Casa Rural "La Ventura"

Bosque (el), Cádiz (Andalucía, España)

Casa Rural "La Ventura" para 9 personas en Bosque (el)

Casa Rural "La Ventura"

Bosque (el), Cádiz (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
17.78 €
9
Alquiler completo

RUFO LOPEZ

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/CA/01456)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 9
LA VENTURA, es una Casa Rural de dos plantas, con capacidad hasta para 9 Personas y distribuida en 4 Dormitorios, 1 Baño, Aseo, Cocina Completamente equipada con Eectrodimmesticos, Salón con Chimenea, Terraza con Lavadero y un gran Patio Interior. Ubicada en un Antiguo Molino en la localidad de El Bosque, se ha reformado en buena parte, respetando muros, distribución y espacios existentes, manteniendo así el encanto y sabor de la edificación Original.

El acceso desde El Bosque está totalmente asfaltado y a tan solo 800 m. del núcleo Urbano. Ubicada en el Parque Natural Sierra de Grazalema, junto al   Parque de los Alcornocales y dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos, hace que nuestra propiedad sea un lugar privilegiado.
Leer más
El entorno se encuentra rodeado de abundante arboleda, entre montañas y desde donde fluyen numerosos manantiales utilizados en antaño para el funcionamiento del Molino. Aún hoy, en época de abundantes lluvias, puede relajarse mientras descansa o empieza un nuevo día, con el sonido como fondo del discurrir del agua proveniente de estas fuentes naturales cercanas.

 A la vivienda se accede a través de un Gran Portón exterior que desemboca tras un pasaje en el Gran Patio Central. Esta zona, así como el exterior es ideal para reuniones, barbacoas, o la diversión de los m as pequeños si viaja con niños. Es aquí donde encontramos la puerta de entrada?.

En la Planta Baja accedemos a los espacios comunes; pequeño Hall recibidor, Salón - Comedor con Chimenea de Leña, y con el mobiliario y decoración adecuada para una agradable y cómoda estancia; Cocina Americana con barra, totalmente equipada con el menaje y los electrodomésticos necesarios; Aseo con Plato de Ducha y acceso a la planta superior.?

En la Primera Planta, a través de un largo pasillo distribuidor, se localizan los cuatro dormitorios de los que dispone la vivienda, un espacioso Baño con Bañera y una gran Terraza con excelentes vistas.? La distribución de los dormitorios es la siguiente:
1 Dormitorio con cama de matrimonio 135 cm + cama individuald de 90 cm
2 Dormitorios con cama de matrimonio 135 cm
1 Dormitorio con 2 camas de 90 cm, convertible en litera para ganar espacio si se desea.
Por último y Anexo a la vivienda, con una entrada independiente desde el exterior, contamos con un Garage Almacén por si necesita guardar Bicicletas, Kayaks, Parapente o cualquier material deportivo o de otro tipo con el que viaje.

El patio es común con otra vivienda rural ubicada en la misma finca. Cada vivienda es totalmente independiente y el patio tiene las dimensiones suficientes para mantener la intimidad e independencia de cada grupo. Rogamos respeten a sus convecinos procurando no realizar acciones ni ruidos que puedan molestar a otros e interferir con el entorno.?

La casa es totalmente independiente, y todas las estancias de la misma tienen Ventana a la calle exterior,  y  el  Pasillo de Planta Alta se abre al Patio Central a traves de un balcón. Ello asegura además de la adecuada ventilación, la Calma y Discreción oportuna para que su estancia sea tan confortable como es de esperar. La Paz y el Sosiego, solo es interrumpido en ocasiones por los sonidos propios de la naturaleza.

Las habitaciones , están equipada conCalefacción Individual y se incluye la ropa de cama (Sabanas, Mantas y Corchas), así como las Toallas necesarias según el número de huéspedes. La chimenea se abastece de leña suficiente para la primera noche, y en función del número de días que vayan a disfrutar del hospedaje. Si necesitasen mas leña es fácil adquirirla en la localidad y alrededores. Disponemis deWIFIgratis para nuestros clientes.

En caso de elegirnos, esperamos pasen unos días inolvidables en nuestro Alojamiento Rural. No dude que todas las acciones y cambios que emprendemos, son con el único deseo de mejorar su estancia. ¡¡¡DISFRUTEN!!!?
Ocultar detalles

RUFO LOPEZ (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre RUFO LOPEZ

RUFO LOPEZ compró este alojamiento en 2016.

Razones para venir

Además de su incomparable entorno natural, El Bosque esconde un rico patrimonio cultural digno de tener en cuenta, y es que callejeando por el pueblo se nos muestran siempre retazos de un pasado que asoma entre los edificios actuales; y ese es el verdadero placer del paseo: el descubrimiento personal de los encantos escondidos.

Muchos caminos y senderos ordenan el territorio de El Bosque y comunican esta privilegiada villa con las localidades vecinas. Estas vías rurales ofrecen gran variedad de recorridos y cientos de formas de disfrutarlos: un paseo tranquilo al atardecer, ejercicio físico en un gimnasio natural con las brisas de la mañana; caminar con amigos disfrutando del paisaje a cualquier hora del día.. En este pueblo el ambiente sugiere dejarse llevar por los propios pasos y vagar sin rumbo fijo para poder descubrir las maravillas que la naturaleza nos ofrece, respirar aire puro, admirar la belleza del lirio salvaje e incluso si hay suerte sorprenderse con la aparición de las (escurridizas) nutrias.. Pequeñas joyas de la naturaleza a tus pies.

Ya en la localidad existen varos itinerarios medioambientales centrados en el río Majaceite, unos itinerarios en un auténtico bosque de galería fluvial. Por otro lado las visitas a la piscifactoría, jardín botánico, molinos de gran antigüedad aún en funcionamiento y los campos de vuelo para ala-delta, parapente y ultraligeros en la Sierra de Albarracín se hacen indisensables.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Muebles de jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural "La Ventura"

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
9: CasaRural LA VEN... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2018-07-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La estancia mínima a reservar será de 2 Noches. En Puentes, Semana Santa, Navidades y/o festivos similares, la estancia mínima estará sujeta a la duración de los mismos. (menos días consultar)

Para formalizar la reserva se solicitará una fianza del 30 % de la cantidad total, no siendo esta nunca inferior a la cantidad de 90 Euros.

La Entrada se realizará entre las 14:00 h y las 21:00 h (Consultar otros horarios)

La Salida se realizará preferiblemente antes de las 14:00 h. (Consultar otros horarios)

La entrega de llaves se hara a la recepción de los huespedes.

En caso de reservar 6 personas o menos (precio reducido), se mantendrá cerrada 1 habitación. En caso de necesitar todas las habitaciones indiferentemente del numero de personas, se cobrara la tarifa norma

En el precio se incluye las Sabanas y Toallas necesarias, según el numero de personas.

En el precio se incluye leña para la primera noche.

Macostas / Animales: Consultar con el propietario

C/ Camino de la Torrecilla, s/n - 11670 Bosque (el)Bosque (El) (CádizAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Arcos de la Frontera por la A-372, Ideal para los que nos visitan desde la zona de Jerez de la frontera y Bahia de Cádiz.?
Desde Villamartín por la A-373 (sentido Sur). Si se desplazan desde Sevilla, encontraran esta ruta a través de la A-375 dirección Utrera, El Coronil, Montellano y Puerto Serrano, para así enlazar con la A-384 dirección Villamartín. Si lo hacen desde otras provincias o la zona mas occidental de Sevilla, recomendamos enlazar en la A-384 en Antequera, Campillos o Almargen, y desde ahí, dirección Villamartín, pasando antes por Olvera y Algdonales.
Por último desde Ubrique por la A-373 (sentido Norte), esta ruta puede resultar interesante si desplazan desde la zona del Campo de Gibraltar, o desde la parte mas oriental de la provincia de Málaga, en este caso accediendo a través de Ronda, Villaluenga del Rosario y Benaocaz. Quizás por el trazado y estado de estas carreteras, merezca la pena utilizar las anteriores, aun sabiendo que las distancias son mayores.
Existe un enlace directo El Bosque - Grazalema, a través de Benamahoma por la A-372. Salvo que viaje desde estas localidades, le recomendamos dejar esta ruta para una vez nos visite y a modo de excursión, para adentrarse en el corazón del Parque natural Sierra de Grazalema.
Una vez haya llegado a la entrada de la localidad a traves de una gran rotonda, debe circular unos 500 metros por la A-372, dejando atrás y a la derecha el Museo del Queso, la Plaza de toros y pasando sobre el Rio Majaceite.
?
Continuamos por la CA-524 (antigua carretera el Bosque - Ubrique) dejando el Cruce de Grazalema y Ronda a la Izquierda, donde encontramos el Restaurante - Piscina "Los Nogales", y a unos 200 metros mas, vemos el camping "La Torrecilla". Justo a la derecha de este, se encuentra el acceso mediante una carretera totalmente asfaltada y llana, por lo que se puede acceder con cualquier tipo de vehículo y en cualquier época del año.?

Circulamos por ella unos 300 metros, dejando a la izquierda algunas viviendas / chalets de uso residencial y alguna que otro alojamiento rural. Al final de este carril, aparece el molino donde se encuentra "LA VENTURA" - ¡¡¡ BIENVENIDOS !!!

Lugares de interés

  • a 1 km: Sendero Rio Majadeite 
    Es uno de los senderos más transitados de la sierra, El Rio Majaceite, un agradable paseo de unos 4,5 Km, que une las localidades de El Bosque y Benamahoma transcurriendo gran parte de éste bajo un bosque de galeria formado por especies de rivera como chopos, fresnos, sauces, álamos y olmos. Encontraremos también durante nuestro recorrido una gran diversidad de fauna, siendo hábitat de la nutria y con suerte, pudíendose hasta divisar martines pescadores.
  • a 0 km: P.N. Sierra de Grazalema 
    Todo el termino municipal de El Bosque, está enclavado en un paraje de incomparable valor medioambiental: el entorno del Parque Natural de Grazalema en el cual podrás disfrutar de los envolventes sonidos de la naturaleza. Recorrer senderos junto al murmullo alegre de su río, adentrarse en gargantas y cuevas de excepcional belleza e incluso sentirse ave surcando los cielos de la Sierra de Cádiz al practicar alguno de los deportes aéreos que se ofrecen en la zona, son sólo algunas de las inolvidables experiencias que se pueden vivir en este lugar.
  • Ruta de los Pueblos Blancos 
    El blanco de la cal va enlazando un pueblo con otro en la Ruta que al norte de la provincia atraviesa la Sierra de Cádiz, un recorrido abrupto, sabroso, verde y emocionante: la Ruta de la Los Pueblos Blancos. En ella perviven historias de lo que fue la vida cotidiana de Al-Andalus: el trazado urbanístico de sus calles, la economía ligada al cultivo del aceite, la producción artesana de los artículos de piel y el dulce recetario andalusí. Una presencia marcada hasta en el nombre de la mayoría de los 19 pueblos que conforman la ruta: Benamahoma, que significa la casa de Mahoma, Alcalá (el Castillo), Algar (la cueva), Zahara (la fortaleza). Pero la herencia bereber se mezcla en este territorio con las calzadas romanas, las invasiones cristinas, los conquistadores de América, la llegada de las tropas francesas, las leyendas de bandoleros y las traviesas de un tren que nunca llegó y que hoy es la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. Otra de las características más acentuadas de la Ruta de los Pueblos Blancos es la existencia de un abundante patrimonio arqueológico que abarca desde hace 250.000 años hasta la actualidad. El aprovechamiento del agua y la producción del aceite, por su parte, han generado una ingeniería hidráulica de alto valor patrimonial en la que destacan los molinos, las almazaras y otras construcciones. Y tanta historia sucede en un paisaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Sierra de Grazalema, donde se registra la mayor pluviosidad de la península ibérica, poblada de numerosas grutas y con cañones tan sorprendentes como el de la Garganta Verde. Un paisaje que parece imposible a tan pocos kilómetros de la playa.

17.78 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


RUFO LOPEZ

  • En Toprural desde 2017-10-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/CA/01456)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario