Casa Rural los Aperos

Santibañez de Valcorba, Valladolid (Castilla y León, España)

Casa Rural los Aperos para 10 personas en Santibañez de Valcorba

Casa Rural los Aperos

Santibañez de Valcorba, Valladolid (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
23 €
2 - 10
Alquiler completo
3
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La Casa Rural los Aperos es una antigua casa de labranza ubicada en la Ribera del Duero.

Es un alojamiento ideal para visitar las famosas bodegas de vino y degustar el lechazo churro.

Su construcción tradicional de adobe invita a captar la esencia y relajación de sentirse envuelto de elementos naturales: tierra, paja, piedra y madera.

Casa los Aperos es una antigua casa de labranza, la construcción es de adobe, piedra y madera, en la rehabilitación se ha conservado y potenciado estos materiales. Está decorada con muebles rústicos y antiguos aperos de labranza, que en su mayoría se han recuperado.
Leer más
La capacidad es para 6 personas con la posibilidad de ampliación utilizando camas supletorias, además hay una cuna disponible.

La planta baja está formada por un Salón con chimenea, cocina, 1 habitación con cama de matrimonio, 1 habitación con 2 camas, 1 baño con columna hidromasaje, 1 baño con bañera de época con patas.

El desván, es una pieza de 90m2, conserva las antiguas vigas de madera, esta estancia forma la tercera habitación, cuenta con una cama de matrimonio, sillón convertible en cama matrimonio, TV, zona de lectura con dos butacones y mesa de estudio.

Anexo a la vivienda y accediendo desde el patio se encuentra el Merendero, dispone de un baño con ducha, está equipado con cocina económica de leña, donde se pueden hacer asados y guisos a la antigua usanza, dispone un mueble bar rústico, y mesa para 14 comensales con la posibilidad de ampliarla hasta 24 comensales.

En el patio-jardín (350 m2) hay un cenador con barbacoa portátil, se puede acceder a él por la casa o por una entrada para vehículos con antiguos portones de madera automatizados. Dispone de una zona con tejavana para aparcar hasta dos vehículos.

Disponemos de las instalaciones ideales para organizar tu celebración familiar o de empresa de una manera exclusiva e íntima.

Eventos tales como Cumpleaños, Aniversarios, Bautizos, Comuniones, Bodas íntimas o de pocos invitados...

Adaptamos el patio-jardín, cenador y merendero a tu celebración. Te asesoramos para que una empresa externa prepare el menú para ti, o si lo prefieres, convierte en el Chef a la antigua usanza.

Homenajea a tus invitados con un guiso o asado elaborado en una cocina-horno de leña guiado por las antiguas recetas de cocina, o degusta el típico pincho de lechazo al amor de la brasa de sarmiento.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
Casa los Aperos es una antigua casa de labranza, la construcción es de adobe, piedra y madera, en la rehabilitación se ha conservado y potenciado estos materiales. Está decorada con muebles rústicos y antiguos aperos de labranza, que en su mayoría se han recuperado. La capacidad es para 6 personas con la posibilidad de 8 utilizando un sofá cama ubicado en el desván.

La planta baja está formada por un Salón con chimenea, cocina, 1 habitación con cama de matrimonio, 1 habitación con 2 camas, 1 baño con columna hidromasaje, 1 baño con bañera de época con patas.

El desván, es una pieza de 90m2, conserva las antiguas vigas de madera, esta estancia forma la tercera habitación, cuenta con una cama de matrimonio, sillón convertible en cama matrimonio, cuna con cambiador, TV, zona de lectura con dos butacones y mesa de estudio.

Anexo a la vivienda y accediendo desde el patio se encuentra el Merendero, dispone de un baño con ducha, está equipado con cocina económica de leña, donde se pueden hacer asados y guisos a la antigua usanza, dispone de un mueble bar rústico, y mesa para 14 comensales con la posibilidad de ampliarla hasta 24 comensales.

En el patio-jardín (350 m2) hay un cenador con barbacoa portátil, se puede acceder a él por la casa o por una entrada para vehículos con antiguos portones de madera automatizados. Dispone de una zona con tejavana para aparcar hasta dos vehículos.

Existe la posibilidad de alquilar bicicletas para clientes de la Casa Rural.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
Enoturismo en la Ribera del Duero.
  -Abadía de Retuerta.
  -Arzuaga Navarro.
  -Bodegas y Viñedos Alonso Toribio. Santibañez de Valcorba.
Rutas micológicas.
Ruta de los castillos.
Tierra de sabor. Productos con denominación de origen.
Degustar el típico lechazo asado.
  -Mesón los tres Olmos. Santibañez de Valcorba.
  -Mesón Alonso Toribio. Santibañez de Valcorba.
Rutas a caballo:
  -Centro Ecuestre Valle de Valverde.
Escavaciones arqueológicas vácceas, romanas y visigodas:
  -Ciudad de Pintia.
Parapente, Ala Delta.
Senderismo.
Rutas en bicicleta.
Visitas de interés:
  -Valladolid.
  -Peñafiel. Museo provincial del Vino.
  -Monasterio de Santa María de Valbuena. Sede provincial de las edades del hombre.
  -Cuellar.
  -Tudela de Duero.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural los Aperos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Unos días fantásticos

10 / 10
Pasamos 5 días en la casa rural „Los Asperos“ y nos lo pasamos muy bien. Estuvimos encantados del primer momento. La casa con su merendero y jardín es muy acogedor y muy bien equipado. La mayoría del tiempo pasamos en la terraza y en el merendero, en que cocinamos de vez en cuando. 
La casa es también muy bien para hacer vacaciones con niños, porque tienen un jardín grande y juegos (como el futbolín).
Leer más
Además les encantó a nuestros niños cuidar las gallinas y recoger los huevos por las mañanas. 
Santibañez es un pueblo tranquilo, con vecinos muy amables y esta bien ubicado para hacer excursiones. Hay un restaurante con un lechazo muy rico. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Wir verbrachten 5 Tage im Casa Rural Asperos und wir waren von Anfang an begeistert. Das Haus ist sehr geschmackvoll eingerichtet und sehr gemütlich. Die meiste Zeit verbrachten wir im Garten, auf der überdachten Terrasse und im Merendero, in dem wir auch gelegentlich kochten. 
Das Haus ist auch für Urlaub mit Kindern sehr geeignet. Unsere Kinder kümmerten sich voller Begeisterung um die Hühner und spielten oft Tischfußball oder Billiard. 
Zu erwähnen auch die gute geographische Lage und das tolle Ambiente eines kleinen Dorfes in Castilla y Leon mit netten Nachbarn.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-24 Fecha de opinión: 2017-08-14

10 / 10
Fin de semana fantástico!!! La casa no puede estar mejor, cuida todos los detalles!! El propietario muy atento, le estamos muy agradecidos!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-05 Fecha de opinión: 2016-11-08

Muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado en "Los Aperos" unos días increíbles, tanto por la comodidad que da la casa como por lo agradable que es disfrutar de ella y de los alrededores. El paisaje que ofrecen los alrededores con las viñas en tonos rojizos en este tiempo es expectacular.

La casa es espectacular y el jardín y el merendero impresionantes. Es la casa más equipada en la que he estado.
Leer más
No le falta de nada: toallas, jabones artesanos, mucho menaje de cocina, juegos de mesa, copas de vino .... y un largo etc.

Los niños lo pasaron estupendamente jugando en el jardín y recogiendo todas las mañanas los huevos de las gallinas. No faltó ningún día un desayuno de huevos recién puestos acompañados con bacon. La casa tiene una ubicación perfecta, a medio camino entre Peñafiel y Valladolid. Ideal para conocer la zona y visitar las bodegas locales o cercanas a Santibáñez y comprar ese vino tan bueno que da la zona de la ribera del duero.

Y por supuesto no dejéis de probar el pincho de lechazo típico de la zona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-03

Como en casa

10 / 10
Una estancia inmejorable. Unos días de descanso, los peques disfrutaron de lo lindo del jardín y de ver como viven las gallinas y los adultos de la comodidad  de las estancias, de  poder desayunar café  aunque se nos olvidase, jeje, y de los ricos tomates, pepinos y demás  productos de la huerta y los huevos de las gallinas q generosamente compartieron los propietarios con nosotros.
Leer más
Mil gracias por una estancia tan entrañable, sin duda repetiremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-02 Fecha de opinión: 2016-09-08

muy recomendable

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigas durante siete días en agosto de 2016 para recorrer la ribera del Duero y la elección de la casa ha sido todo un acierto.
Tiene muchos detalles, esta completísima y  rehabiltada con muchísimo gusto.
Además el pueblo es pequeño y la gente muy amable.

Si volvemos por la zona repetiremos seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-08-31

Repetidora

10 / 10
Este es el segundo año seguido que voy con mi grupo de amigas a pasar un fin de semana tranquilo y estoy segura que para el año que viene volveremos a repetir.
La casa es espectacular y el jardín y el merendero impresionantes. Hay de todo: menaje de casa, toallas, albornoces, leña para la parrilla, wifi (para los que no terminamos de desconectar del mundo)... no falta ni un solo detalle.
Leer más
Literalmente estás como en tu casa.
Es una casa muy amplia. Ideal para familias con niños y para grupos que quieran pasar unos días de relax. No se siente ni un ruido.
De lo único que te tienes que preocupar es de pasarlo bien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-04 Fecha de opinión: 2016-06-17

COMO EN CASA

10 / 10
Cuando uno viaja fuera de su residencia es difícil encontrarse como en casa, pues en casa Rural Los Aperos hemos encontrado las condiciones que requiere sentirse como en casa.
Recomiendo a todo el que quiera ver la Ribera del Duero que elija esta casa porque además de estar bien situada para poder recorrer todas las bodegas, también es muy confortable en todo su concepto global.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-09-06 Fecha de opinión: 2015-09-16

casa para disfrutarla

8 / 10
Una casa para disfrutar de su Jardín, su huerto y las Gallinas(que si ponen Huevos) y la barbacoa.
el pueblo muy tranquilo y disfrutamos mucho, que es a lo que íbamos a descansar.
DIEGO el dueño muy atento en todo, gracias
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-13

10 / 10
Nos encantó la casa. No le falta de nada. El trato es excelente y la ubicación perfecta para visitar las mejores bodegas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-22 Fecha de opinión: 2015-05-26

Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos pasado en "Los Aperos" unos días estupendos de Semana Santa, tanto por la comodidad que da la casa, que está muy, muy bien equipada, como por lo agradable que es disfrutar de ella y de los alrededores. 

Las niñas lo pasaron estupendamente jugando en el jardín y recogiendo todos los días los huevos de las gallinas. Al estar a medio camino entre Peñafiel y Valladolid resulta la ubicación perfecta para conocer la zona y visitar las bodegas locales o cercanas a Santibáñez.
Leer más
. 

Muchas gracias a Diego por todos sus detalles y le deseamos con la casa toda la suerte del mundo, que se la merece.

Si volvemos por la zona desde luego repetiremos en la casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-07-02

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Los Aperos 1 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
2: Los Aperos 2 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
6: Los Aperos Desván 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2017-12-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural los Aperos

plazas 2

Los Aperos 2

1 Habitación doble

Tamaño 11 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 46,00 € 56,00 € 92,00 € 300,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Los Aperos 1

1 Habitación de matrimonio

Tamaño 11 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 46,00 € 56,00 € 92,00 € 300,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Los Aperos Desván

1 Habitación de 6 plazas

Tamaño 90 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 140,00 € 170,00 € 340,00 € 900,00 € 1350,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Tarifas según el nº de personas alojadas, la casa es de alquiler completo, por lo que no se compartirá ninguna zona con otros huéspedes.

N.º personas	Noche de Domingo a Jueves	Noche Fin Semana	Fin semana	Semana
2	                    80 €	                                    110 €	                    220 €	          540 €
3	                    95 €                                    	    125 €	                    250 €	          630 €
4	                  110 €	                                    140 €	                    280 €	          720 €
5	                  125 €	                                    155 €	                    310 €	          810 €
6	                  140 €	                                    170 €	                    340 €	          900 €
7	                  155 €	                                    185 €	                    370 €	          990 €
8	                  170 €	                                    200 €	                    400 €	        1080 €
9	                  185 €	                                    215 €	                    430 €	        1170 €
10	                  200 €	                                    230 €	                    460 €	        1260 €

La casa admite mascotas, se cobrará un suplemento de 5€ por día. Para estancias menores a dos días se cobrará un suplemento dependiendo del nº de personas alojadas.

Contratando una estancia en la Casa Rural los Aperos, regalamos una visita a bodega y cata de vino para todas las personas alojadas.

En la tarifa están incluidos: leña, gastos de calefacción, ropa de cama, toallas, albornoz y zapatillas de baño.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 6 km: Vista a bodegas 
    Abadía de Retuerta. Arzuaga Navarro. Bodegas y Viñedos Alonso Toribio. Santibañez de Valcorba.
  • a 0 km: Rutas micologicas 
    http://www.myasrc.es/Noticias/Paseos-micol%C3%B3gicos-por-la-red-de-senderos-Miconaturval-de-Valladolid
  • a 0 km: Degustación del pincho de lechazo 
    Mesón los tres Olmos. Santibañez de Valcorba. Mesón Alonso Toribio. Santibañez de Valcorba.
  • a 0 km: Rutas a caballo 
    Centro Ecuestre Valle de Valverde. http://www.centroecuestrevalledevalverde.es/
  • a 25 km: Valladolid 
    http://www.info.valladolid.es/
  • a 30 km: Peñafiel. 
    Museo provincial del vino. http://museodelvinodevalladolid.com/
  • a 22 km: Monasterio de Sta Mª de Valbuena 
    http://www.lasedades.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=65&Itemid=61
  • a 26 km: Cuella 
    http://www.cuellar.es/
  • a 13 km: Tudela de Diero 
    http://www.tudeladeduero.es/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=155

23€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-04-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-VA-212)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario