Casa Rural Las Murallas

Brihuega, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 20
Primeramente nos gustaría decir que esta casa fue pensada y diseñada acorde con el entorno que la rodea y en el que se han conjugado de manera armoniosa las comodidades y diseño actuales con la arquitectura tradicional como es la muralla que rodea a la villa de Brihuega y que desde esta casa se puede apreciar toda su majestuosidad sin tener que mover un pie ya que se encuentra a unos escasos 5 m. 

Nuestra casa cuenta con 9 dormitorios, 5 de ellos dobles y 4 de matrimonio, cada uno de ellos con un encanto distinto en los que se se conjuga un estilo rural además de todas las comodidades de hoy en día como son ducha de hidromasaje, televisión de plasma LCD.
Leer más
Todas las habitaciones cuentan con baño propio decorados al estilo de la habitación y cada uno de ellos posee muebles rústicos de baño. Cada habitación tiene su nombre haciendo referencia a las plantas aromáticas por las que es bien conocida la Alcarria,zona en que nos encontramos.

La casa dispone de un gran salón con chimenea, que en invierno puede ser encendida para proporcionar un gran calor al salón además de que la casa dispone de calefacción central. Además el salón cuenta con un televisor de plasma.

El hall cuenta con un espacio reservado para el descanso y la tranquilidad. La casa tiene una coqueta sala de lectura con una amplia biblioteca que dispone de libros de diversos estilos narrativos. También cabe destacar en cuanto a la decoración de la casa, que posee un precioso tragaluz de vidriera emplomada que además de dar una bonita luz durante el día llena el tiro de escaleras,todo él de madera, de luces coloridas y cálidas. En algunas zonas de la casa se puede obsevar la viguería de madera intentando conservar el estilo arquitectonico tradicional de la zona.

La casa tiene a disposición de los clientes una cocina equipada con todos los electrodomésticos para su uso y disfrute si así lo desean. También cuenta con un gran garaje con capacidad para unos 8 vehículos.

Por último decir que la casa posee un espacioso jardín que cuenta con una barbacoa y en su centro una gran mesa construida con la piedra del rodezno de un molino del siglo XVI ubicado en el río Tajo.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

- 2 salones, uno de ellos con chimenea
- 9 dormitorios  con TV de plasma y con baño incorporado:
- 2 de ellos se encuentran en la planta baja, idóneos para personas mayores o discapacitados
- 4 habitaciones tienen cama de matrimonio de 1,50: todos disponen de ducha de hidromasaje
- 5 son habitaciones dobles y disponen de ducha de hidromasaje en sus respectivos cuartos de baño
- Amplia cocina completamente equipada
- Jardín con barbacoa
- Piscina municipal a 150 metros de la casa (muy económica)
- Conexión a internet con Wifi inalámbrico.
-Apartamento anexo a la casa ideal para dos personas que cuenta con cocina totalmente equipada, baño con ducha de hidromasaje, habitación de matrimonio y salón comedor con TV de  plasma

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Las Murallas

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Muy recomendable

10 / 10
Casa amplia y muy bien equipada! habitaciones muy cómodas con baño. Todo muy limpio y acogedor, estuvimos perfectamente alojados, volveremos en más ocasiones.

Carmen, la propietaria es una gran anfitriona, nos facilitó la estancia con su gracia personal dándones también todo tipo de informaciones que necesitábamos.
 

Fecha de estancia: 2016-07-15 Fecha de opinión: 2016-07-25

Todo perfecto

10 / 10
Pasamos un fin de semana perfecto, la casa no le falta detalle. Es de las mejores casas en las que me he alojado.
La propietaria Carmen muy atenta. 
Es una casa que tiene todas las comodidades, es recomendable 100% para pasar unos días con amigos o grandes grupos. 
Repetiremos seguro
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-19 Fecha de opinión: 2016-01-12

Respuesta del propietario
Nos alegra que la casa haya sido de vuestro agrado y que os volvamos a ver por aquí. 
Un saludo

muy buen sitio para ir con amigos

8 / 10
Estuvimos el pasado Abril un grupo de unas 20 personas incluyendo niños y además nuestra perrita. La verdad que estuvimos muy bien porque la casa es muy amplia y pudimos entrar todos, quizá algo apretados a la hora de comer pero si hace bueno en el jardín se está estupendamente y lo puedes hacer allí. El tener baño en cada habitación es un lujo aunque quizá se echa de menos tener un baño común en la planta baja para cuando estábamos todos en el salón.
Leer más
En cuanto al entorno, el pueblo es una delicia y hay mucho ambiente así como bares, restaurantes, tiendas, y mucho turismo que le da vidilla. Lo único que recomiendo es que no intentéis alargar mucho el último día ya que nosostros estábamos echándonos la siesta el Domingo sobre las 16.00h y la propietaria vino a visitarnos y muy sutilmente y de forma muy educada nos dijo que tenía mas huéspedes los días siguientes y nos dió a entender que nos teníamos que ir. 
Aún así no tenemos ninguna queja de nuestra estancia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-08-12

excelente casa rural

10 / 10
Somos un grupo de 19 personas que llevamos muchos años vissitando casas rurales. Este año estuvimos en Las Murallas en Brihuega del 11 al 15 de abril y quedamos encantados con la casa; habitaciones amplias con baño y tv, equipamiento completo, grandes espacios, buena limpieza y un trato perfecto de la propietaria Carmen a la que agradecemos su trato. La casa es perfecta y la zona tiene muchas cosas que ver y que disfrutar, ha valido la pena conocer esta zona de Guadalajara.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-20

Una maravillosa experiencia

10 / 10
Toda la familia encantada de haber disfrutado de esta casa, una maravilla para 23 personas que nos reunimos para celebrar las navidades. La propietaria se merece un diez por las instalaciones, perfectas y limpias, y por las facilidades que puso a nuestra disposición cediéndonos el apartamento exterior para nuestra última mañana. Al ser cada familia de una zona distinta nos facilitó la despedida.
Leer más
Nuestro agradecimiento infinito. Volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-26 Fecha de opinión: 2014-03-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mari Carmen. Nosotro estuvimos encantados de alojaros en nuestra casa y de recibiros nuevamente cuando querais.
Un saludo

Ideal para una gran familia

10 / 10
He pasado el fin de semana junto a mis primos y hoy, antes de volver, todos coincidíamos en que era la mejor de todas las casas en las que nos habíamos alojado (en cada reunión familiar alquilamos una casa rural diferente). El hecho de que cada habitación tenga un baño propio nos ha dado una autonomía que necesitábamos, ya que éramos muchos y viajábamos con niños.
Leer más
Se nota que a la hora de poner a punto la casa no se ha escatimado: muebles de calidad, colchones cómodos y electrodomésticos modernos, y eso es algo que se valora.
Por otro lado Brihuega es un pueblo con varias tiendas (que abren incluso el domingo), bares y 3G, y con mucho ambiente. 
En definitiva, un sitio cien por cien recomendable; es muy probable que nuestra próxima reunión familiar, el año que viene, volvamos a hacerla allí.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-10-06

Respuesta del propietario
Nos alegramos que la casa haya sido de vuestro agrado y esperamos volver a veros por aquí.

Un saludo

Despedida en un lugar genial

10 / 10
El pasado mes de mayo celebramos una despedida de solteros en la casa rural Las Murallas. 
El lugar esta genial, tanto que desde entonces, tenía pendiente dejar mi opinión y no iba a dejarlo pasar. 
Lo primero que vimos fue el garaje, donde pudimos guardar todos los coches, es inmenso. En segundo lugar, el apartamento donde se alojaron las novios; sería la suite totalmente equipada, su saloncito, cocina, baño y dormitorio.
Leer más
Cuando subes al resto de la casa, las fotos que habíamos visto, no la hacen justicia. Las habitaciones son muy amplias y los baños están muy limpios. 
Eramos casi 20 personas y en ningún momento nos sentimos agobiados, al contrario tuvimos espacios para diferentes momentos y reuniones. 
A la casa no le falta detalle y si se tiene intención de comer en ella, dispone de todo lo necesario, nosotros incluso disfrutamos de la barbacoa del jardín (el carbón y todo lo necesario, estaba a nuestra disposición). 
La fiesta y el ruido (si hicimos mucho, lo lamentamos) estuvo al 100%. Disfrutamos sin ningún inconveniente. 
El pueblo es un lugar precioso para hacer un poco de turismo. 
Y por último, la dueña de la casa es un encanto, al despedirnos el último día,  conmigo tuvo un detalle al verme embarazada (gracias!!!)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-25 Fecha de opinión: 2012-12-05

Bonita, comoda y muy limpia

10 / 10
Nos juntamos 9 parejas ocupando tanto la casa como el apartamento anexo, a pesar de ser tantos la casa nos resulto comodísima y no le falta detalle. A destacar lo limpia que nos la encontramos (que desgraciadamente no es algo tan común). Carmen, la propietaria, es encantadora. Repetiremos!!
Irene
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-29 Fecha de opinión: 2012-10-02

LA GRAN CASA RURAL LAS MURALLAS DE CARMEN

10 / 10
Bueno desde este mismo alojamiento (Casa Rural Las Murallas) estoy escribiendo estas letras. Sobre todo y ante todo dar las GRACIAS a Carmen dueña de la Casa que se ha portado con nosotros maravillosamente y nos ha tenido como una madre para nosotros. Muchas gracias Carmen por todo.

Recomendar a todo el mundo que viaje por la zona de Guadalajara que en pocos sitios los van a tratar tan bien como en esta casa ya que todo es perfecto.
Leer más
Os animo a todos a que os alojeis en esta casa porque es impresionante.
Un saludo para todos y sobre todo para la dueña, Carmen.
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de opinión: 2012-05-24

Respuesta del propietario
Muchas gracias Gabriel. Ha sido un placer teneros alojados en nuestra casa.
Un saludo
Carmen

Un finde estupendo (12/13 Mayo 2012)

10 / 10
Las Casa es totalmente recomendable. Nosotros éramos un grupo de 19 personas entre adultos y niños y está totalmente equipada para tantas personas. Cada habitación cuenta con su cuarto de baño independiente que se agradece muchísimo.
La dueña, Carmen, estuvo en todo momento pendiente por si necesitábamos algo.
Nos hizo muy buen tiempo y la barbacoa fue todo un acierto.
Leer más
Nos dejó todo lo necesario para hacerla y en el pueblo hay varias carnicerías para comprar lo que se necesite.
El único “pero” por decir algo, es que en el jardín no había sombra, con lo cual fue imposible comer fuera.
Por lo demás la Casa es de DIEZ.
A un paso estás en el centro del pueblo, y por otro lado te plantas en el campo también sin necesidad de coger el coche.
Es de los sitios que repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-05-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias por haber venido y nosotros encantados de haberos tenido aquí. Volved cuando queráis. Un abrazo fuerte

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
20: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 20

1 casa

6 habitaciones dobles, 4 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 9 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 500,00 € 600,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PODEIS ECHAR UNA OJEADA AL VIDEO DE LA CASA EN EL SIGUIENTE LINK: http://video.plenummedia.com/casa-rural-las-murallas

El alquiler de la casa completa son 600 euros el día (viernes o sabado) y 1000 euros el fin de semana.
El desayuno es opcional y cuesta 4 euros por persona.
El precio por persona en días de diario es de 25 euros.
El precio de la habitación en temporada alta, es decir, vacaciones, puentes y fines de semana es de 60 euros.
El apartamento incorporado recientemente en la casa entra ya en el precio final
Las camas supletorias se cobran a 10€/cama y dia
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ Margarita de Pedroso, 24 - 19400 BrihuegaBrihuega (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Brihuega se encuentra situada en la parte occidental de la provincia de Guadalajara, en el corazón de la denominada comarca de La Alcarria Alta, cuenta con unas excelentes comunicaciones por carretera con Guadalajara y Madrid por la N-II (a tan sólo 90 km de Madrid)

Nos encontramos enfrente de la muralla en la calle Margarita de Pedroso nº 24.

A la entrada de Brihuega y en el margen derecho se encuentra el hostal El Torreón a la derecha del cual es donde comienza la calle Margarita de Pedroso. A escasos 150 m en la margen derecha y junto a las murallas se encuentra nuestra casa.

Lugares de interés

  • Brihuega 
    Cabe destacar que Brihuega fue declarado hace más de dos décadas conjunto monumental histórico - artístico debido a la gran riqueza de su arquitectura. Desatacando de entre otras la Real fábrica de paños de Carlos III y sus jardines, fundada en 1750 por el rey Fernando VI. Se trata de una construcción en la que destaca la puerta de entrada barroca y los jardines de estilo romántico que ofrecen una magnífica panorámica sobre el rio Tajuña. Su curiosa geometría circular hace que sea visible desde cualquier lugar del pueblo. Otros monumentos de interés: - Iglesia de Santa María de la Peña, construida a principios del siglo XIII, en cuyo interior se conserva la imagen de la patrona de la localidad la Virgen de la Peña. - Iglesia de San Felipe, construida en el siglo XIII, es una de las más bellas construcciones de la villa, en estilo románico de transición al gótico. - Iglesia de San Miguel, con una interesante portada románica de transición. El estilo que inspiró el templo conecta con el más puro estilo mudéjar toledano. En la actualidad está destinado a actos culturales. - El convento de San José, fundado en 1619 para ser ocupado por frailes de la reforma franciscana de San Pedro de Alcántara que lo habitaron hasta últimos del siglo XIX. Tras rehabilitarse su interior se utiliza como sala municipal de exposiciones. Si por algo se caracteriza Brihuega es por la abundancia de sus manantiales que dan lugar a innumerables fuentes repartidas por todo el pueblo: entre otras cabe destacar la fuente Blanquina o de Los Doce caños. También cabe destacar el paso del Rio Tajuña a unos cientos de metros de la localidad formando abundantes bosques y sotos de rivera muy agradables para practicar la pesca, muy abundante en este río, teniendo también un coto intensivo de pesca de trucha que por un módico precio les ofrece la posibilidad de pasar un agradable rato de pesca.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-01-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500194)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario