Casa rural La Ruinina

Coviella, Asturias (España)

Casa rural La Ruinina para 4 personas en Coviella

Casa rural La Ruinina

Coviella, Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
30 €
4
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Es una casa muy pequeñita pero con mucho encanto. Dos dormitorios en la plata alta junto con un baño con plato de ducha. Uno de ellos con cama de matrimonio y ambos con su armario empotrado.
En la planta baja esta la cocina, la mesa para comer y el salón con una ventana que parece un cuadro.
No dispone, porque así lo decidimos, ni de televisión ni de teléfono y descubrimos que nuestras hijas se inventaban juegos en vez de tirarse en el sofá con la caja tonta. Ahora las tecnologías mandan y hemos instalado wiffi y TV
En verano, desde la mesa del exterior tiene unas puestas de sol magníficas y unas vistas de la sierra del Sueve y el Picu Pienzo inigualables.
Leer más
Dispone de cocina vitro (tuvimos que quitar la de carbón por poco práctica) horno, lavadora y secadora ademas de los utensilios habituales de cocina. Cuando se nubla, con frecuencia, poner unas fabes a guisar despacio no tiene precio.
Dispone de calefacción en todas las estancias.
Se aparca en la mísma puerta y tiene espacio para que jueguen los niños sin peligro alguno.
No es ampliable, está tan ajustada que no caben más personas.
Ocultar detalles

Santiago (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Santiago

Santiago compró este alojamiento en 1994.

Conocí este singular pueblecito hace ya más de treinta años cuando me trajeron a un campo de trabajo en el verano de 1980. Algunos años después compramos esta casita para restaurarla. En ella pasamos desde entonces los veranos y muchos fines de semana, con nuestras dos hijas que la han disfrutado sobremanera.
Nos gusta la zona, sus gentes, su gastronomía por supuesto, sus playas sus sidrerías sus montañas.

Razones para venir

Por su relación de calidad/encanto/precio.
Por su buena ubicación para todo tipo de actividades y excursiones de mar o de montaña.
Por su cercanias a lugares como Cangas, Arriondas, Covadonga, Picos de Europa, Ribadesella, Playas de LLanes
Por su tranquilidad, por sus vistas, por su independencia, por su silencio....

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural La Ruinina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







INMEJORABLE

10 / 10
Encantados con todo, fuimos a pasar una semana, la casa de cuento, las vistas de pelicula. Esta perfectamente equipada y con todas las comodidades a excepcion de que no hay microondas (cosa que no supuso ningun problema). Don Santiago muy amable y preocupado por que todo estuviera a  nuestro gusto. Nuestro galgito con un monton de espacio para estar suelo, lo unico que hay que tener cuidado por Santigo tiene  una gallina escapista y habia que tener cuidado de que no le sirviera la pobre gallina de desayuno a nuestro perrito.
Leer más
Hacer alli una barbaco y poder cenar con esas vistas no tiene precio. Ni una sola pega se puede poner. Deseando volver!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-10-12 Fecha de opinión: 2016-11-07

Acogedora, buena situación y amabilidad del propietario

10 / 10
Una casa muy acogedora y bonita en un lugar estupendo. Un lugar tranquilo y con unas vistas al valle estupendas. Tiene todos los servicios y es muy cómoda para pasar unas vacaciones o un fin de semana. Está muy bien situada y cercana a todos los puntos de interés más visitados, cerca de la playa y la alta montaña. El propietario, Santiago, es una persona cercana y dispuesta a ofrecer su ayuda y colaboración.
Leer más
Merece la pena.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-10-11

Paraíso asturiano

10 / 10
Me he alojado este verano con mis dos hijos y mi mujer en la Ruinina y la verdad que la experiencia ha sido maravillosa. Ya conocíamos Asturias, es uno de nuestros sitios favoritos, intentamos subir todos los veranos unos días. 
Este año queríamos estar en un punto medio para poder ir hacia el interior y también poder disfrutar de la playa, el tiempo en el norte ha sido inmejorable.
Leer más
La ubicación en la que se encuentra la casa es perfecta para disfrutar de ambos planes. 
Al ir con niños queríamos una casa con jardín para que pudieran estar tranquilos y nosotros despreocupados, la casa además de estar dotada de todos los servicios necesarios, tiene un jardín con unas vistas maravillosas. Los desayunos en la mesa de madera viendo el paisaje asturiano no tienen precio y por la noche disfrutar de una botella de sidra viendo las estrellas es un auténtico placer. 
En cuanto a la gastronomía, Santiago el propietario, es una guía en persona. Nos recomendó sitios para todos los gustos y de todos los precios y además, siempre pensando que viajábamos con niños. 
Sin duda, repetiremos el año que viene y seguiremos descubriendo ese paraíso asturiano.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-09-14

Excelente estancia

10 / 10
La atención por parte del dueño, Santiago, fue excelente. Nos facilitaba sitios para comer y cenar y nos ofreció un trato cercano y amable. La casa está genial, tanto en limpieza como en comodidades. Para repetir.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-22 Fecha de opinión: 2016-09-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias Francisco. Tenéis que volver en temporada de pesca y seguir disfrutando. Recuerdos a tus padres y hasta la próxima.
La Ruinina

Un fin de semana de 10

10 / 10
Estuvimos alojados 4 amigos durante el fin de semana y todo perfecto.
La casa es muy cómoda y tiene todo lo que necesitas para estar a gusto. Acostumbrados a los ruidos de la ciudad, es sorprendente la paz y tranquilidad de la que se puede disfrutar. La casa está muy bien ubicada y te permite hacer tanto planes relajados como de aventura.
Nosotros optamos por unos días más moviditos atreviéndonos con clases de surf en Ribadesella y visitando los alrededores con excursiones a los bufones disfrutando de sus increíbles vistas.
Leer más
Y como no la cocina Asturiana que no tiene nada que envidiar a ninguna otra.
Recomendable 100% para un fin de semana fuera de la rutina y la ciudad, nosotros volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-12

Respuesta del propietario
Gracias Claudia, tanto halago nos sonroja. Os esperamos en otoño, una temporada magnífica para seguir conociendo el interior de Asturias.

¡Especial!

10 / 10
Mi pareja y yo nos hemos alojado en La Ruinina 3 días y ha sido un gran descubrimiento. Buscabamos un lugar tranquilo en la naturaleza en el que poder desconectar a la vez que explorar los encantos de Asturias. La ubicación y el entorno inmejorables, la paz que se respira y las vistas... impresionantes! Afortunadamente nos hizo un tiempo estupendo y pudimos aprovechar las playas espectaculares en las cercanías.
Leer más
Para salir a tomar algo Cangas y Ribadesella están cerca y hay un servicio de taxi barato que funciona muy bien si no se quiere coger coche. La casa cuenta con todo el equipamiento necesario para alojarse incluso estancias largas (lavadora, horno, ordenador, wifi perfecto... etc.) y todo está impecablemente nuevo, mientras mantiene el encanto de un alojamiento rural. La decoración cuidada hasta el más mínimo detalle, familiar, fina y con gusto, incluyendo las preciosas flores en la entrada y el jardincito. Hasta el pequeño huerto está puesto con verdadera gracia!! El propietario un encanto, nos recomendó sitios que visitar y para tomar buena sidra y comer bien! Aunque en la mesita del jardín, al atardecer, se pueden preparar unas cenitas perfectas!! Ha sido una experciencia fantástica, sin dudar repetiremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-07-17 Fecha de opinión: 2016-07-21


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: 1 casa 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 2017-07-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En puentes y festivos locales las tarifas pueden variar
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Argumal s/n - 33550 CoviellaCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la A-8 tomar la salida de Llovio-Ribadesella-Covadonga y continuar por la N-634  15 Km hasta el desvió de Coviella, pegado a Arriondas.

Desde Oviedo continuar dirección Santander y en Lieres  tomar desvió a N-634 Nava-Infiesto-Arriondas

Lugares de interés

  • a 7 km: Cangas de Onis 
    Cangas de Onis, puerta de los Picos de Europa y una de las poblaciones más visitadas de España. No dejar de asistir al tradicional mercado de los domingos frente al Ayuntamiento. Ver el Puente Romano, Casonas de Indianos, Arquitectura tradicional
  • a 15 km: Covadonga 
    Tras visitar Cangas, hay que continuar hasta el Santuario de Nta Sra de Covadonga a ver el santuario y la cueva con la Virgen, popularmente conocida como La Santina
  • a 15 km: Ribadesella 
    Una espectacular villa marinera que descubrirás siguiendo el curso del rio Sella hasta su preciosa desembocadura en el mar. Casco histórico. Playa de Santa Marina con sus inigualables edificaciones al pie de la playa.
  • a 22 km: Playa de Llanes 
    Uno de los conjuntos de playas más bonitas y mejores conservadas de todo el litoral español y con gran número de banderas azules. Muchas de ellas escenario de múltiples películas por la belleza de sus acantilados y singularidad. Niembro, Barro, Toró, Torimbia, Cuevas del mar, Andrín ..son solo algunos ejemplos.

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Santiago

  • En Toprural desde 2015-12-09

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario