Casa Rural Masía Los Pasos

Biar, (Biar), Alicante (Comunidad Valenciana, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
MÁXIMA CATEGORIA 5 ESPIGAS clasificado por ASETUR

Casa rural Los Pasos es una antigua masía de labranza del siglo XIX. Totalmente reconstruida y restaurada con materiales de su época conserva intacta la estructura original. Conserva todavía el pesebre y los muros de piedra vista. Tiene una escalera construida con frentes de azulejo antiguo de la zona y barandilla de antiguas balconadas de Almagro. Los muebles son en su mayoría restaurados, muchos de ellos con más de un siglo de antigüedad. Todos los elementos que integran la decoración están cuidados al máximo para conseguir un ambiente cómodo y acogedor.
Leer más
El jardín de 700 m. cuadrados está completamente  integrado en el entorno natural de la montaña. Con una cuidada vegetación y totalmente  rodeado por una valla natural de cipreses, posee piscina, barbacoa, horno árabe y  zona de petanca y recreo. Está situada en Biar, al  final de su casco antiguo y en las estribaciones de la sierra de Mariola, Sierra Fontanelles, conservando las comodidades del pueblo y la tranquilidad de la montaña.

Lea todas las opiniones de viajeros que ya visitaron Los Pasos.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
- NO se admiten animales
- Hemos instalado en la casa un sistema WIFI
- Vídeo y equipo de música

La casa consta de dos plantas, ambas con calefacción central:

Planta baja, antiguo porche de la casa:

- Salón de 70 m. cuadrados compuesto de dos niveles que dan al mismo dos ambientes diferentes, ambos muy acogedores gracias a cuidados detalles tales como el hogar de leña
- Cuarto de Aseo con ducha con salida al jardín
- Comedor, con una gran mesa y un hogar de leña
- Cocina con despensa, cuarto de lavado y planchado y salida al jardín

Primera planta:

- Cinco dormitorios dobles (con posibilidad de dos camas supletorias) y dos cuartos de baño completos
- Diferentes alturas de planta ya que en la reconstrucción se respetó fielmente la antigua distribución de la casa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Rappel. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo y rutas
- Alquiler de caballos
- Trekking
- Parapente
- Cicloturismo
- Escalada
- Golf

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Masía Los Pasos

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Una idea genial

10 / 10
Ya es la segunda vez que venimos a esta casa. Fue un acierto la primera vez y esta segunda vez hemos podido disfrutarla mucho mejor. 
Es preciosa la casa, muy cómoda, tranquila y encantador el entorno. 
No carece de nada y te saca de la rutina habitual como de disfrutar de estupendas rutas en plena naturaleza y a un paso de la casa. 
Una opción muy recomendada para aquellos que disfrutáis con el turismo rural.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-26 Fecha de opinión: 2015-09-30

Respuesta del propietario
Gracias por venir de nuevo a casa y por vuestra amabilidad.

Pascuas en Biar

6 / 10
Decir que hemos estado un grupo de 11 amigos y en principio todo bien,la limpieza bien,la ropa de cama y baño estupendo,el trato con los dueños bien,los colchones comodos y el sitio acogedor y la casa muy grande y espaciosa,,,,pero que decir de lo demas.
Al dia siguiente de ir nos quedamos sin gas en la caldera y tuvimos que llamar a los dueños,que vinieron a cambiar lo, para que pudieramos ducharnos,tambien fallo el lavavajillas y el horno arabe tampoco funcionaba.
Leer más
a pesar de todo es un sitio acogedor,pero todo demasiado viejo,ya que tenian que cambiar algunas cosas por tener demasiado tiempo, para que no vuelvan a fallar a otras personas que quieran ir a esa casa rural.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-04-09

Respuesta del propietario
Ante todo saludarles y darles las gracias por su estancia en Masia Los Pasos, y por la atención que han tenido dejando su opinión sobre ella.
Reiterarles de nuevo lo mucho que siento la avería del lavavajillas, (que por cierto no tiene mas de 3 años) y que no se solucionó rápido porque era fiesta y no localicé al servicio técnico. Además de eso, la mala suerte de quedarse sin propano el "Domingo", aunque pudieron comprobar mi atención ya que en una hora, el suministro de gas estaba restablecido.
Lo cierto es que para mi es importante el bienestar de mis clientes, porque soy consciente de que en una casa algo puede fallar cuando menos lo esperas.
En lo que se refiere al horno árabe, creo que hay una confusión por su parte. Ese horno no está a disposición de los clientes. Pueden comprobar que no se menciona, ni se ofrece su uso en la página web de Masia Los Pasos.
Según su opinión: Todo es demasiado viejo!!  ? Viejo, o antiguo?. Si, la casa tiene alrededor de 140 años y algunos muebles andan por el estilo, pero eso lo dejo claro en las fotos y en la descripción que hay en la web, así como la rehabilitación que se le ha hecho. En fin todo depende de lo que a cada cual le guste o espere encontrar.
Saludos de nuevo.

Un placer para los sentidos. Altamente recomendable.

10 / 10
La casa es hermosa. Una antigua vivienda enorme y espaciosa del S. XIX reformada y con muros de piedra, bien fresquita, con un jardín espectacular, piscina y distintas zonas de ocio. La decoración es vivida, cálida y encantadora: cuadros, chimenea, objetos de anticuario, mesa como Dios manda, etc. Tiene todas las comodidades. Es como estar en casa propia. Y también una excelente opción para ir a la playa en Alicante o hacer senderismo por la sierra que se accede directamente desde un caminito y se ve desde la piscina con sus impresionantes vistas.
Leer más
El pueblo es muy coqueto y tiene de todo, Biar. Cerca hay muchas cosas interesantes que ver, como el castillo de Villena, las fiestas de moros y cristianos, etc. Y de la gastronomía ni habar. Alicante tiene los mejores arroces de España, y encima de comerse rico se come barato. La recomiendo encarercidamente para descansar, inspirarse, desconectar y pasar unos días sintiéndose una reina la verdad. Soy de Madrid y volví al caos urbano como nueva. Qué gozada. No se la pierdan. Por algo tiene las espigas que tiene y está tan bien considerada. No te decepcionará.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2012-07-20 Fecha de opinión: 2012-08-21

Fin de Semana Inolvidable!!!

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana inolvidable en "Los Pasos".
Solo podemos hablar en positivo, los dueños son encantadores y la casa estupenda, todo estaba preparado a nuestra llegada como en un hotel, la casa es grande y el jardin tiene muchas posibilidades, espacioso y agradable, sin olvidarnos de la barbacoa, y todo muy bien equipado. 
Volveremos seguro!!
 

Fecha de estancia: 2010-05-28 Fecha de opinión: 2010-05-30

todo muy bien!!

8 / 10
Hemos estado ocho adultos y cinco niños y la verdad es que lo hemos pasado muy bien. La casa es perfecta, conforme pasa el tiempo te vas sintiendo más a gusto y te va penetrando el aire acogedor que tiene. Sinceramente no me importaria vivir en un sitio asi. En la cocina todo tipo de menaje. Los niños disfrutaron tremendamente de la piscina y el jardin y nosotros de un buen churrasco argentino en la barbacoa.
Leer más
El unico pero es que la casa al ser antigua tiene muchos desniveles con escalones por todas partes, algo que para los mayores le da un aire realmente encantador a la casa, con los pekes se convierte en una continua vigilancia. Tampoco nos gustó el tema de cobrar aparte la barbacoa y 15 euros nada menos por usarla!!!! Creo que quedaria más elegante incluirla sencillamente en el precio y ya está. Los dueños muy correctos y atentos nos atendieron antes de la hora convenida y eso que les hicimos llegar tarde a una comida familiar!!! Además nos dejaron como detalle una torta muy rica
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-26 Fecha de opinión: 2009-07-31

muy especial

8 / 10
el pasado fin de semana estuvimos un grupo de amigos y disfrutamos muchisimo de la casa, la sensacion de tranquilidad, lo bien cuidada,equipada , muy detallista no le falta de nada, y a la vez cerca del pueblo para poder pasear y hacer un poco de turismo
 

Fecha de estancia: 2009-06-12 Fecha de opinión: 2009-06-19

Pasé un fin de semana de ensueño

10 / 10
La verdad es que el sitio es una maravilla, te da tiempo a disfrutar de la naturaleza, relajarte, pasear, ... increible
 

Fecha de estancia: 2009-01-09 Fecha de opinión: 2009-02-26

Gran pueblo, gran casa, gran disfrute.

10 / 10
Repetimos en esta casa por dos "grandes" motivos, primero por celebrar en ella nuestro campeonato familiar de montaditos, cocina garnde, espectacular, y perfectamente equipada. Y segundo por seguir disfrutando de los rincones que nos dejamos la otra vez, porque esta casa es para repetir. Al encanto del pueblo y las rutas increibles por los alrededores -por cierto, los dueños ponen a nuestra disposición una amplia información sobre todo ello- se suma la variedad de espacios para el disfrute que tiene la casa.
Leer más
Descritos por los dueños en esta página, solamente añadir que la combinación de "autentico" rústico, espacios ámplios, jardín de ensueño, piscina, vistas increibles y las mismas comodidas que en nuestras casas hacen de la casa Los Pasos un lugar único en el panorama de alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana. Una casa donde Cayetana y su marido han puesto tanto trabajo y cariño, que solamente su atención y su amabilidad son más grandes que la propia casa. ¡¡ Muchas Grácias!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-27 Fecha de opinión: 2007-11-07

Genial

10 / 10
Hola,solo quiero comentaros que la casa Los Pasos es un lugar encandador y muy confortable donde podreis descansas y respirar aire puro.Nuestra experiencia a sido genial fuimos tres parejas con niños y os aseguro que hemos disfrutado mucho,ademas el pueblo es todo un encanto,nosotros en una semana nos lo conociamos todo incluso al dependiente del hiper que se llama Tomas y nos abrio a las tres de la tarde para vendernos una cosa que nos faltaba.
Leer más
Para que os podais hacer una idea en definitiva un encanto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-18 Fecha de opinión: 2007-08-31

Un buen descanso

10 / 10
Por fin hemos desconectado este año los amigos, tuvimos la suerte de encontrar una casa que nos ha cargado las pilas, el año pasado no fue igual, lo mejor el baño a media noche con las luces en la piscina.
 

Fecha de estancia: 2007-07-22 Fecha de opinión: 2007-08-28

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio orientativo por persona y día: 17 - 30
Cama supletoria: 12 - 15

La estancia mínima será de 2 noches seis personas. La capacidad máxima de la casa es de 12 personas, repartidas entre cinco habitaciones dobles (dos con cama de matrimonio y tres con camas individuales. Además disponemos de dos camas supletorias)
Para reservar será necesario efectuar un pago inicial del 40 por cien del importe total de la estancia en concepto de señal, que se hará efectivo mediante ingreso bancario en el momento de hacer la reserva. El resto del importe se hara efectivo a la entrada junto con una fianza de 200 euros que sera devuelta al final de la estancia salvo daños

Pueden consultar la  disponibilidad en la  web del propietario y los comentarios.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Los Pasos 7 - 03410 BiarBiar (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Muy bien comunicado, se puede acceder a él desde diferentes itinerarios:

- Alicante y sus playas se encuentran a tan sólo 55 km.
- A 8 km. se sitúa  Villena, capital de comarca
- El aeropuerto de El Altet se encuentra a 60 km.
- Para desplazarse a cualquiera de estos destinos dispone de una red de carreteras principales (autovías) de fácil y rápido acceso desde Biar

- Coordenadas GPS:
- 00º 45´ 41´ W
- 38º 37´ 49´ N

Lugares de interés

  • a 23 km: Parque Natural de Mariola 
    Vegetación: La Serra de Mariola ha estado y está en el punto de mira de muchos botánicos de todo el mundo por la singularidad y diversidad florística. Más de 1.200 especies de plantas superiores se han catalogado en Mariola, con muchos endemismos iberolevantinos y setabenses. Cabe destacar la presencia de especies con valores aromáticos y medicinales, como la salvia de Mariola, el romero, el tomillo, el rabo de gato, la manzanilla, el fresnillo, el espliego, etc. En cuanto a la vegetación arbórea, en el Parque se encuentran carrascales (encinares) y ejemplos de bosque mixto mediterráneo. La carrasca, como especie clave, y caducifolios como el fresno, el arce y también el quejigo, aparecen acompañados por un rico estrato arbustivo. Sin embargo, la mayor parte de la sierra está cubierta por un denso pinar de pino carrasco mezclado con brezos, aliagas, romeros y jaras. Fauna: La diversidad faunística es notable en este espacio. De anfibios se puede citar la rana y el sapo común; entre los reptiles la lagartija ibérica, el lagarto ocelado, la culebra viperina... En cuanto a las aves, el abanico va desde el pinzón o la perdiz hasta el águila real, el águila culebrera, el halcón peregrino, el gavilán, pasando por el búho real, el búho chico, el mochuelo o la lechuza. En la actualidad, se está llevando a cabo un proyecto de reintroducción del buitre leonado. En cuanto a los mamíferos, el jabalí, el conejo, el zorro, la gineta, el tejón o el gato montés son algunas de las especies más comunes. Cultura: Innumerables hallazgos arqueológicos testimonian la presencia humana en la sierra desde antiguo, principalmente al sudeste de la misma y en las proximidades del río Vinalopó: pinturas, yacimientos neolíticos, del bronce e ibéricos, castillos, cavas, masos, hornos de cal y otras construcciones así lo demuestran.
  • a 8 km: Los Castillos del Vinalopó 
    Castillos del Vinalopó Desde las cumbres de la sierra de Mariola, el río Vinalopó inicia su andadura por las tierras de las comarcas a las que da nombre. El río atraviesa su cuenca compuesta de valles dispuestos entre elevadas sierras. Para conocer estas tierras hace falta recorrer sus caminos, perderse en las callejas medievales de las poblaciones y visitar sus castillos. El paisaje cambia a cada paso. El pino, la coscoja, el espino negro y el tomillo están presentes en los montes donde se refugia el zorro, la liebre, la perdiz o las rapaces. En contraste con ellos, en el llano, los campos de almendros y olivos alternan con extensos viñedos.
  • a 28 km: Parque Natural del Carrascal de la Font Roja 
    La fauna del parque es rica y variada destacando entre los mamíferos, el Gato montés, la Gineta, la Garduña, la Comadreja, el Tejón o el Jabalí. La avifauna está presente con especies como el Petirrojo, el Águila perdicera, el Búho real, el Halcón peregrino, el Gavilán, el Azor, el Águila real, el Cárabo o el Buitre leonado. Esta última especie ha sido introducida recientemente en la zona y aunque no nidifica en este parque sí que se ha reproducido con éxito durante el 2005 en la vecina sierra de Mariola, de tal manera que es fácil observarla aquí. En la fauna de invertebrados es relevante la presencia de la mariposa Euphidryas desfontanil.
  • a 10 km: Ruta del Vino VINALOPO 
    La cuenca del Vinalopó presenta una tradición vinícola conocida por la extensión y la calidad de sus cepas, especialmente de monastrell. Con ellas se obtienen unos vinos tintos frutales con graduaciones comprendidas entre los 12 y los 16 grados. La creación de las rutas turísticas enológicas favorece la cooperación y relación entre las diferentes empresas de las áreas rurales e impulsa el desarrollo socio-económico integral y sostenible del territorio, contribuyendo a generar empleo y riqueza y a mejorar la calidad de vida de la población local. Además, para el visitante esta ruta supone un destino turístico de calidad que ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola. Pasear por un viñedo, visitar una bodega y conocer el proceso de elaboración del vino, alojarse en un entorno rural, tomar un buen vino en una taberna y adquirir productos típicos en una tienda especializada son sólo algunas de las experiencias que una ruta del vino brinda al turista, además de poder conocer el patrimonio histórico,
- Biar: Castillo, Museo Municipal, Santuario, Ermitas, Pozo de Hielo, Fuentes, Ceramica Artesanal - Villena: Castillo, Museo Arqueologico, Museo Navarro Santa Fe, Museo del Festero, Museo del Botijo - La Montaña Alicantina y el Parque Natural de la Font Roja - La Costa Blanca - Alicante

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Cayetana Martinez Barverà

  • En Toprural desde 2002-05-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARA 116)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario