Casa Rural Las Tainas de Carabias

Carabias, (Sigüenza), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Excelente en 24 de 25 opiniones en Toprural y en 192 comentarios manuscritos por nuestros clientes en el libro de viajeros de la casa. Puedes verlos en el enlace al blog a través de nuestra web http://www.lastainasdecarabias.com
Es una casa de piedra independiente situada en lo alto del pueblo, y que ha sido construida en 2008 respetando el estilo rural de la zona. Muy limpia, cuidada al detalle y amueblada con calidad. Tiene un patio ajardinado de 150 metros con mobiliario adecuado y unas vistas impresionantes.
El precio incluye productos básicos a disposición de los clientes: leche (entera, desnatada o semi), zumo, mantequilla, mermelada, café, descafeinado, cacao, infusiones variadas, azúcar blanca y moreno, edulcorante, mantecadas, galletas, pan fresco, aceites, vinagre, sal, pimienta, lavavajillas y pastillas para el lavaplatos, rollo de cocina, bolsas de basura, papel higiénico, jabón de manos.
Leer más
..... 
Es una casa ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Ocultar detalles

Alicia Serrano (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Alicia Serrano

Alicia Serrano compró este alojamiento en 2005.

Soy bióloga nacida en Sigüenza y dos de mis mayores aficiones son la naturaleza y la fotografía; me gusta salir al campo y hacer rutas de senderismo, observación de aves, identificación y recolección de setas, y mi cámara de fotos da el testimonio de una bonita flor, un pequeño insecto, un colorido paisaje.....
Aprendí a coser con mi madre, una gran modista, y esto me ha permitido decorar la casa rural con mis propios diseños. La decoración de interiores y sobre todo el estilo rústico es otra de mis aficiones.
También me gusta cocinar y obsequiar a los viajeros con mi bizcocho especialidad de la casa.

Razones para venir

La casa está orientada al Norte para disfrutar de las estrellas y al Este para la salida del sol. Es totalmente independiente y tiene unos grandes ventanales que permiten disfrutar de unas vistas espectaculares.
La chimenea de leña junto con la calefacción general, hacen que la estancia sea muy agradable en invierno. Además la provisión de leña está incluida en el precio.
La decoración, los detalles, la calidad de los muebles y el ajuar, la limpieza, etc. 
Además disponemos de información detallada sobre la zona, elaborada especialmente para los viajeros.

Los comentarios de los viajeros que han estado en la casa son el mejor referente. Disponemos de un libro con más de 150 comentarios manuscritos. Podéis acceder a él a través de nuestra Web/Blog.

Lo mejor

Carabias es un pequeño nucleo de población datado en el VII a. C. En la plaza hay una Iglesia románica del siglo XIII con un atrio porticado  abierto a los cuatro puntos cardinales. La fuente neoclásica, el lavadero, la vieja escuela, las huertas, el robledal y la dehesa, las tainas y los rebaños de ovejas nos trasladan a otra época. Carabias parece anclado a un pasado que para muchos es entrañable.
En cualquier caso, a los amantes del medio rural, Carabias os va a encantar. Sin duda.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
La casa es perfecta para el descanso porque es completamente independiente, está alejada de carreteras o zonas de paso de vehículos. Dispone de aparcamiento privado, leña para la chimenea y un jardín de aromáticas de más de 150 metros cuadrados. El patio tiene mobiliario adecuado para disfrutar del sol y de las impresionantes vistas de la vega. Es ideal para viajar con niños.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
A su llegada a la casa, recibirán información detallada sobre el entorno, espacios naturales protegidos, geología, flora y fauna. Además, en la casa disponen de un dossier con sendas y rutas detalladas para descubrir la comarca de Sigüenza y los alrededores, tanto de la provincia de Guadalajara como de Soria.
En la ciudad medieval de Sigüenza, se pueden contratar varias actividades con monitores dependiendo de la época del año, guías de naturaleza para conocer geología, flora y fauna de los espacios naturales protegidos en la zona y guías para conocer a fondo el casco histórico de Sigüenza.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Las Tainas de Carabias

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







PARA VOLVER...

10 / 10
Acabamos de volver tras pasar el puente de los Santos y no podemos hacer otra cosa que no sea  hablar maravillas, tanto de la casa como del entorno y del excelente trato por parte de Alicia. El recibimiento estupendo. Gracias a sus explicaciones hemos podido programar nuestras visitas. El enclave es una maravilla, Carabias es pura tranquilidad. Y la casa...absolutamente acogedora, cómoda, con todo lo que uno pueda necesitar.
Leer más
Gracias Alicia por el riquísimo bizcocho casero y la mermelada, y por tener el detalle de pensar en nuestros hijos que son celíacos.
Sin duda, intentaremos volver!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-11-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario. Ha sido un placer enorme conoceros y espero que volváis con vuestros preciosos niños a disfrutar de este entorno tan excepcional.

Descanso y relax

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana muy bueno. Desde el comienzo y gracias al recibimiento de Alicia, su dueña, todo ha salido estupendo. La casa es acojedora, conformtable y cuenta con todo lo que necesitas para el descanso y el disfrute;  y la zona preciosa, nos han encantado los paseos y visitas, recomendados por Alicia. Muchas gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-30 Fecha de opinión: 2016-10-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario. Me alegro de que hayáis disfrutado de la casa y del entorno. Cuando queráis repetir, estaré encantada de recibiros.

Sin duda nuestra mejor experiencia

10 / 10
Pasamos un fin de semana extraordinario. La casa es preciosa, en un entorno inmejorable. Es increíble  el nivel de atención de Alicia. Se nota que está enamorada del entorno y de la casa. Todo fueron atenciones desde el primer minuto en el que nos dio un explicación maravillosa del entorno y nos orientó sobre lo que teníamos que  hacer. En definitiva una experiencia muy recomendable y muchas gracias a Alicia por sus atenciones y su amabilidad.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-06-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro bonito comentario. Ha sido un placer conoceros y espero que volváis pronto a disfrutar de este entorno tan rural y maravilloso. Gracias.

Navidades con vistas

10 / 10
Hemos estado en Las Tainas las fiestas de Nochebuena y ha sido estupendo. La casa, una maravilla, con todas las comodidades, unas vistas  increíbles. y muy acogedora. El entorno precioso. Hemos podido hacer un montón de excursiones. Y menudos desayunos!!!!. Ha sido una navidad muy especial.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2016-02-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias Mercedes por tu comentario. Ha sido un placer conoceros y aquí tenéis las puertas abiertas para que volváis cuando queráis. Un fuerte abrazo para todos.

excelente

10 / 10
Excelente casa rural en un entorno ideal para relajarse. Casa preciosa, muy limpia y acogedora, tiene hasta el más mínimo detalle. El trato de Alicia fue fantástico. Sólo tenemos buenas palabras para este relajante fin de semana. Esperamos volver pronto.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-03-23

Respuesta del propietario
Muchas gracias por dejar vuestra opinión sobre el alojamiento y por haber cuidado de la casa como si fuera vuestra. Ha sido un placer conoceros y esperamos que vengáis por aquí en otra ocasión. Un fuerte abrazo.

Una casa espectacular.

10 / 10
Hemos pasado tres dias en esta maravillosa casa y  nos ha encantado todo,desde el trato desde el primer momento con Alicia,el entorno,la casa,el silencio.....Alicia es una anfitriona estupenda,nos dejo hasta el pan para el primer dia,ademas de leche,zumos,el bizcocho que estaba bueniiisimo,mantequilla,magdalenas y naranjas para prepararnos zumos naturales para desayunar.Es la primera vez que vemos una casa con tantos detalles.
Leer más
La chimenea es una pasada y tienes toda la leña que quieras para gastar.La limpieza es insuperable y el pueblo de lo mas tranquilo.Hay un monton de sitios cerca para visitar que Alicia recomienda cuando llegas para que no se te escape nada.
Los torreznos del bar Paris Riquiiiisimos.Un saludo de Antonio,Isabel y Raisa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-26 Fecha de opinión: 2014-12-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro bonito comentario. Me alegro de que hayáis disfrutado de vuestros días en Carabias-Sigüenza y espero que volváis pronto para seguir descubriendo ésta maravillosa comarca.

Simplemente espectacular

10 / 10
Hemos estado esté puente del primero de mayo en esta casa, y solamente podemos decir que la realidad supera con creces las fotos y las opiniones que habíamos leído.
La casa es espectacular, no falta detalle, y se nota que esta montada con mimo y con cariño.
El entorno ,si lo que buscas es tranquilidad es el lugar perfecto, esta cerca de todo y lo suficientemente alejado para descansar.
Leer más
Solamente ponemos un pero , ...y es que el día no tuviera más de 24 horas para poder disfrutar de ella.
Alicia, gracias de todo corazón por ese maravilloso bizcocho, esas mermeladas caseras riquísimas y por todos los consejos y sugerencias para visitar la zona.
Seguro que volveremos.
Ana, Roberto,  y los peques Álvaro y Aitana.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-05

Respuesta del propietario
Una familia extraordinaria, Alvaro y Aitana educadísimos como sus padres, Ana y Roberto encantadores, ha sido un placer conoceros y os agradezco enormemente vuestros comentarios porque, todo el empeño que ponemos en cuidar la casa, merece la pena cuando abrimos las puertas a gente como vosotros que lo podéis apreciar. Ya sabéis dónde está vuestra segunda casa. Cuando necesitéis silencio y descanso en la naturaleza, seréis bienvenidos.

Un acierto absoluto

10 / 10
Somos una familia de Alicante, llevamos haciendo turismo rural 10 años. Siempre intentamos seleccionar casas en las que no exista contaminación acústica ninguna ( en este aspecto somos muy exigentes). También valoramos mucho la ubicación y el entorno ( que la casa no esté excesivamente aislada y que las vistas sean agradables desde cualquier punto de la vivienda).
Leer más
Aunque hay mucha oferta que ofrece este perfil, en muchas ocasiones la realidad no se corresponde con lo esperado.
Las Tainas de Carabias ha sido un gran descubrimiento, ubicada extramuros, en lo alto del pueblo, con unas vistas impresionantes, con un silencio y una paz que se advierten nada más llegar y que no nos abandonaron hasta que finalizamos nuestra estancia. Mañana, tarde y noche, paz, tranquilidad y silencio.
El interior es digno de mencionar, unas estancias amplias, funcionales y cómodas, con una decoración muy acertada, todo nuevo, las camas muy cómodas, los baños completos y amplios, todos los utensilios que puedas necesitar en la cocina, etc.
Todo el revestimiento de la casa es de piedra ( no hemos pasado calor, mas bien nos hemos tapado por la noche), El patio exterior es un lugar ideal para sentarte y relajarte viendo las aves rapaces como vuelan en sentido circular mientras te tomas un café o un refresco.
En cuanto al entorno hay un gran número de pueblos que ver, muchos de ellos con sus propios castillos y murallas, las salinas, las rutas de senderismo ( El Hayedo de La Tejera Negra, precioso).
Alicia, en nombre de mis hijas, de mi mujer y del mío propio te damos las gracias por tu hospitalidad, por tu disposición en todo momento, por las rutas que nos has facilitado, por las explicaciones en relación a la fauna y flora de la zona ( se nota tu alta preparación y conocimiento en la materia) y como no, por el riquísimo bizcocho y mermeladas, marca de la casa, que nos han endulzado, todavía mas, nuestra inolvidable estancia.
Repetiremos sin lugar a dudas, hasta pronto.
Un abrazo
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-08-29

Respuesta del propietario
Querida familia, no encuentro palabras para expresar mi agradecimiento por vuestros bonitos detalles. Sois encantadores, simpáticos, educados, y lo más admirable para mí  ha sido vuestra sencillez. Tal vez sea por el mundo artificial en que vivimos, o por el momento social, pero la sencillez es una virtud que escasea entre la humanidad. Yo os guardo un trocito de mi tierra (o de mi corazón que son casi lo mismo), para que volváis siempre que queráis. Un fuerte abrazo para todos

Tranquilidad

8 / 10
Hemos pasado unos días en esta casa muy tranquilos, solo escuchando a los pajaritos..ni un coche,ni gente hablando por la calle..nada de nada, GENIAL de verdad , al menos es lo que nosotros buscábamos. tranquilidad y silencio.
Y en esta casa lo hemos encontrado, ademas de que  es acogedora y muy bonita.
Todo muy limpio con detalles que te hace muy agradable la estancia en ella. 
La amabilidad de Alicia, que es encantadora, nos tenia preparado un bizcocho para chuparse los dedos.
Leer más
Gracias por ello y por las mermeladas que también estaban riquísimas. 
Una casa que recomiendo a todos los que quieran visitara la zona, que por cierto también merece la pena ver.
Alicia te va contar todo lo que necesites para hacer unas rutas maravillosas.

Enhorabuena  por esa casa preciosa que tienes y gracias por tu amabilidad y simpatía

Un Abrazo..


Pilar H.



.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

Respuesta del propietario
Me alegro de que hayáis encontrado lo que buscabais para esta semana santa tan lluviosa. Para mí ha sido un placer recibiros en mi casa y os doy las gracias por lo bien que la habéis cuidado. Espero que vengáis a visitarnos en otra ocasión, con más sol para poder hacer excursiones por la zona. Muchas gracias por los comentarios y por recomendar nuestro alojamiento en Top rural. Hasta pronto.

16-18 Marzo 2013. 5* plus

10 / 10
Hemos pasado 3 dias estupendos en esta casa en la que cualquier calificativo se queda corto. Cuando llegamos Alicia la tenia bien calentita aunque fuera hacia mucho frio, pero teniamos la calefaccion y toda la leña que quisieramos, ademas de muchos detalles de bienvenida, lo cual se agradece un monton, pues la sensacion de que eres bien recibido es total. La casa es muy comoda, bien cuidada con muchos detalles de decoracion y practicos.
Leer más
Aunque veas todas las fotos, cuando las ves "en persona" todavia te gusta mas. El entorno es muy tranquilo, ideal para descansar y relajarse , pues no se oye nada, ni perros ni nada., y como estas en el monte, en cuanto sales de la casa estas en plena naturaleza con unos paseos muy agradables. Al estar muy cerca de Sigüenza, puedes ir a comer o tomar algo, y si haces caso a las recomendaciones de Alicia, aciertas de pleno. Total, una casa de 6 estrellas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-23

Respuesta del propietario
No tengo suficientes palabras de agradecimiento después de leer esta opinión que me habéis dedicado. Pasamos tiempo cuidando la casa y claro, esperamos que os guste. Pero nos produce un inmenso placer cuando recibimos gente como vosotros, tan simpáticos, cuidadosos y con esos niños tan educados que da gusto conocer. Son tiempos difíciles para todos, pero vale la pena el esfuerzo cuando es bien reconocido. Aquí tenéis vuestra segunda casa. Un remanso de paz para siempre que lo necesitéis.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Casa Completa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Semana
  • Quincena

(ocultar) Ver detalles

Semana
Casa completa para 4 personas, 7 noches o más, 120 Euros/noche

Válido hasta 2016-12-31

Quincena
Casa completa para 4 personas 15 noches, 100 Euros/noche

Válido hasta 2016-12-31

Casa Completa

plazas 4

Casa Completa

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 120,00 € 140,00 € 280,00 € 840,00 € 1500,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Extramuros, 9 Carabias Sigüenza - 19266 CarabiasSigüenza (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Autovía A2 Madrid-Zaragoza-Barcelona hasta la salida en el Kilómetro 104 o bien hasta Alcolea del Pinar.
- Una vez en Sigüenza, dirijirse a la Estación de trenes y continuar por la carretera de Atienza hasta el desvío en el Km 6 a la izquierda: Palazuelos y Carabias.

Lugares de interés

  • a 9 km: Sigüenza 
    La Ciudad Medieval de Sigüenza tiene Catedral, Castillo, varias Iglesias románicas y conventos, palacios, ermitas y un montón de rincones curiosos.
  • a 30 km: Atienza 
    La villa medieval de Atienza tiene un bonito castillo fortaleza, una plaza preciosa y varias iglesias románicas.
  • a 30 km: Medinaceli 
    La villa de Medinaceli tiene un arco romano, varias iglesias y un casto histórico muy cuidado.
  • a 14 km: Barranco del Río Dulce 
    El Parque Natural Barranco del Río Dulce, a 5 Km de Sigüenza es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza. Se pueden ver corzos, conejos, buitres, aguilas, halcones y escuchar el canto de gran variedad de pájaros.
  • a 0 km: Carabias 
    Pequeño pueblo con más de 2000 años de antigüedad, en el que hay una preciosa iglesia románica del siglo XIII con un atrio porticado que abre a los 4 puntos cardinales. La fuente neoclásica, la vieja escuela, el lavadero, la fuente de la escopeta y las vistas de la vega del río Salado desde la dehesa convierten la visita en un verdadero placer. Además, si te gusta la naturaleza, el rebollar está catalogado por la UE como LIC (lugar de interés comunitario) por su diversidad biológica y como ZEPA (zona de especial protección para las aves).
  • a 18 km: Buitreras de Santamera 
    Pequeño pueblo situado en la cola del pantano de El Atance rodeado de cortantes de roca donde anidan varias familias de buitres.
  • a 80 km: Hayedo de la Tejera Negra 
    Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra Visitas guiadas gratuitas en otoño desde la entrada al Parque en Cantalojas.
  • a 1 km: Rebollar de Carabias 
    Afloramiento silíceo del Cretácico superior cubierto de humedales y un bosque de rebollos.
  • a 2 km: Microrreserva de las Salinas del Salado 
    Espacio Natural Protegido catalogado como LIC (lugar de importancia comunitaria) y ZEPA (zona de especial protección de aves), incluido entre los espacios más valiosos por la biodiversidad.
  • a 3 km: Palazuelos 
    Villa amurallada en la que podemos encontrar una preciosa fuente romana de 7 caños, el castillo, la iglesia y pasear por sus tranquilas calles.
  • a 116 km: Cañón del río Lobos 
    Parque Natural en la provincia de Soria. Es una garganta kárstica milenaria formada por el río Lobos con escarpadas paredes verticales y una rica biodiversidad.
  • a 48 km: Ermita de San Baudelio 
    Ermita del siglo XI conocida como "la capilla Sixtina del arte mozárabe"
En la casa disponemos de información específica y detallada sobre rutas y sendas. - Visitas culturales a Sigüenza, Atienza y Medinaceli. - Rutas turísticas del Románico, del Quijote, del Cid, de Palacios y Castillos en el valle del Henares y de la Arquitectura Negra. - Rutas por la naturaleza de Sigüenza y el Parque Natural del Río Dulce.

35€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Alicia Serrano

  • En Toprural desde 2008-07-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500209)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario