Casa rural La Tejería Cuenca

Melgosa (la), (Cuenca), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Casa rural la Tejería es ideal para descansar, entrar en contacto con la naturaleza y/o visitar la Ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

La casa, con capacidad para 9 personas, y a tan sólo 6 km de cuenca, se distribuye en dos plantas; amplio salón, cocina, dos baños completos y cuatro habitaciones dobles, cada una de ellas decorada con estilo propio. Estas habitaciones disponen de ropa de cama, así como mantas, colchas... En ambos baños encontrarán toallas de lavabo y ducha.

Este alojamiento tiene un patio con barbacoa y mobiliario de jardín, aparcamiento.
Leer más
Debido al enclave en el que se haya la casa rural, puede realizar todo tipo de actividades, así como visitar la ciudad de Cuenca y sus alrededores, donde hacer rutas por el casco antiguo, degustar su gastronomía, visitar museos y exposiciones, etc.

También puede visitar la sierra de Cuenca (Las Torcas, Las Lagunas de Cañada, Los Palancares, Cañete, Ciudad Encantada, Nacimiento del Río Cuervo...)
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

•	Zonas de Tapas, cañas y copas en Cuenca

Si lo que busca es una zona donde tapear o tomar unas cañas la conocida "Calle San Francisco" es una de las zonas de mayor afluencia.

El casco Antiguo de Cuenca es una estupenda zona donde salir a tomar una caña, por las terrazas de sus bares y restaurantes o de noche a tomar unas copas con los amigos o compañeros por cualquiera de los pubs que se reparten por toda la zona. Un sin fin de bares y ambientes, con buena música española enclavados en pleno casco antiguo. 

Dentro de lo que hemos catalogado como la conocida zona de La Calle se puede encontrar un gran abanico de posibilidades en cuanto a pubs  y estilos de música.

•	Fiestas Populares en Cuenca 

SEMANA SANTA. 
Marzo-Abril Es la fiesta de Cuenca por excelencia. Declarada de Interés Turístico Internacional, impresiona por su gran belleza. Se remonta esta tradición al siglo XVII, momento en que agustinos y trinitarias configuraron las dos primeras procesiones conquenses al fundar las primeras cofradías. 

FERIA Y FIESTAS DE SAN JULIÁN. 
La última semana del mes de agosto. Son los actos profanos dedicados a este patrón. Se instala un recinto ferial y tienen lugar una serie de actividades: teatro, desfile de carrozas, corridas de toros, circo, etc. ...

SAN MATEO. 21 de septiembre. 
Correr vaquillas enmaromadas este día por las calles del recinto histórico entre el jolgorio de los mozos y los que no lo son tanto. Se vive un gran ambiente con numerosas peñas y es normal en estos días comer patatas asadas, sardinas, beber zurra, ....la fiesta perdura durante 4 o 5 días.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
ALOJAMIENTO CON ACCESO AL PÚBLICO DESDE MAYO 2007
LEÑA GRATUITA.
A 2 KMS DE LA ESTACION DEL AVE

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo. 
OFERTA DE ALOJAMIENTO MAS ACTIVIDAD RUTA MOTOS-SIERRA DE CUENCA

La oferta incluye alojamiento en Casa Rural La Tejería, situada a 6 kms de Cuenca, desde el viernes hasta el domingo por la tarde. El Sábado se incluye una ruta de aprox 200 kms llenos de curvas, con guía, por la sierra de Cuenca con carreteras bien asfaltadas y paisajes impresionantes. Salida a las 9;30, parada para desayunar y coger energía (oreja, forro, lomo, chistorra...) inicio de ruta. Descanso a medio día para refrescarnos. Parada a las 14.30 horas para comer, menú típico de la zona. Fotografías para el recuerdo y a las 17.30 horas aprox fin de la actividad.

Precio por persona: 80 euros fin de semana (alojamiento + actividad + guía)
mínimo 7 personas máximo 10.

OFERTA DE ALOJAMIENTO MAS ACTIVIDAD MULTIAVENTURA (descenso de cañones, piragüismo, espeleologia, rutas 4x4, bicicletas)

La oferta incluye alojamiento en Casa Rural La Tejería, situada a 6 kms de Cuenca, desde el viernes hasta el domingo por la tarde. El Sábado se incluye una actividad de las señaladas anteriormente  por la sierra de Cuenca con paisajes impresionantes y con guía. Salida a las 10;00, hacia el centro de recepción donde se explicara la actividad y se proporcionara todo el material necesario para el desarrollo de la misma. duración aproximada dos horas y media. Se entregara un reportaje fotográfico. fin de la actividad.

Precio por persona: 75 euros fin de semana (alojamiento + actividad + guia)
mínimo 7 personas máximo 10.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural La Tejería Cuenca

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6 Muy bueno
Entorno
8.4 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Como en tu propia casa

10 / 10
Hemos pasado un grupo de amigos la noche vieja allí y ha sido genial. Muy recomendable, el propietario ha sido muy atento y amable. La casa estaba en perfectas condiciones y muy equipada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-03

Una casa muy confortable a un paso de Cuenca

10 / 10
El equipamiento de la casa es perfecto para lo que se requiere: salón grande, con un enorme sofá cómodo, calefacción, barbacoa en el exterior, etc. El trato muy agradable y adaptado a las necesidades de los viajeros. 

Su localización la hace muy adecuada tanto para escapadas rurales como para visitar Cuenca, ya que queda a 5 minutos en coche de la ciudad.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-16

Ideal para disfrutar con amigos

10 / 10
Una casa rural muy equilibrada, en la que hemos pasado un hermoso fin de semana. 
Muy bien equipada y agradecidos del trato dispensado por su casero. Incluso haciendo un frío de narices hemos pasado calor y la barbacoa y las mesas para comer fuera al solecete han sido un lujo.

Otro punto a favor ha sido la flexibilidad horaria en fin de semana pudiendo entrar a primera hora del viernes y salir a última hora del domingo para aprovechar todavía más si cabe los días

Recomendaría a parejas que busquen algo fuera del núcleo urbano con proximidad las Torcas, Lagunas de Cañada de Hoyo, Cuenca y el comienzo de la serranía conquense.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-15

Casa rural en la Melgosa, Cuenca

10 / 10
El propietario paco muy amable en sus explicaciones de Cuenca y alrededores. La casa muy limpia y con barbacoa. Utensilios de cocina,  prácticamente de todo y en buen estado. Nos dejó el propietario algo de leña húmeda y un saco de carbón y pastillas para poder utilizarlo. La zona y el lugar son muy chulos para ir en familia y con niños pequeños,  mucha tranquilidad y sosiego.
Leer más
Recomendable 100%, lo único recomendar llevarse su propia leña para hacer torrada,  ya que lo que uno tiene es lo que mejor conoce. 

Todo muy limpio,  espacios abiertos en la casa y vecinos del lugar muy agradables. Alrededores ideales para hacer mtb y trail runing.  Saludos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-03-11

Respuesta del propietario
muchas gracias Angel...me alegra mucho q lo pasarais bien. siento lo de la leña..yo solo pongo carbon..dicha leña fue un servicio gratuito añadido..un abrazo. Te miro para rutas de mb.

Casa acogedora

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana muy confortable. Hemos estado un grupo de amigos con niños, y la casa estaba muy limpia, muy acogedora, y al estar muy cerquita de Cuenca se puede aprovechar para ver toda la zona. 
Hemos quedado muy contentos además con el trato del dueño ya que ha sido muy atento y nos ha dado facilidades en horario de entrada, salida... sin ningún problema.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-02-24

Cerca de todo

10 / 10
Estuvimos un fin de semana dos familias (cuatro adultos y cuatro niños de edades entre 7 y 10 años) y quedamos encantados.  La casa muy cómoda, con todo el menaje necesario, unas camas excelentes y unos baños limpísimos con toallas blancas inmaculadas. Tiene un patio con barbacoa que no llegamos a utilizar a pesar de que nos dejó hasta la leña preparada.
Leer más
El emplazamiento estupendo pues está al lado de Cuenca.
El propietario majísimo y pendiente de todo, tiene un montón de información de la zona para uso de los alojados e incluso una pequeña biblioteca. Nos llamó el día anterior a nuestra llegada para indicarnos el camino, nos recomendó sitios para comer cerca de la Ciudad Encantada y como trabaja en Madrid me acercó a mi casa las llaves que me había dejado olvidadas.
Vamos, un diez por la casa y un once por el propietario.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-11-03

Escapada perfecta

10 / 10
Fuimos un fin de semana un grupo de ocho personas y un perro de raza pequeña. La zona y la casa eran muy acogedoras y limpias. Todo estaba perfectamente habilitado para nuestra llegada ¡no nos faltaba de nada!.
La verdad es que el lugar es fantástico para hacer turismo por allí porque no pilla muy lejos de cuenca y de otras zonas si se tiene medio de transporte.
Y con el patio que tiene es perfecto para estar con los amigos y pasar un buen rato.
Leer más
La recomiendo encarecidamente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-08-18

FANTASTICO FIN DE SEMANA GASTRO-MOTERO

10 / 10
La Tejeria es muy acogedora, bien cuidada y localizada a pocos km de Cuenca en un pueblo de pocas casas rodeado por la naturaleza, una iglesia y un EXCELENTE restaurante siempre abierto. Hay sitio y confort de sobra con 4 habitaciones, 2 baños, cocina, amplio salon y fuera una barbacoa y parking privado. Fuimos 4 parejas, de Valencia y Madrid, aprovechando las INCREIBLES RUTAS MOTERAS (!!!!!
Leer más
) de la comarca de CUENCA, cubrimos 400 KM en 1 día SIN REPETIR LA MISMA RUTA y sin problema gracias a las mapas preparadas por el dueño (hay varias tipologías de ruta). En fin, el lugar es ideal para pasar un fin de semana gastro-motero INOLVIDABLE, queremos repetir. GRACIAS!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-07-11 Fecha de opinión: 2014-07-17

Fin de semana con amigos

8 / 10
El sitio es ideal para descansar. A pocos kilómetros de Cuenca. Hicimos una escapada de fin de semana con amigos y disfrutamos del entorno y de las actividades multiaventura que Paco te ayuda a gestionar.
La casa es grande, limpia, espaciosa y dispone de Barbacoa. Nos gustó mucho y lo mejor la gestion por parte de Paco, el dueño, qeu se implica al máximo para que todo este a nuestro gusto.
Leer más
Muy buena sensación, ninguna pega que poner y sobre todo mucha implicación por parte de Paco, qeu no se limita a recibir el dinero. Se implico en que estuviesemos a gusto. Lo recomiendo totalmente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-03

TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Hemos estado dos semanas en esta casa durante el mes de julio y nuestra estancia ha sido excelente. 

No hemos tenido ningún problema, ni hemos necesitado nada ya que la casa estaba totalmente equipada, y eso que hemos ido con tres niños, en familia.: 

Las posibilidades de realizar rutas y actividades por los alrededores son inacabables. 

Por todo eso y por más cosas, como por ejemplo el trato con el propietario, recomendamos totalmente esta casa.
Leer más
No conociamos la zona y nos hemos llevado un buen recuerdo por lo que no descartamos repetir casa y destino próximamente. Mis hijos se lo han pasado genial y si ellos se lo pasan bien nosotros también.

Han sido unas buenas vacaciones !!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-15 Fecha de opinión: 2013-08-30


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • RUTAS GUIADAS PARA MOTEROS/AS
  • OFERTA DE ALOJAMIENTO MAS ACTIVIDAD MULTIAVENTURA

(ocultar) Ver detalles

RUTAS GUIADAS PARA MOTEROS/AS
La oferta incluye alojamiento en Casa Rural La Tejería, situada a 6 kms de Cuenca, desde el viernes hasta el domingo por la tarde. El Sábado se incluye una ruta de aprox 200 kms llenos de curvas, con guía, por la sierra de Cuenca con carreteras bien asfaltadas y paisajes impresionantes. Salida a las 9;30, parada para desayunar y coger energía (oreja, forro, lomo, chistorra...) inicio de ruta. Descanso a medio dia para refrescarnos. Parada a las 14.30 horas para comer, menú típico de la zona. Fotografias para el recuerdo y fin de la actividad.

Precio por persona: 85 euros fin de semana (alojamiento + actividad + guia)
minimo 7 personas maximo 10.

Válido hasta 2017-01-31

OFERTA DE ALOJAMIENTO MAS ACTIVIDAD MULTIAVENTURA
ALOJAMIENTO MAS ACTIVIDAD (descenso de cañones, piragüismo, espeleologia, rutas 4x4, bicicletas)

La oferta incluye alojamiento en Casa Rural La Tejería, situada a 6 kms de Cuenca, desde el viernes hasta el domingo por la tarde. El Sábado se incluye una actividad de las señaladas anteriormente  por la sierra de Cuenca con paisajes impresionantes y con guía. Salida a las 10;00, hacia el centro de recepción donde se explicara la actividad y se proporcionara todo el material necesario para el desarrollo de la misma. duración aproximada dos horas y media. Se entregara un reportaje fotográfico. fin de la actividad.

Precio por persona: 75 euros fin de semana (alojamiento + actividad + guia)
mínimo 7 personas máximo 10.

Válido hasta 2017-10-31

plazas 9

1 casa

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 180,00 € 200,00 € 400,00 € 650,00 € 870,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
---------------------------------
Temporada Media (Fin de semana)*.

MÍNIMO 7 PERSONAS, MÁXIMO 10. 

CASA SUPLETORIA: 20 EUROS IVA INCLUIDO

*Fin de semana: desde el viernes (18.30 horas) hasta domingo (16.30horas) 

Temporada Alta: Semana Santa, Navidad, Puentes nacionales, Agosto: CONSULTAR.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ de la cerca, 19 - 16193 Melgosa (la)Cuenca (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Información y reservas: 649 381 342

- Distancia desde Madrid: 177 km
- Autovía A3 dirección Tarancón - Valencia.
- En Tarancón, Incorporación Autovía A-40 dirección Cuenca, transcurridos 70 kms aprox tomar salida 305 dirección Teruel.
- Glorietas dirección Teruel.
- Carretera de Teruel desvío La Melgosa.

- Distancia desde Valencia: 193 km
Dos posibles rutas:
1ª)- Autovía A3, salida Motilla del Palancar o Minglanilla – Dirección Cuenca.
- A 10 km antes de llegar a Cuenca, salida dirección Teruel.
- Carretera de Teruel desvío La Melgosa

2ª)- Autovía A3, salida La Almarcha – Dirección Cuenca.
- Villardeolalla – dirección Cuenca,
- Glorieta dirección Teruel.
- Carretera de Teruel desvío La Melgosa

- Distancia desde Teruel: 143 km
- Dirección Cuenca.
- Desvío La Melgosa

- Distancia desde Toledo: 180 km
- Dirección Ocaña - Tarancón – Cuenca.
- En Tarancón Incorporación Autovía A-40 dirección Cuenca, transcurridos 70 kms aprox tomar salida 305 dirección Teruel.
- Glorietas dirección Teruel.
- Carretera de Teruel desvío La Melgosa.

Lugares de interés

  • a 6 km: Cuenca 
    Rutas por Cuenca: - Convento y puente de San Pablo, Parador de Turismo - Catedral y Plaza Mayor - Iglesia de San Pedro - Calle Alfonso VIII - Descenso hacia las Casas Colgadas - Barrio del castillo. (Casco antiguo) - Ruta entre hoces: Salida por la carretera de palomera, frente al auditorio, finalización en casco antiguo • Museos •FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ •FUNDACIÓN ANTONIO SAURA •CASA ZABALA •IGLESIA DE SAN PEDRO •MUSEO DE ARTE ABSTRACTO •MUSEO DE CUENCA •MUSEO SEMANA SANTA DE CUENCA •MUSEO DE LAS CIENCIAS •MUSEO DIOCESANO •TESORO CATEDRALICIO
  • a 6 km: Cuenca 
    Gastronomia: Ajo arriero Morteruelo Caldereta de ciervo Alaju Migas Mojete Zarajos Hongos y setas Truchas Gachas Cordero asado .........
SIERRA DE CUENCA Torcas de Los Palancares Resultado de un lento proceso de erosión, producido por el agua que se infiltra a través de pequeñas fracturas, disolviendo el componente calizo de las rocas. Así se van formando ensanchamientos progresivos de la hendidura, hasta alcanzar forma prácticamente circular que es común a todas las torcas. Hoz del Júcar Se sale de Cuenca por el puente de San Antón, levantado originalmente en la Edad Media. La carretera discurre paralela al río Júcar, entre grandes cortados que forman una bellísima hoz, en la que se suceden los parajes que pueden ser utilizados para el descanso, el baño, la pesca, el alpinismo, etc.: . Ciudad Encantada La subida comienza bordeando el poblado de Unión Eléctrica, construido a comienzos de siglo, de gran belleza en el seno del paisaje natural. Enseguida se alcanza uno de los puntos más espectaculares de la ruta, el Ventano del Diablo, espléndido mirador sobre el Júcar, que corre encajonado al fondo de los abruptos barrancos. Enfrente, se aprecian los estratos de la estructura rocosa y la línea del canal de abastecimiento al Salto de Villalba. Al final de la subida y tomando un desvío a la derecha, se llega a la Ciudad Encantada, una formación geológica del modelo kárstico. La caliza del terreno ha sido objeto de la erosión pluvial a lo largo de miles de años. El agua ha ido delineando caprichosas figuras al disolver las capas más blandas. Rocas con cierta apariencia humana o animal, recordando objetos o escenas, bien aisladas o formando grupos, constituyen esta peculiar urbanización rocosa, de sorprendente y poética belleza. Nacimiento del Río Cuervo En las inmediaciones de Vega del Codorno, municipio de población dispersa en media docena de barrios distribuidos por un hermosísimo y amplio valle, se encuentra el nacimiento del Río Cuervo. En un amplio paraje natural, al pié de las poderosas montañas del Sistema Ibérico, nace este pequeño río, de aguas abundantes y cristalinas. A 500 metros, resbala sobre un gran farallón rocoso, formando una serie de bellísimas cascadas.

22.22€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-11-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500316)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario