Casa Rural los Girones de Pacheco

Villanueva de Los Infantes, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 17
Les invitamos a nuestra casa con mas de 400 años de historia. En la zona mas noble, y el centro, de Villanueva de los Infantes. Una casa antigua con un encanto especial y perfecta para descansar en un ambiente acogedor y cálido para toda la familia. La casa está decorada con motivos señoriales unidos a la perfecta armonía entre lo rústico de antaño, el confort y la comodidad mas exquisita de nuestros días. En el lugar de la Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme “Los Girones” dispone de 17 plazas distribuidas en cinco moradas.
Leer más
La casa fue adquirida por la familia Pacheco hace ya casi tres siglos, a la que hace honor llevando su noble apellido. Linaje de los Pachecos, de quienes descienden los Girones por madre; nombre, dicen, que le puso el rey Don Sancho I de Portugal por ser de mediana estatura y grueso.

Es una casa con mucho encanto en la que la tradición, el arte y la modernidad conviven para ponerse a disposición de quienes me visitan. Esta situada en la calle Ramón y Cajal, hoy nº 29, antes nº 23, situada en el centro, muy tranquila, rodeada de la Casa de Don César Villegas, la Casa de Fray José de Santa Rosa, la Casa del Licenciado Don Antonio del Castillo, el hospital de la Orden de Santiago, la capilla de nuestra Señora del Remedio (Capilla mas antigua de Villanueva de los Infantes) y, como no, la maravillosa Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol donde en la puerta de la umbría, que da a la parte norte de la iglesia, encontramos una puerta de estilo gótico plateresco.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Señalización del acceso. 
Morada Los sueños:
“LOS SUEÑOS” cuenta con 70 metros aproximadamente de estancia completa. Coqueta y decorada con el mismo cuidado que hay en toda la casa cuenta con todas sus ventanas al exterior. Cuenta con un dormitorio con cama de matrimonio, salón, cocina y baño completo.

Morada El Buscón:
“EL BUSCON” es amplia con mas de 110 metros de una hermosa estancia llena de luz que penetra por todas sus ventanas con una personalidad única, y con unos muebles llenos de historia. Cuenta con dos dormitorios, uno de matrimonio y otro de dos camas, salón, cocina y baño completo.

Morada Quevedo:
“QUEVEDO” La mas señorial con dos entradas y 3 dormitorios de ensueño que hacen su estancia única. Llegando a los 140 metros cuenta con 3 dormitorios con cama de matrimonio, salón, cocina y baño completo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural los Girones de Pacheco

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







En un lugar de la Mancha

8 / 10
Un sitio agradable y razonablemente equipado, una casa preciosa de pueblo de las de antes con equipamiento mas actual.  Los desayunos un poco caóticos y el trato estupendo. Como en casa
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-27

Me ha gustado

8 / 10
Me ha gustado el alojamiento y me he sentido a gusto. 
He estado cómoda en el lugar y con los propietarios (agradezco sus atenciones). Esta casa tiene un patio precioso; aunque mi visita ha sido en invierno, me imagino que vale la pena disfrutar de las noches de verano en ese patio. Está ubicada en una localidad agradable, y en un buen punto de partida para realizar visitas a muchos sitios.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-03-03

Extraordinario fin de semana en los girones de pacheco

10 / 10
He pasado con mi familia unos días de descanso en el maravilloso pueblo de villanueva de los infantes. Nos hemos alojado en la casa rural los girones de pacheco, y quería comentar que el trato ha sido exquisito, las instalaciones muy bien equipadas, limpieza total y situación privilegiada en el pueblo.

17/09/2014.: Hemos vuelto a ir a villanueva de los infantes y por supuesto después de la experiencia del año anterior, nos hemos vuelto a alojar en los Girones de Pacheco y el resultado ha sido el mismo (Maravilloso en todos los aspectos).
 

Fecha de opinión: 2013-10-03

UN AUTENTICO LUJO

10 / 10
He pasado con mi familia 4 días alojados en la casa rural (Los girones de Pacheco) y solo puedo decir que la estancia a sido simplemente excelente en todos los sentidos, muy buena limpieza, muy buen trato por parte del personal que lleva este alojamiento, unos desayunos extraordinarios, en un ambiente rural precioso y muy bien situado en el pueblo, practicamente al lado de la plaza, centro del mismo).
Leer más
En definitiva todo extraordinario, y aprovecho para animar a que vaya mas gente a este alojamiento y disfrute de este ambiente rural tan bueno.
Por lo que a mi y a mi familia corresponde, desde luego repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-09-09

Opinión

4 / 10
Una casa con una excelente limpieza y ubicación. Es una casa para no ir con muchos niños ya que está llena en abundancia de jarrones y demás enseres que evidentemente los niños pueden tropezar y romper y costarte además de un disgusto, el dinero, como así nos sucedió. 
Sería importante que en su información hicieran referencia a que las propietarias de la casa viven en ella y que de una manera constante entran , salen y se inmiscuyen en el quehacer diario de los alquilados.
Leer más
Evidentemente imaginamos que con buena fe, insistían en que los niños podían tener frío si tenían la puerta abierta...Creo que es algo que a ellos no les importa, nosotros hemos alquilado una casa para disfrutar 5 matrimonios con nuestros respectivos hijos de un fin de semana tranquilo y relajado y no de estar pensando si los niños hacen ruido, si trasnochan....somos adultos y responsables. 
Para ir sin niños, muy buen sitio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-02-17

Respuesta del propietario
En primer lugar  gracias por su opinión, ya que como todas las opiniones nos brindan la excelente oportunidad de mejorar día a día en la prestación de nuestros servicios.
No obstante, me parece necesario matizar algunos aspectos, ya que no se ajustan a la realidad.
Respecto a visitar nuestra casa con niños a juzgar por el sentir de nuestros huespedes de grado de satisfacción es muy bueno (expresado tanto en los cuestionarios de calidad como directamente a nosotros). Lo que no puede ser es dejar a ocho o nueve niños entre 2 y 5 años hacer lo que quieran puesto que hay galerias con barandas, escaleras y se pueden hacer mucho daño. y con respecto a romper cualquier articulo de decoración naturalmente que hay que abonarlo puesto que la casa como cualquier casa rural tiene sus normas y hay que cumplirlas.
Y referente a que el personal de la casa se inmiscuye, me parece de muy mal gusto cuando su dedicación fué velar por la seguridad de los niños, y proporcionar todo lo que necesitaban.
También decir que la casa tiene 3.000 metros y de ellos 1.000 metros es zona privada con un  cartelito que indica que el cliente puede pedir cualquier cosa que heche en falta y, en la medida de nuestras posibilidades, se lo facilitaremos. 
MARÍA

Fin de semana para repetir

10 / 10
Estas navidades pasamos un fin de semana  estupendo en la casa Girones. La casa está muy bien conservada y es una preciosidad. Las moradas están muy bien equipadas, limpias y no les falta detalle. Además el entorno es inmejorable.  Pero, sin duda lo mejor ,es el servicio y la atención que dan a los huéspedes, dando un trato tan personal y familiar que te harán sentir como en casa.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-01-25

10 / 10
Hemos pasado un gran puente del Pilar en Villanueva de los Infantes, nuestra estancia en Los Girones Pacheco ha sido estupenda, la casa preciosa, a nuestra morada no le faltaba de nada  (el baño pequeño pero eso ya me lo habían indicado) y lo mejor de todo el trato con los dueños, tanto María como  su madre te hacen sentir como de la familia, están pendiente de hacerte la estancia lo más agradable posible, incluso le prepararon a mi hijo unos churros caseros que estaban riquisimos.
Leer más
Desde luego que recomendamos esta casa a todos los que quieran pasar unos días tranquilos en un lungar encantador.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias Concha por tus palabras que nos hacen mas humildes y a seguir trabajando por vuestra satisfacción.
Aquí teneis nuestra casa que es la vuestra.
UN FUERTE ABRAZO Y CUIDAROS

Bonita casa y trato excelente

10 / 10
Nos encantó la casa y el trato que nos dispensó Maria, que nos trató como a verdaderos amigos. Un saludo, Maria
Tomás, Virginia y Carla
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-26 Fecha de opinión: 2012-09-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias Virginia, y aquí teneis vuestra casa. Aquí estamos encantados de recibir a personas como vosotros tan encantadoras.
RECIBIR UN CORDIAL SALUDO.
MARIA

Una casa con encanto

10 / 10
Estuvimos unos días en los Girones con un hijo de 12. Nos ha encantado el trato familiar muy amable y la casa espaciosa llena de rincones historicos en una villa llena de encantos. La recomendamos especialmente a personas a quien les gusta mezclar paseos por la naturaleza, visitas a monumentos y historia sin olvidar la buena cocina y los vinos de la mancha.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-24 Fecha de opinión: 2012-07-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias D. Carlos por lo amable y educado y por hacerme más facil su estancia ayudandome en perfeccionar su idioma que es un poco complicado (alemán).
Estoy encantada de haberles conocido.
UN FUERTE ABRAZO.
MARÍA

Un entorno distinto

10 / 10
Fuimos dos parejas y estuvimos en la morada"El Buscón". Esta disposición de "moradas" rodeando un patio central es muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en las casas rurales. Tiene su encanto y el patio es muy bonito. María ha sabido conservar "el sabor antiguo" de este tipo de viviendas típicas de esta zona. Agradecemos el trato amable de toda la familia y os recomendamos tanto la casa como el pueblo que, para conocerlo bien os recomendamos hacer una visita guiada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-09 Fecha de opinión: 2012-04-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias Etell por tú confianza, y espero volverte a ver. Aquí tieneis nuestra casa que es la vuestra y un saludo para todos lo que te acompañaron. Estamos encantados de recibir a personas como tú y tu familia.
MARIA UN ABRAZO

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Rural los Girones de Pacheco

plazas 2

Los sueños

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 66,00 € 66,00 € 132,00 € 30,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 66,00 € 66,00 € 132,00 € 30,00 € Incluye desayuno

plazas 4

El Buscón

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 129,60 € 129,60 € 259,60 € Incluye desayuno
Resto del año 1 129,60 € 129,60 € 129,60 € Incluye desayuno

plazas 6

Quevedo

3 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 180,00 € 180,00 € 360,00 € 860,00 € 1000,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 180,00 € 180,00 € 360,00 € - - Incluye desayuno

plazas 3

Los Girones

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 90,00 € 90,00 € 180,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 90,00 € 90,00 € 180,00 € Incluye desayuno

plazas 2

Pacheco

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 1 66,00 € 66,00 € 132,00 € Incluye desayuno
Resto del año 1 66,00 € 66,00 € 132,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

** LA CASA TAMBIEN SE ALQUILA POR HABITACIONES, a consultar con el propietario.
El precio por persona varía entre 30 y 40€ en función de la temporada.

Temporada Alta: Puentes, Semana Santa, Navidades y fines de semana de agosto y primera quincena de septiembre, incluidas vísperas.

Temporada Media: De lunes a jueves del mes de agosto y primera quincena de septiembre, el resto de fines de semana del año y días festivos, incluidas vísperas.

Temporada Baja: De lunes a jueves el resto del año excepto vísperas de festivo.

Existen Pack promocionales con un presupuesto adecuado al volumen de personas y con un coste cerrado. Incluyendo un grupo de actividades a desarrollar durante un tiempo limitado. Ideal para empresas, actos, reuniones o actividades.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Tablas de Daimiel 
  • Lagunas de Ruidera 
  • Villanueva de los Infantes 
    Villanueva de los Infantes es un bello Conjunto Histórico Artístico de los siglos XVI y XVII que merece un recorrido con paso sereno para admirar su historia hecha piedras. Su armoniosa personalidad arquitectónica y artística se debe al patronazgo de la Orden de Santiago que organiza la población alrededor del conjunto de la Plaza Mayor.

31.82€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-02-09

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario