Casa Rural La Torre

Aldeonsancho, (Cantalejo), Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
Establecimiento catalogado con 4 estrellas por el Organismo de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Casa Rural La Torre se encuentra dentro de un entorno privilegiado, en las inmediaciones del Parque Natural Hoces del Río Duratón.

La casa rural está ubicada en la pequeña localidad de Aldeonsancho, de tan solo 46 habitantes, por lo que la tranquilidad y el descanso están garantizados. Se trata de una pedanía dependiente de la localidad de Cantalejo, situada a tan solo 3km de distancia. La localidad no dispone de supermercados ni otros servicios, aunque casi diariamente vendedores ambulantes recorren pequeñas localidades como esta, vendiendo todo lo necesario a sus habitantes.
Leer más
Aun así, en la cercana localidad de Cantalejo se puede encontrar todo lo necesario, al disponer de un gran sector servicios, con supermercados, tiendas, gasolinera, etc.

Las fiestas patronales de la localidad son los días 8 y 9 de agosto, celebrándose unas acogedoras verbenas, juegos tradicionales y actuaciones en la plaza del pueblo.

En los alrededores de la localidad de Aldeonsancho se pueden disfrutar de agradables paseos por sus pinares, robledales y encinares, siendo una zona ideal para la recogida de setas en temporada. Las setas más abundantes y conocidas en la zona son los níscalos, inconfundibles por su color naranja, pero también pueden encontrarse con facilidad las preciadas setas de cardo en las abundantes praderas del entorno, y otras muchas especies; y ya para conocedores de la zona incluso pueden encontrarse deliciosos boletus, en su variedad pinicola y edulis.

En el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, a solo 4km,  se pueden realizar gran cantidad de actividades multiaventura, algunas de temporada y otras durante todo el año.  Estas actividades incluyen desde paseos en kayak, senderismo, rutas en mountain bike, paseos a caballo, rutas 4x4, paintball y un largo etcétera.

En el parque natural no hay que dejar de visitar la Ermita de San Frutos, próxima a la localidad de Villaseca y el Monasterio de La Hoz; a este último se accede por un camino sin asfaltar desde la localidad de Sebúlcor.

También puede realizarse la práctica de otros deportes como el golf en los campos cercanos a Aldeonsancho (Club de golf Valdemazo (Cabezuela) a 12 Km y Club de golf Villa de Cuellar a 38 Km) y el esquí en temporada, en las estaciones de esquí próximas a la zona (La Pinilla a 43 Km y Navacerrada y Valdesquí a 72 Km).

En los alrededores de la zona se pueden visitar otros muchos lugares de interés; entre ellos se podría destacar lugares como Sepúlveda (a 18 Km), Pedraza y Turégano (a 21 Km), Cuellar (a 42 Km), y como no la capital de provincia, Segovia (a 53 Km), con su impresionante casco histórico.

También merece la pena la visita a la cercana ciudad de Cantalejo y sus alrededores, con su Museo del Trillo (abierto el 2º y 4º sábado de cada mes de 19:00h a 21:00h), donde se podrá disfrutar de una magnífica colección de aperos de labranza utilizados durante siglos por los agricultores, así como el proceso de fabricación de los trillos, vinculados indudablemente al desarrollo de esta ciudad y de su gente. En los alrededores de la ciudad se puede disfrutar de agradables paseos y avistamiento de aves en las Lagunas de Cantalejo. Se trata de un espacio natural conformado por una zona de más de 20 humedales, situado a poco más de 4 Km de distancia. Ocupa una extensión de más de diez mil hectáreas de pinar e incluye, además de las citadas lagunas, otras pertenecientes a Lastras de Cuéllar y un fragmento del curso medio del río Cega.
Las fiestas patronales de esta localidad comienzan el 14 de agosto por la noche, con una duración de 4 a 6 días, en los que se podrá disfrutar de innumerables actividades para todos los gustos y edades, además de espectáculos taurinos y actuaciones de atractivas orquestas en la plaza del pueblo.

No olvidar la gastronomía de la zona, considerada la cuna del asado castellano de lechazo y cochinillo, entre otros manjares.
Ocultar detalles

María Jesús (Propietario)

Habla Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Si quiere desconectar de las grandes urbes, Casa Rural La Torre le ofrece la posibilidad de relajarse y disfrutar de la tranquilidad de un pequeño pueblo castellano rodeado de campos de cultivo, pinares y robledales.

La casa dispone de todas las comodidades para disfrutar en familia y/o con amigos. Sus amplias estancias son ideales para reunirse y pasar buenos ratos. En el amplio porche podrá disfrutar de deliciosas barbacoas, asados y paellas. Y el inmenso jardín hará las delicias de los más pequeños.

Igualmente podrá disfrutar del entorno, pues en los alrededores de la localidad de Aldeonsancho existen numerosos atractivos naturales y turísticos, como el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, Turégano, Pedraza, Sepúlveda, Segovia, Cuellar, y un largo etcétera.

Si además desea disfrutar de la gastronomía de la zona, podrá hacerlo con los deliciosos asados castellanos, entre otros manjares.

Lo mejor

¿Desea escuchar el canto de los pájaros al despertar? ¿disfrutar de la paz y el sosiego en una casa construida y decorada con mimo, espaciosa, luminosa y con todas las comodidades? ¿degustar deliciosos asados, barbacoas, paellas en su amplio porche? ¿disponer de un inmenso jardín donde correr, jugar, relajarse? ¿recibir un trato exquisito durante su estancia? 
TODO ESO Y MUCHO MÁS LE OFRECE CASA RURAL LA TORRE.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Casa Rural La Torre dispone de todo lo necesario para que usted disfrute de esta fantástica vivienda de nueva construcción, decorada con mimo en estilo rústico.

En ella encontrará la tranquilidad y confort necesarios para poder relajarse y descansar.

Las habitaciones de las que dispone son espaciosas, cada una de ellas con baño completo y televisión.

La cocina dispone de todo el menaje y electrodomésticos necesarios.

En el amplio salón comedor podrá disfrutar de agradables comidas y sobremesas; también dispone de chimenea francesa que aporta un ambiente más acogedor si aún cabe en época de frío.

Igualmente, en el espacioso porche podrá disfrutar de fantásticas barbacoas, paellas y comidas en general; dispone de amplias mesas donde podrá reunirse con su familia y/o amigos. El porche también dispone de cámara frigorífica y zona de juegos con futbolín, diana, juegos de mesa, etc. También dispone de un aseo.

Y para los más pequeños, un inmenso jardín de 500 metros cuadrados donde podrán correr, jugar al baloncesto, etc.
En el patio también existe un espacio habilitado donde poder aparcar hasta 6 coches.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La Torre le organiza actividades multiaventura con una gran diversidad de empresas especializadas de la zona: 
    o Piraguismo en las Hoces del río Duratón. 
    o Rutas a caballo y en bicicleta de montaña. 
    o Paintball.
    o Senderismo…
Jornadas micológicas en temporada. 
Piscina pública de verano a 5 minutos, en la localidad de Cantalejo. 
Nueva piscina cubierta inaugurada en Noviembre del 2009 en la localidad de Cantalejo:
    o Piscina de 25 metros.
    o Gimnasio.
    o Sauna.
    o Baño turco.
    o Horario de lunes a viernes de 10:30-13:30h y 17:00-22:00h; fines de semana y festivos de 10:00-14:00h.
Estaciones de esquí: 
    o Estación de esquí de La Pinilla a 43 km.
    o Estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí a 72 km.
Campos de golf:
    o Club de golf Valdemazo (Cabezuela) a 11,6 km.
    o Club de golf Villa de Cuellar a 38 km. 
Fiestas de Cantalejo del 15 al 20 de agosto.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural La Torre

10 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,9 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







FIN DE SEMANA MARAVILLOSO

10 / 10
En la búsqueda de casa rural para ir con los amigos encontramos varias casas que estaban bien pero ninguna aparecía en las fotos tan bien como la casa rural La Torre. Y no sólo eso, sino que en realidad era aún mejor.
A la hora de hacer la barbacoa, al que se encargó de ella dijo que no le faltaba detalle y que nunca la había hecho tan cómodo y a la sombra.
Leer más
La casa tenía de todo y estaba impecablemente limpia y ordenada.
Los niños se lo pasaron en grande con los juegos, la piscina y el inmenso jardín.
Además María Jesús nos atendió muy amablemente y nos hizo un flan de bienvenida que estaba riquísimo.
Todos tuvimos la misma sensación; que vamos a repetir en cuanto podamos.
Sin duda, recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 30 jul 2016 Fecha de opinión: 03 ago 2016

Respuesta del propietario
Victor muchas gracias por tu opinion . Un saludo para ti y todo el grupo . Os esperamos

Fin de semana perfecto!!

10 / 10
Solo puedo decir que recomendaré con mucho agrado la  casa rural LA Torre a todas las personas que conozca y les guste disfrutar del turismo rural. 
La casa es perfecta y enorme pensada con mucho detalle para disfrutar al máximo y que te lleves un recuerdo estupendo no sólo de la casa, de su entorno y sobre todo de sus propietarios y especial de María Jesús, fue
Leer más
un encanto con toda su atención!!  gracias por todo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 jun 2016 Fecha de opinión: 06 jun 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina por tu opinion , y por estar este fin de semana en nuestra casa , y sobre todo que estuvieses agusto en ella . Un saludo para todo el grupo

Fin de semana inolvidable en una casa rural espectacular

10 / 10
Hemos pasado un gran fin de semana en esta maravillosa casa rural, situada en un entorno perfecto para desconectar y hacer multitud de excursiones. Especialmente destacable es la proximidad al parque natural de las hoces del río Duratón, y la oferta gastronómica de la zona; muy recomendable el lechazo y el cochinillo. La casa nos ha encantado, ya que está pensada al detalle, es muy acogedora, amplia y dispone de un jardín-patio exterior espectacular, donde los niños del grupo han disfrutado muchísimo.
Leer más
El trato de Mª Jesús, la propietaria, y su familia ha sido igualmente digno de reseñar…volveremos muy pronto y se la recomendamos a todo el mundo.

Marco, Irene y Andrés
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 may 2016 Fecha de opinión: 23 may 2016

Respuesta del propietario
Marco, muchas gracias por tu opinión. Nos alegramos mucho que hayáis estado a gusto en la casa. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición, así que si decidís volver os recibiremos encantados.

Fin de semana perfecto

10 / 10
Nos juntamos un grupo de amigos para disfrutar de un fin de semana y la experiencia fue increíble. Tanto la casa, como el entorno, como los pueblos de alrededor y por supuesto la dueña Maria Jesus estuvieron de 10.

Cada paso que debamos en la casa era una sorpresa porque había exactamente lo que necesitabas, todo tipo de menaje, de material de cocina, juegos de mesa, mesas de varios tamaños, un solar para dejar los coches, un porche con un jardín espectacular, futbolín, diana, barbacoa y unos colchones comodísimos.
Leer más
En el pueblo de al lado tienes supermercados y bazares para comprar cualquier cosa que te hayas olvidado.

La casa está climatizada perfectamente y tanto las duchas como los desagües funcionan sin problema.

Aunque mi valoración y la de todo el grupo es de un 10 el único "pero" que le pongo es que en alguna habitación no funciona la TV pero nos dejó claro Maria Jesús el porqué y no nos supuso ningún contratiempo.

Perfecta la estancia tanto para grupos como para familias.

Nosotros ya hemos hablado de fecha de vuelta.

Gracias por todo Maria Jesús
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 abr 2016 Fecha de opinión: 04 abr 2016

Respuesta del propietario
Hola Victor , muchas gracias por tu opinion, y gracias de nuevo a todo el grupo  por pasar el fin de semana en nuestra casa , Saludos para todos tus amigos . y para ti .

Casa Genial

10 / 10
Es una casa que lo tiene todo. Gran Cocina comedor, baños en todas las habitaciones, pero lo que la diferencia es el porche y enorme jardín que tiene, incluso con nevera en él donde mayores y pequeños se lo pasaron en grande sin ningún tipo de peligro. Todo un lujo. Además tuvimos mucha suerte con el tiempo aún a pesar de ser el puente de la constitución.
Leer más
Respecto a Mª Jesús no podemos tener mas que palabras de agradecimiento, siempre atenta a todo y dispuesta en cualquier momento para agradar. 
Esperamos volver y poder disfrutarla todavía mas.
Muchas gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 dic 2015 Fecha de opinión: 12 dic 2015

Respuesta del propietario
Hola familia , Quiero daros las gracias por haber estado en nuestra casa pasando esos dias Os agrdecemos mucho que vinierais desde tierras Aragonesas . Sois estupendos .Gracias DIego por tu opinion . un fuerte abrazo para todos

UNA MARAVILLA

10 / 10
Después de leer los comentarios que ha dejado todo el mundo creo que está todo dicho y no puedo decir nada nuevo. 

La casa es preciosa, super limpia, todo tiene mucho gusto. El menaje impecable. 
Ibamos un grupo de amigos con niños y estuvimos muy a gusto.
La dueña de la casa es muy, muy agradable, aun sabiendo que era de allí se volcó en explicarnos donde comprar y de todo.
Leer más
Se porto muy bien con nosotros. 

Yo quedé encantada y todos mis amigos también. Están deseando volver.

Muchas gracias María Jesus. Y siento haber tardado tanto en dejar éste comentario.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 abr 2015 Fecha de opinión: 13 nov 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinion a pesar que ha pasado un tiempo os sigo recondando , Un saludo

Si queréis conocer el jardín del Edén...

10 / 10
Si queréis conocer el jardín del Edén, preguntad por María Jesús en Aldeonsancho. Ella os conducirá a un recinto de paz y sosiego, primorosamente cuidado, espacioso y luminoso. Junto al jardín, hay una casa cómoda y adornada con detalles artesanos. Y entre la casa y el jardín encontraréis un porche amplio, que acogerá vuestras tertulias familiares, vuestras risas y vuestros afectos.
Leer más
Este pórtico de la alegría es cuarto de estar, olvido de pesadumbres, consuelo de soledades, alimento de intimidades y de barbacoas y paellitas, refresco del corazón y alivio de la sed gracias a la cercanía de unos oportunos arcones frigoríficos.

Dos cosas más: el sabroso bizcocho de bienvenida y el silencio…un silencio tranquilizador, que nos devuelve a nosotros mismos y que permite escuchar la misteriosa música de las esferas celestiales.

Lo repito. El Ángel guardián de este Paraíso se llama María Jesús y os recibirá con una sonrisa dulcísima y un talante especialmente servicial.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2015 Fecha de opinión: 11 ago 2015

Respuesta del propietario
Familia no os he podido ni quiero olvidaros ¡¡Sois estupendos ¡¡ y los abuelos . todos tan cariñosos .Gente como vosotros sois los que cada dia me hacen estar mas contenta de poder atender en mi casa a clientes tan especiales . Un fuerte abrazo .

FABULOSO, REPETIRÍAMOS SIN DUDARLO!!

10 / 10
Cogimos la casa por las fotos y la descripción y no nos ha defraudado. La casa tiene 5 habitaciones con baño privado y ducha todas con toallas/secador de pelo/gel y champu para cada uno de ellos. El salón es amplio y la cocina estilo americano con una pequeña barra, que le da su encanto. La cocina esta equipada con todo lo imprescindible, utensilios, microondas, horno, cafetera, y un lavavaillas, importante que de vacaciones no apetece fregar.
Leer más
La terraza es enorme, con una mesa donde nos sentabamos 14 personas, y sobraba sitio, hicimos una barbacoa estupenda, la leña incluida en la casa, y al otro lado de la terraza ahí otro baño, para no tener que entrar a la casa, hay mucho terreno con cesped muy buen cuidado, y dentro del terreno hay espacio para dejar hasta 4 coches con holgura. Todo el perímetro esta vallado con muro , tienes mucha privacidad.

El pueblo es muy pequeño y no hay ruidos asique descansas muy bien, cerca no hay vecinos asique si estas fuera tampoco molestas a nadie. A 2 km esta Cantalejo, que tiene bancos, supermercado, bares y restaurantes, asique no hay problema de abastecimiento.

La dueña es un encanto, nos hizo un flan de cafe de bienvenida buenísimo, no descartamos volver otro finde, nos lo pasamos en grande y merece la pena 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 may 2015 Fecha de opinión: 19 may 2015

Respuesta del propietario
Hola chicos,Muchas gracias por vuestra opinión ,me alegro que os gustara la casa y que lo pasarais bien , Aquí estaremos para cuando decidáis volver , un saludo

No falta detalle

10 / 10
Nos llamó la atención de la casa que todos los comentarios eran excelentes y hemos podido comprobar el porqué, a la casa no le falta detalle, es amplia y tiene una buenísima situación para hacer excursiones, un 10.
Sólo le falta una piscina para el verano, aunque nosotros en pleno invierno no la hemos necesitado,jeje. Lo que necesitábamos era el calorcito y desde luego que la casa ha cumplido, era muy calentita.
Leer más
No es de las más baratas, pero merece la pena ese poquito mas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 dic 2014 Fecha de opinión: 30 dic 2014

Respuesta del propietario
Arcruzal.Muchas gracias por tu opinión.y gracias de nuevo por pasar el fin de semana en nuestra casa.Que el año nuevo os llene de Felicidad para todos . Un saludo

14,15 y 16 de Noviembre

10 / 10
La Casa Rural La Torre nos ha sorprendido gratamente. Es una casa en la cual no falta detalle y están cuidados al milímetro gracias a su dueña María Jesús. Una mujer que se ha desvivido en todo momento por nosotros con una ilusión, energía y vitalidad alucinante, haciendo que la estancia en la casa sea inmejorable. Esto acompañado al entorno donde esta la casa y las ganas que teníamos de reunirnos en un sitio así, han hecho que sea un fin de semana inolvidable.
Leer más
Somos un grupo de amigos, con raíces en Serranillos (Avila), que todos los años nos reunimos en una casa rural. Esta vez hemos estado 9 adultos y los niños, y tenemos que decir que la recomendamos al 100%. Un 10 en todo. 
Gracias por todo María Jesús. Un abrazo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 nov 2014 Fecha de opinión: 19 nov 2014

Respuesta del propietario
David gracias por pasar en nuestra casa el fin de semana Y GRACIAS a vosotros por ser un grupo tan estupendo. tengo un buen recuerdo vuestro . Asi que felicidades a todos vosotros . Un saludo.

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
11: Casa Rural La To... 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Calendario actualizado el 18/ago/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 11

Casa Rural La Torre

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 313,50 € 627,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Precios IVA incluido.
Reserva: 25%; resto del pago a la entrega de llaves.
Cama supletoria 15€
Trona y cuna disponibles (gratuitas).
Consultar precios para puentes, Navidad, Semana Santa y dias especiales.
10 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Los Prados Nº6 - 40380 AldeonsanchoCantalejo (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE MADRID: 
 - Por la A1, tomar la salida 100 dirección Cerezo de Abajo/Cuellar; en Cerezo de Abajo girar a la izquierda por la CL-112 dirección Cantalejo. Continuar por CL-112 durante 25 Km hasta desvío de Aldeonsancho.
 - Por la A-6, ir hasta Segovia y tomar la carretera de circunvalación dirección CL-601/​La Granja/​Valladolid/​N-110/​Soria; a 14 Km tomar la salida 104 dirección CL-603/Turégano/Cantalejo; continuar durante 39 Km por CL-603 hasta Cantalejo. Continuar por carretera principal de Cantalejo hasta llegar a un cruce de semáforos y girar a la derecha por la CL-112, dirección Sepúlveda. Seguir por CL-112 durante 4,5 Km hasta desvío de Aldeonsancho.
DESDE VALLADOLID:
 - Dirección Segovia por la Autovía Segovia-Valladolid hasta Cuellar; tomar la salida 55 hacia SG-205/​Cantalejo e incorporarse a CL-112. Continuar por CL-112 durante 34 Km hasta Cantalejo. Dentro de Cantalejo llegaremos a un cruce de semáforos; continuar recto por la CL-112 dirección Sepúlveda durante 4,5 Km hasta desvío de Aldeonsancho.
DESDE BURGOS:
 - Por la A1 continuar hasta Aranda de Duero. Tomar la salida 165 e incorporarse a Ctra de Burgos/​N-Ia. Continuar por la N-Ia; continuar recto en las dos rotondas que encontraremos. Girar a la derecha en la CL-603 dirección Segovia/Cantalejo. Continuar por la CL-603 durante 52 Km hasta Cantalejo. Dentro de Cantalejo llegaremos a un cruce de semáforos; girar a la izquierda por la CL-112 dirección Sepúlveda; continuar durante 4,5 Km hasta desvío de Aldeonsancho.

Una vez que se toma el desvío de Aldeonsancho, la Casa Rural La Torre se encuentra situada en la calle principal del pueblo. No tiene pérdida.

Lugares de interés

  • a 4 km: Parque Natural de las Hoces del Río Duratón 
    El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón al ir erosionando las rocas calizas que constituyen este bello paraje. En algunos lugares los cortados alcanzan más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. En los altos farallones rocosos anidan un gran número de parejas de buitres leonados, además de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Los valores naturales de la zona están aderezados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las ruinas del antiguo convento franciscano de La Hoz y las cuevas con grabados de la Edad del Bronce.
  • a 18 km: Sepúlveda 
    Catalogado recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España, se trata de un magnífico conjunto arquitectónico en cuyo término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. En esta localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda.
  • a 21 km: Pedraza y Turégano 
    Villas medievales de enorme belleza y muy bien conservadas en las que disfrutar del entorno y conocer un poco más de la historia de España. En sus conjuntos históricos destacan los castillos medievales de ambas villas.
  • a 42 km: Cuellar 
    Villa de carácter medieval en cuyo conjunto histórico destaca su castillo medieval, el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la comunidad de Castilla y León y diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.
  • a 53 km: Segovia 
    La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El Acueducto de Segovia, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. En su conjunto histórico cabe destacar también el Alcázar, la Catedral y gran diversidad de iglesias.

28,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


María Jesús

  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/322)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9