Casa Rural La Torre

Aldeonsancho, (Cantalejo), Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa Rural La Torre se encuentra dentro de un entorno privilegiado, en las inmediaciones del Parque Natural Hoces del Río Duratón.

La casa rural está ubicada en la pequeña localidad de Aldeonsancho, de tan solo 46 habitantes, por lo que la tranquilidad y el descanso están garantizados. Se trata de una pedanía dependiente de la localidad de Cantalejo, situada a tan solo 3 km de distancia. La localidad no dispone de supermercados ni otros servicios, aunque casi diariamente vendedores ambulantes recorren pequeñas localidades como esta, vendiendo todo lo necesario a sus habitantes.
Leer más
Aun así, en la cercana localidad de Cantalejo se puede encontrar todo lo necesario, al disponer de un gran sector servicios, con supermercados, tiendas, gasolinera, etc.

Las fiestas patronales de la localidad son los días 8 y 9 de agosto, celebrándose unas acogedoras verbenas, juegos tradicionales y actuaciones en la plaza del pueblo.

En los alrededores de la localidad de Aldeonsancho se pueden disfrutar de agradables paseos por sus pinares, robledales y encinares, siendo una zona ideal para la recogida de setas en temporada. Las setas más abundantes y conocidas en la zona son los níscalos, inconfundibles por su color naranja, pero también pueden encontrarse con facilidad las preciadas setas de cardo en las abundantes praderas del entorno, y otras muchas especies; y ya para conocedores de la zona incluso pueden encontrarse deliciosos boletus, en su variedad pinicola y edulis.

En el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón se pueden realizar gran cantidad de actividades multiaventura, algunas de temporada y otras durante todo el año.  Estas actividades incluyen desde paseos en kayak, senderismo, rutas en mountain bike, paseos a caballo, rutas 4x4, paintball y un largo etcétera.

En el parque natural no hay que dejar de visitar la Ermita de San Frutos, próxima a la localidad de Villaseca y el Monasterio de La Hoz; a este último se accede por un camino sin asfaltar desde la localidad de Sebúlcor.

También puede realizarse la práctica de otros deportes como el golf en los campos cercanos a Aldeonsancho (Club de golf Valdemazo (Cabezuela) a 12 Km y Club de golf Villa de Cuellar a 38 Km) y el esquí en temporada, en las estaciones de esquí próximas a la zona (La Pinilla a 43 Km y Navacerrada y Valdesquí a 72 Km).

En los alrededores de la zona se pueden visitar otros muchos lugares de interés; entre ellos se podría destacar lugares como Sepúlveda (a 18 Km), Pedraza y Turégano (a 21 Km), Cuellar (a 42 Km), y como no la capital de provincia, Segovia (a 53 Km), con su impresionante casco histórico.

También merece la pena la visita a la cercana ciudad de Cantalejo y sus alrededores, con su Museo del Trillo (abierto el 2º y 4º sábado de cada mes de 19:00h a 21:00h), donde se podrá disfrutar de una magnífica colección de aperos de labranza utilizados durante siglos por los agricultores, así como el proceso de fabricación de los trillos, vinculados indudablemente al desarrollo de esta ciudad y de su gente. En los alrededores de la ciudad se puede disfrutar de agradables paseos y avistamiento de aves en las Lagunas de Cantalejo. Se trata de un espacio natural conformado por una zona de más de 20 humedales, situado a poco más de 4 Km de distancia. Ocupa una extensión de más de diez mil hectáreas de pinar e incluye, además de las citadas lagunas, otras pertenecientes a Lastras de Cuéllar y un fragmento del curso medio del río Cega.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 921521726
  • (0034) 605948228

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La gastronomía típica de la zona está claramente influenciada por la orografía de la provincia; al tratarse de una mezcla de meseta castellana y de zona montañosa (Guadarrama y Somosierra), esto confiere un espacio ideal para la ganadería y agricultura. Segovia es considerada el centro de lo que se conoce como asado castellano. Son famosas las preparaciones de lechazo asado y el cochinillo, aunque pueden disfrutarse de estos asados en cualquier localidad de la provincia.

En los pueblos todavía sigue realizándose hoy en día la matanza del cerdo, por lo que los productos de chacinería son muy variados y de calidad. También se puede disfrutar de legumbres, hortalizas y cereales, como el conocido judión de La Granja, Los garbanzos de Santa María la Real de Nieva o de Santiuste. El abundante cultivo de cereales en la zona permite disfrutar de una gran variedad de pan.

Los ríos serranos de las cercanas cumbres aportan la exquisita trucha.

En cuanto a la repostería, uno de los elementos más representativos de la repostería segoviana es el Ponche Segoviano, siendo también muy conocidas las rosquillas segovianas, los mantecados de Sepúlveda, los bolillos de Carnaval, la torta de chicharrones, etc.

Por último, en cuanto a los vinos, parte de la provincia de Segovia posee producción vitivinícola, con especial importancia la zona perteneciente a la denominación de origen Ribera del Duero; otros vinos reconocidos de la provincia son el Vino de Valtiendas y el Vino de Rueda.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Casa Rural La Torre dispone de:
- Un magnifico jardin de 400 m2 con su porche y barbacoa donde podrá disfrutar de magnificas jornadas.
- Aparcamiento para 5 vehículos.
- Cocina.
- Salón.
- Aseo.
- 5 habitaciones: 2 habitaciones dobles y 3 habitaciones de matrimonio.
- 5 baños.
- Futbolín, diana de dardos y juegos de mesa.

(ocultar) Leer más

10 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
9,6 Muy bueno







14,15 y 16 de Noviembre

10 / 10
La Casa Rural La Torre nos ha sorprendido gratamente. Es una casa en la cual no falta detalle y están cuidados al milímetro gracias a su dueña María Jesús. Una mujer que se ha desvivido en todo momento por nosotros con una ilusión, energía y vitalidad alucinante, haciendo que la estancia en la casa sea inmejorable. Esto acompañado al entorno donde esta la casa y las ganas que teníamos de reunirnos en un sitio así, han hecho que sea un fin de semana inolvidable.
Leer más
Somos un grupo de amigos, con raíces en Serranillos (Avila), que todos los años nos reunimos en una casa rural. Esta vez hemos estado 9 adultos y los niños, y tenemos que decir que la recomendamos al 100%. Un 10 en todo. 
Gracias por todo María Jesús. Un abrazo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 nov 2014 Fecha de opinión: 19 nov 2014

Respuesta del propietario
David gracias por pasar en nuestra casa el fin de semana Y GRACIAS a vosotros por ser un grupo tan estupendo. tengo un buen recuerdo vuestro . Asi que felicidades a todos vosotros . Un saludo.

muy recomendable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con niños el fin de semana del 7 de noviembre y la experiencia fue muy grata. A pesar de que llovió en algun momento y hacia frio pudimos disfrutar del amplio salon, el porche con barbacoa y la zona ajardinada,  sobre todo de esta última,  los niños. 
No podemos decir nada negativo, a la casa no le falta detalle y la decoración es muy buena y original.
Leer más
Todos los años nos juntamos los amigos para escaparnos un fin de semana y nunca repetimos pero si volviéramos a coincidir 9 o 10 adultos sin duda, ésta sería la casa. 
La ubicación de la casa no puede ser mejor, porque esta muy cerca de las hoces del rio Duraton y de Sepulveda, lo que nos permitió visitar ambos lugares.
Gracias a los dueños por prepararnos ese postre tan rico, todo un detalle.
Esperemos poder repetir otra vez pero con mejor tiempo!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 nov 2014 Fecha de opinión: 16 nov 2014

Respuesta del propietario
Lara muchas gracias por tu opinión . Fue muy grato para mi que pasarais el fin de semana en nuestra casa . os esperamos con mejor tiempo . un saludo

Muy recomendable

10 / 10
Hemos estado un fin de semana tres parejas con niños y nos ha encantado la casa. Solemos ir a casas rurales y esta es una de las mejores en que hemos estado. Todo está muy limpio y acogedor, con detalles en cada rincón. La cocina completisima y el rincon para barbacoas y paellas es digno de destacar. Los niños pueden estar en el jardín sin ningún peligro y tiene la ventaja de que si llueve puedes seguir utilizando el porche cubierto que es muy amplio.
Leer más
Todas las estancias están decoradas con mucho gusto y la ropa de cama es bonita y de calidad. La dueña es una persona muy atenta y nos dejó un postre riquísimo. Muchas gracias por todo, repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 oct 2014 Fecha de opinión: 05 nov 2014

Respuesta del propietario
Monset me alegro que el fin de semana en la casa rural aya sido todo de vuestro gusto . Y te doy las gracias por tu opinión . Y aquí estamos a vuestro servicio . Un saludo

Gran fin de semana en las hoces del rio duraton

10 / 10
La casa esta cerca del parque natural de las hoces del rio duraton, paraje espectacular y muy recomendable. Lo pasamos en grande todos lo amigos en la casa, que dispone de todo tipo de detalles para hacer que la estancia sea perfecta. Su magnifico rincon de barbacoa nos dio mucho juego, asi como su amplia terraza e inmenso jardin. Pudimos cenar tranquilamente al aire libre con musica y echando unos buenos torneos al futbolin.
Leer más
La casa por dentro esta en perfecto estado, limpisima y con todos los detalles, incluido un riquisimo flan de cafe de nuestros anfitriones, los cuales fueron muy atentos en todo momento.
Calefacción perfecta, leña para la chimenea del salon, el cual es amplio y confortable para los 10 que estuvimos alli.
Las habitaciones con colchones comodos, television y baño individual, agua caliente perfecta.
Tambien dispone de parking interior para poder dejar los coches
Estancia 100% recomendable.
Muchas gracias por todo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 oct 2014 Fecha de opinión: 13 oct 2014

Respuesta del propietario
Joeyra ha sido un placer atenderos . soy yo quien os da las gracias por vuestra opinión y pasar el fin de semana en nuestra casa . un saludo para el grupo . Mº Jesús

Sencillamente: IMPRESIONANTE !!!!!!!

10 / 10
Voy a empezar diciendo que, a pesar de ser un asiduo usuario de casas rurales, puedo asegurar que me he quedado impresionado por esta casa. Tanto por la casa en si, por su inmejorable situación, como por sus equipamientos (las habitaciones fantásticas) , por ese maravilloso jardín, con un porche increible y una barbacoa impresionante y un trato de la dueña, Maria Jesus, sencillamente maravillosa!
Leer más
!!! Hemos estado 3 familias y hemos disfrutado de la casa a todas horas....el futbolín y el jardin no han dado a basto!!! Todo esto, unido a la increible experiencia de visitar la provincia de Segovia (muchas gracias por tus recomendaciones Maria Jesus!!!), han convertido nuestros 8 dias en una experiencia inolvidable.... Sólo tengo un pero.... vivimos en Barcelona y no la tenemos cerca para repetir varias veces al año pero seguro que si un dia vuelvo (seguro!!) no tengo dudas de donde alojarme. BRUTAL !!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 ago 2014 Fecha de opinión: 03 sep 2014

Respuesta del propietario
Enrique, un montón de gracias por tu opinión . Para el propietario de una casa rural son muy importantes todas las opiniones y si en algunas hubiese algo negativo, así con ellas lo podríamos corregir. Y deciros a todo vuestro grupo que personas como vosotros que nos visitan hacéis que día a día nos superemos.

Un saludo.

María Jesús.

Una casa nivel premium

10 / 10
Escogimos esta casa para nuestras vacaciones, con los amigos: 3 familias con niños de entre 5 y 10 años durante 1 semana. El resumen es sencillo: es, sin discusión, el mejor alojamiento rural en el que hemos estado. A la casa no le falta de nada: las habitaciones son amplias, cómodas, y decoradas con un gusto encantador, más propio de un hotel "con encanto".
Leer más
El patio y el salón comedor son espectaculares: los niños no querían hacer excursiones, sólo querían volver a la casa para jugar. El equipamiento es muy completo: no echas en falta nada, incluso cosas que no tienes en tu propia casa. Cocina, barbacoa, gas para hacer un arroz, plancha... y todo listo para usar. Con el buen tiempo que tuvimos sentarse por la noche en la terraza con los amigos después de un día de excursión es una experiencia deliciosa. 
Todo en la casa tiene un aire de calidad: los muebles, la decoración... se nota que están escogidos con gusto, y con la idea de hacer la estancia más agradable al huésped. Y eso lo percibes claramente cuando hablas con Mª Jesús, la propietaria de la casa, que además de cuidarnos y asegurarse de que no nos faltara de nada, nos dio excelentes indicaciones para las visitas de la zona. Que por cierto, es una maravilla: Segovia, las Hoces del Duraton, Pedraza, Sepúlveda... y lo que nos quedó!! 
En fin, un alojamiento que hace que las vacaciones, sean más vacaciones. Volveremos si, o si!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 07 ago 2014 Fecha de opinión: 21 ago 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alberto por tu opinión.
Como dices en ella escogisteis nuestra casa para pasar unos días de vacaciones, cosa que os agradecemos, y nos alegra mucho que hayáis estado a gusto.
Estamos a vuestra disposición.

Un saludo,

María Jesús.

Un gran fin de semana en las hoces del Duratón

10 / 10
Estuve pasando un fin de semana con amigos, y fue maravilloso. La casa esta muy bien situada, perfectamente equipada y decorada con muy buen gusto. Además dispone de un enorme jardín, en el que los niños se lo pasaron en grande. La zona tiene mucho encanto; qué decir de las hoces del Duratón y alrededores...La oferta gastronómica es muy interesante; nosotros hemos comido el mejor lechazo y cochinillo de nuestras vidas.
Leer más
Tanto Carlos como el resto de su familia fueron encantadores con nosotros. Por todo; volveremos, seguro. 

Irene y Andrés
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 may 2014 Fecha de opinión: 26 may 2014

¡Súper recomendable!

10 / 10
En 2 días súper completos hemos disfrutado de la casa al 100 por 100; gracias por el paellero, por la plancha, por la parrilla, por el futbolín, por el jardín, por los baños en cada habitación...y gracias al pueblo por su acogida y paciencia por aceptar a gente despierta hasta las 2 de la noche.
¡Enhorabuena por esta casa puesta con tanto gusto! ¡Cuanto detalle!
Leer más
La tendremos muy en cuenta y haremos publicidad de ella.

Un saludo, 

Cristina.

¡Súper recomendable!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 nov 2013 Fecha de opinión: 14 dic 2013

¡Nos lo hemos pasado genial!

10 / 10
HOLA A TODOS QUE LEAN ESTAS PALABRAS. 

Somos 4 matrimonios que hemos pasado el puente de diciembre en esta bella casa. ¡Nos lo hemos pasado genial! La señora dueña de la casa estupenda. Gracias por todo. Besos de una cuadrilla de Tarazona.

Gracias, PILI, JESÚS, DANIEL, MARíA, RUBÉN, SUSANA, OSCAR, JORGE, LUCIA, ROSANA, JAVI, ALVARO.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 05 dic 2013 Fecha de opinión: 14 dic 2013

Fin de semana inolvidable

10 / 10
La casa está estupendamente acondicionada, todos los detalles que puedes necesitar y decorada con gran gusto. Hemos estado encantados, viajamos con un chaval en silla de ruedas y ha sido muy cómodo para el. Muchas gracias Mª Jesús por todo y por el detalle de bienvenida. Una casa 10. Muy recomendable.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 28 jun 2013 Fecha de opinión: 30 jun 2013


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: Casa Rural ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 10

Casa Rural La Torre

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 300,00 € 600,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Precios IVA incluido.
Reserva: 25%; resto del pago a la entrega de llaves.
Cama supletoria 20€
Consultar precios para puentes, Navidad y Semana Santa.
10 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Los Prados Nº6 - 40380 AldeonsanchoCantalejo (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE MADRID: 
 - Por la A1, tomar la salida 100 dirección Cerezo de Abajo/Cuellar; en Cerezo de Abajo girar a la izquierda por la CL-112 dirección Cantalejo. Continuar por CL-112 durante 25 Km hasta desvío de Aldeonsancho.
 - Por la A-6, ir hasta Segovia y tomar la carretera de circunvalación dirección CL-601/​La Granja/​Valladolid/​N-110/​Soria; a 14 Km tomar la salida 104 dirección CL-603/Turégano/Cantalejo; continuar durante 39 Km por CL-603 hasta Cantalejo. Continuar por carretera principal de Cantalejo hasta llegar a un cruce de semáforos y girar a la derecha por la CL-112, dirección Sepúlveda. Seguir por CL-112 durante 4,5 Km hasta desvío de Aldeonsancho.
DESDE VALLADOLID:
 - Dirección Segovia por la Autovía Segovia-Valladolid hasta Cuellar; tomar la salida 55 hacia SG-205/​Cantalejo e incorporarse a CL-112. Continuar por CL-112 durante 34 Km hasta Cantalejo. Dentro de Cantalejo llegaremos a un cruce de semáforos; continuar recto por la CL-112 dirección Sepúlveda durante 4,5 Km hasta desvío de Aldeonsancho.
DESDE BURGOS:
 - Por la A1 continuar hasta Aranda de Duero. Tomar la salida 165 e incorporarse a Ctra de Burgos/​N-Ia. Continuar por la N-Ia; continuar recto en las dos rotondas que encontraremos. Girar a la derecha en la CL-603 dirección Segovia/Cantalejo. Continuar por la CL-603 durante 52 Km hasta Cantalejo. Dentro de Cantalejo llegaremos a un cruce de semáforos; girar a la izquierda por la CL-112 dirección Sepúlveda; continuar durante 4,5 Km hasta desvío de Aldeonsancho.

Una vez que se toma el desvío de Aldeonsancho, la Casa Rural La Torre se encuentra situada en la calle principal del pueblo. No tiene pérdida.

Lugares de interés

  • a 4 km: Parque Natural de las Hoces del Río Duratón 
  • a 18 km: Sepúlveda 
  • a 21 km: Pedraza y Turégano 
  • a 42 km: Cuellar 
  • a 53 km: Segovia 
    Con su Acueducto, Catedral, Alcazar...

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/322)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9