Casa Rural La Riba

Riba de Saelices, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
Situada en Riba de Saelices (Guadalajara), municipio perteneciente al Señorío de Molina y ubicado en el Parque Natural del Alto Tajo.

Dentro de su término municipal se encuentra la Cueva de los Casares, de origen prehistórico y declarada Monumento Nacional en 1934.
 

Características

  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
La casa dispone de 7 plazas (5 camas y 2 supletorias) repartidas en 2 habitaciones dobles y 1 sencilla. Así como 2 baños y 1 aseo. Se alquila en régimen de alquiler completo.

La casa está equipada con menaje del hogar, microondas-horno, cafetera, lavadora, lavavajillas, nevera, TV, equipo de música, calefacción, cuna de viaje. Así como juegos de mesa e información sobre la zona.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Durante la estancia en la casa, se pueden realizar visitas y excursiones a ciertos lugares de interés. Además de los indicados en el apartado de Entorno, tenemos otros lugares y eventos interesantes para el visitante.


Visita al Alto Tajo

A lo largo del río Tajo encontramos parajes de una belleza especial como pueden ser la Cascada de la Herrería en el Puente de San Pedro, donde el río Gallo se une con las aguas del río Tajo, la Laguna de Taravilla o el Salto de Poveda, tras llegar por una pista que discurre a lo largo del río, y en la que encontraremos varios merenderos en los que tomarnos un descanso.


Gancheros en el Tajo

Con el fin de mantener las tradiciones, el segundo fin de semana de septiembre la Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo, formada por los 5 pueblos asociados (Zaorejas, Peralejos de las Truchas, Poveda de la Sierra, Peñalén y Taravilla) realizan la bajada de troncos por el Tajo, como se hacía antiguamente. Cada año rota y se celebra la fiesta en un pueblo de los asociados. Los lugareños, vestidos con ropas campesinas de antaño, acompañan a los gancheros hasta el Tajo, donde se realiza desde la pela y suelta de troncos, así como el transporte de los mismos por el río hasta el lugar donde se hará la saca de la madera del agrua a tiro de mula.

Barranco de la Hoz

Otro lugar del que disfrutar es el Barranco de la Hoz, en la hoz que forma el río Gallo, donde encontraremos el templo de su patrona, la Virgen de la Hoz, excavado en la roca, y situado justo encima, un mirador desde el que distrutar de unas fantásticas vistas. Este bonito lugar se encuentra cerca de la ciudad de Molina de Aragón, donde podremos visitar el Castillo de los Condes de Lara.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Riba

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
La experiencia a sido increíble, los dueños de las mejores personas que he conocido.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-06-19

Alojamiento y entorno fantástico

10 / 10
Hemos pasado dos familias un fin de semana espléndido, la casa está perfectamente equipada y los dueños son atentos, discretos y encantadores. La zona donde se encuentra situada es preciosa y tiene muchos sitios encantadores que descubrir. Recomiendo la zona y el alojamiento, las fotos no le hacen justicia.  Seguro que volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-19

Estancia

10 / 10
Alojamiento amplio en tres pisos muy cómodo y limpio. Equipamiento en excelente estado. Inmejorable relación calidad-precio.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-10-24

Magnífico fin de semana

10 / 10
Somos dos parejas que fuimos el último fin de semana de febrero a esta preciosa casa rural. Las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonita de lo que parece en ellas, esta todo nuevo y muy limpio y no falta detalle. El lugar es muy tránquilo y desde ahí se pueden realizar multiples excursiones, por supuesto no hay que perderse la cueva de los casares.Y por último resaltar el exquisito trato y atención de los propietarios, son encantadores.
Leer más
Gracias Teresa y Rufi.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-07

estee es un lugar ideal

10 / 10
Este finde semana he estado con mis amigas y la casa es acojedora y no le falta detalle la casa es preciosa esta muy limpia y los dueños son encantadores.....el pueblecito es bonito y muy tranquilo y la genteee es muy majaa..... os recomiendo esta casa no os lo penseissssss!!!!
 

Fecha de estancia: 2011-01-14 Fecha de opinión: 2011-01-17

HAY QUE IR A RIBA DE SAELICES .

10 / 10
PEPA Y SUS AMIGOS,LES RECOMENDAMOS ESTA CASA,ES MAS BONITA Y ACOGEDORA QUE EN LAS FOTOS.ESTUVIMOS EN EL PUENTE DE DICIEMBRE.
DISFRUTAMOS DEL PUEBLO Y SUS ALREDEDORES.HAY QUE VER LA CUEVA DE LOS CASARES,EL VALLE DE LOS MILAGROS,MOLINA DE ARAGÒN,MEDINACELI.GRACIAS A TERESA Y A RUFO .VOLVEREMOS.
 

Fecha de estancia: 2010-12-04 Fecha de opinión: 2010-12-21

8 / 10
Estuvimos un grupo de 7 personas programando actividades para nuestra Asociación y como lo prometido es deuda, aquí dejamos nuestro comentario sobre la Casa.
Lo primeroes decir que la Casa está muy limpia y bien equipada (lavaplatos, nevera, lavadora, horno-microondas, vitrocerámica, campana, menaje, dos televisiones y dvd). Esta situada en el casco urbano,  por lo que si nos falta cualquier cosa, siempre se puede ir a comprar a la tienda del pueblo en un momento.
Leer más
La casa se distribuye en tres plantas: en la planta baja está situada la cocina-comedor y un aseo; en la primera planta hay una habitación de matrimonio, una habitación doble y un baño completo; en la segunda planta hay otra habitación de matrimonio, otro baño completo y un espacio con una de las televisiones donde se pueden situar un par de camas "supletorias" (camas con somier y colchón de 80cm).
Por la zona se pueden realizar multitud de rutas de senderismo en el Alto Tajo, nosotros hicimos la del Hundido de Armadillo en Oceintejo muy recomendable. También se pueden visitar las Salinas, unas cuevas y Sigüenza a tan solo 40 km.
Por último agradecer el trato que recibimos del dueño, muy servicial y agradable, en pocos sitios te tratan tan bien.
¡¡¡A todo el mundo que esté pensado ir se la recomendamos!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-24 Fecha de opinión: 2010-09-28


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tanto desde Madrid como desde Zaragoza por la autovía A2 hasta la localidad de Alcolea del Pinar, desde la cual por la carretera CM-2113 dirección Saelices de la Sal a unos 23 km encontraremos el pueblo de Riba de Saelices.

Lugares de interés

  • a 2 km: Cueva de Los Casares 
    Cueva de Los Casares con diversos grabados prehistóricos, así como un pequeño torreón de origen árabe recientemente restaurado.
  • a 25 km: Casa de Piedra 
    Vivienda construida en roca con la única ayuda de un pico.

14.29€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-01-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500241)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario