Casa Rural La Tila

Roscales de La Peña, Palencia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
En Roscales de la Peña, un pequeño pueblo de la Montaña palentina, se encuentran, a las afueras, estas tres casas rurales rehabilitadas recientemente.

Se ha pretendido un ambiente rústico, con una decoración muy cuidada y de gran calidad, lo que hace muy confortable la estancia. Pero el gran atractivo son los exteriores: tranquila, aislada, con patio y una huerta de 3.000 m2 con vistas a la Peña Redonda, símbolo de la zona.
La casa de 8 cuenta en la planta baja con un salón- cocina - comedor junto a la calidez de la chimenea y un aseo.
Leer más
En la primera planta y boardilla, se repite la estructura de un habitación de matrimonio de cama de 1.50, otra de dos camas de 90 y un baño completo.
El jardín esta vallado y tiene 120m2 con la barbacoa y la sombra del Tilo.
Como novedad, tenemos wifi
Puedes consultar también  www.latilacasarural.com
Ocultar detalles

Elena Escudero (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- CASA LA TILA (8 plazas):
- Salón con chimenea y con televisión
- Cocina completa con vitrocerámica, horno, microondas y lavavajillas -llevar pastillas-
- Comedor
- Tres baños
- Cuatro habitaciones dobles
- Jardín vallado de 150 m2 y huerta de 3.000 m2
- CASA LA CUADRA DE LA TILA (2/4 plazas):
- Salón con chimenea
- Cocina completa con vitrocerámica y microondas
- Comedor
- Dos habitaciones dobles con baño
- Amplio porche al sur y huerta de 3.000 m2
- Muy cerca podemos encontrar:
- Supermercado y piscina a 4 km
- Bar y estanco en el pueblo
- Centro de Salud y pantano a 15 km
-  Las dos casas están situadas en los dos extremos del antiguo caserón, con lo que mantienen la independencia y la tranquilidad que se busca en la naturaleza.

WIFI GRATIS EN EL PUBLO

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Visitas culturales a monumentos artísticos y naturales de la zona.
- Excursiones, recogidas de diferentes frutas, plantas y hongos silvestres.
- Caza y pesca
- Berrea
- Parapente

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Tila

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Super relajante

10 / 10
Hemos estado 10 días , toda la familia y solo puedo decir que han sido unas vacaciones perfectas . La cada esta en las afueras del pueblo (tranquilisimo), los habitantes del pueblo muy amables y cariñosos. Recomendable comprar miel recién recolectada (BUENISIMA). Es un buen punto de partida para rutas y visitas culturales por la zona. Lo mejor el trato con la dueña Elena (un encanto ).
Leer más
A ver si podemos repetir la experiencia en invierno y disfrutar de la chimenea.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-03 Fecha de opinión: 2012-09-19

Muy acogedora

8 / 10
Espaciosa, acogedora, jardín, chimenea si gustas, al lado de las Fuentes Carrionas, Cervera del Pisuerga, Aguilar de Campo y de la villa romana de La Olmeda (Saldaña), de un sinfín de pueblos y paisajes con románico, rutas... qué más se puede pedir. La casa de cuatro plazas no resulta nada pequeña, con habitaciones, baños y salón suficientemente amplios, la decoración podéis verla en la galería de fotos.
Leer más
No está lejos Fromista, Carrión e incluso Palencia, pero con todo lo que puedes ver y recorrer, recomendiendo no alejarse excesivamente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-26 Fecha de opinión: 2011-05-03

Superacogedora!!!

10 / 10
Estuvimos en el puente de Villalar en Abril un grupo familiar formado por 10 personas entre niños y adultos más dos perros pequeños y lo pasamos supergenial sin llegar a salir del pueblo. La casa se encuentra apartada un poco del pueblo por lo que te da sensación de independencia. El paseo a la iglesia es muy agradable y hay unas vistas de la montaña palentina nevada increíbles.
Leer más
El paseo al bosque una gozada y encontramos muchas piñas para el fuego. Rutas más lejanas no hicimos porque sólo fuimos por cuatro días y principalmente íbamos a descansar y a relajarnos, cosa que por supuesto conseguimos. De la casa decir que estuvimos en la grande de ocho. Es cómoda y acogedora. Supercalentita, no faltó nunca calefacción. La chimenea es un lujazo, se nos pasaba el rato mirando el fuego. Para ser perfecta sólo le faltaba el lavavajillas, ya que se agradece cuando somos muchos pero entiendo que es dificil encontrarle sitio.  Consta de tres plantas, y en cada planta un baño, cosa que es de agradecer. La decoración es preciosa y yo en concreto he dormido supergenial en la cama de matrimonio que me tocó y eso que suelo extrañar bastante, pero creo que a los demás les pasó lo mismo. Encima los tres últimos días hizo un tiempo genial por lo que disfrutamos muchísimo del jardín y de la barbacoa. En mi opinión, la relación entre casa y precio es inmejorable, por lo que la considero una de las mejores casas en la que he estado, pero no me hagáis mucho caso porque sino no voy a encontrar fechas libres para poder volver en otra ocasión... Mis felicitaciones y un poquito de envidia sana de mi parte para los propietarios de La Tila.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-22 Fecha de opinión: 2010-04-28

Encantados

10 / 10
Las casas son superagradables, para disfrutar de tu tiempo libre con tranquilidad. Estuvimos tan a gusto que volvemos en septiembre del 2009
 

Fecha de estancia: 2008-07-25 Fecha de opinión: 2009-08-22

Inmejorable!!!

10 / 10
No sabría por donde empezar. Todo ha sido perfecto. Empezando sobretodo por la elección de la casa.  Estuvimos habitando la casa el fin de semana del 14 al a16 de noviembre seis personas.
La casa está con todo lujo de detalles, una cocina muy completa, detalles decorativos por toda la casa, en general todo lo tiene súper cuidado. Una limpieza impecable. Me encanto el jardín de la casa la pena que no pudimos usar la barbacoa  Seguro que repetimos cuando comience a hacer buen tiempo para poder hacer uso de ella.
Leer más
Elena te felicito porque tienes una casa preciosa y con un gusto exquisito que te siga yendo estupendamente.

Un saludo,
Esther
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-14 Fecha de opinión: 2008-11-18

genial

8 / 10
genial, una casa estupenda en un entorno inigualable.La chimeea lo mejor. os la recomiendo
 

Fecha de estancia: 2007-12-22 Fecha de opinión: 2008-10-21

Vacaciones inigualables

10 / 10
Estuvimos de vacaciones en la Montaña Palentina este verano. Tuvimos la suerte de encontrar esta maravillosa casa, dos matrimonios y tres niños, ni que decir que la CASA ESTUPENDA, Elena encantadora, se hizo enseguida con los niños y les enseñó donde podían ordeñar las vacas que para ellos fué una experiencia extraordinaria, pues la "LECHE SALE CALIENTE" decían, aunque el sabor no les gustó tanto.
Leer más
Lo mejor las barbacoas por la noche, aunque con chaqueta,y el cielo estrellado como jamas había visto. La casa estratégicamente situada para poder visitar mil y un rincones, incluso desplazarte a León, Burgos y la misma Palencia. Cómoda, acogedora, muy bien decorada, por mucho que diga no le hago justicia, hay que visitarla. Yo desde luego la recomendaré.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-02 Fecha de opinión: 2008-09-04

Preciosa!!!

8 / 10
Fuimos hace poco a La Tila 7 amigos y nos encantó. Está decorada con un gusto esquisito y Elena es majísima. El único fallo es la cocina, no es muy mona pero el resto es increible. El jardín es una pasada y la casa muy bien. No pasamos nada de frío ni nos faltó de nada. Además las carreteras de la zona son muy buenas. Pena que lloviese y no lo disfrutasemos al 100%.
Leer más
Os la recomiendo!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-18 Fecha de opinión: 2008-05-12

Buen fin de semana

8 / 10
Me junte con mis amigas para pasar un fin de semana en la Casa Tila, y la verdad, fue fabuloso, no solo por poder pasar un fin de semana todos juntos si no por que la casa era muy confortable, ademas de la decoracion rustica, pudimos disfrutar de la parrilla y jardin, estupendos haciendo bueno.
 

Fecha de estancia: 2008-04-25 Fecha de opinión: 2008-05-07

preciosa!!!!

8 / 10
solo queria felicitar a los dueños de este precioso complejo de casitas rurales por los buenos momentos qemos pasado en sus casas, el pueblo es pekeño pero lleno de encanto y las casas son perfectas para el descanso. nosotros ya emos repetido y volveremos acerlo pronto.
 

Fecha de estancia: 2007-12-05 Fecha de opinión: 2007-12-18


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Arrabales de la Bardisquera, 1 - 34887 Roscales de La PeñaCastrejón de la Peña (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Carretera C-624 de Cervera de Pisuerga a Saldaña (a 15 km de Cervera y a 35 km de Saldaña).

Lugares de interés

  • a 9 km: La Tejeda de Tosande 
    El valle de Tosande y el bosque de tejos más grande de España, con árboles milenarios.
  • a 10 km: Parque natural Fuente el Cobre y Fuentes Carrionas 
    Rutas en la naturaleza, montaña o la berrea en otoño, son experiencias que merece la pena vivir.
  • a 17 km: Cervera de Pisuerga 
    Es el pueblo central de la Montaña Palentina, con gran encanto.
  • a 40 km: Aguilar de Campoo 
    Villa galletera recomendable por sus paseos y su entorno.
- Tejeda de Tosande - Igleias Románicas - Ruinas Romanas - Nacimientos del Pisuerga y del Carrión - Santuario del Brezo

17.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Elena Escudero

  • En Toprural desde 2001-09-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 34/108)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario