Casa rural Los Alpes

Tartanedo, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
Casa rural Los Alpes se encuentra ubicada en Tartanedo, provincia de Guadalajara. Próximo a Molina de Aragón cuya comarca ocupa toda la parte oriental de la provincia, limitando con Aragón. 

La casa está situada dentro del pueblo, en su parte alta y a las afueras, ofrece la libertad especial de la casa sin elementos compartidos, preciosas vistas, amplitud, confortabilidad, y trato exquisito.

Se accede a ella por un antiguo y magnifico arco de piedra labrada que nos sitúa en un patio exterior, empedrado y emparrado que ya delata parte del encanto de la casa.
 

Isidro (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Isidro

Isidro compró este alojamiento en 2002.

Mª. Pilar mi mujer y yo somos unos enamorados de Tartanedo, donde nací.- En la actualidad estoy jubilado; he sido funcionario del Estado hasta la jub.; soy licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Sociales; pero por encima de todo, un gran ilusionado con mi pueblo, mi casa rural, el medio natural y la actividad que todo ello comporta.- Nos decidimos por este proyecto por dos motivos fundamentales: porque descubrimos que la casa en que pasábamos nuestras vacaciones y algunos fines de semana, reunía unas condiciones inmejorables para su transformación en casa de turismo rural  y porque esa actividad  permitiría vincularnos más al pueblo.- Ilusionados con el proyecto, no hemos dejado de mejorarlo y recientemente hemos añadido un amplio y hermoso patio posterior con barbacoa, solariium, jardín y terraza cubierta, al hemos abiero puesta.-

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Dentro de Casa rural Los Alpes, nos encontramos con un amplio vestíbulo de entrada -18 m2- desde el que se accede a las dependencias de la planta baja:
- Salón con chimenea, de 35 m2
- Cocina
- Cuarto de estar, de 12 m2
- Dos dormitorios dobles
- Cuarto de baño compartido
- Escaleras de acceso
- En la Segunda planta encontramos:
- Una Habitación doble con baño incorporado
- Dos habitaciones dobles con baño compartido
- Dos habitaciones abuhardilladas al fondo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
- Es un sitio perfecto para relajarse, descansar, pasear por el campo, hacer bicicleta, senderismo o, simplemente, andar.
- El pueblo dispone de una piscina climatizada municipal. Existe un blog de la piscina donde se puede obtener información (horarios, tarifas, fotos, ...), en la siguiente dirección:
http://piscinatartanedo.blogspot.com.es/
- Junto a la piscina, hay disponible también una pista de pádel.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Los Alpes

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
estupendo sitio para descansar! El
Pueblo muy tranquilo y la gente muy simpática ! El trato con él proprietario ,Isidro , fue muy bueno ! Todo correcto ! No hay ninguna queja !  Un saludo
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2016-01-05

Genial para una Despedida

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 19 al 20 de Septiembre. Fuimos para despedir a unos amigos que se van del país y nos lo pasamos genial.

El alojamiento cumplió todas las expectativas y es muchísimo mejor que en las fotos. Es una casa muy amplia, teniendo espacio para las 14 personas en todas las zonas comunes de la casa. Está muy bien equipada, no nos faltó de nada.
Leer más
Además, la limpieza fue impecable. Los alrededores son muy bonitos, y el pueblo es súper silencioso. 

Pilar e isidro son muy amables, e incluso aún siendo septiembre nos encendieron la calefacción para que estuviéramos cómodos y no pasáramos frío, aunque también nos dejaron en todas las habitaciones mantas, además de las que había en las camas. Fueron muy atentos ya que tuvimos que llamarles varias veces para avisar de cuándo iríamos y no nos pusieron ningún problema, cuando llegamos estaban allí y a la hora de irnos, simplemente la llamé y no tuvimos siquiera que esperar.

100% recomendable!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-19 Fecha de opinión: 2015-09-21

Desconexion y paz

8 / 10
Hemos estado esta semana santa y ha sido para desconectar totalmente, hemos ido con niños y los perros de cada uno y se puede pasear con total tranquilidad. El pueblo es pequeño y acogedor, ademas las casas estan muy bien cuidadas. Hay solo un bar, pero tiene terracita. El pan viene una vez al dia y tambien se le puede comprar leche. Lo demas que se necesite hay que ir a Molina de Aragon que es mas grande y tiene mas cosas, esta a 20 km.
Leer más
Vamos que si lo que se busca es tranquilidad, este es el sitio.
La casa es grade y amplia y la barbacoa da mucho juego si hace buen tiempo como nos ha hecho a nosotros, que casi no hemos salido del patio durante el dia.
El trato con los dueños ha sido correcto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-06

Un buen fin de semana

8 / 10
Hemos pasado el puente de Todos los Santos en la casa rural los Alpes un grupo de doce personas, niños pequeños incluidos. La casa es muy acogedora y tiene todo lo necesario para pasar unos días estupendos.  

Los propietarios son muy agradables, siempre atentos a que estuviéramos a gusto pero sin "agobiar". 

El pueblo está muy cuidado y es bonito.  Sorprende la iglesia, con los cuadros de los Ángeles.
Leer más
Si podéis no os perdáis visitarla.  Siento no recordar el nombre del vecino de Tartanedo que nos la enseñó y nos dio unas estupendas explicaciones sobre ella, pero desde aquí muchas gracias.

Sólo un apunte más, no tengáis miedo de pasar frío en la casa.  La calefacción funciona perfectamente y los propietarios no escatiman con ella, lo mismo que con la leña para la estufa del salón. Hay leña de sobra y supongo que si nos hubiera hecho falta más nos la hubieran facilitado.  En resumen, una casa completamente recomendable. 

Isidro y Pilar, un saludo desde Zaragoza
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-13

Muy acogedora y amplia

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del pilar un grupo de amigos con los niños y lo pasamos fenomenal , hicimos una barbacoa estupenda,es un pueblo muy tranquilo y bonito. La casa super equipada y amplia con habitaciones muy comodas y muy bien cuidadas.
El dueño muy atento siempre para todo lo que necesitaramos , gracias por todo Isidro ¡¡

Por cierto la calefaccion funcionando y la casa siempre con muy buena temperatura .
Leer más
.............

Volveremos ¡¡
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-17

10 / 10
Hemos estado 15 amigos este fin de semana y lo hemos pasado genial, a pesar del mal tiempo, hemos podido disfrutar de la barbacoa, ya que esta cubierta, y visitar el monasterio de piedra, que es un lugar precioso. También en el pueblito hay pistas de Padel y piscina cubierta, en resumen un fin de semana completo, donde hemos podido estar a nuestro aire. Gracias a los dueños por su hospitalidad.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-17 Fecha de opinión: 2013-05-20

PARA REPETIR

10 / 10
Pues nosotros estuvimos este invierno un grupo de amigos con niños (bebés algunos de ellos) y lo pasamos genial. La casa es amplia y tenía de todo. Los dueños muy amables, hicimos barbacoa y nos fuimos de excursión al alto Tajo, super recomendable. En la casa se estaba fenomenal: salón muy grande para reunirnos, espacio para jugar los niños y de calefacción fenomenal.
Leer más
No pudimos bañarnos en la piscina del pueblo porque aún no estaba abierta, pero la próxima vez nos bañaremos, porque vamos a repetir, seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-05-15

Ideal para pasar frío

2 / 10
Hemos estado un grupo de amigos pasando un finde aquí. La  leña q deja el dueño,nada más nos llego para la primera noche. El dueño a la hora q le parece a él,apaga la caldera,y de pasas un frío....de miedo,le llamamos a su casa a las 7 de la mañana tiritando,para q la encendiera,y ni siquiera se dignó a abrirnos.creo q nunca había pasado tanto frío como este finde.
Leer más
Al día siguiente se lo dijimos y nos contesto,q tenemos mantas y q pensaba q ya valía de calefacción.En definitiva,un horror de noche.
Aconsejable llevar estufas eléctricas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-10 Fecha de opinión: 2013-05-13

Respuesta del propietario
Estimado usuario:

En los 15 años que llevamos con la Casa Rural nunca habíamos recibido una crítica tan parcial y feroz. Comentarle que la casa ha estado alquilada en todas las épocas del año, que la temperatura exterior ha llegado a ser de -15ºC y nunca se han quejado (hay fotos y opiniones de anteriores usuarios con nevadas y temperaturas bajo cero).

Voy a intentar responderle a las críticas que hace, pero por la negatividad que transmite, dudo que sirva para hacerle ver la realidad de la casa:
- Respecto a que no nos dignamos a atenderles, comentarle que a las 7 de la mañana estábamos durmiendo y no les oímos, no tenga duda de que le hubiésemos atendido, fuese la hora que fuese. En ningún caso fue una negligencia por nuestra parte.
- Respecto a la leña, se deja a disposición del cliente una cantidad que la experiencia nos dice que es lo que se suele gastar el fin de semana. En todo caso, cuando se acaba y el cliente nos lo comunica, se suministra más sin ningún problema.
- Durante el fin de semana observamos que puertas y ventanas se dejaban abiertas, tanto por el día como por la noche. ¿Tiene sentido quejarse del frío cuando se tienen abiertas puertas y ventanas por la noche? ¿Es normal que compañeros suyos fuesen en manga corta y bañador y usted pasase un “horror de noche”? ¿Para que sirve que se ponga la calefacción si se tiene todo abierto?
- A su compañero, el que nos alquiló la casa, se le preguntó cómo estaban a lo largo del fin de semana y no nos comunicó ninguna queja, y cuando vino a despedirse nos dijo “hemos estado muy bien y tienen una casa muy bonita” (textual)
-Para que el resto de usuarios vean el “horror de noche” que hacía, algunos de ustedes estuvieron toda la noche hasta las 9 de la mañana en la calle de juerga, cosa que nos parece bien, todo sea dicho.


No sabemos el motivo por el que se llevó tan mala impresión, pero sinceramente, creo exagerado que usted diga que a mediados de mayo haya pasado un “frío de horror”. También me cuesta creer que no encontrase nada positivo que comentar acerca de la casa, el pueblo, los alrededores, … Esto último me hace pensar que quizás su "noche de horror” venga por otros motivos.

Un saludo.

fin de semana 23 des eptiembre 2011

10 / 10
Un grupo de amigos, 14 chicos,  decidimos pasar un fin de semana en una casa rural y la que mejor relacion calidad precio tenia era esta. Estuvimos en  la casa muy comodos sin que nadie nos molestara con musica puesta y el pueblo estaba muy bien muy nievo y con bar abierto hasta altas horas de la noche donde pudimos comprar bebida y hielo porque se nos acabo. la casa esta muy bien no le falta nada es muy grande y la barbacoa esta bien.
Leer más
los dueños muy simpaticos y nos dieron todas las facilidades del mundo, para repetir
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-10-02

Ideal

10 / 10
Hemos estado cuatro matrimonios con niños (en total eramos quince) y es perfecta para ello. La casa comodísima y la atención de Isidro excelente, no nos faltó de nada. El pueblo está muy cuidado y para ir con peques es ideal ya que pueden andar sueltos sin ningún peligro y hay un paruqe con columpios, además, la casa está en lo alto del pueblo en un sitio perfecto.
Leer más
Por cierto nosotros si pudimos tomarnos unas cervecitas por la tarde en el bar del pueblo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-23 Fecha de opinión: 2010-04-27


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
14: los alpes 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
10.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
En efectivo  
Puentes, semana santa, navidad, puentes  y nochevieja, tarifa especial       Consúltanos.-
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Del Arco nº 6 - 19333 TartanedoTartanedo (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Madrid:
- Autovía de Aragón-desvío Alcoleadel Pinar, km. 130, a Molina de Aragón.
- En Molina, carretera Calatayud-Daroca, a 9 km. en Rueda de la S. frente al pairón, tomar carretera Torrubia- Tartanedo 10 km.
- Valencia:
- Teruel-Monreal del Campo- Molina de Aragón (carretera Madrid) Molina-Tartanedo, mismo itinerario anterior.
- Zaragoza:
- Daroca-Rueda de la Sierra desvío Torrubia-Tartanedo.

Lugares de interés

  • Tartanedo 
    Tartanedo es sin duda un pueblo precioso; llama la atención el porte de sus casas de piedra que conforman calles limpias y bien arregladas; sus espacios para el ocio y el deporte; sus magníficas vistas; la buena restauración y conservación de rincones evocadores de su antigua vida rural: fragua, lavadero, fuente... su monumental iglesia con portada románica. Su situación nos permite, en cortos recorridos, disfrutar de la zona del Alto Tajo por una parte, y por otra, disfrutar en el recorrido del Valle del Mesa y la zona de sus balnearios; Monasterio de Piedra, y siempre, de sus bosques de sabina.
  • Molina 
    En Molina, y en visitas guiadas, podremos conocer su Castillo-Alcazaba y el conjunto monumental de la ciudad, para luego perdemos disfrutando de sus evocadores rincones y plazuelas, con la seguridad de encontrar pronto donde matar la sed y reponer fuerzas

15 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Isidro

  • En Toprural desde 2005-03-18

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario