Casa rural Mirador

Letur, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 77
CASAS RURALES EL MIRADOR esta compuesta por varias casas de diferentes gustos y estilos:

- CASA EL MIRADOR:
Situada dentro del casco urbano de Letur y junto a la ermita de lo Alto (patrimonio histórico), se han cuidado minuciosamente los elementos de la arquitectura tradicional y de su entorno, destacando sus magníficas vistas a través de sus enormes cristaleras tanto en el comedor como en la propia cama de la habitación, que conjuntamente con su mobiliario y decoración está denominado tipo suite.

Dispone de 2 habitaciones de matrimonio, una de ellas con medidas especiales y vistas al valle desde la propia cama, un comedor, un salón con chimenea de leña, cuarto de baño, calefacción eléctrica, barbacoa, TV de plasma, así como todo el equipamiento y menaje necesario, para asegurar una agradable estancia.
Leer más
- CASA JARDÍN:
Situada dentro del casco urbano, y construida recientemente destaca el diseño, decoración y sus preciosas vistas al paisaje. 

Dispone de 3 habitaciones de matrimonio, TV de plasma, salón-comedor, cuarto de baño, menaje completo, electrodomésticos, barbacoa, terraza con vista al paisaje y todo lo necesario para disfrutar con los tuyos de esos momentos tan especiales.


- CASA ÁRABE:
Situada en pleno centro de Letur, junto a la plaza mayor y a cien metros de la piscina natural, se haya esta gran casa árabe, restaurada recientemente conservando todo su encanto, sus viejas colañas de madera, decoración, etc, destacando sus bodegas con fósiles, lo que le da un encanto especial y único.

La casa dispone de 4 habitaciones, en las cuales hay dos habitaciones de matrimonio y otras dos habitaciones con camas dobles. Tiene dos comedores, cocina completa, electrodomésticos, menaje completo, dos chimeneas de leña, estufas, un cuarto de baño, terraza y sus destacables bodegas árabes que hacen única la casa rural.


- CASAS EL MIRADOR DE ALTA MONTAÑA están compuestas por dos casas independientes situadas a 1184 metros de altitud, en la sierra de Letur en un caserío llamado Casablanca, a 1 Km. de la Fuente de la Sabina y a 20 Km. aproximadamente de LETUR.  
Las casas poseen unas impresionantes vistas a una gran reserva de sabinas milenarias (especies protegidas). Las casas eran antiguamente del médico del lugar y están completamente reformadas, siguiendo una línea rústica pero con un toque de frescura, colorido y confort.


- Casa de Alta Montaña 1 (dos espigas) posee cuatro habitaciones de matrimonio con camas de 1.60 m (con colchones de látex con muelles), y una buhardilla con sofá-cama de látex, dos cuartos de baño, cocina, despensa y un gran comedor. También dispone de TV de plasma, lavavajillas, lavadora, chimenea, calefacción central e individualizada en cada habitación, hornillo y posibilidad de uso del serpentín de cerveza.(Consultar precio para el barril de cerveza de 30 o 50 litros, incluyendo el gas).


- Casa de Alta Montaña 2 (una espiga) tiene dos habitaciones de matrimonio con camas de 1.60 m y sofá-cama, cocina, salón-comedor y baño. También dispone de lavavajillas, microondas, lavadora, calefacción, chimenea, colchones de látex con muelles, menaje, barbacoa y patio.


Puedes ver las casas rurales en:
- Nuestra Web: www.casasruraleselmirador.com
- Por Facebook: www.facebook.com/casasruraleselmiradordeletur?fref=ts

Móvil: 658655935
Contacto: Maria
Ocultar detalles

María Cutillas Palao (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre María Cutillas Palao

María Cutillas Palao compró este alojamiento en 2006.

Empresa familiar con varias casas rurales de distintos estilos y gustos, que intentamos dar lo mejor de nuestros servicios a nuestros clientes para que tengan una estancia agradable.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Certificación ecológica. 
  • Situación: En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Pesca. 
En el mismo pueblo podéis hacer:
- Senderismo
- Rutas por el pueblo como el charco pataco, la cascada, la cueva del frescor, etc
- Actividades deportivas en instalaciones municipales: tenis, frontón, baloncesto, fútbol sala, etc
- Reportajes fotográficos.
- Talleres agroalimentarios: esencias, apicultura, etc.


Casas Rurales el Mirador os puede proporcionar información de una empresa para hacer multiactividades de montaña y agua como: escalada, paintball, barranquismo, piragüismo, espeleología, paseos en velero, etc.

También por alojarse en alguna de nuestras casas rurales, tendréis un cupón descuento del 5% en la compra de productos ecológicos de El Cantero de Letur, que es una empresa nacional con productos ecológicos de la zona como quesos, leche, yogurt, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Mirador

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Merece la pena

8 / 10
Una estancia muy agradable. Un buen sitio para desconectar.La casa muy bien acondicionada, grande y equipada. Por sacarle algún pero, le falta que tenga un secador para el pelo, que en invierno, hace mucho frío para secarse el pelo al aire. Por lo demás todo perfecto, y las vistas desde la casa espectaculares.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-14

Todo estupendo!

10 / 10
Estuve con mi marido y mi hija  durante el puente de la región,y la verdad que todo estupendo...el entorno, la casa, los dueños  muy serviciales, la verdad que para repetir.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-06-15

Increible la casa el mirador y el pueblo de Letur. !!Lo recomiendo!!

10 / 10
Hola viajeros,
estuvimos varias parejas en la casa el mirador y es mejor de lo que nos pensamos, ya que ver una casa por fotos a veces pueden confundir.

Hubo un estupendo trato con los dueños de las casas el mirador y sobre el pueblo de Letur decir que es espectacular con muchas rutas de senderismo para hacer. Simplemente queríamos desconectar de la ciudad y lo conseguimos.

Saludos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-06 Fecha de opinión: 2015-02-17

Magníficas casas que tienen los propietarios. A+++

10 / 10
Hemos estado 5 días que tenía de vacaciones con mi familia en la Casa el Mirador pero antes de escoger esta casa, la propietaria nos dijo que podíamos elegir la casa rural que más nos gustase ya que entre semana algunas casas estaban vacías.

Nos sorprendió las casas rurales que tienen ya que cada una, tiene un estilo donde se puede apreciar claramente la arquitectura.
Leer más
También puedo decir que el trato con la dueña fue bastante bueno en cuanto a información queríamos saber para hacer rutas de senderismo por Letur.

Saludos
Jose Garcia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-24 Fecha de opinión: 2014-09-30

Moteros por Letur!!

10 / 10
Cómo cada año a finales de Junio o principios de Julio, solemos asistir a una concentración motera que lleva años realizándose en Letur. Vamos en "manada" entre 50 y 80 personas del mismo grupo y yo personalmente llevo yendo 4 años con éste de 2014.
Siempre hemos cogido las mismas casas, por el excelentísimo trato que recibimos.
Entre las casas que cogemos siempre, están todas o casi todas las del complejo "Jardín" (entiéndase por ello, las de abajo y arriba) con unas vistas geniales, un equipamiento estupendo, un trato maravilloso.
Leer más
María es genial, amable, atenta, servicial...una mujer encantadora vaya.
Éste último año, cuándo fuimos, teníamos que marcharnos el domingo por la tarde/noche, pero le preguntamos a María si podíamos quedarnos hasta el Lunes por la mañana temprano y gustosamente nos dijo que no había problema.
Eran las 23 de la noche y habíamos desalojado una de las casas de arriba para que pudiera limpiarla ya que al día siguiente por lo visto entraban otras personas y nosotros nos encontramos con el problema de que se había quedado más gente hasta el Lunes de las que cabíamos en la casa de abajo. María nos ofreció dormir en la casa de arriba sin problemas y ya limpiaba ella al día siguiente. Todo un encanto de mujer!! Fue algo que le agradecimos enormemente. Y también el orujito que nos trajo el domingo noche :)
Sin duda pensamos volver, sino es en la concentración, será antes o después, pero si algo tenemos claro, es que llamaremos a María para que nos aloje en cualquiera de sus casas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-27 Fecha de opinión: 2014-07-02

lugar de ensueño

10 / 10
Nuestra estancia fue inmejorable, el entorno precioso, la casa muy cómoda y con unas vistas preciosas a un gran mirador. En pleno casco antiguo de Letúr. La propietaria, María, es un encanto de persona, se desvivió por nosotros, explicándonos rutas y lugares típicos donde comer, comprar y visitar. No nos faltó de nada. Seguro que repetiremos. 100% recomendable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-10

Muy Recomendado!!

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos alojados en la Casa Jardín y estuvimos en la gloria ya no sólo por la casa que tienen equipadas con todo lo necesario para tener una escapada rural excelente sino también por la relación con los propietarios Ramos y María que se portaron muy bien con nosotros en cuanto a nuestras necesidades.

Lo recomiendo a todos los que quieran salir de la rutina de la ciudad y pasar un fin de semana genial ;)
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-17 Fecha de opinión: 2014-04-25

Excelente puente de Semana Santa

10 / 10
Estuvimos 3 parejas en la Casa Árabe y nos lo pasamos genial.
La casa rural tiene todos los electrodomésticos necesarios, paelleras, barbacoa, 2 chimeneas, 2 patios, etc pero lo que más nos gusto fue las cuevas árabes que tienen hasta con barra de bar y mesas con sillas para todos. NUNCA LO HABÍA VISTO EN NINGUNA CASA.

Los propietarios estuvieron muy atentos con nosotros por si necesitábamos cualquier cosa.
Leer más
El pueblo es muy bonito e hicimos numerosas rutas por muchos lugares de Letur.

Gracias por la estancia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-25

FIN DE SEMANA SORPRENDENTE

10 / 10
-Mos alojamos yo y mi novia en casa rural el mirador.Mi objetivo fue darle una sorpresa a mi novia por su cumpleaños y vaya si lo consegui.Estuvimos un fin de semana y quedamos maravillados por el estilo y diseño de la casa en la que contaba con imnumerables detalles y decorados,pero no menos importante las impresionantes VISTAS A LA SIERRA DEL LETUR.Es maravilloso y relajante desayunar teneniendo delante de tus ojos el amanecer por la sierra de Letur.
Leer más
En cuanto al trato con los propietarios Maria y Ramos fueron muy atentos y amables,nos indicaron un par de rutas de senderismo que merecen la pena visitar en las que el sonido del agua por el que pasan personalmente me relajaban mucho.La disponibilidad ante cualquier problemilla o duda que pudiera pasar era total tanto de Maria y Ramos.
-En cuanto al pueblo es precioso con unas vistas inmejorables,tiene tiendas para comprar cualquier cosa que se necesite,recomiendo que se visite una empresa artesanal de quesos y yogures.
-En conlusion nos hemos quedado con un recuerdo maravilloso y cuando podamos repetiremos.Lo recomiendo para pasar un fin de semana en parejas o en busca de tranquilidad y profunda paz.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-23 Fecha de opinión: 2014-04-07

Somos una familia de Alicante que se ha quedado impresionada!!

10 / 10
Nuestra familia sale mucho de escapadas de fines de semana ya que nos gusta conocer sitios nuevos y antes íbamos a hoteles de 3 a 5 estrellas pero con la crisis hemos cambiado a algo más económico como es el turismo rural.

Estamos casi 2 años viajando por casas rurales pero esta casa rural de El Mirador de Letur es la mejor que nos hemos encontrado por el momento. Puedo asegurar que la calidad de la casa rural es impresionante en general con unas vistas increíbles desde nuestra propia habitación.
Leer más
Nuestros hijos pueden jugar en la calle porque no hay peligro ninguno por Letur ya que el casco antiguo es zona peatonal, sin ruido, sin coches, en fin... Relax total!!!

También podemos decir que la relación con los propietarios ha sido excelente, hasta nos invitaron a orujo de la Sierra del segura en su propia casa.


Enhorabuena por tener las casas que tenéis!!


Un saludo desde Alicante
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-07


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
7: Casa Árabe 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
8: Casa Árabe 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
2: Casa El Mirador 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
4: Casa El Mirador 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
3: Casa El Mirador 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
9: Casa El Mirador ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
10: Casa El Mirador ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
12: Casa El Mirador ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
11: Casa El Mirador ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
5: Casa Jardín 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Casa Jardín 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Haz tu escapada rural en una casa única y exclusiva!! (2 espigas de calidad)

(ocultar) Ver detalles

Haz tu escapada rural en una casa única y exclusiva!! (2 espigas de calidad)
Disponible la CASA DE ALTA MONTAÑA 1 para 10 personas (está situada en la sierra de Letur a 20 km del pueblo):

La casa rural esta compuesta por dos plantas y tiene en total 5 habitaciones tipo suite. Hay 4 habitaciones de matrimonio con camas especiales de 1,60 de látex y una buhardilla enorme donde hay otra cama especial de 1,60 de látex y un sofá-cama.

También dispone de servicios especiales como serpentín de cerveza, calefacción central, cocina completa, salón muy grande, electrodomésticos, lavavajillas, horno portátil, TV de plasma, chimenea, menaje completo, barbacoa de piedra, zona de aparcamiento en la misma puerta, etc.

El precio de la estancia (4 días y 3 noches) es de 60€ por persona, es decir, 600€ la casa completa.

Contacto: María
Móvil: 658655935

Válido hasta 2016-12-11

Casas en Casa rural Mirador

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios temporada alta (Semana Santa, Nochevieja, puentes, etc): Consultar precios.

Resto del año:

 - Casa Rural "El Mirador":

Precio para 2 personas: 120€ (fin de semana)
Precio para 4 personas: 160€ (fin de semana)
 
 - Casa Rural "Casa Jardín":

Precio para 2 personas: 120€ (fin de semana)
Precio para 4 personas: 160€ (fin de semana)
Precio para 6 personas: 200€ (fin de semana)

 - Casa Rural "Casa Árabe":

Precio para 2 personas: 120€ (fin de semana)
Precio para 4 personas: 160€ (fin de semana)
Precio para 6 personas: 200€ (fin de semana)
Precio para 8 personas: 250€ (fin de semana)

 - Casa Rural "Alta Montaña 1 y 2":

Precio para 2 personas: 140€ (fin de semana)
Precio para 4 personas: 200€ (fin de semana)
Precio para 6 personas: 270€ (fin de semana)
Precio para 8 personas: 360€ (fin de semana)
Precio para 10 personas: 450€ (fin de semana)
Precio para 12 personas: 540€ (fin de semana)
Precio para 14 personas: 630€ (fin de semana)
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Alto, 10 - 02434 LeturLetur (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Letur se encuentra en la Sierra del Segura, en la zona sur de Albacete. El viajero no encontrará grandes dificultades para llegar a esta bella localidad. Se encuentra a una hora de Albacete, 1 hora de Murcia y a 3 horas y media de Madrid.

Lugares de interés

  • a 1 km: Charco Pataco 
    Sendero que conduce a un nacimiento de agua.
- La Villa de Letur: En el suroeste de la provincia de Albacete y situado al sur del cauce del río segura, descubrimos la orografía salvaje del municipio de Letur (Sierra del Segura), llena de contrastes, donde el nexo común es el agua. - La villa de Letur era considerada ya en el S. XVI como "alegre y de mucho agua y frescura". El paseo por sus calles, la contemplación de sus numerosas fuentes, cuevas, bellos rincones naturales asíc omo de sus miradores, el charco Pataco o la cascada son dignos de admirar. Debido a su trazado árabe medieval, toda esta zona es peatonal, constituyendo el conjunto árabe más importante de Albacete. - Ruta charco pataco (nacimiento agua) - Ruta Almazarán: Cascada y río Segura - Quesería ecológica - Pantanos del Cenajo y la Fuensanta - Balneario de Tus - Aldea de Fuente Sabina (sabina milenaria, pan casero, miel...) - Nacimiento del río mundo en Riópar - Coto de pesca El Gallego en Elche de la Sierra - Santuario de la Esperanza en Calasparra - Cascos históricos de Yeste, Nerpio, Ayna y Liétor

18.33€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


María Cutillas Palao

  • En Toprural desde 2007-01-16

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario