Casa Rural Los Cantones

Villanueva del Aceral, Ávila (Castilla y León, España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 29
PATIOS ILUMINADOS DONDE HACER CENAS, FIESTAS Y VELADAS PARA DISFRUTAR LAS NOCHES DE VERANO.
   Una casa para descansar y disfrutar, con patios para juegos, salón de 85 m2,... Disfrutar viendo las ganaderías y su funcionamiento en un pueblo tranquilo, campo de horizontes lejanos,mar de cereales .. .
Dormitorios amplios en los que se pueden añadir camas supletorias.
La Casa Rural Los Cantones es un alojamiento que dispone de todas las comodidades para pasar unos dias de descanso y desde donde se puede disfrutar de la gastronomía y las distintas rutas para recorrer las tierras de La Moraña.
 
Ver teléfono
  • (0034) 629 776 386
  • (0034) 619 146 896
  • (0034) 920300987

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

DESCUENTOS ESPECIALES PARA FAMILIAS Y MÁS DE 20 PLAZAS.
ENTORNO: AVES ESTEMARIAS( avutarda, perdiz ...), PUESTAS DE SOL EN EL MAR DE CEREALES DE LA MORAÑA,MAXIMA REPRESENTACION DEL MUDELAR.
VISITAS A MADRIGAL Y ARÉVALO, CUNA Y PASO DE LA INFANCIA DE ISABEL LA CATÓLICA.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Con habitaciones amplias, la casa rural "Los Cantones" de 8 dormitorios y capacidad para 24 personas más 4 en camas supletorias, se puede dividir en dos casas con tres dormitorios, dos baños y una cocina cada una, con capacidad para 6 personas, llamadas "Casa Villanueva" y "Casa Constanzana". Además dispone de otras habitaciones y un amplio patio interior con otra cocina común para + de 20 comensales, que cuenta con barbacoa y sala de estar.

El interior de la casa cuida los detalles para una estancia acogedora, incluyendo un set de bienvenida junto a juegos como dardos y futbolín para poder desconectar de la rutina diaria en patios/jardin y cobertizo. La cocina dispone de microondas, lavadora y lavavajillas.  

Dispone a su vez de un pequeño museo en el que se pueden contemplar utensilios tradicionales así como su evolución a los largo de los años (planchas, candiles, calderos, juguetes...).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
LEA OPINIONES. PATIOS ILUMINADOS PARA DISFRUTAR NIÑOS Y MAYORES EN NOCHES DE JUEGOS Y TERTULIAS. Sin olvidar las puestas del sol tras pueblos lejanos en el horizonte, aves rapaces, esteparias; proximidad a Madrigal, Arévalo, Fontiveros. El mudejar, la gastronomía, etc. Todo se convertira en adtividades que llenarían más horas de las que se disponen en un fin de semana. Habrá que elegir y volver otras veces. SIEMPRE DISFRUTARÁ.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Los Cantones

9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8,2 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







semana santa

10 / 10
Trato excelente y la casa perfecta para grupos.Limpieza y equipada totalmente. Muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 mar 2016 Fecha de opinión: 28 mar 2016

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias, Nuria, por dejar tu opinión y también por el buen trato que habéis dado a nuestras instalaciones;  hazlo extensivo a los otros 15 que te acompañaron.  Abrazos, Pilar y Moisés.

Una casa rural estupenda y un dueño encantador

10 / 10
Nos alojamos un grupo de 14 amigos para disfrutar de un fin de semana y celebrar un cumpleaños y todo fue genial. La casa es muy amplia, hay un montón de habitaciones, varios salones, una zona exterior muy chula con diana, futbolín y barbacoa. La casa tiene una bonita decoración, está muy limpia y el equipamiento está genial. Totalmente recomendable para pasar unos días geniales con los amigos.
Leer más
El dueño es una persona encantadora, os echará una mano en todo lo que necesitéis (en nuestro caso le pedimos que nos encargase unas tortillas para cenar y que nos ayudase junto a su hermana en dar una sorpresa a una de las chicas del grupo y colaboró en todo), además os guiará para visitar el museo que tiene la casa. Un 10.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 nov 2015 Fecha de opinión: 13 dic 2015

Respuesta del propietario
Buenos días, Rubén:
  Muchas gracias por tu estupenda opinión. Solo añadir que la decoración, la limpieza, el equipamiento, etc., etc. son cosas de mi esposa, a quien le hubiera gustado mucho poderos conocer y presentaros con todo detalle el pequeño museo, pues es la que pone el máximo cariño por mostrar los cacharros, vestidos, fotos, útiles de lo que ella vivió en su casa cuando era pequeña y joven. 
  Lo de la hermana, es cuñada. ¡ de cuantos apuros nos ha sacado ¡: olvido de Harina, sal, azúcar, etc. de nuestros clientes.  Tengo dos muy buenas ayudantes; bueno el ayudante soy yo.
  De nuevo, muchas gracias por tu comportamiento, extensivo al resto del grupo, y muy agradecido por tu opinión. Pilar y Moisés.

ALOJAMIENTO MUY CÓMODO Y TRATO INMEJORABLES

10 / 10
Estuvimos alojados 12 adultos y 12 niños en Los Cantones este pasado puente del Pilar. La casa es muy completa y tiene todo tipo de utensilios que se puedan necesitar. Las habitaciones acogedoras y cómodas. Y el trato del propietario Moisés excelente. Te facilita las cosas todo lo que puede y más, y cuando se trata de tanta gente se agradece muchísimo. Nos distribuyó las habitaciones como le fuimos pidiendo, nos sacó las entradas para visitar el castillo de Arévalo, nos proporcionó el mejor sitio para comprar los cochinillos y el mejor para asarlos negociando incluso el precio (por cierto estaban buenísimos).
Leer más
Nos enseñó junto con su mujer el pequeño museo que tienen en la propia vivienda, chiquitito pero muy curioso.
En fin, solamente podemos tener palabras de agradecimiento.
Por todo esto puedo garantizar que se trata de un sitio muy recomendable para alojarse.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 oct 2015 Fecha de opinión: 05 nov 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias por dejar tan buena opinión de nosotros. Lo hacemos lo mejor que podemos y encantados de ayudar a que nuestros usuarios pasen su tiempo lo más agradable posible; yo lo pasasé  bien viendo a los niños disfrutar subidos al tractor, viendo los animales y acariciando los gatos. 
   Abrazos para todos, Pilar y Moisés.

Excelente

10 / 10
Buenos días:
Estuvimos alojados en LOS CANTONES el fin de semana del 28/08. Ibamos a una boda en Langa. La casa es inmejorable, la equipación, la limpieza, el entorno.
Aunque lo mejor, el trato y la amabillidad de MOISES y de PILAR.

Gracias por todo, volveremos.

Isabel desde Vitoria-Gasteiz.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 ago 2015 Fecha de opinión: 10 sep 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias Isabel por haberte molestado en dejar tu opinión sobre nuestra casa  “Los Cantones; ya sabéis que si tenéis dificultades de alojamiento para otra boda u otro acontecimiento, nos tenéis a vuestra disposición.  Tambien agradecidos por vuestro buen comportamiento, aunque no hayáis tenido mucho tiempo de disfrutar de casi todo lo que por estos lares tenemos. Un abrazo, Pilar y Moisés. ( P.D.  hazlo extensivo al resto del grupo) 
Moisés González R.

Estupendo puente con niños y amigos

10 / 10
Nos alojamos, recientemente, 4 matrimonios con 2 niños cada uno y la estancia fue maravillosa. La casa perfectamente equipada, con todo lo necesario, neveras, cocinas, butano y difusor para paellas, barbacoa, etc.. Un patio enorme para que corriesen los pequeños. Fenomenal.
Moisés y su mujer encantadores, nos enseñaron un pequeño museo de antigüedades que tienen en la casa  y otro día una pequeña granja con gallinas, cerdo, etc que a niños y mayores gustó muchísimo.
Leer más
RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE este alojamiento, por la calidad del mismo.
Volveremos, por cierto!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 may 2015 Fecha de opinión: 11 may 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias Esther, por dedicar unos minutos a dejar vuestra opinión de la casa “Los Cantones” de Villanueva del Aceral. Pretendemos que nuestros usuarios se encuentren a gusto; nos  llevamos una gran alegría cuando vemos que lo hemos conseguido. Un abrazo y hasta pronto, Pilar y Moisés.

Un excelente lugar

10 / 10
Sin duda alguna es la casa mas idonea para pasar unos dias en familia y disfrutar de sus comodidades en ella,totalmente equipada y muy limpia,nos hemos sentido como en casa y sus dueños Pilar y Moises siempre muy atentos y muy amables,gracias por conseguir que nos sintieramos tan a gusto.El pueblo es muy tranquilo y precioso,un entorno ideal de naturaleza.Su ubicacion es ideal para visitar segovia,avila,salamanca,arevalo etc.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 08 abr 2015 Fecha de opinión: 13 abr 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias por su opinión.  Nuestro interés principal es que los usuarios de Casa Rural Los Cantones disfruten del pueblo, sus alrededores y se sientan muy a gusto todo el tiempo que pasan por esta zona morañega y que como vuestra familia haya sentido que con los 5 días que habéis pasado, aun os quedan cosas de las que  disfrutar.  De nuevo gracias y un fuerte abrazo para todos

una casa enorme y unos dueños muy amables

8 / 10
hemos pasado este puente en la casa rural de los cantones un grupo de amigos con los niños y lo hemos pasado genial.

Una casa con espacios enormes para que los niños puedan jugar y espacio para estar agusto todos juntos.

Nos ha echo sol pero 4 grados,la casa estaba muy calentita asi que se estaba de maravilla dentro,tiene todo lo que puedas necesitar.

Los niños se lo pasaron bonba ,al lado habia una granja de vacas con terneritas y puedes ir andando a verlas y luego moises el dueño muy amable junto a su mujer nos enseño el museo que tiene en la casa en el piso de arriba de cosas antiguas muy interesantes y nos llevo a ver cerdos y gallinas con los niños y se lo pasaron muy bien.
Leer más
gracias por todo a moises y a tu mujer hemos pasado un puente inolvidable,

saludos,

Aurora
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 dic 2014 Fecha de opinión: 09 dic 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Aurora por haber dejado tu opinión.  Es primordial para nosotros que nuestros clientes se sientan a gusto durante su estancia en Los Cantones.  Nos alegramos de haberlo conseguido una vez más.

Una casa estupenda, unos propietarios extraordinarios

10 / 10
Quiza no era el mejor evento para celebrar en este tipo de casa, una despedida de soltero,
alquilamos la casa un grupo de 14 personas para celebrar una despedida de soltero, aprovechando que eran las fiestas de Arévalo, un pueblo a 10 kms. de la casa. El trato por parte de los propietarios desde el principio fué exquisito, sin embargo nosotros no eramos el grupo de clientes deseables por el tipo de evento que se celebraba.
Leer más
La casa está cuidada hasta el último detalle, tiene un patio con un futbolin, unos baños y una cocina con una mesa corrida gigante, perfecta para cualquier tipo de veladas para grupos de amigos grandes. A pesar de lo salvajes que fuimos Moisés se portó con nosotros como un padre, incluso recogió a alguno de nostros por la mañana después de una noche de fiesta salvaje y nos llevo a la casa. Me da un poco de vergüenza el haber sido el organizador del evento por los incovenientes que le pudimos causar. Espero poder ir allí no como despedida de soltero si no como reunión familiar.
El caso es que tanto la casa como los propietarios son espectaculares, MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 14 ago 2014

Respuesta del propietario
Agradecemos tu comportamiento; las cosas desagradables hay que olvidarlas y mejorar en lo posible. 

Gracias por tu opinión. Estaremos encantados de recibirte con tu familia.

  Un afectuoso saludo, Pilar y Moisés.

Genial

10 / 10
Hemos estado en Semana Santa un grupo de 21 personas. La casa está genial para grupos grandes: No falta nigún detalle para que te encuentres perfectamente.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 abr 2014 Fecha de opinión: 21 abr 2014

Respuesta del propietario
Marisa y Javier, muchas gracias por hacer el comentario y la valoraciónHacer extensivo el agradecimiento al resto del grupo por el cuidado que habéis tenido de la casa Los Cantones. Un abrazo, Pilar y Moisés.

Entrañable fin de semana

10 / 10
Estuvimos el puente de todos los santos de 2013 un grupo de amigos formado por 10 adultos y 7 niños de 4 a 12 años.  Sobre la casa no sé que más contar que no esté ya expresado en todas las opiniones, tan solo certificar lo comentado sobre lo completa que está en cuanto a las instalaciones, electrodomésticos, baños, etc. incluyendo las 3 cocinas, sobre todo la del patio, en el cual los niños disfrutaron de lo lindo,  esta última cocina da mucha vida a la estancia.
Leer más
En ella nos comimos unos tostones que encargamos en Arévalo a propuesta de Pilar y Moisés,  los dueños de la casa, que estuvieron muy atentos con nosotros. También hicimos un par de excursiones a Madrigal de las Altas Torres y Arévalo, muy recomendables. En esta última en la oficina de turismo nos dieron unas hojas para que los peques pudieran buscar algunos detalles en los monumentos y de esa forma hacer divertida la visita cultural.  

Tanto nos ha gustado que hemos vuelto a reservar para dentro de unas fechas otra estancia, para repetir esos muy buenos ratos que pasaron los pequeños y por supuesto los mayores.

Estamos contando los dias que nos quedan para juntarnos otra vez allí.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 06 feb 2014

Respuesta del propietario
El hecho de que vais a repetir nos confirma  que nuestro objetivo se esta cumpliendo:" hacer que se disfrute de la casa Los Cantones y de la diversidad de su entorno".
  Muchas gracias por todo.  Pilar y Moisés.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
17: Los Cantones 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
6: Los Cantones-Con... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
6: Los cantones-Vil... 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Calendario actualizado el 17/may/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

Los cantones-Villanueva

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 144,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Los Cantones-Constanzana

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 144,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 17

Los Cantones

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 4 Camas supletorias, 1 Habitación de 5 plazas, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 365,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para   17  personas-- 340 €; persona adicional a 10 € /  DIA    ( si no es necesaria la calefacción) 
Para   12      "          --250 €;     "              "        a  13 €  /  DIA              "                               "
Para    6      "          -- 137 €;     "              "        a   15 €  / DIA             "                                  "
                                 Tlfno. 629 77 63 86. 
 LAS CASAS ESTAN MUY COMPLETAS: MENAJE Y ELECTRODOMESTICOS.
 ADEMAS UNA COCINA PARA + DE 20 COMENSALES Y UN SALÓN DE 80 M2
9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Distancia: Arévalo 11 Km ( dirección Salamanca); Madrigal de las Altas Torres 14 Km, (donde nació Isabel la Católica en 1451); Fontiveros 14 Km; Avila 61 Km; Medina del Campo 36 Km; Olmedo 38 Km; Tordesillas 55 Km; Madrid 137 Km

El arte Mudéjar, desarrollado entre los siglos XII-XIV y caracterizado por construcciones de ladrillo, madera, yeso y piedra está presente en la región de la Moraña. Un recorrido por la zona enriquece y descansa el espíritu.

Lugares de interés

  • a 10 km: Arévalo 
    Gastronomía : tostón de Arévalo, cordero lechal, legumbres, ...
  • a 12 km: Madrigal-Fontiveros 
    Cuna de Isabel la Católica y de S. Juan de la Cruz.
  • Ruta del MUDEJAR 
    Iglesias, puentes, castillos, en toda la zona,
  • a 0 km: Villanueva del Aceral 
    Sus gentes , ACOGEDORAS. Ideal para matrimonios con niños.
  • a 10 km: AREVALO 
    CIUDAD CON TRES CULTURAS. Y la llanura Morañega con el mudéjar, aves esteparias, mar de cereales, Arévalo, Madrigal, Fontiveros. FRESCOR DE LAS NOCHES ESTRELLADAS DE VERANO.
Villanueva del Aceral es un pequeño pueblo de unos 150 habitantes ubicado en el centro de La Moraña . Localizado estrategicamente equidistante de las localidades de Arévalo, Fontiveros y Madrigal de las Altas Torres, con un rica tradición histórica y gastronómica. Isabel La Católica, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, el cochinillo de Arévalo... Ruta del Mudéjar: El arte Mudéjar, desarrollado entre los siglos XII-XIV y caracterizado por construcciones de ladrillo, madera, yeso y piedra está presente en la región de la Moraña en un gran número de edificios, la mayoría religiosos, pero también en puentes y palacios. Uno de los edificios más representativos es la ermita de la Lugareja en Arévalo. Ruta de Isabel La Católica: Nació en Madrigal de las Altas Torres en 1451 en el palacio, hoy convento, donde se conservan el Salón de embajadores, el refectorio, la capilla real con el calvario de Juan de Juni y diversas tablas de estilo borgoñon. Se conserva al mobiliario de la época y obras de Berruguete y Ribera. En Arévalo vivió con su madre Isabel de Portugal, la loca de Arévalo en el castillo y en el palacio de Juan II, hoy derruido. Ruta Teresiano-San Juanista: Avila - Fontiveros - Medina del Campo - Alba de Tormes Arévalo: Una Ciudad por descubrir. Gastronomía, arte... Aves Esteparias y Humedales: En la Moraña existen interesantes parajes donde pueden observarse aves migratorias como en los humedales del Oso, así como los inmensos pinares por los que se puede pasear y donde abundan las setas en los Otoños lluviosos. También en esta zona de la meseta castellana puede observarse, si se tiene suerte, una de las aves más grandes de la península Ibérica, la Avutarda.

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-891)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9