Casa Rural Los Portales

Cabezuela del Valle, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
DISPONEMOS DE 8 CAMAS SUPLETORIAS a 15 € / NOCHE ( SE PUEDE AUMENTAR LA CAPACIDAD DE LA CASA COMPLETA a 18 PERSONAS / NOCHE )
Casa Rural Los Portales está ubicada en Cabezuela del Valle, pertenece de Patrimonio Histórico Artístico y bañado por el río Jerte.
Casa Rural de categoría superior ubicada en un antiguo caserón rehabilitado en el año 2002, construído en el Siglo XVI se encuentra enclavado en el centro de Cabezuela del Valle dentro del Patrimonio Histórico-Artístico. A tan solo 50 metros de las piscinas naturales del río Jerte.
Leer más
Su nombre se debe al característico y bello entorno del que forma parte.
Ven a disfrutar y sentir con nosotros la tranquilidad y la naturaleza del Valle del Jerte.
Los muebles están hechos con maderas recuperadas de la rehabilitación de la casa.
Donde encontrarás paisajes coronados por preciosos valles, agua en manantiales, cascadas y piscinas naturales, unas vistas inigualables.
Conserva la pared totalmente restaurada de lo que era la vivienda original, la cual data del siglo XVI.
Dispone de un acogedor salón comedor, cocina a disposición de los clientes, así como un aseo y una salita de estar.
Ofrecemos cinco dormitorios de 16 a 25 m., todos ellos con baño completo.
La casa dispone de salas de descanso, para el tiempo de ocio, estas salas disponen de TV.
Clientes de distintos continentes, avalan este alojamiento.
LA CASA TAMBIÉN PUEDE ALQUILARSE POR COMPLETO. Capacidad 18 plazas. ( 8 Camas Supletorias )
Ocultar detalles

Características

  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Cabezuela del Valle, es el lugar ideal para hacer turismo rural y planificar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza por todo el Valle del Jerte. Una visita obligada sería a la Reserva Natural Garganta de Los Infiernos.
- Montar a caballo, bañarse en el río y las gargantas, disfrutar de la gastronomía local, visitas culturales a los centros de interpretación de la Naturaleza, Museo de la Cereza...
- Desde Cabezuela, excursiones culturales a Plasencia y los tres Valles (Ambróz, Jerte y la Vera), Las Hurdes, Candelario, Ávila, Hervás y su judería, el Monasterio de Yuste, La Vera, La Alberca y la Peña de Francia...
- Estación de esquí de La Covatilla a media hora de coche.
- El río Jerte y Gargantas es famoso por su pesca, celebrándose ya varios campeonatos nacionales.
- Excursiones y rutas guiadas de senderismo por el Valle del Jerte. 
- Gargantas, bosques, cañadas, Reserva Natural de la Garganta del Infierno...
- Ascensiones y travesías por las montañas de las Sierras de Béjar y Gredos. Visitas de grupos organizados al Valle del Jerte.
- La primavera con la eclosión de los cerezos, el verano por su clima y piscinas naturales, el otoño por la belleza del color de la hoja de castaño, los olivos y encina. El invierno por sus paisajes que enamoran…

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Los Portales

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Una estancia estupenda

10 / 10
Antigua casa perfectamente restaurada y equipada, con un trato esplendido de la propietaria, y en un entorno magnifico.
A destacar el suculento desayuno ofrecido por Marisa, la propietaria, que en todo momento, nos dio todas las facilidades del mundo para que nuestra estancia fuera cómoda.
El entorno, en pleno Valle del Jerte, es muy bonito, especialmente si coincide la temporada del cerezo en flor.
Leer más
Nosotros tuvimos esa suerte, aunque con lluvia....pero aun así, pudimos movernos por el privilegiado entorno del pueblo.

Volveremos, sin duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-18

Fin de año inmejorable

10 / 10
Pasamos fin de año en esta estupenda casa rural en el Valle de Jerte, la casa era perfecta en el centro del pueblo y todo estaba muy limpio. Las habitaciones con cuarto de baño propio y las camas muy cómodas. Geográficamente esta en un sitio envidiable ya que puedes visitar los pueblos cercanos sin dificultad y esta cerca del monasterio de Yuste. Marisa, la dueña, muy amable en todo momento y nos traía abundante desayuno por las mañanas.
Leer más
Alojamiento totalmente aconsejable si se quiere desconectar y disfrutar de la tranquilidad, estupendo para ir en marzo o en verano donde quedan muy cerca los pilones para poder darse un chapuzón. Seguro que volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-02-02

CR Los Portales

10 / 10
Este puente de Diciembre, hemos estado alojado en esta casa un grupo de 11 personas. Las habitaciones son muy amplias y todas con su cuarto de baño completo. Las zonas comunes están bastante bien. la cocina muy bien equipada de enceres.
El trato con la dueña de la casa inmejorable. Como en el alojamiento incluye el desayuno, nos trajo unos desayunos  superabundantes y exquisitos.
Leer más
Una señora muy amable y todo su afán era que nos sintiéramos muy a gusto en su casa.
La situación de la casa esta, en el centro del pueblo de Cabezuela del Valle, en el centro del Valle del Jerte en un entorno natural impresionante.
Si algún día regreso por la zona, no dudare en volverme alojar allí. .
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-11

MARAVILLOSO

10 / 10
Esta Semana Santa hemos ocupado la Casa Rural Los Portales varias familias, en total 15 personas.  La casa es estupenda, en pleno centro del pueblo, un entorno ideal ademas de haber tenido mucha suerte con el tiempo. No faltaba detalle, todos hemos estado muy agusto como en nuestra casa, todo super limpio y la dueña majisima. Una mujer agradable y nos ha tratado fenomenal, nos llevaba por la mañana el desayuno, churros, pastas, pan, leche, en fin de todo.
Leer más
Marisa te felicito por esa casa tan fabulosa, no dudes que si volvemos repetiremos. Muchos besos de todos.  La recomiendo a todos sin duda alguna, ideal para un viaje en familia.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-04-09

FABULOSO

10 / 10
Hemos estado en la casa 5 parejas y lo hemos pasado fenomenal, a la casa no la faltaba ningún detalle, la dueña Marisa encantadora. Recomendable el alojamiento en esta casa rural  para el que quiera disfrutar de unos días por la zona del Valle del Jerte.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-20

Buena decisión

10 / 10
Hemos estado un grupo de ocho amigos (eramos diez pero dos no pudieron ir por problemas de última hora) y hemos estado agustísimo. La casa está situada en el centro del pueblo  en unos soportales, pero nada más que entras te aislas totalmente del exterior. Tiene planta baja, donde está el comedor y la cocina y 3 pisos, dondce están sus inmensas habitaciones decoradas con buen gusto y con una limpieza inmaculada.
Leer más
De poner un pero, si es que se puede poner, es el carecer de Wifi, lo que es, por otra parte, subsanable. Todo está limpísimo y su propietaria, Marisa, es una mujer de trato afable y siempre dispuesta a ayudarte en cualquier duda que surja, amén de traerte unos desayunos ricos y abundantes, tal que nosotros 
estuvimos desayunando 4 días con lo que nos trajo el primer día, pues la avisamos de que no trajera más, dada su abundancia. El pueblo está nutrido de bares y servicios tales como correos, oficinas bancarias, etc. El entorno es muy bonito y con mucho que ver e ideal para hacer rutas a pie o en coche.Está a menos de 30 km de Plasencia y otro tanto de Hervás y a poco más de otros sitios de gran intereés cultural como el Monasterio de Yuste. En fin, una muy buena decisión la que hemos tomado este grupo de 10 amigos!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-05

Puente del 1 de noviembre genial

10 / 10
Hola amigos, la casa Los Portales y su propietaria son geniales.
Hemos estado durante todo el puente de noviembre muy cómodamente alojados los 14 amigos y amigas. La casa estaba limpísima, muy acogedora, muy bien rehabilitada, con todo lo necesario para cocinar y para disfrutar de la estancia. Marisa, la propietaria es genial, exagerada con los desayunos (¡que no falte de na!), amable, muy buena explicando su comarca y super-generosa.
Leer más
Seguro que volveremos, porque la comarca es preciosa y aun tenemos mucho que ver, además de que cada época del año es distinta. ¡Ah y volveremos a Los Portales!
Muchísimas gracias Marisa por tener a nuestra disposición una casa tan estupenda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-04

para volver a hartarnos de cerezas

10 / 10
gracias Marisa por tu amabilidad. Nos divertimos mucho en tu casa hace un par de años. Su casa es una maravilla y gozas de mucha libertad para organizamos unos banquetes por la noche con los productos de la tierra!! vimos el Jerte en flor, volveremos cuando nos podamos hartar de cerezas. Amadeo, Carmen, Antonio y Francina
 

Fecha de estancia: 2008-03-29 Fecha de opinión: 2010-06-29

Estupendo Fin de Año

8 / 10
Estuvimos varias familias este fin de año y lo pasamos genial. A la casa no le falta de nada, ni menaje, ni espacio para los niños ni nada. La casa es muy calentita y no pasamos nada de frío..
Marisa muy servicial para cualquier cosa.
Saludos.
 

Fecha de estancia: 2009-12-31 Fecha de opinión: 2010-01-31

.....PARA REPETIR.....

10 / 10
Una casa espectacular llena de detalles; muy bonita y acogedora. Gracias Marisa por el trato recibido, nunca nos olvidaremos de tí, ha sido un puente para recordar. Hasta pronto!!!
 

Fecha de estancia: 2009-12-04 Fecha de opinión: 2009-12-09


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 8 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
1 250,00 € 250,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Precios con IVA incluido y desayuno:
- Habitación doble: 50 €
- Vivienda / noche: 250 €
- Cama supletoria:15€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de Extremadura, 17 - 10610 Cabezuela del ValleCabezuela del Valle (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid l Salamanca l Ávila: Una de las posibles rutas es seguir la Nacional 110, que atraviesa el Valle de un extremo a otro. Se baja el puerto de Tornavacas y después de pasar por al pueblo del mismo nombre y el pueblo Jerte, se llega a Cabezuela del Valle. También se puede llegar desde Madrid por la Carretera de los pantanos que va atravesando la Vera hasta Plasencia.
- Desde Madrid por la A5 hasta Navalmoral de la Mata, para luego tomar la EX1 a Plasencia. 
- Desde Salamanca por la A66 hasta Plasencia y luego la Nacional 110. Por Ávila: desde Madrid a Ávila (Autopista de Peaje) y luego Nacional 110 directo a Cabezuela.
- Desde el Sur (Cáceres, Badajoz, Andalucía): a través de la A66 (Autovía de la Plata) hasta Plasencia. Una vez allí, coger la Nacional 110 (dirección Ávila) y una vez pasado el pueblo de Navaconcejo, se llega a Cabezuela.

Lugares de interés

  • a 0 km: Piscinas Naturales 
    Piscinas Naturales junto a la Casa Rural
  • a 5 km: Reserva Natural Garganta de los Infiernos 
    Reserva Natural con unas espectaculares gargantas naturales. Rutas, paisajes, aves, fauna...
  • a 60 km: Estación de Esquí La Covatilla 
    Estación de Esquí La Covatilla en Bejar.
  • a 27 km: Plasencia 
    Ciudad monumental con Catedral, Palacios, Museos, Parques y un sitio de compras y ocio.
  • a 60 km: Paque Nacional de Montfragüe 
    Parque Nacional con biodiversidad de fauna, flora y clima mediterraneo.
  • a 30 km: Monasterio de Yuste 
    Conoce el lugar de descanso de Carlos V y Comarca de la Vera
  • a 30 km: Valle del Ambroz 
    Ruinas Romanas de Cáparra, Granadilla, Hervás, con su judería...
  • a 0 km: Cabezuela del Valle 
    Declarado conjunto histórico artístico por su judería, Museo de Cereza, Centro de Interpretación, disfruta con el río e impresionantes vistas paisajísticas
  • a 7 km: JerteNatura 
    Parque Faunístico con Granja Escuela y actividades para niños y para adultos
  • a 27 km: Campo de Golf Las Pizarras 
    Club de Golf en la cercana localidad de Plasencia
- Cabezuela del Valle es el corazón del Valle del Jerte: villa de origen medieval, la importante judería que tuvo sigue marcando la impronta del pueblo por sus estrechas callejuelas y pórticos labrados con invocaciones religiosas - El Valle del Jerte: valle natural con un microclima y fisonomía propias, que le configura como el paraíso para sus cerezas, a donde salen para toda Europa avaladas por la calidad. Posee además numerosas gargantas, entre las que destaca la del Los Infiernos, Parque Natural de singular belleza - Cabezuela del Valle es el corazón del Valle del Jerte: villa de origen medieval, la importante judería que tuvo sigue marcando la impronta del pueblo por sus estrechas callejuelas y pórticos labrados con invocaciones religiosas. - El Valle del Jerte: valle natural con un microclima y fisonomía propias, que le configura como el paraíso para sus cerezas, a donde salen para toda Europa avaladas por la calidad. Posee además numerosas gargantas, entre las que destaca la del Los Infiernos, Parque Natural de singular belleza.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria

  • En Toprural desde 2002-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-CC-00149)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario