bizcocho casero

RESTO DEL AÑO DESAYUNO PARA DOS 7,50 €
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 33558 SamesAmieva (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Oviedo

- Salida por la N-634 en Arriondas
- Luego seguir por la N-625 hasta Cangas de Onís
- Allí pasar el puente romano, primera calle a la derecha y a 10 km.aprox. (KM: 144) en el pueblo  -de Precendi desvio a la izquierda hasta Sames.  

-  Si viene desde Santander
   Salida por la N-634 en Arriondas
-  Luego seguir por la N-625 hasta Cangas de Onís
-  Allí pasar el puente romano, primera calle a la derecha y a 10 km.aprox. (KM: 144) en el pueblo  -  de Precendi desvio a la izquierda hasta Sames

- Si viene de Leon (por los Beyos) 
- siguiendo la N-625 desde Riaño En el pueblo de Precendi (KM. 144) desvio hacia la derecha a    - Sames

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Nacional de Los Picos de Europa 
  • a 15 km: Santuario de Covadonga 
    Conjunto Monumental La Santa Cueva. Detalle de la ermita en la Santa Cueva. Posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la Batalla de Covadonga. [editar] Santa Cueva de Covadonga Artículo principal: Santa Cueva de Covadonga Destaca la Santa Cueva donde se encuentra la Capilla Sagrario con imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga. [editar] Basílica de Santa María la Real de Covadonga Artículo principal: Basílica de Santa María la Real de Covadonga Junto a la anterior se encuentra la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Ideada por Roberto Frassinelli y levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici, de estilo neorrománico construida íntegramente en piedra caliza rosa. [editar] Monasterio de San Pedro Artículo principal: Monasterio de San Pedro (Covadonga) [editar] Explanada Casa capitular. Además, en la explanada de la Basílica se encuentran: La casa capitular La estatua de bronce de don Pelayo de 1964, del escultor Eduardo Zaragoza. «La Campanona», campana de tres metros de altura y 4.000 kilos de peso construida en 1900 en La Felguera cuyo escultor fue el italiano Sortini, donada por el Conde Sizzo-Norris y Luis Gómez Herrero. Ganadora del primer premio de la Expo de París. Y el obelisco con la replica de la Cruz de la Victoria de 1857, levantado por los duques de Montpensier en el lugar llamado «El Repelao», donde la tradición dice que don Pelayo fue coronado rey.
  • a 25 km: Lagos de Enol y Ercina 
- Lo agreste de sus montañas y lo natural de su territorio aportan a esta zona una enorme riqueza ecológica de la que podemos disfrutar a lo largo de nuestros paseos por sus montañas, bosques y riberas de sus ríos, constituyendo uno de los espacios de mayor belleza de Asturias - La Riba nos ofrece un enclave ideal para disfrutar de una estancia inolvidable: - Vista del Pueblo de Sames - Puente Viejo sobre el río Dobra - Santuario de Covadonga (20 min.) - La costa de Ribadesella (30 min.) - Descubre los Picos de Europa y disfruta de la costa cantábrica - Igualmente sus fiestas tradicionales y mercados nos acompañarán en diferentes época del año y nos acercarán más a la vida de este hermoso rincón - No podemos olvidar la excelente gastronomía que nos ofrecen: fabada, potes y platos caseros, queso de los Beyos, sidra voladora, repostería casera de los que podremos disfrutar en el "Restaurante La Ruta" (Teléfono 985 944 739) ubicado en Santillán, donde se celebra todos los años en el mes de febrero las jornadas gastronómicas de la matanza - Visita la La Costa de Llanes

35,62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9