Casa rural María Luisa

Casa rural (alquiler íntegro)

Casa rural María Luisa

  • Con licencia oficial
  • Casa Rural de Alquiler  - 
  • Nº oficial 12CRASG/12

5 plazas  - 19€ / persona y noche (aprox.)

C/ Encimera, 5 - 40514 Saldaña de Ayllon (Ayllón)

Saldaña de Ayllon, (Ayllón), Segovia (Castilla y León, España)

Teléfonos (0034) 921 553 460 - 636 261 037
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • 1 casa (5 personas): 1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Características

  • Exterior: Terraza,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Alemán,  Francés,  Inglés,  Portugués,  Español. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
 

Lo que te comenta la propietaria

Casa rural María Luisa está situada en plena Sierra de Ayllón, junto a un representativo encinar, muestra del bosque autóctono. Tan sólo está a una hora de Madrid, Segovia, Soria y Burgos. Tiene fácil acceso a parajes pintorescos y rutas ecológicas. 

En su interior tiene un salón con chimenea y cocina completa con libre disposición. La casa está totalmente equipada, con leña de encina a vuestra disposición y preparada para disfrutarla.

Muy cerca de la casa se encuentra Riaza y la estación de esquí de La Pinilla. También parajes naturales como el Parque Natural de las Hoces del Duratón, las Hoces el  Riaza, el Hayedo de Tejera Negra o el embalse de Linares donde se pueden bañar o alquilar una piragua.
Se puede descubrir cerca de la la casa rural  la ruta por los pueblos rojos y negros, pueblos románicos como San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, y medievales como Sepúlveda,Ayllón y Maderuelo. También es posible acceder a los restos arqueológicos de Tiermes Pero si lo que te gusta y buscas son actividades como golf, hípica, paintball, kart-cross, buggies, quads, bola zorbing o aventura en los árboles, hay un centro a 18 km de la posada. De igual forma a pocos kilometros se encuentra el Centro de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza (RFEC), en Castillejo de Robledo.

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural María Luisa

Lugares de interés

  • Ayllon  (a 6 km)
    Villa medieval con varios palacios, iglesias, restos árabes como una martina en lo alto del pueblo, plaza porticada con soportales muy típica de Castilla y León y un arco medieval de entrada a la villa.
  • Riaza  (a 12 km)
    La villa de Riaza se encuentra ubicada en la provincia de Segovia, siendo una de la poblaciones más importantes de la denominada comarca nordeste de Segovia. Riaza se encuentra en las estribaciones de la sierra de Ayllón, que la rodea por el este y por el sur, por el oeste y por el norte se encuentran los campos de la meseta castellana. En los alrededores de Riaza encontramos picos que destacan por su altura, por el este el puerto de la Quesera (1710 m.) que da acceso a la provincia de Guadalajara, la Buitrera (2046 m.), por el sur destaca el pico del Lobo (2273 m.), el Cervunal y Cebollera Vieja (2129 m.) y el puerto de Somosierra (1440 m.) que da acceso a la provincia de Madrid. Una de las principales ventajas de Riaza como centro de ocio y turismo, es la relativa proximidad a las grandes urbes de las provincias limítrofes y las estupendas vías de comunicación que dan acceso a esta villa serrana.
  • Maderuelo  (a 17 km)
    Es un pueblo con una iglesia medieval que contiene una momia de una chica encontrada por los alrededores. Justo al lado de la iglesia, hay una catapulta que no se usa excepto en las fiestas medievales que se celebran en verano. El pueblo está en lo alto de una montaña y lo rodea un embalse, también llamado pantano de Linares, que en su interior guarda un antiguo puente que fue tapado por el agua al construir el embalse. Tiene restos de murallas medievales
  • Estación de esquí de la pinilla  (a 21 km)
    Está situada en la sierra de ayllón, del sistema central. Enclavada en la provincia de Segovia. La estación se divide en varias zonas: Zona del Bosque (1500m-1800m): con pistas difíciles que transcurren por bosques de pinos. Zona 1500 (1500m-1600m): cuenta con el núcleo urbano de la estación en el que hay todo tipo de servicios: hotel, albergue, restaurantes, bares, taquillas, tiendas, alquileres, escuelas de esquí... y con varias pistas fáciles equipadas con sistemas de nieve artificial. Zona Testero (1700m-1920m): zona familiar con pistas fáciles y sencillas, también se sitúa el snow-park en esta zona, que es uno de los tres existentes en el centro de la península. Zona del Gran Plató (1800m): Centro neurálgico de la estación de donde parten la mayoría de los remontes y en ella está situada el área de debutantes que cuenta con restaurante y dos escuelas de esquí. Zona del Mirador (1800m-2050m): Cuenta con pistas de considerable dificultad en las faldas del Pico del Lobo, siendo la zona que más nieve suele conservar.
  • Pueblos rojos y negros  (a 26 km)
    Los pueblos rojos y negros reciben este nombre por el particular color que tiñe la mayor parte de sus construcciones, creando un bello efecto óptico. Los responsables de esta tonalidad son las piedras calizas, el adobe y los tejados de tejas castellanas para los rojos y la pizzarra negra de las canteras que se encuentran en la zona para los negros, con los que están hechas la mayoría de las casas. Además sus ventanales y balcones están revestidos de madera barnizada para completar el paisaje rojizo. Algunas de estas viviendas, las más ricas, incluyen una decoración típica de Castilla realizada con la técnica del esgrafiado, con el que se consiguen bellos dibujos y filigranas en las fachadas. Los pueblos son El Negredo, Villacorta, Madriguera, El Muyo, Becerril, Serracín y Martín Muñoz de Ayllón
  • Hoces del Río Riaza  (a 32 km)
    Las hoces del Riaza resultan espectaculares por su paisaje, pero otro de los grandes alicientes que poseen, es la existencias de dos "Refugios de Rapaces", aunque esto de dos se deba a cuestiones meramente administrativas, uno es el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, gestionado por WWF Adena, que va desde Montejo hasta 12 Km río a arriba y tiene una extensión de 2.100 Ha, el otro esta gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero y es el Refugio de Rapaces del Embalse de Linares del Arroyo, que con una extensión de 315 Ha va desde la presa del pantano hasta el Refugio de Montejo.
  • Yacimiento arqueológico de Tiermes  (a 35 km)
    Tiermes fue una ciudad celtíbera emplazada en los límites de la cabecera del valle del Duero en la meseta superior y el valle del Tajo, a más de 1.200 metros de altitud. Fue un oppidum celtibérico y luego municipium romano (cuyo nombre era Termes, y el gentilicio de sus habitantes, termestinos). Fue aliada de Numancia durante las guerras celtibéricas.
  • Hayedo de Tejera Negra  (a 40 km)
    Tejera Negra es un hayedo situado en Cantalojas, en el rincón noroccidental de la provincia de Guadalajara (España). Forma parte del macizo de Ayllón, en el extremo oriental del Sistema Central. Es uno de los hayedos más meridionales de Europa. En 1974 se declara al hayedo de Tejera Negra sitio natural de interés nacional y en 1978 se declara parque natural, que se amplió en 1987. Desde la creación del parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara, el 22 de marzo de 2011, quedó integrado dentro de éste, por lo que se derogó su anterior declaración de parque natural.1
  • Hoces del Río Duratón  (a 45 km)
    El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad,1 declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos.2 La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa,3 4 tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo.2 Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque.5
  • Sepúlveda  (a 49 km)
    La villa medieval de Sepúlveda se encuentra en la provincia de Segovia, perteneciendo a la llamada comarca nordeste de Segovia. Sepúlveda se encuentra junto al Parque Natural de las Hoces del río Duratón, lugar de enorme interés tanto a nivel ecológico como paisajístico, en el se encuentra una de las mejores reservas de buitre leonado de toda Castilla y León. Su ubicación sobre dos cerros, Somosierra y la Picota, y entre dos ríos, el Duratón y uno de sus afluentes, el Caslilla, confieren a esta villa una belleza singular, desde alguna de sus calles se puede apreciar la acción de ambos ríos, cañones y hoces que han sido horadados a lo largo de los siglos, siendo estos de gran espectacularidad en la zona de la Ermita de San Frutos. Las calles de Sepúlveda trepan empinadas por los cerros donde se asienta esta villa, pero su recorrido desde el barrio de San Gil (conocido como Las Trampas) hasta llegar a la iglesia de el Salvador, que corona el cerro de Somosierra, es capaz de transportarnos a una época en que los caballos y caballeros recorrían estas callejuelas. Calles empedradas, restos de murallas, almenas, blasones en los portales, todo ello da un encanto a esta villa, que hace que una vez visitada y degustada su gastronomía no deseemos abandonarla.
  • Burgo de Osma  (a 50 km)
    Está declarada Villa de Interés Turístico y más recientemente Conjunto Histórico Artístico, sin olvidar que su Catedral ha sido el escenario de Las Edades del Hombre. Tanto El Burgo de Osma como la Ciudad de Osma, tienen su origen en la vieja Uxama de los arévacos primero, y de los romanos después, cuyos restos se encuentran en el cerro Castro, a un kilómetro de El Burgo. Se llega al Cerro atravesando el magnífico Parque Público (donde conviven más de 40 especies de árboles) y siguiendo la orilla arbolada del paseo que bordea el río Ucero, al que se le une el río Abión.
 

¿Cómo llegar?

Dirección: C/ Encimera, 5 - 40514  Saldaña de AyllonAyllón (SegoviaCastilla y León)

Indicaciones del propietario

Dirección Calle Encimera nº 5, Saldaña de Ayllón, Segovia. Desde Madrid se viene por la A1/E5 hasta tomar el desvío 103 que indica a Riaza, Cerezo de Abajo y Soria, se continúa por la N110, se pasa Riaza después de 22km y se llega a Saldaña de Ayllón después de recorrer 12 Km más. Se gira a la derecha para entrar en el pueblo, se continúa por una pequeña carretera y al final de la misma y entrar en el núcleo urbano se gira a la derecha y se toma la primera calle a la izquierda entrando en la calle encimera dónde se sitúa Casa María Luisa, ¡Ha llegado su destino!, ¡disfrute de nuestra casa rural al completo!

Calcular ruta


Información adicional

Contacta sin compromiso con Casa rural María Luisa

Publicado en Toprural desde 07/feb/2006

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Casa rural María Luisa

Volveremos no hay duda   5 estrellas

Pasamos en la casa el primer fin de semana de Junio y todo fue muy positivo, la ayuda y amabilidad d... ver opinión

Fecha de estancia: 01/jun/2012

Un fin de semana sensacional.   5 estrellas

Estuvimos en la casa el fin de semana del puente de San Isidro y la casa está muy bien, total... ver opinión

Fecha de estancia: 11/may/2012

Entorno fantástico   4 estrellas

Hemos pasado el puente de mayo en esta casa rural, y deseo destacar tanto el trato de la propietaria... ver opinión

Fecha de estancia: 29/abr/2012

Contacta sin compromiso con Casa rural María Luisa

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 07/feb/2006