Casa Rural La Toba I y II

Bezana, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
El edificio es una antigua Posada y Parada de carruajes del siglo XVIII, convertida hoy en dos casas rurales de alquiler completo: La Toba I y La Toba II. Tiene una capacidad para alojar hasta un máximo de 20 personas.

En el pueblo de Bezana, al norte de la provincia de Burgos, en la comarca de las Merindades y perteneciente al municipio del Valle de Valdebezana.

www.casarurallatoba.com
reserva online desde la web de la casa

La Toba I, ocupa la primera planta, consta de 4 habitaciones dobles, todas ellas con baño, salón con chimenea y cocina equipada (vitrocerámica, microondas, frigorífico, horno-microondas, lavavajillas, batidora, cafetera, tostadora, plancha, secador de pelo)

La Toba II, ocupa la segunda planta, consta de 4 habitaciones dobles, 2 baños, salón con chimenea y cocina equipada (vitrocerámica, microondas, frigorífico, lavavajillas, batidora, tostadora, cafetera, plancha, secador de pelo)

La planta baja del edificio se transformó en una amplio merendero con chimenea y horno y aseos, que da acceso al jardín y la barbacoa.
Leer más
Y un cuarto lavandería con lavadoras y plancha.

Internet Wi-Fi gratis.

Aparcamiento propio.

En la provincia de Burgos, al Oeste de la comarca de las Merindades, a escasos kilómetros de la provincia de Cantabria, un medio natural idóneo para el paseo y los deportes al aire libre. A los pies del Hayedo de Carrales, se pueden visitar desde allí innumerables parajes: como los Cañones del Ebro, Ojo Guareña, Pantano del Ebro, Orbaneja del Castillo, Alto Campoo, Salto de las Pisas, Monte Hijedo.
Ocultar detalles

Ana Peña (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana Peña

Ana Peña compró este alojamiento en 2000.

Empecé en el 2000 a recibir viajeros, y desde entonces no he parado de dedicar tiempo e ilusión, intentando cada día aprender y mejorar. Estaré encantada de resolver cualquier duda sobre la casa o la zona.

Razones para venir

Alojamiento categorizado en turismo con 4 estrellas. Una gran casa, amplia y confortable, especial para grupos de familias con niños y amigos, con jardín y barbacoa. Situada en un lugar estratégico para poder hacer muchas excursiones y visitar lugares inolvidables.

Lo mejor

Vistas magnificas al Hayedo de Carrales. 
Casa grande y espaciosa con jardín.
Entorno de montaña situada entre el parque natural de los Cañones del Ebro y el de Ojo Guareña

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-  La Toba I: cuenta con 4 habitaciones dobles con baño, una cocina equipada y salón con chimenea. 
-  La Toba II: dispone de 4 habitaciones dobles, dos baños, salón con chimenea, cocina equipada y una solana
- Merendero con chimenea y gran capacidad con acceso al jardín y barbacoa.
- En el exterior un jardín y aparcamiento completan las instalaciones.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Actividades acuáticas
- Rafting – piragua en el Ebro
- Kite-surf
- Paseos a caballo
- Espeleología
- Ski
- Kite surf
- Quads – motos
- Paintball
- Tiro con arco
- Canorafting
- Puenting
- Descenso de barrancos
- Senderismo
- Caza
- Pesca
- Recogida de setas
- paseos ornitológicos y medioambientales

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Toba I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Perfecto para grupos grandes

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 19, 20 y 21 de Febrero, un grupo de 13 adul@s, 7 niñ@s y una perra. Hemos alquilado la Toba I y II, más el merendero, es decir, toda la casa. Las habitaciones son muy amplias y con posibilidad de meter supletorias y cunas, sin problemas. Ha sido un fin de semana muy frío por las noches, pero la calefacción ha funcionado perfectamente y en todo el fin de semana no hemos encendido ninguna de las chimeneas de las que también dispone la casa.
Leer más
En el merendero (que es toda la planta baja) hemos estrenado una calefacción de pellets que ha funcionado sin problemas. El merendero es una habitación muy grande y además de esta nueva calefacción tiene una chimenea que también se puede encender. Hemos usado la barbacoa que tiene en el exterior que está muy cerca de una de las puertas del merendero, y ha sido muy cómodo.
Hemos tenido la suerte de tener la nieve a pie de casa y que nos ha hecho un fin de semana estupendo, así que tod@s hemos disfrutado mucho de ello.
La propietaria, Ana, es encantadora y muy accesible, así que ha sido un fin de semana perfecto!!!  Muchas gracias Ana, tienes un alojamiento muy bien preparado!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-23

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Irene por tu opinión y me alegro de que os llevéis un buen recuerdo de La Toba.

totalmente recomendable

10 / 10
Estuvimos un fin de semana toda la familia desde el abuelo hasta el más pequeño, qué tiene 7 meses. La casa estupenda, muy amplia, cómoda y bien decorada. Con todo lo necesario para pasar unos dias. Ana fue muy amable y nos dio todo tipo de explicaciones sobre lo que podíamos ver por la zona. La calefacción funcionó a las mil maravillas. Teníamos pensado hacer un día barbacoa y aunque tienen una en el jardín, como nos llovió, pudimos hacerlo dentro en el merendero y genial.
Leer más
El entorno era bastante desconocido para nosotros y desde luego tiene mucho para ver y nos sorprendió gratamente. Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-06 Fecha de opinión: 2015-03-15

Mejor en verano

8 / 10
La casa es estupenda, estuvimos este fin de semana 12 adultos y 12 niños y todo estuvo casi perfecto. La unica pega es que la casa solo tiene calefaccion en las 2 viviendas, es decir,i en la planta de abajo donde hay un gran salon en el que nos podiamos haber reunido de hacer mejor, y en la escalera que comunica las habitaciones no logramos que subiera el termometro de 5 grados. En verano tiene que ser perfecta.
Leer más
El entorno tiene gran cantidad de sitios que visitar.
Un consejo:, si se necesita leña para la chimenea y la propietaria os dice que en la casa de enfrente si vais con el carretillo os la dan, tened en cuenta que ademas de tener que cruzar la carretera, cargar el carro, subir una cuesta, y aguantar el olor de la casa del paisano, lo van a cobrar... y bien cobrado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-14 Fecha de opinión: 2014-02-18

Respuesta del propietario
Ante todo daros las gracias por dar vuestra opinión y lamento si habéis tenido algún tipo de incomodidad. Me gustaría aclarar que en La Toba I y II, que suman un total de 280 m2, y donde hay espacio suficiente, tanto en salones, cocinas, como habitaciones, para estar con mucha comodidad y amplitud, hay calefacción durante toda la estancia de los huéspedes, los cuales pueden regularla a su disposición. 
De forma gratuita se puede utilizar el merendero, donde hay una chimenea calefactable. Es un gran espacio extra de la casa, que cuando hace mal tiempo fuera, viene muy bien como zona de recreo para niños y mayores. Además se deja también unos cuantos cestos de leña gratis.  Si se precisa más leña es posible adquirirla en los alrededores, gasolineras, comercios y vecinos (que pueden ser ganaderos, de ahí  lo del olor).  Desconozco el precio que pueden cobrar por la leña, pero es lógico que tenga un precio, ya que como todos sabemos, es un bien escaso y cuesta mucho trabajo y dinero bajarla del monte, cortarla y guardarla en casa.

Una gran elección

10 / 10
Nosotros hemos estado en esta casa en dos ocasiones distintas. Ambas veces el resultado ha sido positivo, el trato de la propietaria ha sido muy correcto, la casa es estupenda, el entorno inmejorable. De pedir imposibles sería la leche si tuviera un baño por habitación ... ... ... pero todo no puede ser. Gran cantidad de menaje y variado, acogedora y amplia. La parte baja en invierno es fría pero en verano tiene que ser un placer estar ahí por lo del fresquito.
Leer más
Sin duda un sobresaliente y una muy buena elección para grupos grandes de hasta 16 personas. El precio muy bueno y competitivo. Volveremos una tercera vez cuando podamos.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2013-04-18

Estupenda

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana maravilloso. La casa es muy confortable, tan bonita por fuera como por dentro. Muy recomendable. Volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-30 Fecha de opinión: 2012-12-09

Un fin de semana 10

10 / 10
Ana, gracias, gracias por tener una casa tan bien puesta y acondicionada. Acogedora, coqueta, funcional, caliente, grande, con mil posibilidades.....la calefacción y las chimeneas, un 10 también. Además, vimos en las fotos de la entrada, que justo el fin de semana que estuvimos nosotros, hacía 10 años que habían estado los primeros inquilinos, así que feliz, feliz en tu día.
Leer más
Por cierto, nos asaron el cordero en Arija, un 10 también.

Gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-10

ESTOY AGRADECIDA

10 / 10
Estuve en esta casa hace unos años y me he decidido a escribir ya que por aquel entonces era la 1ªvez que iba de casa rural y la experiencia fue tan positiva que a día de hoy soy una adicta al turismo rural...he estado en muchas casas algunas mejores otras muchas peores pero el recuerdo con más cariño es para esta.Por lo demás la casa muy cómoda buen salón la calefacción dejo de funcionar llamamos a los propietarios y en seguida vinieron a solucionarlo.
Leer más
..en fin muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-11-28

10 / 10
Hemos estado el finde del 19 de diciembre en vuestra casa. Viajamos con la
intencion de conocer esa zona y hacer todas las rutas posibles que se le
ofrecen al visitante pero la naturaleza es sabia y nos ha ofrecido el
privilegio de conocer esos parajes con la gran nevada.¡Qué fin de semana
INOLVIDABLE ! Primero por la casa preciosa y calentita, silenciosa, confortable....por el en
Leer más
torno y
¡claro por la compañía------!
Volveremos seguro
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-19 Fecha de opinión: 2010-01-11

Un finde para recordar

10 / 10
Nosotros cogimos las dos casas en Octubre, eramos muchos amgigos con ganas de fiesta y lo pasamos de lujo. La casa es muy grande, está aislada del pueblo por lo que ni molestas ni te molestan, tiene mucho sitio para aparcar y un amplio y bonito jardín.

Las habitaciones son muy grandes, y muchas de ellas tienen su propio baño, el salon era muy acogedor, con su chimenea, juegos de mesa, libros.
Leer más
.. Además en la casa había documentación sobre la zona que es preciosa y la dueña fué muy simpática.

La unica pega que yo le veo a la casa, es que en el piso de abajo se oye mucho lo del piso de arriba, nosotros no teníamos ningun problema porque cogimos las dos casas, pero si tu vas en plan tranquilo y en el otro piso te toca un grupo de gente que se esté hasta las tantas de fiesta como nosotros...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-03 Fecha de opinión: 2009-07-31

Genial

10 / 10
Estamos encantados. Hemos pasado unos días en esta casa, en familia con amigos y los niños y hemos estado muy agusto. La casa es amplia y muy comoda. Pocas veces encontramos casas para grupos como el nuestro con tanto espacio. Y el sitio ideal, en plena naturaleza. Uno de los días comimos en el jardin, hicimos una barbacoa y los niños encantados. La relación calidad precio sobresaliente (espero que esto no anime a los propietarios para subir el precio).
Leer más
El único inconveniente que se acababa el puente y había que volver a la rutina.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-23 Fecha de opinión: 2009-05-02


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: camas supletorias 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: La Toba I 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: La Toba II 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Descuento del 8% para grupos de 16 a 20 personas

(ocultar) Ver detalles

Descuento del 8% para grupos de 16 a 20 personas
Reservando La Toba I y II directamente con el propietario, se aplicará un descuento del 8% sobre tarifa habitual. Consultar más ofertas en la web de la casa: 
http://www.casarurallatoba.com
o llamando al 947 24 32 31 - 652 273 428
info@casarurallatoba.com

Válido hasta 2016-12-31

Casas en Casa Rural La Toba I y II

La Toba I

plazas 8

La Toba I

4 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Régimen
2 195,00 € 195,00 € 913,00 € 1463,00 € Solo alojamiento
La Toba II

plazas 8

La Toba II

4 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Régimen
2 180,00 € 180,00 € 842,00 € 1350,00 € Solo alojamiento
camas supletorias

plazas 4

camas supletorias

4 habitaciones sencillas, 4 Camas supletorias

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 12,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar precios y disponibilidad en pagina web de la casa www.casarurallatoba.com
Estancias de 3,4,5 o 6 días, consultar precios.
Puentes, festivos, Semana Santa son temporada alta. En temporada alta el precio aumenta un 10%.
Los niños menores de dos años que no vayan a utilizar cama se podrán alojar gratis. Disponemos de una cuna.
Cama supletoria: 12€/día
Mascota: 6€/día
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. nal. 623, km.81 - 09572 BezanaValle de Valdebezana (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-  Desde Reinosa, la C-6318, dirección Bilbao nos lleva hasta la N-623, que deja el puerto del Escudo a su izquierda. Tomaremos dirección Burgos y atravesamos Cabañas y Cilleruelo de Bezana, y dejamos a la derecha una gasolinera. A pocos metros, antes del puerto de Carrales, se encuentran nuestras casas rurales.

-  Desde Santander, la N-623 asciende el puerto del Escudo. Tras descender el puerto, atravesamos Cilleruelo de Bezana y pasamos junto a una gasolinera. A pocos metros, antes del puerto de Carrales, se encuentran nuestras casas rurales.

-  Desde Bilbao, la C-6318 nos acerca a Balmaseda, pasamos el Valle de Mena, ascendemos el Cabrio, nos desviamos hacia Espinosa de los Monteros. La misma carretera nos lleva hasta Soncillo y desde allí nos dirigiremos hasta Cilleruelo de Bezana. Tomamos dirección Burgos. Tras pasar la gasolinera, y antes de ascender el puerto de Carrales, se encuentran nuestras casas rurales.

-  Desde Logroño, seguimos por la N-232, y pasamos por Pancorbo, Oña, el Valle de Valdivielso en dirección hacia Santander hasta llegar a Soncillo. Allí enlazaremos con Cilleruelo de Bezana, donde tomaremos la N-623 en dirección Burgos. Pasamos la gasolinera y una corta distancia nos separa de nuestras casas rurales, emplazadas a la derecha, antes de empezar el ascenso al puerto de Carrales.

-  Desde Burgos, tomamos la dirección de Santander y nos desviamos a la derecha, en la N-623 que se dirige a El Escudo. Tras pasar por el Páramo de Masa y los Cañones del Ebro, descenderemos el puerto de Carrales antes de llegar a nuestras casas rurales.

Lugares de interés

  • a 25 km: Ojo Guareña 
    El complejo kárstico de Ojo Guareña es, con más de 100 kilómetros de desarrollo, uno de los conjuntos de cuevas más extenso de la Península Ibérica y puede incluirse entre los diez mayores del mundo. Además de poseer un indiscutible interés espeleológico, en su interior se han localizado varios santuarios prehistóricos y numerosas especies de invertebrados cavernícolas
  • a 10 km: Cascada de las PIsas 
    Maravilloso Hayedo de las Pisas. Pequeño recorrido por el monte que culmina en una espectacular cascada da agua. En temporadas secas es posible que baje poca agua y se pueda llegar hasta el mismo pie de la cascada, mereciendo la pena verlo en cualquier época del año.
  • a 0 km: Hayedo de Carrales 
    Uno de los más bellos y extensos hayedos de Burgos. Casa rural La Toba está situada a los pies del Hayedo y desde sus ventanas se puede disfrutar de todo su esplendor.
  • a 19 km: Cañones del Ebro 
    El rio Ebro ha ido creando a su paso un paisaje único. Formaciones rocosas y desfiladeros. Bosques de encina, roble y haya y morada principal del buitre leonado. Rutas de senderismo señalizadas. Merece la pena visitar Pesquera de Ebro y tomar fotografías desde el mirador que se encuentra antes de llegar al pueblo. Las poblaciones de Valdelateja y Orbaneja del Castillo con su cueva y el rio lleno de cascadas son visitas obligadas, que siempre sorprenden al viajero.
  • a 14 km: Desfiladero de las Palancas 
    Partiendo de la población cercana de Lándraves comenzamos una ruta hasta llegar al desfiladero de las Palancas. son casi doscientos metros de largo entre desafiantes paredes verticales de más de cien metros de altura. Por sus escasos cuatro metros de anchura, discurre el cauce del arroyo y el sendero, por el que tendremos que pasar de piedra en piedra. La ruta se puede continuar hasta la población de Munilla o bien regresar por el mismo sitio al lugar de donde hemos partido, Landraves.
  • a 4 km: Pantano del Ebro 
    A escasa distancia de Fontibre, lugar donde el rio Ebro comienza su largo recorrido hacia el Mediterráneo, se extiende hoy una gran masa de agua: El Embalse del Ebro o Pantano de Arija El aspecto es el de un gran lago que se extiende de este a oeste a lo largo de 22 Km., rodeado de prados, bosques de robles y montañas. Refugio nacional de aves acuáticas. En los últimos años se ha consagrado como la mejor zona interior de España para la practica de kite- surf. También se pueden practicar otras actividades acuáticas, como piragua, rafting (por el Ebro), natación o simplemente descansar en las playas de arena de Arija.
- Ojo Guareña - Embalse del Ebro - Salto de las Pisas - Desfiladero de las Palancas - Cañones del Ebro - Puentedey - Estación de ski Alto Campoo y de Lunada - Orbaneja del Castillo, Cuevas de Piscarciano, ... - Las Localidades de Vilarcayo, Espinosa de los Monteros, Trespaderne o Medina de pormar. - Los Cañones del Ebro. - El Complejo Karstico de Ojo Guareña. - El Pantano del Ebro.

22.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Ana Peña

  • En Toprural desde 2016-11-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-110)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario