Casa Rural Las Marzas

Villanueva de Gumiel, Burgos (Castilla y León, España)

9.7778 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Casa rural de alquiler íntegro al sur de Burgos en pleno corazón de la Ribera del Duero. Dispone de 10 plazas, más dos supletorias, distribuidas en cinco habitaciones, siendo una de ellas, al igual que toda la planta baja,  ADAPTADA A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. 
     Las HABITACIONES sonTEMÁTICAS, según diferentes oficios y colores, y su mobiliario va relacionado con el oficio correspondiente. TODAS las habitaciones disponen de BAÑO PROPIO y todos con DUCHA DE HIDROMASAJE, incluido el adaptado a personas con movilidad reducida.
     Además del SALÓN COMEDOR de 37 m2, disponemos de OTRO SALÓN de 38 m2 que es una zona recreativa, donde hay una zona de esparcimiento infantil con todo tipo de juegos y una zona para adultos con barra, futbolín, y otros juegos.
Leer más
Desde el salón tenemos acceso a una terraza de 20 m2, con vistas al jardín.
     En el JARDÍN de 250 m2, puedes disfrutar de la barbacoa y comidas al aire libre; parque infantil con columpios; arenero y zona de juegos; rincón con fuente; pozo y zona de lectura; césped para tomar el sol y esparcimiento.
     La casa está dotada de SISTEMAS DE AHORRO ENERGÉTICO como calefacción de pelets, cisternas de doble carga, bombillas de bajo consumo, electrodoméstico tipo AA+…; hay varios puntos de recogida y selección para reciclaje de residuos. Disponemos de termostatos en todas las estancias de la casa para que cada persona seleccione su temperatura adecuada. En el salón tenemos una chimenea de peles.

     Disponemos de alarma de humos e incendio homologada y certificada, con dispositivos en todas las habitaciones y salones, con sistema de doble fuente de suministro que hace que si falla una salte otra, además hay una centralita que hace que la alarma suene en toda la casa y no solo en el lugar donde se produzca la incidencia, para que todos los inquilinos se enteren a la vez. Por este motivo en el interior de la casa no se puede fumar, hemos dispuesto ceniceros en las terrazas y jardín. 
     No admitimos mascotas.
     Está ubicada en Villanueva de Gumiel, un municipio de unos 280 habitantes, situado en el corazón de la Ribera del Duero burgalesa, a 9 Km de Aranda de Duero. Este municipio dispone de una tienda autoservicio con carnicería, pescadería, frutería y panadería; tres bares; servicio médico, servicio religioso, museo de la resina, menhir, ruta de senderismo balizada, bodegas típicas, ...y su maravilloso pinar resinero, que hace que Villanueva sea conocida como "El Pulmón de la Ribera".

      Pretendemos que su estancia sea lo más acogedora posible por ello le proporcionamos:

- Información turística.
- Visitas a bodegas, visitas a museos, rutas de senderismo, ornitología, rutas a caballo, circuito de cars, ...usted díganos lo que necesita y procuraremos facilitárselo.
- Si desea comer asado, le proporcionamos información de los principales Asadores de la Ribera o si quiere comerlo en casa se lo facilitamos, pudiendo comprar por encargo la carne de cordero lechal en la carnicería del pueblo y luego asarla en el horno de la casa si es poca cantidad o en el horno de la panadería.
- Si desea hacer una paella le proporcionamos el quemador y la paellera.
- Si desea comida por encargo también se lo podemos proporcionar.

     Lo más importante para la casa rural Las Marzas es que su estancia sea cómoda e inolvidable, y para ello puede contar con todo nuestro esmero.
Ocultar detalles

Auri Cuesta (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Auri Cuesta

Auri Cuesta compró este alojamiento en 2014.

He intentado plasmar en mi casa el amor que siento por el mundo rural, creando para ello habitaciones temáticas por oficios y colores, con miles de pequeños detalles, destacando sus lámparas artesanales y pequeños muebles hechos por mi familia.
Perderme por los caminos de Villanueva con la compañia de mis amigos y respirar el aire puro de los montes que la rodean, es algo para mí inmejorable, y sé que eso mismo os encantará cuando os alojéis en mi casa, además de conocer los muchos rincones maravillosos de la ribera del Duero, con sabor a vino y cordero

Razones para venir

Las Marzas no os dejará indiferente, porque además de que sus instalaciones son amplias, están llenas de miles de pequeños detalles que harán grande vuestra estancia.

Necesitareis volver para acabar de envolveros en su esencia.

Lo mejor

Destacaría que:
* Todas las habitaciones son muy amplias, tienen baño propio con hidromasaje y son temáticas.
* Hay dos salones, uno de ellos es una zona recreativa con barra, futbolines y miles de juegos para grandes y chicos.
* Está adaptada a personas con movilidad reducida toda la planta baja, incluida una de las habitaciones y su baño, entrando a la casa sin ningún obstáculo.
* Tiene alarma de humos e incendios.
* Tiene varias medidas de ahorro energético y preservación del medio ambiente.
* Dispone de un amplio jardín con arenero y columpios, rincón con fuente y pozo, césped, barbacoa, paellero....
* Chimenea en el salón.
* Está clasificada con 4 Estrella por la Junta de Castilla y León.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa clasificada por la Junta de Castilla y León con la Categoría de 4 Estrellas

Disfruta de un alojamiento de 4 Estrellas, con baño en todas las habitaciones e hidromasaje, a un precio asequible.

Adaptada a personas con movilidad reducida.

Puedes hacer barbacoa en el jardín y también disfrutar de una buena paella, pues te proporcionamos una rueda y una paellera para prepararla.

Dispones de tronas, cunas de viaje, sillitas, hamacas, parque infantil, zona de juegos.... una casa preparada para niños.

No admitimos mascotas.

No está permitido fumar dentro de la casa, porque hay alarma de humos e incendio. Se puede fumar en las terrazas y jardín.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Pueden practicarse en la Ribera del Duero o a pocos km de ella:

- RUTAS DE SENDERISMO de pequeño recorrido balizadas, de las cuales os podemos ofrecer toda la información.
- ENOTURISMO: 
     - Pueden realizar visitas guiadas a bodegas con cata de vino.
     - Visita al museo del Ciavin  y a una bodega subterránez.
     - Visitar el museo del vino en Peñafiel a unos 40 km de la casa.
- TALLERES de artesania en cuero,
- CIRCUITO DE VELOCIDAD  a 9 km de la casa
- RUTAS A CABALLO a 10 km de la casa.
- NATURALEZA disfrutando del Cañon del Río Lobos, el Desfiladero de la Yecla, las Hoces del Riaza, las Hoces del Duratón....
- PIRAGUISMO en las hoces del Duratón, a unos 30 km.
- GOLFen el campo de Lerma a unos 40 km de la casa.
- RUTAS CULTURALES a pueblos como Peñaranda de Duero, Covarruvias, Caleruega, Santo Domigo de Silos.
- PISCINA CUBIERTA a 9 km en Aranda de Duero, y en verano piscinas al aire libre.
- GASTRONOMÍA: puedes disfrutar del típico lechazo asado de la ribera, tanto en los muchos asadores como en la propia casa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Las Marzas

9.7778 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.1112 Muy bueno
Equipamiento
9.5556 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5556 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Perfecta para niños y adultos

10 / 10
Fuimos 10 adultos y 4 niños del 11 al 13 de Noviembre de 2016. Tiene de todo para los niños, y los mayores también disfrutamos de la casa. Buenas instalaciones, calidades, atención inmejorable de los propietarios, tanto antes de llegada como durante.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-15

10 / 10
La casa esta genial, está totalmente equipada, no hay que llevar nada. Los niños disfrutaron mucho. El tratoinmejorable y la predisposición absoluta. Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-11-07

Lugar ideal para descansar y disfrutar

10 / 10
Antes de nada quiero agradecer la amabilidad de Auri y su marido, que contribuyeron para hacer del fin de semana una escapada fabulosa, tanto para mí, como para toda mi familia
La casa está fenomenal, es espaciosa y tranquila y la zona de juegos perfecta para los niños.
Esperamos poder volver algún año.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-05-23

Inmejorable

10 / 10
Una de las mejores casas rurales donde hemos estado,por equipamiento para niños y mayores.Mucho estilo en todas las estancias de la casa.Todo funcionando perfectamente,agua caliente ,calefacción a tu gusto,barbacoa con leña,una inmensidad de juguetes para los pequeños.... El entorno muy bonito ,estuvimos en La Vid, Caleruega, Peñaranda de Duero y Aranda, pero hay mucho mas.
Leer más
Muy buen trato de Auri ,aunque la verdad que necesitamos poco de ella porque estaba todo preparado a la perfección, pero siempre dispuesta a cualquier cosa.Volveremos¡¡¡¡¡

Muchas gracias Auri
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-12 Fecha de opinión: 2016-05-16

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Eugenio por tu extraordinaria opinión, me alegro mucho que os gustase la casa y que hayas pasado unos días estupendos con toda la familia en la Ribera del Duero. He estado encantada de poder contribuir a vuestra grata estancia porque para nosotros la mayor satisfacción es que os lleveis un buen recuerdo. Saludos para todos.

Perfecta

10 / 10
La casa es perfecta. Muy bien decorada, limpísima y preparada para ir con niños. No le falta detalle. Hemos ido 4 parejas con 5 bebes y hemos estado muy a gusto.  Los dueños amabilisimos. Hasta enseñaron animalitos a los niños.  Totalmente recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-11

Respuesta del propietario
Gracias Leciticia por tu estupenda opinión. Me alegro de que os haya gustado Las Marzas y que os divirtierais con la visita a la finca con ponis, cabritas y gallinas, y el paseo en carro.  Recuerdos para todo el grupo

Muchas gracias Auri

10 / 10
Estuvimos un grupo de 12 amigos en Las Marzas, del 6 al 8 de noviembre. Solamente tenemos palabras de agradecimiento para la propietaria. Nos ayudó en las rutas, con la idea de comer un buen lechazo (asado en la panadería de Baños, a 5 km. de Villanueva) al perdernos de vuelta a la casa y en la recuperación de un pendiente extraviado.
La casa estupenda en todos los sentidos: confortable, amplia, con todos los servicios funcionando perfectamente.
Leer más
..
Por eso, y es una opinión de todos, Gracias Auri, que te vaya muy bien
Ricardo Vilches
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-18

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Ricardo por tu comentario. Me alegro que os sirviera de ayuda para pasar un fin de semana estupendo por estas tierras burgalesas de la Ribera del Duero.

IDEAL PARA GRUPO DE AMIGOS

8 / 10
Una casa genial para ir en cuadrilla con los amigos/as y compartir un fin de semana de convivencia.
Genial el patio con el pozo y la mesa de palets hecha artesanal para cenar.
Muy buena la zona de barbacoa.
Fenomenal el txoko que tiene el bajo de la casa con futbolín, barra de bar americana hecha con un trillo y mesa para cenar. Buenos campeonatos hemos echado.
El comedor está muy bien para cenar un grupo numeroso porque tiene una mesa de madera grandísima.
Leer más
Y las habitaciones están muy bien y los baños también.
El pueblo es muy bonito, hay un par de bares cerca de la casa donde poder echar una cerveza muy agusto.
La carnicería del pueblo tiene buena carne y sobre todo buen cordero de burgos.
La casa está fenomenal. Cerquita de Aranda de Duero y con muchos lugares preciosos para visitar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-16

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por tu comentario Oscar. Me alegro que hayáis pasado un fin de semana  estupendo y con buena compañía y que nuestro alojamiento haya contribuido a ello. Hemos intentado que la casa sea confortable, espaciosa y que a la vez tenga un toque especial con las habitaciones temáticas y los pequeños detalles. Gracias y saludos a todo el grupo.

Unos días geniales

10 / 10
Somos un grupo de universitarios  (22 años) que estuvimos pasando unos días (22-25 de enero del 2014) en esta casa. Aunque pueda parecer que esta casa es más indicada para matrimonios con hijos, la verdad es que cumplió nuestras expectativas a la perfección. Es genial que cada habitación tenga su propio baño y su propio termostato, para facilitar que todo el mundo esté agusto (no pasamos frío dentro de la casa en ningún momento).
Leer más
La casa tiene tres pisos (sotáno más dos superiores) y está perfectamente equipada: con dos teles, lavaplatos, vajilla, etc. y cuenta con una barbacoa idónea  en el jardín (la cual usamos a pesar del frio!!). Nos encantó que se utilizaran los pellets para la calefacción y la chimenea del salón, nunca los habíamos visto... Además, que cada habitación esté personalizada (son temáticas con colores que lo acompañan) nos pareció un detalle precioso. 
Dimos un paseo por el pueblo y aunque es pequeño, reúne todo lo que un destino rural puede ofrecer. Además, Aranda del Duero está a pocos minutos en coche, lo que facilita el aprovisionamiento (hay dos mercadonas y múltiples pequeños comercios). 
El salón es amplio y en él entrábamos sin problemas las 9 personas que fuimos, pudiendo ver películas en el televisor del salón (la tele tiene ranura para usb y se puede conectar un disco duro). Pasa lo mismo con la mesa del salón, en la que cabíamos holgadamente (de hecho, sobraba bastante espacio). 
El trato con la propietaria fue adecuado: nos ofreció todo tipo de facilidades y contamos con su apoyo en todo momento, además de comentarnos los énclaves más interesantes de la zona. 
Si estás dudando en elegir una casa rural para unas 10 personas, puedes estar seguro de que está casa cumplirá tus expectativas, es exactamente como figura en este anuncio. La mejor de las casas a las que hemos ido!! :) 

Un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-22 Fecha de opinión: 2015-01-26

INMEJORABLE TRATO

10 / 10
Pasamos una semana en Nochevieja en esta maravillosa casa, los 4 niños con los que ibamos disfrutaron tremendamente en su sala de juegos a la que no le falta detalle, utilizamos la barbacoa ( a pesar de las bajas temperaturas ) ya que nos encanta y la barbacoa era la más limpia que jamás habiamos visto. Auri tambien puso a nuestra disposición paellera y butano e hicimos el mejor arroz con conejo y boletus del mundo.
Leer más
La casa está totalmente acondicionada y no le falta detalle, con niños es genial, se lo pasan bomba en su sala de juegos ( toda la planta inferior de la vivienda ) y volveremos para poder aprovechar bien el jardin.

Y aun más, me gustaría dejar constancia del gran corazón, hospitalidad y amabilidad de los propietarios ya que por desgracia tuvimos que acudir al hospital de Aranda por un bebe que se puso muy malito y el trato que recibimos por parte de los propietarios no lo olvidaremos jamás, queda gente MUY BUENA por este mundo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-27 Fecha de opinión: 2015-01-15

Excelente elección!!

10 / 10
Fantástico fin de semana el que pasamos un grupo de 8 amigos en "Las Marzas", gozando además de tiempo más que veraniego. La casa está genial, con amplias estancias y numerosos detalles artesanales. Las habitaciones son muy espaciosas, cuentan con baño completo, incluida ducha de hidromasaje, e incluso tienen un balconcito que viene de maravilla para disfrutar cada mañana del bello paisaje, con esos pinares ribereños de fondo.
Leer más
La sala es también muy amplia, y cuenta con una gran mesa de madera en la parte del comedor, por no hablar de la sala de juegos con TV, nevera, barra de bar y hasta una bola de discoteca para pasar un buen rato. 

La zona de terraza-jardín está genial, y pudimos disfrutar de una estupenda paella (riquísima!) junto a la barbacoa, gracias a la paellera que Auri nos ofreció. 

En fin, os recomendamos visitar "Las Marzas" genial para grupos con ó sin niños, acertaréis!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-10-27


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
12: Casa Rural Las M... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

Casa Rural Las Marzas

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 275,00 € 275,00 € 550,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* Los precios son con IVA incluido.
* El precio para 12 personas la casa completa el fin de semana, dos noches, es de 550,00 euros.
* Una noche extra en fin de semana normal, sin ser puente ni ningún día fiesta, son 150 euros, es decir 700 euros las tres noches.
* Disponibilidad de cunas,tronas, hamacas totalmente gratuitas.
* Precio para puentes, Semana Santa y Navidad: consultar precios.

* DESCUENTO ESPECIAL  POR FIDELIDAD sobre el precio si ya ha sido el grupo cliente de Casa Rural Las Marzas. 

* LOS DESCUENTOS U OFERTAS NO SON ACUMULATIVOS, en caso de que los clientes cumpliesen requisitos para varios de ellos solo se podrán acoger a uno de ellos.
* LOS DESCUENTOS NO SE APLICARAN EN PUENTES, NAVIDAD, NI SEMANA SANTA. Solo serán aplicables en temporada baja, es decir, enero, febrero, julio y agosto.

- La reserva se entenderá como fianza y será devuelta una vez se haya comprobado que no existe ningún desperfecto, robo o cualquier otra incidencia que pudieran dar lugar a la perdida de la fianza.
-	En caso de anular la reserva ésta será devuelta si es por fuerza mayor justificada. Si no está lo suficientemente justificada se atenderá a:
1.	Si la anulación es con una antelación superior a 30 días de la fecha reservada se devolverá íntegramente.
2.	Si la anulación es con una antelación superior a 21 días se devolverá el 50%.
3.	Si la anulación es con una antelación inferior a 21 días no se devolverá nada
9.7778 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Amancio Ortega nº 8-A - 09400 Villanueva de GumielVillanueva de Gumiel (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE ARANDA DE DUERO: A 9 Km está situado Villanueva de Gumiel. Llegamos tomando junto a la Plaza de Toros la carretera que va a Santo Domingo de Silos y Caleruega.

DESDE MADRID: Tomando la A1 dirección Burgos y cogiendo la salida 168 Villanueva de Gumiel/ Peñaranda de Duero.

DESDE BILBAO: Tomamos la AP68/AP-1/A1 y congiendo la salida 168 Villanueva de Gumiel/ Peñaranda de Duero

DESDE VALLADOLID: Tomamos la N122, cogiendo la incorporación E5/A1 y tomando la salida 168 Villanueva de Gumiel/ Peñaranda de Duero

DESDE SORIA: Tomamos la N122 y tomando la CL-111 en La Vid, para llegar a Villanueva de Gumiel 22 km después, pasando por Peñaranda, Zazuar y Quemada.

Lugares de interés

  • a 14 km: PEÑARANDA DE DUERO 
    Peñaranda es un pueblo de arquitectura castellana, donde puede visitar el Palacio de los Avellaneda, el castillo, una de las farmacias más antiguas de España y dar un paseo por .sus bellas calles
  • a 35 km: SANTO DOMINGO DE SILOS 
    Monasterio benedictino: visita del claustro románico, a una de las boticas más antiguas de España y a su biblioteca. Posibilidad de escuchar canto Gregoriano.
  • a 9 km: ARANDA DE DUERO 
    Aranda tien su casco histórico lleno de bodegas subterráneas del siglo XIII la mayoría de ellas visitables. También puedes visitar: El CIAVIN (centro de interpretación de la arquitectura del vino). La iglesia de Santa Maria .Museo Sacro. Museo del tren. Posibilidad de realizar cursos de catas y enoturismo. No te pierdas su festival de música SONORAMA.
  • a 30 km: DESFILADERO DE LA YECLA 
    Una estrecha garganta abierta por el arroyo Cauce (afluente del río Mataviejas) está preparado para las visitas con una serie de puentes y pasarelas colgantes que permiten recorrer a pie la grieta formada de más de medio kilómetro de longitud y en torno a 100 metros de altura. Sin esta pasarela colocada hace ya 60 años no se podrían contemplar la verticalidad de las paredes del desfiladero, pareciendo en ocasiones que se cierran en la parte más alta de la formación rocosa. Así mismo también se pueden contemplar las cascadas de agua y rápidos formados por los desprendimientos de roca desde lo más algo de Peñas de Cervera, nombre de la estructura rocosa de la zona.
  • a 30 km: CIUDAD ROMANA DE CLUNIA 
    Los restos de la ciudad Romana de Clunia se encuentran en Peñalba de Castro. La extensión de la parte horizontal del mismo es de 130 hectáreas. Podemos ver un anfiteatro, restos de varias casas romanas, mosaicos romanos, termas....
  • a 15 km: CALERUEGA 
    Se puede visitar el Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán, El Torreón de los Guzmanes, El Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Loberas y el Museo-Lagar de Valdepinos,
  • a 0 km: Villanueva de Gumiel 
    Podeis visitar un menhir a 2 km del pueblo; las bodegas típicas de la ribera del Duero; un lavadero municipal; museo de la resina; realizar la ruta de senderismo balizada PRC-BU 174; disfrutar de sus maravillosos pinares.

22.92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Auri Cuesta

  • En Toprural desde 2014-11-09

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario