Casa Rural Las Marzas

Villanueva de Gumiel, Burgos (Castilla y León, España)

Casa Rural Las Marzas para 16 personas en Villanueva de Gumiel

Casa Rural Las Marzas

Villanueva de Gumiel, Burgos (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
25 €
16
Alquiler completo

Auri Cuesta

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
Casa rural de alquiler íntegro al sur de Burgos en pleno corazón de la Ribera del Duero. Dispone de 16 plazas, distribuidas en ocho habitaciones, siendo una de ellas, al igual que toda la planta baja,  ADAPTADA A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. 
     Las HABITACIONES sonTEMÁTICAS, según diferentes oficios y colores, y su mobiliario va relacionado con el oficio correspondiente. TODAS las habitaciones disponen de BAÑO PROPIO y todos con DUCHA DE HIDROMASAJE, incluido el adaptado a personas con movilidad reducida.
     Además del SALÓN COMEDOR de 37 m2, disponemos de OTRO SALÓN anexo a la casa de 38 m2 que es una zona recreativa, donde hay una zona de esparcimiento infantil con todo tipo de juegos y una zona para adultos con barra, futbolín, y otros juegos.
Leer más
Desde el salón tenemos acceso a una terraza de 20 m2, con vistas al jardín.
     En el JARDÍN de 250 m2, puedes disfrutar de la barbacoa y comidas al aire libre; parque infantil con columpios; arenero y zona de juegos; rincón con fuente; pozo y zona de lectura; césped para tomar el sol y esparcimiento.
     La casa está dotada de SISTEMAS DE AHORRO ENERGÉTICO como calefacción de pelets, cisternas de doble carga, bombillas de bajo consumo, electrodoméstico tipo AA+…; hay varios puntos de recogida y selección para reciclaje de residuos. Disponemos de termostatos en todas las estancias de la casa para que cada persona seleccione su temperatura adecuada. En el salón tenemos una chimenea de peles.

     Disponemos de alarma de humos e incendio homologada y certificada, con dispositivos en todas las habitaciones y salones, con sistema de doble fuente de suministro que hace que si falla una salte otra, además hay una centralita que hace que la alarma suene en toda la casa y no solo en el lugar donde se produzca la incidencia, para que todos los inquilinos se enteren a la vez. Por este motivo en el interior de la casa no se puede fumar, hemos dispuesto ceniceros en las terrazas y jardín. 
     No admitimos mascotas.
     Está ubicada en Villanueva de Gumiel, un municipio de unos 280 habitantes, situado en el corazón de la Ribera del Duero burgalesa, a 9 Km de Aranda de Duero. Este municipio dispone de una tienda autoservicio con carnicería, pescadería, frutería y panadería; tres bares; servicio médico, servicio religioso, museo de la resina, menhir, ruta de senderismo balizada, bodegas típicas, ...y su maravilloso pinar resinero, que hace que Villanueva sea conocida como "El Pulmón de la Ribera".

      Pretendemos que su estancia sea lo más acogedora posible por ello le proporcionamos:

- Información turística.
- Visitas a bodegas, visitas a museos, rutas de senderismo, ornitología, rutas a caballo, circuito de cars, ...usted díganos lo que necesita y procuraremos facilitárselo.
- Si desea comer asado, le proporcionamos información de los principales Asadores de la Ribera o si quiere comerlo en casa se lo facilitamos, pudiendo comprar por encargo la carne de cordero lechal en la carnicería del pueblo y luego asarla en el horno de la casa si es poca cantidad o en el horno de la panadería.
- Si desea hacer una paella le proporcionamos el quemador y la paellera.
- Si desea comida por encargo también se lo podemos proporcionar.

     Lo más importante para la casa rural Las Marzas es que su estancia sea cómoda e inolvidable, y para ello puede contar con todo nuestro esmero.
Ocultar detalles

Auri Cuesta (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Auri Cuesta

Auri Cuesta compró este alojamiento en 2014.

He intentado plasmar en mi casa el amor que siento por el mundo rural, creando para ello habitaciones temáticas por oficios y colores, con miles de pequeños detalles, destacando sus lámparas artesanales y pequeños muebles hechos por mi familia.
Perderme por los caminos de Villanueva con la compañia de mis amigos y respirar el aire puro de los montes que la rodean, es algo para mí inmejorable, y sé que eso mismo os encantará cuando os alojéis en mi casa, además de conocer los muchos rincones maravillosos de la ribera del Duero, con sabor a vino y cordero

Razones para venir

Las Marzas no os dejará indiferente, porque además de que sus instalaciones son amplias, están llenas de miles de pequeños detalles que harán grande vuestra estancia.

Necesitareis volver para acabar de envolveros en su esencia.

Lo mejor

Destacaría que:
* Todas las habitaciones son muy amplias, tienen baño propio con hidromasaje y son temáticas.
* Hay un salón en la planta  baja y otro anexo a la casa que es una zona recreativa con barra, futbolines y miles de juegos para grandes y chicos.
* Está adaptada a personas con movilidad reducida toda la planta baja, incluida una de las habitaciones y su baño, entrando a la casa sin ningún obstáculo.
* Tiene alarma de humos e incendios.
* Tiene varias medidas de ahorro energético y preservación del medio ambiente.
* Dispone de un amplio jardín con arenero y columpios, rincón con fuente y pozo, césped, barbacoa, paellero....
* Chimenea en el salón.
* Está clasificada con 4 Estrella por la Junta de Castilla y León.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Biblioteca,  Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa clasificada por la Junta de Castilla y León con la Categoría de 4 Estrellas

Disfruta de un alojamiento de 4 Estrellas, con baño en todas las habitaciones e hidromasaje, a un precio asequible.

Adaptada a personas con movilidad reducida.

Puedes hacer barbacoa en el jardín y también disfrutar de una buena paella, pues te proporcionamos una rueda y una paellera para prepararla.

Dispones de tronas, cunas de viaje, sillitas, hamacas, parque infantil, zona de juegos.... una casa preparada para niños.

No admitimos mascotas.

No está permitido fumar dentro de la casa, porque hay alarma de humos e incendio. Se puede fumar en las terrazas y jardín.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Pueden practicarse en la Ribera del Duero o a pocos km de ella:

- RUTAS DE SENDERISMO de pequeño recorrido balizadas, de las cuales os podemos ofrecer toda la información.
- ENOTURISMO: 
     - Pueden realizar visitas guiadas a bodegas con cata de vino.
     - Visita al museo del Ciavin  y a una bodega subterránea.
     - Visitar el museo del vino en Peñafiel a unos 40 km de la casa.
- TALLERES de artesania en cuero,
- CIRCUITO DE VELOCIDAD  a 9 km de la casa
- RUTAS A CABALLO a 10 km de la casa.
- NATURALEZA disfrutando del Cañon del Río Lobos, el Desfiladero de la Yecla, las Hoces del Riaza, las Hoces del Duratón....
- PIRAGUISMO en las hoces del Duratón, a unos 30 km.
- GOLFen el campo de Lerma a unos 40 km de la casa.
- RUTAS CULTURALES a pueblos como Peñaranda de Duero, Covarruvias, Caleruega, Santo Domigo de Silos.
- PISCINA CUBIERTA a 9 km en Aranda de Duero, y en verano piscinas al aire libre.
- GASTRONOMÍA: puedes disfrutar del típico lechazo asado de la ribera, tanto en los muchos asadores como en la propia casa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Las Marzas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8572 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.5714 Muy bueno
Equipamiento
9.8572 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7142 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7142 Muy bueno







Genial

10 / 10
Fin de semana estupendo. La casa muy bien equipada, amplia, con un jardín que también pudimos disfrutar gracias al tiempo...Auri, su hermano y su marido super atentos y encantadores. Totalmente recomendada para pasar un buen fin de semana. Gracias!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-11-30 Fecha de opinión: 2018-12-04

Puente de Pilar

10 / 10
Hemos pasado el puente del Pilar en la casa. Éramos un grupo de amigos (8 adultos y 7 niños) y hemos disfrutado muchísimo de la casa y del entorno.
La casa tiene todos los detalles, las habitaciones de 10 y el patio muy agradable, pero sin duda el cuarto de juegos es lo que más han disfrutado los niños.
Sin duda para repetir.
Muchas gracias por todo Auri.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-10-11 Fecha de opinión: 2018-10-15

UNA CASA GENIAL!

10 / 10
Hemos estado a finales de septiembre 9 adultos y 7 niños para encontrarnos todos los primos y ha sido un gran acierto.
La casa estupenda, tanto en prestaciones de la casa, como en limpieza. Solemos ir bastante de alojamientos rurales y ha sido de las mejores experiencias.
Además Auri, la propietaria, nos ha ayudado con todo lo que hemos pedido. Queríamos comer un buen cordero y se encargo de gestionar todo para que solo lo tuviéramos que ir a por él a la hora de comer al pueblo de al lado (5 minutos en coche, literal) y su marido Charly nos llevo a su pequeña granja para que los niños estuvieran con los ponys, el burro,recoger huevos de las gallinas y dar de comer a todos.
Leer más
Además les dio una vuelta muy divertida en una diligencia tirada por los ponys.

Muchas gracias a los dos!! Repetiremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-09-21 Fecha de opinión: 2018-09-24

Perfecta para familias

10 / 10
Fuimos 4 familias a pasar un fin de semana en esta casa decorada con tanto detalle por sus propietarios. Es perfecta para ir con niños pequeños, por su amplitud, por su seguridad, por su bodega con cuarto de juegos, por su jardín con parque infantil con arena, por sus habitaciones amplias con cuna... La casa está perfectamente equipada y el trato de los propietarios fue sobresaliente.
Leer más
Nos ha encantado y la recomendamos sin reservas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2018-06-22

Es una de las mejores casas rurales

10 / 10
Una casa espectacular, muy limpia y bien cuidada, con multitud de detalles en todas las habitaciones. Pasamos un gran fin de semana. La propietaria muy atenta y amable. 
Recomendable 100%.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-06-01 Fecha de opinión: 2018-06-05

Casa perfecta

10 / 10
Acabamos de volver de pasar un fin de semana genial. Éramos 14 adultos y 5 niños y la casa es ideal para grupos grandes con niños. Todas las habitaciones están decoradas al detalle con camas cómodas. La casa es muy nueva y tiene una zona de juegos ideal para los niños. Los dueños Auri y Charly son muy amables y el sábado a la mañana lo pasamos genial en la finca con los animales.
Leer más
Esperamos repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-05-11 Fecha de opinión: 2018-05-13

Excelente

10 / 10
Segunda vez q vamos,y salimos encantados,...sobre todo los peques.
Lastima del mal tiempo q no nos dejó aprovechar más el patio.
Totalmente recomendable para grupos familiares con niños.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-03-09 Fecha de opinión: 2018-03-12

Casa perfecta

10 / 10
Casa perfecta! hemos estado en la casa un grupo de amigos y el comentario general es que sin duda una de las mejores casas rurales donde hemos estado
Las habitaciones son grandes y cuentan con baño y termostato propio. Se encuentran en perfecto estado, decoradas con mucho estilo y limpias. 
El salón es grande  y en la mesa entrabamos todos sin ningún problema. La zona del patio está muy bien acondicionada y permite   hacer la barbacoa, paella.
Leer más
... separados de la casa.

El pueblo está muy cerca de Aranda y de Peñaranda de Duero por lo que en poco tiempo puedes disfrutar del entorno.

Muy buen trato de los propietarios, tanto de Auri como de su marido, siempre dispuestos a cualquier cosa.

Recomendable 100% y es probable que repitamos!!
enhorabuena por la casa
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-01-19 Fecha de opinión: 2018-01-29

Casa genial

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con niños, estuvimos muy muy cómodos, espacio más que suficiente con amplia zona de juegos, salón muy cómodo para comer todos juntos, habitaciones confortables, decoradas con mucho gusto.

El trato de los dueños genial, en fin sitio más que recomendable, para repetir en verano y poder disfrutar del patio que fue la zona que nos perdimos.
Leer más
Volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-12-06

ESTUPENDA ELECCION

10 / 10
Recién llegados de Las Marzas (hemos pasado la semana santa allí) queremos dejar testimonio de nuestra experiencia en esta casa con sus cuatro estrellas bien merecidas. Amplia, limpia, bien equipada y con varias estancias para que mayores y niños puedan estar como en su propia casa. El arenero y la sala de juegos han hecho las delicias de los más pequeños y la visita a la finca de los dueños, muy divertida y colmados de atenciones.
Leer más
La gente del pueblo muy amable y los alrededores con muchas posibilidades para visitar. Mención especial para los dueños, especialmente para Auri, que desde el minuto uno nos ha informado, ayudado y atendido en todo lo que hemos necesitado. Un abrazo de:  Martín, Víctor, Izan, Valeria, Claudia, Uxúe, Víctor, Adela, Fernando Arantza, David  y Virginia, desde Miranda de Ebro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-12 Fecha de opinión: 2017-04-18


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
16: Casa Rural Las M... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2

Calendario actualizado el 2018-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 16

Casa Rural Las Marzas

6 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 8 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 400,00 € 400,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* Los precios son con IVA incluido.
* El precio para 16 personas la casa completa el fin de semana normal sin ser puente, ni festivo, ni Navidad, ni Semana Santa, dos noches, es de 800,00 euros.
- En fin de semana se alquila mínimo 2 noches. Una noche extra en fin de semana normal, sin ser puente ni ningún día fiesta, son 250 euros, es decir 1.050 euros las tres noches.
* Disponibilidad de cunas,tronas, hamacas totalmente gratuitas.
* Precio para puentes, semanas, quincenas, Festival Sonorama, Semana Santa y Navidad: consultar precios.

* DESCUENTO ESPECIAL  POR FIDELIDAD sobre el precio si ya ha sido el grupo cliente de Casa Rural Las Marzas, solo aplicable el mes de enero.

* LOS DESCUENTOS U OFERTAS NO SON ACUMULATIVOS, en caso de que los clientes cumpliesen requisitos para varios de ellos solo se podrán acoger a uno de ellos.
* LOS DESCUENTOS NO SE APLICARAN EN PUENTES, NAVIDAD, NI SEMANA SANTA. Solo serán aplicables en temporada baja, es decir, enero, y febrero.

* Nos reservamos el derecho de coger fianza si así lo estimamos oportuno.
* Se cogerá una reserva del 30%.
*	En caso de anular la reserva ésta será devuelta si es por fuerza mayor justificada. Si no está lo suficientemente justificada se atenderá a:
1.	Si la anulación es con una antelación superior a 30 días de la fecha reservada se devolverá íntegramente.
2.	Si la anulación es con una antelación superior a 21 días se devolverá el 50%.
3.	Si la anulación es con una antelación inferior a 21 días no se devolverá nada
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Amancio Ortega nº 8-A - 09400 Villanueva de GumielVillanueva de Gumiel (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

DESDE ARANDA DE DUERO: A 9 Km está situado Villanueva de Gumiel. Llegamos tomando junto a la Plaza de Toros la carretera que va a Santo Domingo de Silos y Caleruega.

DESDE MADRID: Tomando la A1 dirección Burgos y cogiendo la salida 168 Villanueva de Gumiel/ Peñaranda de Duero.

DESDE BILBAO: Tomamos la AP68/AP-1/A1 y congiendo la salida 168 Villanueva de Gumiel/ Peñaranda de Duero

DESDE VALLADOLID: Tomamos la N122, cogiendo la incorporación E5/A1 y tomando la salida 168 Villanueva de Gumiel/ Peñaranda de Duero

DESDE SORIA: Tomamos la N122 y tomando la CL-111 en La Vid, para llegar a Villanueva de Gumiel 22 km después, pasando por Peñaranda, Zazuar y Quemada.

Lugares de interés

  • a 14 km: PEÑARANDA DE DUERO 
    Peñaranda es un pueblo de arquitectura castellana, donde puede visitar el Palacio de los Avellaneda, el castillo, una de las farmacias más antiguas de España y dar un paseo por .sus bellas calles
  • a 35 km: SANTO DOMINGO DE SILOS 
    Monasterio benedictino: visita del claustro románico, a una de las boticas más antiguas de España y a su biblioteca. Posibilidad de escuchar canto Gregoriano.
  • a 9 km: ARANDA DE DUERO 
    Aranda tien su casco histórico lleno de bodegas subterráneas del siglo XIII la mayoría de ellas visitables. También puedes visitar: El CIAVIN (centro de interpretación de la arquitectura del vino). La iglesia de Santa Maria .Museo Sacro. Museo del tren. Posibilidad de realizar cursos de catas y enoturismo. No te pierdas su festival de música SONORAMA.
  • a 30 km: DESFILADERO DE LA YECLA 
    Una estrecha garganta abierta por el arroyo Cauce (afluente del río Mataviejas) está preparado para las visitas con una serie de puentes y pasarelas colgantes que permiten recorrer a pie la grieta formada de más de medio kilómetro de longitud y en torno a 100 metros de altura. Sin esta pasarela colocada hace ya 60 años no se podrían contemplar la verticalidad de las paredes del desfiladero, pareciendo en ocasiones que se cierran en la parte más alta de la formación rocosa. Así mismo también se pueden contemplar las cascadas de agua y rápidos formados por los desprendimientos de roca desde lo más algo de Peñas de Cervera, nombre de la estructura rocosa de la zona.
  • a 30 km: CIUDAD ROMANA DE CLUNIA 
    Los restos de la ciudad Romana de Clunia se encuentran en Peñalba de Castro. La extensión de la parte horizontal del mismo es de 130 hectáreas. Podemos ver un anfiteatro, restos de varias casas romanas, mosaicos romanos, termas....
  • a 15 km: CALERUEGA 
    Se puede visitar el Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán, El Torreón de los Guzmanes, El Centro de Interpretación de la Naturaleza de las Loberas y el Museo-Lagar de Valdepinos,
  • a 0 km: Villanueva de Gumiel 
    Podeis visitar un menhir a 2 km del pueblo; las bodegas típicas de la ribera del Duero; un lavadero municipal; museo de la resina; realizar la ruta de senderismo balizada PRC-BU 174; disfrutar de sus maravillosos pinares.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Auri Cuesta

  • En Toprural desde 2014-11-09

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario