Casa rural Los Tulipanes

Zazuar, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 12
Casa rural 12-14 personas en Zazuar, Burgos. Con piscina cubierta, Jardín con barbacoa, Salón con chimenea, calefacción suelo radiante. Admitimos perros. Wifi gratis. Garaje anexo a la casa.

Resulta muy acogedora para familias con niños o para grupos de amigos que deseen reunirse, porque estamos a 1,5 horas de madrid y a 2 horas del país vasco.

Piscina cubierta para uso exclusivo de los clientes de la casa rural, ya que solo puede accederse desde casa. Con puertas de seguridad y llaves para cerrar.

Tenemos wifi gratis dentro de la casa

la casa consta de 6 habitaciones: 2 de matrimonio, 2 dobles y 2 triples, 4 baños completos con mamparas y duchas, cocina, salón con chimenea (dejamos leña), comedor, porche y garaje anexo para 2 coches.
Leer más
Todas las estancias son luminosas y amplias con techos altos. Jardín cuidado con barbacoa (dejamos leña) y mobiliario. Podemos convertir cualquiera de las habitaciones en triple.

Para el invierno, que hace fresco, tenemos calefacción por suelo radiante, muy calentita. Puedes encontrar también todas las comodidades actuales: lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica, frigorífico, microondas, pequeños electrodomésticos (tostadora, exprimidor, batidora...) y el menaje necesario para hacer su estancia lo más cómoda posible. En el salón tenemos sofás, TV, WII, biblioteca y chimenea. Hay un lugar especial para los pequeños de la casa, un rincón lleno de libros, juguetes, juegos de mesa, puzzles .....

Las mascotas, que forman parte de muchas familias son bienvenidas en nuestra casa.

Dejamos toallas, sábanas y lo necesario para la limpieza. 

Realizamos rutas de senderismo guiadas adaptadas a las características de cada grupo. Incluso se pueden realizar con niños pequeños. También se pueden realizar actividades de enoturismo y les organizamos visitas a su medida y necesidades.

El pueblo, zazuar, tiene carnicería, pescadería, supermercado, panadería y 2 bares, abierto todo los fines de semana. También hay farmacia. 
Si desean disfrutar de lechazo asado en horno de leña y productos típicos de la zona tienen la posibilidad de comerlo en la casa rural sin necesidad de desplazarse. 

Contamos con el distintivo de Calidad de "3 Espigas", La marca de Calidad de Ribera del Duero Burgalesa. Somos alojamiento recomendado por Toprural. Estamos adheridos al proyecto Trino.

DESCUENTO ESPECIAL  FAMILIAS NUMEROSAS : 10% de descuento sobre precio si alguna familia de las que se alojen con familia numerosa.

DESCUENTO ESPECIAL MINUSVALIDOS: 10% de descuento sobre precio si alguna persona de las que se aloja es minusválido.

ACTIVIDADES PARA DESPEDIDAS DE SOLTEROS: Organizamos tu despedida de soltero con actividades programadas: itinerarios culturales, de enoturismo,  gastronómicos, divertidos, sexys, etc. todo a tu gusto.

Síguenos en FACEBOOK
Ocultar detalles

Ana Belen Velasco (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana Belen Velasco

Ana Belen Velasco compró este alojamiento en 2000.

Esta es mi familia. Queremos que nuestros clientes disfruten con la casa y con el entorno, facilitando sus vacaciones al máximo. Les preparamos sus escapadas rurales con todo detalle, podemos organizarles actividades: ver bodegas, hacer catas de vinos, orientarles en sus rutas de senderismo, organizar actividades para los niños, encargar el restaurante para comer. También les ayudamos con sus compras para que no tengan que traer nada de casa. Encargamos lechazo en horno de leña para comer en casa. Agradecemos su confianza.

Lo mejor

Piscina cubierta que se puede usar desde mayo a octubre solo para los clientes
Jardín vallado con mobiliario
Barbacoa cubierta y con luz
Estancias amplias. En todas las habitaciones nos cabe una o dos camas más
Calefacción por suelo radiante.
Chimenea en el salón
Wifi dentro de casa

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- PISCINA CUBIERTA A disposición exclusiva de los clientes de la casa

- Aparcamiento cubierto para 2 coches anexo a la casa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Algunas de las actividades que pueden practicarse en el entorno de la Ribera del Duero burgalesa son: 
▪ Actividades de ENOTURISMO: organizamos visitas a bodegas elaboradoras y a bodegas medievales, catas didácticas, compras de vino, etc. No te pierdas una visita gratuita a una bodega de Ribera de Duero con degustación de un estupendo vino.
▪ SENDERISMO: en 30 kms. alrededor de nuestra Casa se pueden realizar 44 rutas de pequeño recorrido marcadas con las señales amarilla y blanca.
▪ PASEOS A CABALLO: muy cerca de Casa hay una empresa dedicada a alquilar caballos para dar un estupendo paseo si quieren incluso guiado.
▪ MASAJES drenajes y belleza A DOMICILIO: podemos proporcionarles en la misma casa un servicio de masaje para descansar después de un buen paseo, relajarse y disfrutar. Hay diferentes terapias. 
▪ GOLF: a pocos kilómetros de Casa tenemos el campo de golf de Lerma.
▪ NATURALEZA: pueden realizar rutas en el parque natural de Hoces del Riaza y hacer una visita guiada a la casa del parque. También tenemos muy cerca Hoces del Duratón y Cañón de Río Lobos. y el espectacular Desfiladero de la Yecla.
▪ GASTRONOMIA: disfrutar de un sabroso lechazo asado en horno de leña acompañado de morcilla, chorizo, torta de aceite de Aranda, caldos de Ribera del Duero, dulces típicos de nuestra zona....
▪ CULTURA: a nuestro alrededor hay una multitud de pueblos para visitar: Peñaranda de Duero con su castillo, palacio.., Aranda de Duero con sus bodegas medievales, Maderuelo con su muralla y estupendas vistas, La Vid con su monasterio, Santo Domingo de Guzmán con su convento, Caleruega cuna de Santo Domingo de Guzmán, Gumiel de Izán con su iglesia. Y en nuestro pueblo Fuentelcésped pueden visitar los lavadores, Ermita de Nuestra Señora de Nava, Iglesia de San Miguel, el humilladero....
▪ KART y Cursos de conducción deportiva en Tubilla del Lago en el circuito Kottar
* PIRAGUISMO en pantano de Linares.
▪ Actividades para despedidas de solteros: organizamos tu despedida de soltero con actividades programadas: culturales, de enoturismo, gastronómicos, divertidos, sexys, etc. Todo a tu gusto.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Los Tulipanes

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Excelente casa para un grupo numeroso

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana 12 adultos con 5 niños pequeños y la casa cuenta con todas las comodidades (cocina completa, calefacción radiante, además de radiadores en las habitaciones y chimenea, toda una zona de juguetes para los niños, etc). Muy recomendable
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-13

Respuesta del propietario
Gracias Víctor por la opinión. 
La casa es muy calentita y ahora en otoño apetece encender la chimenea y tener una agradable tertulia con los amigos. 

Pensando en los más pequeños tenemos el jardín vallado, un montón de juguetes para que se entretengan, cunas, tronas, adaptador para bañera y lo que necesiten los niños. 

Me alegro que os gustase el lechazo asado, una de las delicias gastronómicas de nuestra zona y además poderlo comer en casa con un buen Ribera del Duero es todo un lujo. 
En nuestro entorno tenemos lugares con encanto para disfrutar de un estupendo fin de semana: Peñaranda de Duero, Vadocondes, La Vid, y como no Zazuar, con sus bodegas históricas, su iglesia, su ermita ... 
Saludos a todos los amigos y gracias de nuevo. Ana Belén

Estancia casa los Tulipanes

10 / 10
El fin de semana del 6 al 9 de marzo estuvimos en la casa Los Tulipanes un grupo de amigos con niños y lo pasamos genial. La casa muy acogedora y con todo lo necesario. La dueña encantadora y muy amable se presto a facilitarnos todas las gestiones y visitas. Muchas gracias por todo y por el bizcocho que estaba riquísimo.
 

Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-03-12

ESTUPENDA ESCAPADA

10 / 10
La casa es estupenda y no le falta de nada, fuimos familias con niños y disfrutamos muchisimo tanto de la casa como del entorno. La dueña Ana Belen es un encanto y estuvo en todo momento pendiente de que nuestra estancia fuera todo lo agradable posible, sin duda aconsejo la casa rural Los Tulipanes!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias Verena por tu opinión. Me alegro que celebraráis estupendamente vuestro cumpleaños. Intentamos que en la casa haya todo lo necesario para que la estancia sea cómoda y agradable. Nuestro entorno tiene mucho que enseñar: Artesanos, Centro de interpretación de los castillos, Museo de los Aromas, bodegas que hacen actividades de enoturismo, senderismo, bicicleta, alquiler de caballos, bodegas subterráneas, parques naturales ... Zazuar, aunque es pequeñín, tiene 2 bares y un super que abre los fines de semana. Además un parque estupendo para los peques, una zona de bodegas subterráneas, la iglesia de San Andrés ... Y sobre todo la gente que vive allí: cordial, amable, solícita. Gracias por tu opinión Verena de nuevo. Ana Belén

Mejor imposible: la casa genial, y la atención mejor

10 / 10
Todo muy bien!! La casa es grandisima! Fuimos 16 y no nos agobiamos para nada. Nos deja para desayunar unos bollos caseros buenisimos. La casa está muy bien provista. Tiene todo el menaje que puedas necesitar, y lavavajillas, y 2 neveras, y en los baños hasta deja gel, (me pareció todo un detalle). Para la barbacoa nos deja la leña, las parrilas y todo lo necesario para prenderla.
Leer más
La propienaria, Ana Belen, es encantadora y muy servicial. Estaba muy preocupada de que todo estuviera bien. Cogimos la oferta con 3 actividades y nos fallaron, por cuestiones ajenas a la propietaria, claro. Y ella enseguida nos buscó otras actividades alternativas. Creo que lo gestionó muy bien.
Además, nosotros nos dejamos una mochila cuando nos fuimos. Y ella se ha tomado la molestia de enviarnosla a casa. 
La casa esta muy bien, y la propietaria se preocupa mucho porque estemos contentos. (Cosa que a veces no encuentras) ¡¡Así que os la recomiendo a todos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-07 Fecha de opinión: 2014-02-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias Elena por tu opinión. Queremos que nuestra casa sea agradable y acogedora y nuestros clientes encuentren lo que necesitan. Somos conscientes que algunas veces se nos olvidan cosas en casa, así que subsanamos esos problemas.
Nuestra intención no solo es tener un alojamiento confortable sino que también conozcáis la preciosa zona en que vivimos y que tanto tiene para ofrecer: Bodegas medievales, bodegas elaboradoras con catas de vino, museos (Museo del tren, de los Aromas, de los Castillos ....), excelentes restaurantes con nuestra gastronomía típica (lechazo asado, morcilla ...), cultura, patrimonio, naturaleza (Parque de Hoces del Riaza, del Cañón de Río Lobos, La Yecla)
Gracias de nuevo por tu opinión Elena, quedamos a vuestra disposición. Saludos. Ana Belén

Perfecta y con todos los detalles

10 / 10
Este fin de semana 13 amigos hemos estado en la casa Rural Los Tulipanes de Zazuar. Una casa con detalles que pocas casas rurales ofrecen: gel de manos, cuerpo y champú en todos los baños,menaje de cocina cuidado., productos para la limpieza de la casa, así como lavaplatos, sal, azucar y especias. bebidas, hielo.... También parking para dos vehículos. Calefacción en todas las habitaciones.
Leer más
Una casa de lujo y a buen precio. Para repetir. El pueblo: Zazuar tiene un pequeño supermercado cerca de la casa con buenos precios y también dos bares.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-10-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina por tu comentario. Los clientes son los que nos ayudan a tener estos detalles, porque gracias a personas como tú, sabemos aquello que el cliente necesita y no dudamos en satisfacer su necesidad. Nuestro pueblo, Zazuar, está muy bien comunicado por carretera y tiene excelentes servicios como la tienda (que abre los fines de semana) y los bares. Sé que disfrutatéis de la estancia y de los ricos típicos productos gastronómicos de nuestra zona como son El vino y El lechazo.
Gracias de nuevo y quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa. Ana Belén

GENIAL

10 / 10
Estuvimos en los Tulipanes un fin de semana de abril 9 amigos y dos niños. Todo fantástico. Ana Belén (la propietaria) nos dio todo tipo de información acerca de la casa y de los alrededores. Fue muy amable con nosotros. La casa está perfectamente equipada. No tuvimos demasiada suerte con el tiempo y no pudimos disfrutar del maravilloso jardín....otra vez será.
Leer más
Por cierto. El lechazo que ofrecen: absolutamente recomendable. Estaba delicioso. En resumen. Excelente relación calidad-precio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias Ernesto por tu opinión. La verdad que el tiempo no os acompañó, la lluvia fue incesante. Nuestro jardín a partir de ahora ya comienza a ser un verdadero lujo. En el porche y debajo de los árboles da la sombrita y se puede disfrutar de unas chuletillas a la brasa con un buen vino de Ribera o un buen lechazo asado en horno de leña, que estoy deacuerdo contigo es delicioso. En el césped los niños (y no tan niños..) pueden jugar y disfrutar del sol. Bienvenido el calor.
Gracias de nuevo Ernesto y quedamos a vuestra disposición. Saludos. Ana Belén

Vacaciones de Semana Santa 2013

10 / 10
Una casa estupenda,sin grandes lujos ,pero en la que no falta de nada.La barbacoa cerrada es la bomba. 
Ana ,la propietaria es una delicia de persona,se desvive en  atenciones.El bizcocho de bienvenida,duro muy poco,estaba riquisimo.Es una de las mejores casas rurales que he conocido. Ha sido un acierto poder disfrutar estos dias en la casa y conocer los preciosos pueblos de los alrededores,gracias a la buena organización de las visitas confeccionadas por Ana.
Leer más
Gracias por todo Ana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-01

Respuesta del propietario
Gracias por tu opinión Asun y por tus elogios. Queremos que nuestros clientes se encuentren bien en nuestra casa y sé que la barbacoa encanta, porque hacer unas chuletillas a la parrilla en compañía de la familia o amigos es estupendo.
A nuestro alrededor hay preciosos pueblos, como muy bien dices: Peñaranda de Duero, el Museo de los Aromas, bodegas medievales de Aranda de Duero, Santo Domingo de Silos, La Yecla .....
Gracias a vosotros por vuestra visita y muchos saludos para toda tu familia que se ha portado estupendamente con nosotros. Ana

Una calidad/precio muy buena

10 / 10
Buenos días, estuvimos el pasado fin de semana en la casa rural Los Tulipanes. 

Desde el momento de contacto con el propietario para realizar la reserva, la propietaria se comportó con nosotros de manera excepcional. Incluso nos incluyó en el precio una visita a una bodega Ribera del Duero. 

En la misma vivienda hay numerosos folletos turísticos que nos permite elaborar nuestras propias rutas, y en caso de duda, la propietaria nos informará sobre lugares interesantes.
Leer más
En cuanto a la vivienda, es muy amplia, limpia y muy bien equipada. 

En definitiva, totalmente recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-22 Fecha de opinión: 2013-03-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Rubén por tu opinión. Me alegro de que os gustara la visita a la bodega. El enoturismo es una de las actividades a realizar por esta zona ya que está llena de fabulosas bodegas de Ribera del Duero.
La información en la casa considero que es muy importante, porque cuando un cliente acude a un establecimiento rural no solo busca una estupenda casa con sus comodidades, sino también quiere disfrutar de los recursos que ofrece la zona. 
Ribera del Duero ofrece múltiples atractivos en enoturismo, cultura, naturaleza, gastronomía....
Gracias de nuevo Rubén y quedamos a tu disposición. Saludos. Ana Belén

Muy contentos

10 / 10
La casa rural de Los Tulipanes superó con creces nuestras espectativas. 
He estado en unas cuantas casas rurales con amigos y esta es, con diferencia, una de las mejores. 
La casa es muy bonita, bien equipada y muy cómoda. A nivel personal, encontré realmente cómodas las camas con esas enormes mantas. 
En cuanto al entorno, ya depende de gustos muy concretos y de la forma de disfrutar de los viajes.
Leer más
Aunque me haya gustado, Ana Belén ya sabe que estoy enamorado del entorno que hay en otra casa que ella lleva, el albergue de El Hermitaño.
Igualmente, ya no solo en lo referido a la casa, he de mencionar que, como otras veces que hemos estado en contacto, el trato con la dueña es inmejorable. Atenta, cariñosa y siempre amable.Los Tulipanes, El Hermitaño, o cualquiera de las casas que ella gestiona, da gusto hablar con ella. Gracias Ana Belén por la forma en que nos facilitaste la estancia y la gestión para la misma, y cómo no, por el bizcocho. 

Una casa a la que volveremos, sin lugar a dudas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-01 Fecha de opinión: 2013-03-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Angel por tu opinión, me ha emocionado porque ya sabes que tanto a ti como a tu familia os tengo mucho cariño, porque sois clientes adorables.
Creo que en este trabajo mío una de los aspectos más importante es que nuestro cliente esté contento, disfrute a tope de su estancia y nosotros le facilitemos cualquier detalle.
La casa es muy cómoda, como bien has dicho, porque así los grupos de amigos o familias pueden sentirse como en su propia casa. También intentamos que no falte de nada y pedimos a nuestros clientes que nos informen sobre cualquier sugerencia.
Gracias de nuevo Angel y recuerdos a tu familia. Besos. Ana

Estancia muy acogedora

10 / 10
Este fin de semana hemos estado un grupo de amigos de toda la vida disfrutando de burgos y sus bodegas, pero donde más tiempo pasamos fue en la casa sin ninguna duda.
Es muy calentita, acogedora, la cocina tiene de todo, tienen juguetes para niños, juegos de mesa, diferentes guías sobre la zona para ayudarte a hacer planes. Lo mejor es que está todo muy limpio, y como no, el bizcocho que te prepara Ana para tu llegada.
Leer más
La recomendaría y repetiría sin ninguna duda.
Muchas gracias, hemos estado muy agusto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-09 Fecha de opinión: 2013-03-13

Respuesta del propietario
Gracias Laura por tu opinión, me alegra que pasaráis estos días en compañía de los amigos y disfrutaráis de nuestra zona que tiene mucho que ofrecer, especialmente su enoturismo y su gastronomía.
Nuestra calefacción es de suelo radiante y esto dota a la casa de un excelente confort. La limpieza es una parte importante de una casa y cuidamos los detalles, asi como también que la cocina esté surtida de todo lo necesario.
Intentamos ayudar a nuestros clientes a programar sus excursiones y las guias son de gran utilidad. Por último agradecerte los halagos por el bizcocho. Muchas gracias por vuestra estancia y quedamos a vuestra disposición para cuando queráis. Ana

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: Los Tulipanes 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

Los Tulipanes

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
1 150,00 € 275,00 € 520,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios son con IVA incluido.
PUENTES, SEMANA SANTA Y NAVIDAD: 300,00 EUROS POR NOCHE

PRECIO PARA LOS TULIPANES (DE MAYO A OCTUBRE) para 12 personas:
Fin de semana: 600,00
Semana completa: 1.000,00
Cama adicional: 15,00 euros por noche, posibilidad de 4 

PRECIO PARA LOS TULIPANES (de OCTUBRE A ABRIL):
El precio para 12 persona las casa de viernes a domingo: 520,00
Cama adicional: 15,00 euros/noche para cada una. Posibilidad de poner hasta 4 

Disponibilidad de 2 cunas, totalmente gratuitas.

Para puentes y Navidad, consulta precio

DESCUENTO ESPECIAL  FAMILIAS NUMEROSAS : 10% de descuento sobre precio si alguna familia de las que se alojen son familia numerosa.
DESCUENTO ESPECIAL MINUSVALIDOS: 10% de descuento sobre precio si alguna persona de las que se aloja es minusválido.

ACTIVIDADES PARA DESPEDIDAS DE SOLTERAS: Organizamos tu despedida de solteras con actividades programadas: itinerarios culturales, de enoturismo,  gastronómicos, divertidos, sexys, etc. todo a tu gusto. Tappersex a domicilio.

Cl. Pedro Bartolomé nº 39 - 09490 ZazuarZazuar (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Casa rural Los Tulipanes está situada en Zazuar al sur de Burgos en la C - 111
- Aranda de Duero: 12 kilómetros
- Burgos: 80 kilómetros
- Madrid: 170 kilómetros
- Segovia: 125 kilómetros

Lugares de interés

  • a 12 km: Aranda de Duero (a 12 km) 
    Casco histórico lleno de bodegas subterráneas del siglo XIII. El CIAVIN (centro de interpretación de la arquitectura del vino). La iglesia de Santa Maria .Museo Sacro. Museo del tren. Museo de la Radio (de Féliz Cañada) Posibilidad de realizar cursos de catas y enoturismo.
  • a 5 km: Peñaranda de Duero (a 5 km) 
    Centro de interpretación de los castillos, Palacio de los Avellaneda, Iglesia de Santa Ana, Rollo jurisdicional y Herrería
  • a 30 km: Santo Domingo de Silos (a 30 km) 
    Museo de instrumentos musicales, Monasterio benedictino: visita del claustro románico, botica y biblioteca. Posibilidad de oir canto Gregoriano.
  • a 30 km: Desfiladero de la Yecla 
    Una estrecha garganta abierta por el arroyo Cauce (afluente del río Mataviejas) está preparado para las visitas con una serie de puentes y pasarelas colgantes que permiten recorrer a pie la grieta formada de más de medio kilómetro de longitud y en torno a 100 metros de altura. Sin esta pasarela colocada hace ya 60 años no se podrían contemplar la verticalidad de las paredes del desfiladero, pareciendo en ocasiones que se cierran en la parte más alta de la formación rocosa. Así mismo también se pueden contemplar las cascadas de agua y rápidos formados por los desprendimientos de roca desde lo más algo de Peñas de Cervera, nombre de la estructura rocosa de la zona.
  • a 20 km: Parque Natural de Las Hoces del Riaza (a 20 km) 
    El río Riaza ha excavado un espectacular cañón entre cortados calcáreos. Este parque alberga unan de las mayores colonias de buitre leonado de Europa.
Podemos concertar visitas a bodegas elaboradoras de Ribera del Duero, como Bodega San Andrés que está en nuestro mismo pueblo (Zazuar). La visita es gratuita y tienen una degustación al final de la misma. También hay otras bodegas como Bodegas Pascual en Fuentelcésped, cercana a nuestras casas con visita y cata didáctica. En Aranda de Duero: bodegas históricas del siglo XIII. Catas didácticas. Visitas teatralizadas a bodegas subterráneas. Iglesia de Santa María. Museo del Tren. Museo Sacro de San Juan. Desde nuestras casas pueden realizar rutas de senderismo marcadas. En 25 pueblos alrededor existen rutas marcadas por la Asociación de Desarrollo Rural de Ribera del Duero. Algunas tienen posibilidad de hacerse guiadas. Se pueden observar aves, flora y fauna específica de nuestras zonas de ribera o de las zonas de encinas, sabinas. Las Hoces del Río Riaza son un parque natural espléndido para disfrutar de la naturaleza y del avistamiento de buitres, alimoches, buhos y demás aves rapaces. Muy cercano a nuestras casas están el Cañón del Río Lobos otro parque natural donde poder pasar un día de contacto con la naturaleza, realizando cualquiera de las sendas marcadas, visitando la Ermita de San Bartolomé, abierta recientemente al público, viendo la Cueva Grande. En Santo Domingo de Silos podrán visitar el claustro del convento en una fantástica visita guiada, así como también la biblioteca y la botica. En la iglesia tendrán el placer de escuchar cantar gregoriano a los monjes de Silos, una experiencia inolvidable. Si son aficionados a visitar ruinas romanas, no se pueden perder la visita a la Ciudad de Clunia Sulpicia donde apreciarán mosaicos en perfectas condiciones de conservación así como su anfiteatro, foro, termas, casas,..... - Peñaranda de Duero - Parque Natural de las Hoces del Riaza - Parque Natural de las Hoces del Duratón - Desfiladero de la Yecla - Gumiel de Izán - Caleruega - Roa - Lerma - Covarrubias - Ruinas romanas de Clunia

21.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ana Belen Velasco

  • En Toprural desde 2016-11-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU-231)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario