Casa rural Las Jañonas

Gata, Cáceres (Extremadura, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Nuestra casa está situada en uno de los lugares más emblemáticos de la sierra de Gata.Donde
Podrá disfrutar de unos días de tranquilidad en esta casa rural con tres amplias habitaciones dobles totalmente independientes.
El establecimiento está perfectamente acondicionado para que vuestro grupo de amigos o familia estéis cómodos en cualquier época del año.
Esperemos que os guste y disfrutéis de vuestra estancia

Su nombre se debe a las dos cumbres gemelas sobre el municipio de Gata. Está situada en el centro, a 25 metros de la plaza del pueblo, y ha sido totalmente rehabilitada, al estilo tradicional de la zona, utilizando materiales autóctonos tales como adobes, cal, piedra, maderas de castaño y roble.
Leer más
Al mismo tiempo que ofrece un alto nivel de confort y funcionalidad.
Ocultar detalles

Rosa Maria Gonzalez Valiente (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Rosa Maria Gonzalez Valiente

Rosa Maria Gonzalez Valiente compró este alojamiento en 2004.

Mi nombre es Rosa Maria.Tengo 3 hijos y gestiono un gastrobar desde los 21 años y la casa Rural desde los 32 años.Me considero una mujer emprendedora

Razones para venir

Es una bonita casa muy acogedora con categoria de *** . Te damos unos ricos desayunos en nuestro Gastrobar llamado "LOS PORTALES"
El establecimiento está perfectamente acondicionado para que vuestro grupo de amigos o familia estéis cómodos en cualquier época del año.
la zona es maravillosa y estoy segura que te va a enamorar.

Lo mejor

Está ubicada al noroeste de la provincia de Cáceres, en el corazón de la Sierra de Gata. Tendida en la falda sur de las Jañonas 1367 msnm, coronada de robles, pinos, castaños y adornada por peñas de granito, emerge en medio de un mosaico de olivares por donde transcurre el río de la Rivera de Gata con sus aguas limpias y cristalinas.

Lugar idóneo para ermitas y conventos como el del Espíritu Santo, para leyendas y milagros de enormes cruces transportadas por San Pedro de Alcántara y sede de la Academia del Maestre dirigida por el insigne Antonio de Nebrija. Rica arquitectura tradicional con estrechas calle llenas de recovecos y túneles. Iglesia Parroquial de San Pedro, del siglo XV, declarada Monumento Artístico en 1982. Torre del antiguo Castillo de Almenara, ruinas del Convento del Hoyo, puente de Piedra y fuente del Chorro

Castillo de Almenara :
Este castillo que su nombre en árabe quiere decir Fortaleza, se hizo indudablemente para la defensa de este pueblo. Está a poco más de media legua de distancia de Gata y sobre un encuesto y pedregoso cerro. La torre es pentagonal y aunque antaño gozaba de gran esplendor hoy en día está totalmente en ruinas. La rodea una barrera seca de piedra, dentro del recinto, junto a las murallas se encontraban las caballerizas, con dos habitaciones encima y la torre del homenaje, único resto persistente en la actualidad. Está hecha con piedra y cal, con sillares en sus cinco esquinas. Aún perdura parte del baluarte redondo situado delante de la puerta. Desde aquí se accedía a la torre por una escalera de mano, a modo de puente levadizo, con el fin de asegurar su aislamiento y seguridad para la defensa. Resaltar que la vista desde lo alto recompensa el esfuerzo de la subida.

(ocultar)

Características

  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Tres amplios dormitorios dobles, con TV, y baño completo en cada uno de ellos.
- Salón con chimenea.
- Cocina totalmente equipada.
- Calefacción en todas las dependencias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Rutas en barco,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Desde Gata se pueden realizar rutas entre las que destacamos la subida a la torre de "La Almenara", así como una visita a la ermita de San Blas, a la que se accede por la calzada antes mencionada.
- Otro encanto singular de esta tierra es zambullirse en las frescas y cristalinas aguas de las piscinas naturales abundantes en la zona. Así como una visita por los encantadores pueblos de la comarca.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Las Jañonas

6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Desafortunado encuentro

2 / 10
Tuvimos la mala suerte de llegar cuando la pareja que se encarga del negocio empezaba a comer en el bar de su propiedad. Eran las 5h 30 de la tarde y después de esperar media hora, estando cansados del viaje, le rogué a la dueña que me dejase la llave  y podríamos ir metiendo cosas en la casa. No me entendió pero se ve que le sentó muy mal y el trato posterior fue rayando la mala educación,  frío y sin  prestarnos la menor ayuda ni atención.
Leer más
Por ejemplo, el sábado por la noche esperábamos cenar en su bar, pero con la disculpa de no tener mesa no pudimos tomar nada ya que en Gata solo ellos ofrecen comida por la noche.   Espero que a nadie le vuelva a pasar porque es una experiencia muy desagradable.
La casa en realidad es media casa porque en el bajo tienen almacén y una cámara frigorífica que en la última noche no nos dejo dormir en el primer piso. La casa es barata, tiene buena calefacción y ofrece un buen desayuno pero con pocas comodidades, con una cocina y un salón pequeños. Todo era asumible menos el trato de los dueños, que supongo que serán de otra forma si no se enfadan, pero con nosotros se enfadaron y actuaron de forma vergonzante y vergonzosa. Por supuesto no volveremos ni regalándonos la estancia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-12-08 Fecha de opinión: 2016-12-12

Respuesta del propietario
Hola buenas sentimos mucho no haber estado a la altura de sus circunstancias.

Estabamos comiendo cuando llegaron ,Si es cierto .  Me pidieron la llave solo una vez  no hubo ruegos  y les acompañe a la casa. 

 La noche del sábado siento que no tuvieran  mesa  para ustedes ya que solo tenemos cinco mesas en nuestro local .( créame no era una disculpa )  las mesas estaban todas ocupadas previa reserva.

Respecto a la media casa :en la web hablamos de todas y cada una de las dependencias de la casa. En ningún momento se menciona ese bajo del que usted habla.

 Y por otra parte dos pequeños detalles que no ha tenido en cuenta por su parte :

1. En régimen de alojamiento completo no estamos obligados a dar los desayunos . Los cuales les hemos dado.Gracias por valorarlos positivamente

2.No haberles cobrado absolutamente  nada por  por sus tres mascotas( tres preciosos labradores )  les  .10€ por mascota por 3 noches son  90€.

Siento mucho se hayan llevado esa impresión de nuestra parte intentaremos mejorar Muchas gracias y un saludo.

Merece la pena

10 / 10
Todo genial, merece la pena hospedarse en esta casa rural. Todo limpio, en perfecto estado y mucha tranquilidad en el pueblo. La gente es muy amable y sobretodo los dueños de la casa que son personas impresionantes se queda corto. Volveremos....
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-11-22

Respuesta del propietario
muchas gracias por la valoración de vuestra opinión. un saludo. Os esperamos

De ensueño

10 / 10
Estuvimos a principios de noviembre, sin reservas previas, y la primera noche la pasamos en otro alojamiento... desangelado... del mismo pueblo. Desayunando en el bar de los propietarios, comentamos el tema del alojamiento y pudimos reservar una sola habitación de la casa. Como aterrizar en el paraíso! Preciosa, cálida, decorada con gusto y mimo, todas las prestaciones y comodidades.
Leer más
Desayunos y cenas en el bar... sin comentarios, qué setas!  :-) 
Repetible mil veces
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-04 Fecha de opinión: 2013-11-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias por dejarnos tu opinión , un saludo desde Gata.

Volveremos

8 / 10
Hemos estado la tercera semana del mes de Julio , nos parece una casa agradable, el entorno es muy bonito y la gente amable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-18 Fecha de opinión: 2012-07-23

8 / 10
Estuvimos hace un mes o así, los dueños encantadores, la casa muy bien también, lo único que en la publicidad pone que tiene chimenea y no la tiene, pero vamos por lo demás fenómeno, ya que el entorno es muy bonito, y Gata precioso, la pena, que en un fin de semana no da tiempo a mucho, la verdad...
 

Fecha de estancia: 2006-01-09 Fecha de opinión: 2006-01-09


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: C.R las jañonas ... 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-02-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
semana santa 150€ por noche desayuno e I.V.A incluidos
para los precios de semana completa y quincenas se aplicaran descuentos.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Corredera, 11 - 10860 GataGata (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 40 km: portugal 
  • a 60 km: ciudad rodrigo 
  • a 115 km: caceres 
- Gata, Villa Medieval de Extremadura, esta enclavada en la sierra de su mismo nombre, al noroeste de la provincia de Cáceres. - Es un lugar rodeado de montañas, en cuyas laderas abunda el olivar, robles, encinas, castaños y pinares, surcados por las cristalinas aguas de sus riveras, como la de gata y el arrollo de San Blas. - Su núcleo urbano ha sido declarado Monumento de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico por su arquitectura popular y los edificios singulares que conserva. - Mención especial merece la iglesia parroquial San Pedro con un espléndido retablo donde se conjugan las esculturas de Pedro de Paz y con las pinturas en tabla de Pedro de Córdoba. - Destaca también la fuente de "El chorro", en cuyo frontal se puede apreciar un escudo en piedra dedicado al emperador Carlos, cuya águila, monocéfala, mira a la izquierda, haciendo de este escudo un ejemplar único en heráldica española. En la ermita del Humilladero se puede contemplar también un fresco recientemente aparecido, sobre la última cena.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Rosa Maria Gonzalez Valiente

  • En Toprural desde 2016-09-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-00219)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario