Casa Rural La Teja

Ossa de Montiel, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Casa rural situada en la localidad de Ossa de Montiel, en el denominado paraje de la Cabeza de La Dehesa Los Almendros, junto al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Este alojamiento rural cuenta con una capacidad de 2 a 8 personas. Equipada con todo lo necesario para su uso y disfrute reune las condiciones para compartir y disfrutar de unos días de descanso en el Parque Natural. 

Situada en un lugar de la Mancha digno de visitar en cualquier estación del año; para descansar y compartir con todos en plena naturaleza de su: paisaje, climatología, vegetación, fauna, historia, actividades y diversos servicios turísticos; ocio y aventura, gastronomía y restauración o productos, etc.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 659 413 370
  • (0034) 967 377 489

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
Salón con chimenea de leña y cocina además de 3 Habitaciones; 1 de ellas con cama de matrimonio, armario empotrado y cuarto de baño (bañera) y las otras son 2 dobles, una de ellas (con supletorias).
1 Aseo común (ducha), Armario de maletas
En el exterior encontramos la zona de barbacoa, horno de leña en compartimento cerrado, la Terraza y patios para poder correr y jugar.
Cuenta con un amplio aparcamiento dentro de la parcela y Piscina de temporada con césped alrededor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Teja

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







La casa esta a estrenar

10 / 10
Estuvimos un grupo de siete amigos el pasado puente de octubre. La casa esta nueva. Es muy cómoda. 
Tiene chimenea y leña que no tienes que traer ni apañartela como puedas, el dueño te la da sin tener que pagar nada. No nos hizo falta encenderla pues la casa esta muy acondicionada en cuanto calefacción, dentro estas en tirantes cuando fuera hacen 10 grados, ni te enteras.
Leer más
La barbacoa es estupenda esta cerrada por lo que puedes estar agusto, llueva, truene, haga frio.... La lástima fué la piscina por que no pudimos estrenarla, por el frio no por otra cosa, por que tenia muy buena pinta.

El entorno es espectacular, hicimos una ruta guiada por la cueva de montesinos y el castillo de Rochafrida, menudos senderos y la naturaleza, lo mejor. Que decir de las lagunas, que merece la pena verlas.

Y por último decir que el dueño es una persona muy agradable, nos enseño otras casas que esta haciendo por el lugar, no nos puso pegas en nada y sobre todo agradecer que nos dejara quedarnos el domingo hasta bien entrada la tarde, asi pudimos aprovechar para ver algunas cosas mas por alli en la mañana.

Sin duda lo recomiendo mucho, he estado en muchas casas rurales y esta nos encantó a todos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 oct 2012 Fecha de opinión: 31 oct 2012

Muy buena experiencia.

10 / 10
La casa es impresionante, tiene hasta el mas mínimo detalle, el propietario Alvaro es muy amable, es la unica casa que he estado y no te cobran ni la leña ni en carbón.
La barbacoa está muy bien ( nosotros la usamos todos los días ) y la piscina sin lugar a dudas es de lo mejor, hemos estado en el mes de agosto y los baños por las noches antes de dormir estaban de lujo, otra cosa mas a destacar es que en la calle estábamos a 42º y en el interior de la casa estaríamos a 22 como mucho, la casa esta muy bien construida y en invierno ( seguramente repetiremos ) tiene que ser una pasada con la chimenea.
Leer más
..
En cuanto a los alrededores lo mejor son las lagunas de ruidera, merece la pena verlas, y los demas dias a disfrutar de la casa y la piscina.
Enorabuena Avaro por lo bien que has hecho la casa rural la teja.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 ago 2012 Fecha de opinión: 10 ago 2012


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
- 150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

** Desde Madrid o Andalucía: Cogemos la  A-4 dirección Madrid o Andalucía hasta la salida de Manzanares. En este punto cogemos el desvío de la N-430 hasta llegar al pueblo de Ossa de Montiel (a 72 Km aproximados), habiendo pasado por el centro del pueblo de Ruidera a 60 Km aprox.  Antes de llegar a la gasolinera entrando a la población cogemos el desvío a la altura del semáforo que nos encontramos llegando al pueblo de Ossa de Montiel. Sin llegar a entrar al pueblo cogemos un desvío por el camino de tierra que sale a la 1ª rotonda (dejando el cementerio a la dcha) y llegamos a la siguiente rotonda (2ª) desviándonos a la derecha por ésta, pasamos la oficina de información de turismo y a unos 2 Km aproximadamente nos encontraremos unas parcelas con almendros en una curva muy pronunciada, antes de llegar nos desviamos a la Izquierda en la 4 calle seguiremos la indicación de la casa en el lado de la derecha. 

** Desde Alicante: Cogemos por la autovía dirección Madrid hasta llegar a Albacete. Una vez allí sin dejar la autovía, comenzamos a ver los indicadores de N-430 dirección Manzanares, cogemos esta salida y sin dejar la N-430 llegamos al pueblo de Ossa de Montiel (85 Km aproximadamente), el cuál atravesaremos siguiendo hacía delante hasta la altura de la gasolinera. Más adelante a la Izquierda cogemos un desvío por el camino de tierra que sale a la 1ª rotonda (dejando el cementerio a la dcha) y llegamos a la siguiente rotonda (2ª) desviándonos a la derecha por ésta, pasamos la oficina de información de turismo y a unos 2 Km aproximadamente y nos encontraremos unas parcelas con almendros en una curva muy pronunciada, antes de llegar nos desviamos a la Izquierda en la 4ª calle,  siguiendo  la indicación de la casa en el lado de la dcha.  

** Desde Valencia: Cogemos la autovía A-3 dirección Madrid, circulamos por ella hasta llegar a una bifurcación que indica hacia Madrid o hacia Ciudad Real. Cogemos dirección Ciudad Real hasta la salida de Villarrobledo. Seguimos por la circunvalación hasta que veamos el cruce de Ossa de Montiel (37 Km). Una vez en Ossa de Montiel , atravesaremos siguiendo hacía delante hasta la altura de la gasolinera. Más adelante a la Izquierda cogemos un desvío por el camino de tierra que sale a la 1ª rotonda (dejando el cementerio a la dcha) y llegamos a la siguiente rotonda (2ª) desviándonos a la derecha por ésta, pasamos la oficina de información de turismo y a unos 2 Km aproximadamente y nos encontraremos unas parcelas con almendros en una curva muy pronunciada, antes de llegar  nos desviamos a la Izquierda en la 4ª calle,  siguiendo  la indicación de la casa en el lado de la dcha.  

** Desde Murcia: Cogemos en Murcia la autovía dirección Madrid hasta llegar a salida de Hellín norte. Una vez allí dejamos la autovía y entrando al pueblo veremos un cruce a la derecha indicando Pozohondo y Munera. Cogemos esta carretera y sin dejarla llegamos a un cruce donde enlazamos con la N-430. Giramos a la izquierda y continuamos por esta carretera hasta Ossa de Montiel (38 Km aproximadamente) atravesaremos siguiendo hacía delante hasta la altura de la gasolinera. Más adelante a la Izquierda cogemos un desvío por el camino de tierra que sale a la 1ª rotonda (dejando el cementerio a la dcha) y llegamos a la siguiente rotonda (2ª) desviándonos a la derecha por ésta, pasamos la oficina de información de turismo y a unos 2 Km aproximadamente y nos encontraremos unas parcelas con almendros en una curva muy pronunciada, antes de llegar  nos desviamos a la Izquierda en la 4ª calle,  siguiendo  la indicación de la casa en el lado de la dcha.

Lugares de interés

  • a 5 km: Lagunas de Ruidera 
    Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. El bicarbonato cálcico presente en las aguas de infiltración subterránea del acuífero forma precipitados de caliza (denominados tobas) cuando las aguas afloran en las lagunas. Se forman así las cascadas que separan unas lagunas de otras y que dan a este paraje las espectaculares caídas de agua que unen unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología, llegando incluso a secarse en las estaciones secas.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02012120115)