Casa Rural Los Jamones

Iruela (la), (Iruela (La)), Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5
La Casa Rural Los Jamones es una casa de montaña muy acogedora, no está adosada a ninguna otra casa y se encuentra en una zona muy tranquila. Pondremos todo de nuestra parte para que tenga una grata estancia.

La Casa Rural Los Jamones se situa en plena naturaleza, en el centro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Nuestras instalaciones serán punto de partida para las visitas a las zonas más típicas de nuestro parque. Les asesoraremos de sus visitas a todos los rincones de este magnífico parque.
 

Consuelo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Consuelo

Me considero una persona honesta, cumplidora y cuyo principal objetivo es que todos mis clientes se vayan muy contentos y quieran volver a repetir su estancia en mi casa.

Razones para venir

Por su situación: en el centro de la zona turística del Parque Natural y a 24 km de Cazorla. Apartada de la aldea de Arroyo Frío, en una zona tranquila, pero también cercana a ésta, pudiendo ir andando y disponer de todos los servicios como bares, restaurantes, supermercados, contratación de actividades de montaña, etc.

Por su equipamiento: dispone de todo lo necesario para sentirse como en casa.

Por su encanto y privacidad: con mobiliario de madera, techos abuhardillados, chimenea y jardín privado cercado con barbacoa y chimenea. También cuenta con piscina compartida sólo con otra casa.

Lo mejor

Localización y privacidad.
Buen trato de los propietarios, siempre dispuestos ante cualquier pregunta o necesidad.
Se admiten animales (una sola mascota), pero con la correspondiente notificación previa, al propietario. Los animales no tendrán acceso a la zona de baño y se abonará un extra a razón de 3 € al día.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 
Casa de montaña de estilo rural.

- Dúplex con 3 dormitorios
- Planta Alta: dormitorio principal con cama de matrimonio y terraza, habitación doble con 2 camas de 1,05 m y baño completo. Techos abuhardillados.
- Planta baja: dormitorio simple con cama de 1,05 m, aseo, cocina equipada con menaje completo, frigorífico, lavadora, , microondas, etc., salón comedor con chimenea, televisión con tdt, etc.
- Exterior:
- La casa dispone de jardín – terraza con barbacoa y muebles de jardín, piscina en un recinto contiguo y compartida con otra casa de 4 pax.
- Calefacción ecológica por leña, muebles estilo rústico, techos, ventanas y contraventanas de madera.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Excursiones a caballo
-  Excursiones guiadas en 4x4 en zonas de acceso de restringido
-  Alquiler de vehículos todoterreno
-  Tiendas, bares y  restaurantes, supermercados, farmacias, etc. 
- Se pueden ver jabalíes normalmente todas las noches a 350 m de la Casa, así mismo se pueden ver ardillas, zorros, ciervos, rapaces, etc. con cierta frecuencia.
- Turismo activo (parapente, ala delta, descenso de barrancos, alquiler de bicicletas, etc.), actividades náuticas en el Pantano de El Tranco.
- Posible visita al Centro de Reintroducción del quebrantahuesos. Visita a museos: etnográfico, fluvial, del agua, de caza, fauna y flora, etc., parque de fauna silvestre y jardín botánico, entre otros.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Los Jamones

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Casa acogedora y tranquila

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo con otra pareja de amigos en la sierra de Cazorla. Hemos estado instalados en la casa rural Los Jamones y nos ha encantado, el sitio es perfecto, la casa es superacogedora, limpia y muy bien equipada y los dueños son muy amables. La sierra una pasada, superbonita, todo lleno de cascadas y el rio Borosa precioso. Pensamos volver a esta sierra y a esta casa. Os la recomiendo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-03-17

Respuesta del propietario
Gracias Lidya ha sido un placer teneros en mi casa. Hasta la proxima ocasion.

Decepcionante

4 / 10
Pasé la Navidad en la casa Los Jamones con mi familia. El entorno y la situación de la casa son perfectos. Está bien equipada pero la limpieza deja mucho que desear, encontramos pelos por todas partes, hasta en las camas. El trato de los dueños….qué voy a decir. Consuelo nos recibió, nos abrió la casa y ya no la volvimos a ver. El propietario, que por cierto ni siquiera me enteré cómo se llama, también lo vimos sólo una vez y creo que fue porque tuvimos un corte de la luz por el mal tiempo y vino para informarnos de la situación, sino ni esto.
Leer más
No entiendo cómo es posible que estando allí al lado no se molestaron ni una sola vez en preguntarnos si estábamos bien o si necesitábamos algo. La barbacoa penosa. La leña para la chimenea húmeda, por no decir mojada y costaba mucho calentar la casa. La verdad es que nos quedamos muy decepcionados todos. No volvería en esta casa, ni tampoco la recomendaría.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-12-22 Fecha de opinión: 2013-12-28

Respuesta del propietario
Siento muchisimo Daniela que te hayas ido de mi casa tan decepcionada. Lo que mas me duele es lo referente a la limpieza, puesto que de esta me ocupo yo personalmente y me esfuerzo mucho para que todo este en buen estado. Lo de los pelos, incluso en las camas, como dices me cuesta asimilarlo, ya que como comprenderas las sabanas siempre se lavan y se ponen limpias para cada usuario, de todas formas tengo que aceptar tu critics. Si no nos vistes mas fue debido al mal tiemoi, y porque al tratarse de Nochebuena y Navidad creemos que son fechas familiares e intimas, teniendo en cuenta que tambien para nosotros lo era. De todas formas cuando os hice entrega de la casa os dije que para lo wue necesitarais estabamos en la nuestra. Nunca se puede saber wue grado de intromision quiere cada cliente. La barbacoa es una barbacoa simple pero perfectamente util. La leña a pesar d3 estar humeda arde perfectamente porque es del año anterior y es ls misma que utilizamod nosotros sin ningun problema. Lo que tambien me cuesta asimilar es que estando aqui no dijerais nada y lo hayas hecho a traves de la web. De todas formas siento mucho tu decepcion porque mi maxima aspiracion es que todos mis clientes se vayan contentos de suestancia en mi casa, asi que una vez mas lo siento.

Tranquilidad y naturaleza

8 / 10
Hemos estado 2 noches con mis suegros y mi bebé de 14 meses, ha sido coto pero muy agradable.
Estas en pleno parque natural de Cazorla, hemos podido ir a hacer un par de rutas preciosas por la zona.
La casa esta muy limpia, muy bien cuidada. Poder hacer tu propio alumbre con piñas es un lujo (por los que no tienen chimenea :)).
En fin, muy tranquilo, muy verde, muy agradable. Cons
Leer más
uelo es muy simpática, hasta nos sirvió de guía!
A repetir!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-18 Fecha de opinión: 2013-05-22

Respuesta del propietario
Gracias Amélie, ha sido un placer conocer a tú bebe y familia, sois personas encantadoras.

Si quieres descanso a buen precio, es tu mejor opción!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en esta estupenda casa rural y solo puedo decir que repetiremos. En general es una casa muy espaciosa, y coqueta, bien cuidada y muy bien equipada. Se encuentra junto a Arroyo Frío, "metida" un poco en la sierra, con lo que la calma/tranquilidad es total, sin alejarse demasiado de la aldea (por si necesitas echar unas cervecitas, comprar en el supermercado, o desayunar chocolate con churros.
Leer más
Los dueños te brindan la intimidad y la libertad en su justa medida para que te sientas como en tu casa. Los críos se lo pasarán genial por el montón de espacio del que disponen, además de su excelente piscina. Y, como no, no puedo despedirme sin nombrar el magnífico secadero de jamones de gran calidad, ideal para comprar uno de paso y disfrutar del durante los días de vuestra estancia.

Si tenéis dudas, hacedme caso....es una opción totalmente recomendable!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-08-31 Fecha de opinión: 2012-09-03

Respuesta del propietario
Gracias José por tu comentario y sólo deciros que gracias por cuidar muy bien de la casa y el entorno.

Una casa ideal para el descanso

10 / 10
Somos un matrinmonio de Toledo y hemos pasado 8 dias en la casita de lo más relajado y andorreando por los parajes del Parque natural de Cazorla. De los dueños solamente podemos decir que son estupendos y que tienen todo en perfectisimo estado de revista. Para ellos nuestro saludo y felicitación por la casa tan acogedora que tienen.
 

Fecha de estancia: 2009-07-06 Fecha de opinión: 2009-07-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Elías y Sagrario, por vuestro comentario, para mí es una satisfacción, ya que mi mayor deseo es que mis inquilinos disfruten al máximo de su estancia en mi casa.Deciros que sois unas personas magníficas y encantadoras y que ha sido un placer conoceeros. He visto vuestras fotos y son preciosas, sobre todo las de Toledo. Gracias y un saludo 



casa para recomendar

10 / 10
Hemos pasado siete dias verdaderamente encantadores. La casa es muy acogedora y esta totalmente equipada. De los propietarios solo puedo decir que son encantadores. Además solo con salir a la calle, con el olor a jamón que desprende el secadero, te alimentas. Un saludo.
 

Fecha de estancia: 2008-11-10 Fecha de opinión: 2008-11-18

Respuesta del propietario
Gracias Isabel por tus comentarios, nos alegramos muchisimo que nuestra casa haya servido para que paseis unos dias estupendos, conoceros ha sido muy grato. Un saludo afectuoso

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: crlosjamones 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

crlosjamones

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 90,00 € 100,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
(PRECIOS DETALLADOS)

Fines de semana (estancia mínima 2 noches):.................... 85€/noche para 4 pax;      100€/noche para 5 pax.
Puentes (estancia mínima duración completa):.................. 100€/noche para 4 pax;      125€/noche para 5 pax.
Julio (estancia mínima 1 semana):.................................... 590€/semana para 4 pax;   660€/semana para 5 pax.
Agosto (estancia mínima 1 semana):................................ 665€/semana para 4 pax;   770€/semana para 5 pax.
Septiembre, del 1 al 15 (estancia mínima 1 semana)...........590€/semana para 4 pax.   660€/semana para 5 pax.
Resto del año.....................................................................80€/noche para 4 pax.       90€/noche para 5 pax    

¡¡OFERTA!!
A aquellos clientes que alquilen la Casa Rural una semana o más se les REGALARÁ UN JAMÓN ARTESANAL curado en el mismo secadero de jamones que se encuentra al lado de la Casa Rural (Oferta válida de 1 de junio a 30 de septiembre).


Se admite una mascota, con cargo de 4€ por día.

I.V.A. incluido en todos los precios

-precios 2016-

Ctra. del Tranco, km 38,5 (Arroyo Frío) - 23476 Iruela (la)Iruela (La) (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La Casa está ubicada en el corazón del P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a 24 km de Cazorla y en pleno campo rodeada de un bonito paraje típico de pinos, encinas, robles, nogales, a 400 m de la aldea turística de Arroyo Frío y a 700 m del río Guadalquivir donde se permite el baño.
- Desde el norte: Autovía Madrid – Bailén, Linares, Úbeda, Torreperogil, Cazorla, Arroyo Frío.
- Desde levante: por Albacete, Villacarrillo, Mogón, Santo Tomé, Cazorla, Arroyo Frío. Por Baza, Pozo Alcón, Peal de Becerro, Cazorla, Arroyo FríoDesde resto de Andalucía: Por Baza o por Úbeda (comentado antes)

Lugares de interés

  • a 25 km: nacimiento del Guadalquivir 
    Estando la casa en el corazón del parque está muy cerca, el nacimiento del rio Guadalquivir, cañada de las 7 fuentes, un entorno muy bonito sobre todo en primavera, por la cantidad de agua que tiene. Pero tambien está muy cerca a unos 7 km. el parque cinegetico, donde se pueden ver todos los animales que aquí habitan,, a unos 4 km un museo interactivo sobre el parque, a unos 8 km. centro de interpretación del agua, bastante interesante, a unos 800 m, hay también un museo étnografico. A unos 38 km, el pantano del Tranco, y cantidad de escursiones a realizar como la del rio Borosa y las lagunas de Valdeazores, los Poyos de la Mesa, Navas del Espino, San Pedro, Fuente Acero. Asimismo a unos 3km. está un paseo muy bonito y fácil de realizar como es la ruta de Linarejos con la cerrada de Utrero, etc....etc...etc...
  • a 3 km: Central del Guadalquivir 
    A unos 3 km de la casa, se encuentra una antigua central hidroeléctrica, que dejando el coche y subiendo unos metros, hay unas pozas impresionantes, con pequeñas cascadas, parecidas a la de los spas, a quien le guste el agua fresquita, corriente y sin cloro no debe dejar de probarlas.
  • a 6 km: Parque de Fauna Silvestre 
    Lugar, donde se pueden ver animales en libertad, por las tardes a la anochecer cuando les echan de comer. Pueden verse jabalies,(aunque estos se ven en todas partes, incluso a unos 300m de la casa), ciervos, gamos, muflones, zorros, etc... Es un sendero donde se puede pasear agradablemente mientras se ven los animales.
  • a 6 km: RUTA RIO bOROA- lLAGUNAS DE VALDEZORES 
    Preciosa ruta, una de las cinco mas visitadas de España,siguiendo el rio se llega a la cerrada de Elias,por la que se pasa sobre unas pasarelas de madera sobre el rio por la estrechez de la misma, pudiendo volverse aquellas personas que no sean muy andarinas, desde donde se deja el coche hasta la cerrada hay unos 4km, y para los andarines se sigue el rio, con preciosas vistas del mismo, hasta llegar al salto los Organos, se atraaviesa un tunel en la montaña, labrado en la roca y se pasa unos 2km mas a la primera laguna y a1km mas la segunda,en la primera nace el rio Borosa, agua negras. Vale la pena la caminata es una ruta preciosa.
A unos 600m de la casa se pueden contratar excursiones a caballo o pony para niños, asi como excursiones programadas a zonas restringidas, deportes de montaña, bajada de barrancos, rafting ,tirolina,,escalada etc etc..., rutas 4x4 con conductor o sin él..

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Consuelo

  • En Toprural desde 2008-07-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00021)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario