Casa rural María Bargiela

Porto (o), (Salvaterra de Miño), Pontevedra (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Lugar tranquilo con encanto próximo al río Miño y con Bodega D.O. Rias Baixas propia.

Rodeado de viñedos, ideal para descansar y disfrutar de los buenos vinos de la zona.

Restaurantes próximos con buena gastronomía de la comarca.
 

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
- Finca cerrada de una hectárea con viñedos y manzanos. 
- Tiene una fuente de agua.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Enoturismo: La casa elabora vino dentro de la D.O. Rías Baixas. Hay otras 5 bodegas en la zona que se pueden visitar.
- Turismo cultural: Tuy, Valença do Miño, Monçao...
- Balnearios: Caldelas de Tuy, Monçao, Mondariz.
- Actividades deportivas: Pesca en el rio Miño.En Salvaterra (piscina municipal, tenis, baloncesto, bicicletas, parque, etc.
- Acuerdo con empresa de actividades deportivas que te puede facilitar tanto bicis como piraguas.
- Acuerdo con empresa de vela para pasear por la ría de Vigo.
- Senderismo: Rutas en parque natural Peneda-Xeres 40 minutos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural María Bargiela

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupendo fin de semana en familia

10 / 10
Buen fin de semana en familia para celebrar todos juntos el “80 cumpleaños” de la abuela.
Casa amplia, cómoda y bien cuidada. El tiempo fue extraordinario, lo que nos ayudó a disfrutar del jardín de la finca “a tope”.
Mar y Benjamín atentos siempre a nuestras necesidades, y su vino y licores en nuestra mesa por las noches ayudaron mucho a alegrar nuestras veladas de cenas sabrosas y juegos de mesa.
Leer más
Sin duda la recomendamos.
Olga y su maravillosa familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-09

Una casa preciosa

10 / 10
La casa es preciosa y muy grande, tiene todo lo que puedas necesitar, esta muy bien equipada, las habitaciones son muy grandes y con baño, la cocina y el salón son muy grandes y cómodos, y la parte de arriba es preciosa y como una casita, con salón, habitación y baño, muy acogedora. Toda la casa es perfecta. Y la finca donde esta situada es enorme, con viñedo, huerto y árboles frutales, una maravilla de sitio( un paraíso).
Leer más
Hemos ido en el puente de Mayo y hemos estado encantados, éramos 7 adultos y 5 niños y muy bien en la casa porque es muy grande y cómoda . Nos ha encantado la zona y la casa , y la amabilidad del dueño (hace albariño en la bodega de la casa). Esperamos poder volver algún día porque nos ha gustado muchísimo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-13

Casa muy recomendable

10 / 10
Estuvimos 9 personas en la casa y no tuvimos problemas pues es lo suficientemente grande como para no estorbarnos los unos a los otros. La casa esta perfectamente equipada, dispone de todo lo necesario y lo mejor es que cada habitación tiene su propio cuarto de baño además de un aseo. El bajocubierta es genial para los niños, tiene una salita independiente, un gran dormitorio ( con 2 camas de matrimonio, cuna y la posibilidad de una supletoria ) y, por supuesto, un gran baño.
Leer más
La casa esta en una hermosa finca rodeada por viñedos, donde puedes pasear y los niños jugar y correr sin que molesten. Una de las cosas que mas nos gustó fue el horno y la parrilla, la cual disfrutamos, como podréis imaginar. También disfrutamos de las grandes mesas que tienen en el exterior pues en una desayunábamos, en otra comíamos y en otra diferente cenábamos, y es que haciendo buen tiempo mejor fuera que dentro. En resumen: la casa estupenda, la finca magnifica, los dueños encantadores y además hacen un buen alvariño.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-11 Fecha de opinión: 2013-08-29

Maravilloso!!

10 / 10
Me he leído todos los comentarios anteriores con curiosidad, ya que acabamos de regresar de "María Bargiela" (una semana). Realmente me adhiero a todos los buenos comentarios de nuestros predecesores en la casa porque es realmente un lugar fantástico. Escribo en primera persona por si mis compañeros-as desean agregar su parte, aunque pienso que lo que comento, es un parecer común.
Leer más
No hay pegas, limpieza, equipamiento, comodidad, tranquilidad total, lugar de gran interés cultural, natural...
Nosotros hicimos una barbacoa en la excelente cocina "tradicional" donde una vez más la propiedad ofrece todas las comodidades, leña, parrillas, etc.
En verano tienes muchas opciones para aprovechar el sol o el fresco, según te guste. Nadie te molesta por la zona, la gente amable. Benjamín nos pereció muy buena gente, diversos detalles, amabilidad, generosidad. Nos recibió al llegar y al marchar y le vimos también un día a media estancia coincidiendo con la actividad productiva de la bodega. Pero vamos que su discreción es impecable y al tiempo te ofrece cualquier ayuda o explicación que puedas solicitar.
Nosotros fuimos a las islas Ons (maravilla) y a varios pueblos del lado portugués. Nos gustó también mucho Oia y su costa entre A Guarda y Bayona. La gastronomía pues no necesita presentación (estamos en Galiza!!).
El puente Romano sobre el río Tea es impresionante. Vamos que hay mucho para ver.
Como única sugerencia, me sumo a lo que alguien ha comentado. Sería fantástico que la casa contara con sillas cómodas para el jardín. Como posible comentario algo negativo del entorno, los bosquecillos de la zona, en general están muy degradados con repoblación de pino y eucalipto, pero bueno, la sensación de verde es intensa. Recomendamos la casa sin lugar a dudas y estamos muy felices de haber pasado unos días maravillosos. Saludos!! Alberto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2013-08-14

Estupenda relación calidad-precio

8 / 10
Habituados a alquilar casas rurales, ésta es una de las mejores, si no la mejor  de cuantas conocemos. Por su amplitud y el confort de sus instalaciones. Está muy bien amueblada, bien equipada en la cocina, con amplias y variadas  mesas, así como los dormitorios. Su ubicación es ideal para conocer las Rías Bajas, así como el norte de Portugal, e incluso llegarse hasta Oporto.
Leer más
El trato de sus dueños ha sido muy amable y discreto, aportando toda la información que  necesitábamos. Por poner alguna pega, sólo diría que le vendrían bien algunos sillones de jardín, ya que  habríamos podido disfrutar más de sus preciosas zonas exteriores. Muy, muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-07 Fecha de opinión: 2013-07-16

Un acierto

10 / 10
Somos un grupo de cuatro parejas “jubiladas” con amplia experiencia en estancias de este tipo en casas rurales. Nuestra estancia coincidió con una semana de tiempo espléndido en la zona y nuestros recorridos han cubierto las rías baixas y el norte de Portugal.
La casa está situada en un emplazamiento estratégico, alejada del mundanal ruido pero cerca de todo, rodeada de huertos y viñedos.
Leer más
Dispone de una amplia cocina y un magnífico salón comedor. Las habitaciones con baño, bien amuebladas disponen de todo lo necesario. Dispone de una sala en el ático que está equipada con juegos etc. que no hemos podido utilizar por falta de tiempo.
La casa dispone de conexión wifi y existe amplia documentación donde se sugiere todo tipo de visitas y actividades que se pueden realizar en la zona y que nos ha facilitado mucho la estancia.
El trato con los dueños ha sido muy agradable, nos mostraron la bodega situada en la planta baja, así como el huerto, el viñedo y la cuidada zona ajardinada de acceso a la casa.
En el pueblo existe un restaurante de tapas que está muy bien y que por un módico precio te permite solucionar los problemas de alimentación que se presenten.
Para los que disfruten con la gastronomía y el “albariño”, sin duda  es un buen sitio de vacaciones.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-22 Fecha de opinión: 2013-07-13

Bonito fin de semana en Galicia

10 / 10
Elegimos esta casa rural porque nos pareció muy grande y con mucha finca circundante. La verdad es que en vivo está aún mejor que en las fotos (y estas son buenas). Quizá mi opinión sobre el entorno no sea objetiva, porque, sencillamente, me encanta Galicia... pero realmente Porto de Abaixo es un lugar perdido de la mano de Dios y a la vez cercano a cualquier lugar de interés en el bajo Miño.
Leer más
Vimos poca gente(fin de semana con lluvia) pero la que vimos, muy agradable, incluso el señor de un bar de Salvaterra nos hizo el favor de encargarnos unas empanadas buenísimas a su panadero de confianza.
Pero vamos a la casa. Espectacular. Una finca que quita el hipo, la zona de servidumbre muy bien cuidada y acondicionada y la vivienda, es como un pazo, pero a escala. Tiene una cocina grande y equipada, con salón comedor enorme y una chimenea acogedora que en noches de lluvia es el complemento perfecto. El bajo cubierta acondicionado con una sala de estar y juegos y una habitación para las crias muy bien equipada. cada habitación con su baño completo. La piedra original integrada de manera natural en las paredes, un pasillo amplio y un corredor de piedra que da al cobertizo y a la fuente. esta última espectacular.
La calefacción, que nos hizo falta, funcionó a las mil maravillas, y mira que la casa es grande y la mitad de los que fuimos frioleros... 
El trato de los dueños ha sido muy amable y correcto, nos han dejado en nuestra intimidad sin intromisiones y encima nos han regalado dos botellas del vino que hacen allí (porque tambien es bodega) un buen albariño de nombre María Bargiela (gracias Benjamín)
En resumen fue un fin de semana largo( tres días) muy bueno. Buenos paseos, buenas visitas, y un ambiente húmedo y lluvioso típico de Galicia en invierno, en el que al pasear por la noche, solo faltó la procesión de la Santa Compaña. 
Para repetir cada fin de semana. por cierto fuimos tres parejas con una niña cada una (Alexia, Ainhoa e Inés) se lo pasaron genial en el ático.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-08 Fecha de opinión: 2013-02-13

A orillas del Miño

10 / 10
La estancia ha sido estupensa, en un lugar muy tranquilo y en una casa preciosa. Eramos tres familias y 10 personas y la casa no se quedaba pequeña. El pueblecito es encantador y a media hora de todas partes. En cinco minutos andando estabas a orillas del Miño y desde la casa se contemplaba Portugal.
El trato de los dueños también ha sido estupendo.
Como unicas mejoras decir que en alguna habitación faltaba un armario, que sería bueno tener un sitio donde dejar al resguardo los coches y que la plancha no funcionaba.
Leer más
Pero por lo demás todo estupendo... Hast con wi-fi...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-18

Una casona hermosa

10 / 10
Hermosa casona solariega en medio de un viñedo de Albariño, con bodega propia que produce un excelente vino, tan bien restaurada que parece un pazo. Los dueños son muy amables y te proporcionan más datos sobre la zona que un Centro de Información y Turismo. La casa es muy cómoda, amplia, luminosa y está amueblada con mucho gusto. Tiene una cocina grande, dos salones, terraza, jardín, barbacoa, hórreo y una fuente-manantial monumental.
Leer más
Todas las habitaciones disponen de su propio baño, ideal para varias familias o grupos de amigos. Porto es una aldea a mitad de camino entre Salvatierra y Tui, pequeña y tranquila pero con todo lo necesario: una tienda de comestibles, dos panaderías y el excelente restaurante de tapas “Juanes”. Su ubicación, en la ribera del Miño, permite conocer tanto las Rías Bajas como el Norte de Portugal. Estuvimos muy a gusto, la estancia nos supo a poco y tendremos que volver en cuanto se nos acaben las botellas de Albariño “María Bargiela” que nos trajimos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-22 Fecha de opinión: 2011-09-05

10 / 10
Hola,somos un grupo de amigos con niños que estuvimos en esta casa rural en semana santa del 2011,la verdad que vinimos encantados con la casa,la zona y el trato de los dueños.
La casa está muy bien equipada ,no echas en falta nada,lo que más nos gustó fué lo de tener baño completo en cada habitación,lo que  da mucha independecia a cada pareja.
Leer más
Somos tres parejas y cuatro niñas mayores que se hicieron dueñas de la buhardilla y se lo pasaron genial.La parte de fuera está muy bien ,pasamos una noche de barbacoa ,que se estaba de lujo en ese porche.
La zona es muy tranquila pero está muy bien situada para moverte ,nosotros recorrimos toda la parte cercana de Galicia,fuimos hasta Santiago de Compostela que no pilla lejos.
Vinimos encantados ,de echo queremos volver a la casa,nosotros vamos mucho de casas rurales y esta es una de las mejores que hemos estado.
Si os sirve de ayuda esta opinión,me alegro ,puesto que yo valoro mucho las opiniones.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-07-17


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: María Bargiela 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Se entiende por semana ( 7 noches )
Se alquila la casa completa. 
Los precios de la tabla se entienden para grupos de 8 personas.
Para grupos de 6 personas o menos consultar precio con el propietario.
En los precios está incluido el IVA (10%)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Porto de Abaixo, 10 - 36458 Porto (o)Salvaterra de Miño (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: Islas Cíes 
    Reserva Natural. Escelentes playas de fina arena y aguas cristalinas. Se coge el barco en Vigo o en Bayona.
  • a 14 km: Monte Aloya 
    Bosque con buenas vistas en las afueras de Tui
- Salvaterra y Monçao (Portugal) 10 minutos - Tuy y Valença do Miño (Portugal) 15 minutos - Vigo 30 minutos - Pontevedra 40 minutos - Oporto (Portugal) 60 minutos

16 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-06-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-PO-000203)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario