Casa Rural Las Condesas I y II

Santo Domingo de Silos, (Santo Domingo de Silos), Burgos (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
Las Casas Rurales:Condesas I y Condesas II.  Estan ubicadas en  la C/ Las Condesas,35, 09610 de Santo de Santo Domingo de silos,en su  casco historico. Se aceptan mascotas.
 Son  dos casas, independientes,unifamiliares de 6 plazas cada una, comunicadas  por el portal de la entrada. 
Cada una de las  casas disponen de 2 Hb.de matrimonio y una habitacion doble, con posibilidad de una supletoria  y cuna opcional.  Totalmente equipadas en cuanto a ropa y menaje.
 Casas cómodas y muy confortables, con posibilidad de alquilar al mismo grupo las dos casas.
Cuando el grupo es de 12 personas tienen la opcion de disfrutar de un comedor amplio,situado en la planta baja y equipado de horno de leña, y barbacoa,plancha de asar,frigorifico, TV, lavavajillas, aseo,y todo el menaje complementario
 

Africa (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Africa

Africa compró este alojamiento en 2002.

Razones para venir

200

Lo mejor

Consensuado con el cliente, dependiendo las fechas de reserva y ocupación de la casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Condesas I:
Capacidad:  6 plazas (2 habitaciones de matrimonio y una habitación con dos camas de 90 cm.) con opción de cama supletoria
En la primera planta se encuentra la cocina con terraza, el salón comedor, una habitación de matrimonio con armario empotrado,y un servicio completo con ducha. 
 La segunda planta es un ático abuhardillado con una habitación doble con cama de matrimonio de 150 con posibilidad de cama supletoria y una habitación doble con dos camas de 90 cm. y un servicio completo con bañera.
Las Condesas II:
Dispone de 2 habitaciones de matrimonio y una habitación con dos camas de 90 cm, con posibilidad de supletoria
 En la primera planta se encuentra la cocina con terraza, el salón comedor, una habitación de matrimonio y un servicio completo con ducha.
En la segunda planta se encuentra un ático abuhardillado con una habitación doble (cama de matrimonio de 1,50), otra habitación doble con dos camas de 90 y un servicio completo con bañera, con posibilidad de una cama supletoria.
Cada casa  están equipadas con los siguientes servicios:
- Vitrocerámica
- Lavadora
- Frigorífico-congelador
- Microondas
- Batidora
- Exprimidor
- Plancha
- Menaje completo de cocina
- TV con mando a distancia
- Secador de pelo
- Armarios empotrados en todas las habitaciones
- Ropa de cama (sábanas, mantas, toallas...)

Para grupos de 12-14 personas ofrecemos la posibilidad de utilizar un merendero, situado en la planta baja de la casa y que tiene comunicacion por el interior con ambas casas.
Equipado con horno de leña tanto para asar como para barbacoa, plancha de asar, lavavajillas, frigorífico, microondas. etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Las Condesas I y II

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de semana relax

10 / 10
Estuvimos un fin de semana de octubre. Africa nos recibió cariñosamente, nos tenia preparada la casa a la perfección, no hubo que pedirla que encendiese la calefacción, nos enseñó toda la cara, fue realmente encantadora.

El sabado estuvimos conociendo los pueblos de alrededor y el domingo disfrutamos de un largo paseo por Santo Domingo, cogimos algunas nueces y comimos en la casa.
Leer más
A las cinco nos marchamos. 

La casa rural es acojedora y espaciosa, esta muy bien ubicada y no hay problema para dejar los coches enfrente de la puerta.

Como eramos 6 cogimos una sola casa pero Africa se molestó en enseñarnos la parte de abajo donde tiene una sala enorme para hacer celebraciones, realmente interesante si eres una familia grande.

Relación calidad precio muy buena.
Un saludo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-11-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias Aitana para ti y toda tu familia. Fue un placer teneros en nuestra casa. Os deseo salud y trabajo y que disfrutéis en vuestras rutas. Un saludo Africa

Muy completa casa

8 / 10
No usamos en realidad prácticamente nada más que la cama y la ducha, pero la casa está completamente equipada. Situada en el en Santo Domingo de Silos, es un ponto perfecto desde el que explorar la zona. Los dueños se mostraron muy amables y el precio es más que correcto. Buena elección
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-02 Fecha de opinión: 2016-07-05

excelente y muy recomendable

10 / 10
África e Hilario,  un encanto de personas, muy cariñosos, atentos y pendientes, la  casa es estupenda, muy equipada y confortable, cómoda,  nos han hecho sentir como en casa, los chicos han disfrutado un montón. 
El pueblo precioso y tranquilo y los alrededores nos ha faltado tiempo, así que habra que repetir.
Totalmente recomendable.
Muchas gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-02-14

estupenda escapada de fin de semana

10 / 10
Hemos estado en Las Condesas el fin de semana del 21 al 23 de agosto, aparte de hacerse muy corto, hemos estado de maravilla en la casa, está perfectamente equipada. Los dueños superatentos y pendientes de que la estancia fuera agradable. Totalmente recomendable, el entorno además es una maravilla por lo que en cuanto tengamos oportunidad repetiremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-08-24

Fin de semana de lujo

10 / 10
Muchísimas gracias por alquilarnos la casa este fin de semana, ha sido increíble, la casa es comodisima, no le falta de nada, el entorno es precioso y la dueña encantadora y muy servicial. No hay duda de que volveremos.
Gracias por guardarme la camiseta........Un beso!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-29 Fecha de opinión: 2014-09-03

maravilloso

10 / 10
Estuvimos una semana en la casa; tres adultos y tres niños. En primer lugar, destacar el trato personal muy bueno que recibimos por los propietarios. ¡Qué buenos estaban los pepinos y calabacines que nos regalaron fruto de su propia cosecha! Sobre la casa diremos que estuvimos como si fuera nuestra. Y eso se nota sobre todo cuando llevas niños pequeños y quieres que estén bien.
Leer más
Si alguien se decide a reservarla, hacedlo con toda tranquilidad porque se está muy bien. Prácticamente al lado del Monasterio y del centro del pueblo aunque es cierto que es pequeño y se llega rápidamente a todos los sitios. El entorno está bien, la calle es muy tranquila y permite dormir sin problema. No pasan coches lo que permite a los niños poder jugar fuera de casa. Se lo pasaron pipa. Toda la zona del Arlanza espléndida. Nuestra semana de vacaciones por la zona ha sido inolvidable. El pan, el embutido, la carne... ¿Qué decir? Los oficios religiosos y el Monasterio son experiencias únicas. Nota: No tenemos relación familiar ni intereses con sus propietarios como para hablar tan bien del sitio. Nuestra opinión es totalmente personal.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-08-27

Puente de mayo en Sto. Domingo de Silos

8 / 10
Estuvimos pasando el  puente de mayo en Sto. Domingo de Silos en la casa rural Las Condesas. Lo pasamos estupendamente. La casa cómoda y acogedora. La zona del Arlanza increíble: paisajes preciosos, pueblos encantadores y monumentos históricos irrepetibles. Se come muy bien y la gente es encantadora. Muy recomendable la escapada.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-05-05

Muy recomendable

8 / 10
Excelente ubicación para disfrutar de Silos y sus bellos alrededores. La casa está muy bien equipada, con amplias habitaciones y muy tranquila. Los propietarios siempre dispuestos a facilitarte toda la información de la zona y ayudarte en todo lo que necesites. Su cercanía al monasterio te permite asistir inmediatamente a las distintas celebraciones que se realizan a lo largo del día.
Leer más
Hemos pasado 4 días inmejorables.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-04

Una semana para recordar

10 / 10
Hemos estado una semana en Las Condesas. La casa está muy bien. Es espaciosa y cuenta con todo lo necesario para la estancia. Los propietarios son unas personas excelentes, dispuestas a ayudar con todo. Del entorno ¡qué decir! La zona es preciosa y llena de pueblos con encanto para visitar. Volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-20

Respuesta del propietario
Me alegro de que tanto tu como tu marido y tus hijos hayais disfrutado de la casa, del pueblo y su entorno,ya sabeis que estamos a vuestra disponsicion en todo aquello que pudieras necesitar tanto vosotros como cualquier conocido vuestro.
Un saludo y muchas gracias de Hilario y Africa

Paz, encanto, comodidad

10 / 10
Hilario y África, son dos personas especiales. Te hacen sentir que estás en tu casa dándote todas las facilidades. Su trato es exquisito, tanto como los servicios que aportan con el calor humano, que tanto se echa de menos en los días que vivimos.

Silos es la Castilla profunda. El clima invernal es duro. Hace un frío que, como dicen los asturianos, "escarabaya el pelleyu".
Leer más
Yo me atrevo a añadir que tonifica al tiempo la mente y el alma. En Las Condesas, la estupenda calefacción evita lo primero y ahonda lo segundo.

Nuestra perra Golden disfrutó tanto como nosotros, los doce que pasamos parte de las fiestas allí.

Podría extenderme mucho más, pero, por no aburriros, quiero concluir asegurando a quien esto lea, que su estancia en Silos será, seguro, fantástica. Si además pernoctáis en cualquiera de estas casas gemelas, será además cálida y muy confortable.

Muchas gracias África e Hilario por vuestra deliciosa mil, la enorme y sabrosísima calabaza y todas vuestras atenciones..
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-12-23 Fecha de opinión: 2013-01-14


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: Condesas I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Condesas II 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Las Condesas I y II

plazas 6

Condesas I

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 120,00 € 240,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Condesas II

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 120,00 € 240,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Una casa / fin de semana / 6 plazas 240€
Fin de semana /12 personas con merendero 540






En las fiestas de Navidad preguntar.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: Autopista E4 - N I, hasta el centro de  Aranda de Duero, a la altura de la Plaza de toros, a la derecha,se toma la carretera BU-910 sin  pasar el semáfaro hay una indicación donde se lee Caleruega, Santo Domingo de Silos y sin desviarse por ningun pueblo, se llega al centro del  pueblo, junto a la Iglesia del Monasterio.

Desde el Norte y  Pais Vasco :  Nacional I hasta Lerma;  se pasa por el centro de Lerma, y a la salida está señalizada haciendo una pequeña retonda donde se lee Santo Domingo de Silos,llegar al centro del pueblo en la C/Las Condesas,35, 09610 Santo Domingo de Silos Burgos . 

Desde Zaragoza o Soria: Nacional 234, antes de llegar a  Salas de los Infantes, a la izda se toma la carretera ,direccion Silos

Lugares de interés

  • a 18 km: Covarrubias 
    Covarrubias,situada en la ruta de la lana en el Comino del Cid, es interesante su Colegiata y el Torreon de Fernan Gonzalez ver la web www.ecovarrubias.com
  • a 18 km: ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza 
    Situado en un lugar estrategico antes de ir debes llamar si quieres una informacion del lugar y de sus origenes. Tfno. 689596064
  • a 18 km: Quintanilla de las Viñas 
    Ermita visigotica de especial interes cultural, es una reliquia en Eapaña por las pocas que se conservan. Antes de ir llamar al telefono de información 626496215
  • a 4 km: Desfiladero de la yecla 
    Gargante excavada en la roca caliza del entorno Ahora mismo es un espectaculo para la vista ya que como ha llovido bastante el rio que pasa por el medio le da un encanto especial ademas de los buitres merodenado por el risco. visitar la web de www.turismoruralencastillayleon.com
  • a 25 km: Las Ruinas de Clunia 
  • a 0 km: Monasterio de Santo Domingo de Silos 
  • a 6 km: La subida al alto de Merandilla 
    Merece la pena caminar hasta el alto de Merandilla, y subir hasta el pico mas alto. Su subida es facil para quien haga un poco de montañismo. Las vistas de toda la Vega del Arlanza son fantasticas. Merece la pena hacer senderismo.
San Leonardo de Yague. Cañón de Río Lobos.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Africa

  • En Toprural desde 2002-10-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Nº CRA B121)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario