Casa Rural Maruja

Aldea de San Esteban, Soria (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
Casa rural Maruja se encuentra situada en  el pueblo castellano de Aldea de San Esteban. Un pueblo en el que sus habitantes le harán sentirse uno de ellos. Es un pueblo muy tranquilo, apenas tiene 20 vecinos.es ideal para descansar. Está ubicado en la ruta del vino Ribera del Duero. Un pueblo donde podrá difrutar de unos días de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza si eso lo que busca, dando largos paseos entre arboledas y campos de cereal..o si es un viajero inquieto que le gusta el arte, el buen comer,o descubrir bellos rincones en la naturaleza aqui lo puede encontrar.
 

Maria José (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria José

Maria José compró este alojamiento en 2016.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se dispone de un cenador con barbacoa,  era un antiguo huerto a pocos metros de la casa donde los antepasados de los dueños plantaban hortalizas para sustento de la familia. Dispone de mesa sillas y un toldo para dar sombra.
Tambien dispone de caseta de perro, puesto que en la casa no se admiten animales.
Recién inaugurada. Septiembre 2016. Cuatro Estrellas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La casa dispone de un anexo que se puede utilizar como merendero, con barbacoa y cenador. 
Se puede concertar la visita a una bodega tradicional y a una bodega moderna que elabora caldos con denominación de origen ribera del duero.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Maruja

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
8: CASA COMPLETA 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA MES COMPLETO

(ocultar) Ver detalles

OFERTA MES COMPLETO
Si se alquila la casa para todo un mes 1500 euros

Válido hasta 2017-09-30

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar posibilidad de ofertas. Fin de semana son dos noches.

CALLE LA IGLESIA 69 - 42330 Aldea de San EstebanSan Esteban de Gormaz (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

N-122 K75

Si vienes de Madrid AI Salida 104 Crtra N122 Km 75

Lugares de interés

  • a 5 km: San Esteban de Gormaz 
    Pueblo donde realizar una ruta del románico. Dispone de dos iglesias Nuestra Señora del Rivero y San Miguel, primera iglesia porticada románica de Castilla y León Siglo XI. Museo Románico, Molino de los Ojos etc. Gastronomía. Cordero Lechal, Cochinillo, chuletas al sarmiento, torreznos de soria...Postres de la zona
  • a 30 km: TIERMES 
    Yacimiento arqueológico de Tiermes. Celtibérico (Arévaco), Romano Durante la larga Guerra Celtibérica, Roma envió en vano durante años su poderoso ejército contra un pueblo pobre y alejado de las tierras ricas de Hispania: los arevacos, cuyas ciudades principales eran Numancia y Tiermes. Ésta última no fue sometida hasta el año 98 a. C., en que el cónsul Tito Didio, tras su victoria, obligó a bajar a la población de la ciudad al llano, abandonando la acrópolis que coronaba el cerro, e impidiendo a sus habitantes amurallar el nuevo lugar. Entre los restos recuperados en excavaciones arqueológicas, los de las etapas celtibérica y romana aportan mayor información, destacan las estancias y habitáculos excavados en la roca, la necrópolis celtibérica de Carratiermes, complejos edificios públicos, como el denominado 'Castelum Aquae', las termas... además de calles o puertas defensivas, como la muralla tadorromana que rodea el cerro. Remata el conjunto una ermita de época románica en la que resalta la rica y variada decoración de los capiteles y canecillos.
  • a 15 km: BURGO DE OSMA CIUDAD DE OSMA 
    El Burgo de Osma, se encuentra en la comarca de Tierras del Burgo. La Ciudad de Osma es el núcleo histórico altomedieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Es centro comarcal de servicios de la comarca de Tierras del Burgo. El Burgo de Osma, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Se encuentra en la comarca de Tierras del Burgo. La Ciudad de Osma es el núcleo histórico alto medieval, mientras que El Burgo de Osma es la villa aledaña, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Es centro comarcal de servicios de la comarca de Tierras del Burgo.
  • a 40 km: CAÑON DEL RIO LOBOS 
    Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has. La formación más espectacular es el propio Cañón fruto de la doble acción erosiva, de desgaste y, sobre todo, de disolución de la roca por el agua, siendo más vivo el hundimiento del lecho al ceder las grutas subterráneas, por lo que aparecen las típicas zonas cóncavas o lermas en los flancos del cañón, que además son muy vistosas por los teñidos de óxidos y aguas que escurren. Flora Entre los árboles el pionero y emblemático es la sabina albar o enebro, conviviendo con el pino pudio, quejigo y encina. Entre los matorrales asociados destacan el enebro, gayuba y aliaga acompañados por especies aromáticas del páramo, espliego, tomillos y salvias. En las riberas, chopos y sauces y las grandes hojas flotantes de los nenúfares, lentejuelas y eneas. Fauna El Cañón con sus paredes, repisas y oquedades es un singular regujio de aves, como el buitre común y otras rapaces protegidas como águilas: real, culebrera y calzada; halcón peregrino, azor, cernícalos y rapaces nocturnas como el búho real y chico, lechuza, cárabo, autillo y mochuelo. Otras aves especializadas son: garza real, del medio acuático; alondra común, del medio estepario; picogordo, del bosque; el alimoche y la chova pequirroja en los cantiles, etc... Existe una importante representación de anfibios, reptiles y peces. Entre los mamíferos se encuentran corzo, jabalí, conejo, ardilla, liebre, zorro, garduña, comadreja, tejón, nutria y murciélagos
  • a 40 km: LAGUNA NEGRA 
    Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso. En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este "abrevadero de lobos", ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález. Por eso tenemos que disfrutar de él con respeto y con la obligación de preservarlo para las generaciones venideras. A la Laguna Negra no se puede acceder con coche hasta arriba. Hay que dejar los vehículos estacionados en el aparcamiento del Paso de la Serrá y subir el resto del trayecto, aproximadamente dos kilómetros, andando. Los fines de semana de septiembre estará en funcionamiento el autobús, que sale desde el Paso de la Serrá, y sube y baja a los turistas en horario de 10.00h a 18.30h. El primer Domingo de Agosto tiene lugar desde hace más de 40 años su famosa Travesía a Nado, en la que hay gran participación de nadadores.
  • RIAZA 
    SITUACIÓN La Villa de Riaza, protegida por la Sierra de Ayllón, se encuentra en la provincia de Segovia y forma parte de la Comunidad de Castilla y León.Sus inicios se remontan al siglo X, cuando fue fundada por Gonzalo Fernández, hijo del conde Fernán González, primer conde Independiente de Castilla. No obstante, es probable que en el lugar existieran pequeños asentamientos dedicados al pastoreo y la metalurgia. Algunas crónicas hablan de un poblado llamado Valherreros. ENTORNO NATURAL De su fantástico entorno natural destacaremos lo siguiente: EL HAYEDO DE LA PEDROSA No muy lejos de la localidad, en el Puerto de la Quesera, localizamos alrededor del río Riaza un espléndido bosque de hayas, en un estado óptimo de conservación. En otoño, es todo un espectáculo, debido a los cambios de color de su follaje. LA ESTACIÓN DE ESQUÍ LA PINILLA - VALLE DE RIAZA Situada en la Sierra de Ayllón, los esquiadores que se acerquen a ella, se encontrarán con un ambiente alpino y muy familiar. Cuando se va la nieve, La Pinilla se transforma en un gran Parque Multiaventura donde en verano se pueden practicar multitud de deportes; escalada, tirolinas, puente tibetano, BTT, senderismo, etc. Un lugar, sin duda, para disfrutar. GASTRONOMÍA Riaza completa su oferta turística con una gastronomía rica y variada, donde destacan el cordero y el cochinillo asados en horno de leña. Las setas, las truchas, la caldereta de bacalao o sus excelentes carnes a la brasa, también son una fantástica opción y junto a sus postres; amarquillos, torta sobada o torrijas, dejan muy alto las excelencias gastronómicas de la localidad. Reguémoslo todo, con los excelentes vinos de la Ribera del Duero, y a disfrutar.

21.88 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Maria José

  • En Toprural desde 2016-10-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/000486)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario