Casa Rural Monaut

Saragüeta, (Arce), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Hace 200 años que Salvador Monaut me construyó y a él debo mi nombre. Durante este tiempo he visto de todo. Por aquí han pasado contrabandistas, brujas y hasta gente importante del cine que ha usado mis muros para rodar.

El paso del tiempo y el olvido me hizo envejecer, las goteras hicieron mella en mi interior y los balcones se deterioraron por el viento, la lluvia, el sol y la nieve, hasta que Karmelo, Maitina, Kattalin y Maddi me compraron y me rehabilitaron, dándome fuerzas. Decidieron convertirme en casa rural y desde entonces doy cobijo a todo el que quiera.
Leer más
Visita un BLOG sobre nuestra zona.

CASA MONAUT está situada en Saragueta, un pueblo del pirineo navarro de 12 habitantes, con lo cual la paz, tranquilidad y silencio nos acompañan, muy cerca de la selva de IRATI, Roncesvalles, buenas excursiones y el encanto de la montaña.

Caserón pirenaico de 1831, de particular planta, recientemente rehabilitado y situado en el núcleo urbano (15 habitantes). Dos alojamientos independientes que disponen cada uno de 2 habitaciones dobles (Monaut I) y 3 habitaciones dobles (Monaut II), y las dos tienen: 1 baño y cocina-salón-comedor con chimenea, TV y DVD, preciosas balconadas orientadas al sur con inmejorables vistas.
Ocultar detalles

Maitina (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maitina

Maitina compró este alojamiento en 2000.

me gusta vivir aqui en CASA MONAUT , es una casa muy grande y acogedora , dentro de ella tiene 3 casas :2 para vosotros ...los que vais pasando y otra para mi , en la que vivo dia a dia .
la compramos en el 2000 y la arreglamos con mucho cariño y ganas y voy viendo que realmente cobija y acoge a las personas que venis .
es un placer porque para eso le dimos vida otra vez , para disfrutarla y para crear una forma de vida desde la montaña .
asi que gracias por contar con ella , ayudais a seguir pudiendo vivir desde los pueblos .

Razones para venir

pues....por el enclave en el que esta , es una zona preciosa , tranquila .
rodeado de naturaleza y en un pueblo de 12 habitantes .
Y la casa es muy bonita y acogedora, comoda , calentita y a la vez manteniendo el roble y la piedra de 1830 que es cuando se construyo.

Lo mejor

INFORMACIóN DEL ENTORNO  
Saragüeta: Pueblo ganadero situado en el Valle de Arce, en la falda de la Sierra de Labia, entre frondosos bosques de hayas y robles, en el Pirineo Oriental Navarro, en un enclave histórico y natural privilegiado, con una población aproximada de 15 habitantes.

Excursiones: Roncesvalles, Selva de Irati, Quinto Real, Sorogain, Larrogain, Fábrica de armas de Orbaizeta, Saint Jean de Pied de Port, Pantanos de Eugui e Itoiz, ascensiones a los montes Adi (1458), Saioa (1418), Larrogain (1279), Corona (1387), Tiratun (1235) Ortzantzurieta (1567), Urkulu (1419) y otros muchos más.

Actividades: Senderismo, cicloturismo, mountain-bike, trekking, recogida de productos naturales en temporada (setas, hongos, castañas, patxaran, patxaka, moras). Alquiler de caballos

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Monaut I:
- Con 2 habitaciones
- 1 con dos camas
- Otra con 1 cama
- 1 baño
- Monaut II:
- 3 habitaciones
- 2 de dos camas
- Otra con 1 cama
- 1 baño
- En las 2 casas encontrarás:
- Salón
- Cocina y comedor
- Fogón
- TV, DVD, juegos
- Biblioteca
- Minicadena
- Calefacción central
- Balconada de 8 metros y jardín

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Son muchas las cosas que se pueden hacer:
- Paseos a caballo en verano
- Senderismo
- Recolectar setas y frutos silvestres
- Observar a los animales
- Aprender de los quehaceres diarios de la vida en el campo:
- La huerta
- Las ovejas
- O visitar la explotación de ganado vacuno extensivo ecológico del dueño.
- O disfrutar del entorno de paz y tranquilidad.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Monaut

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estancia perfecta en un entorno excepcional

10 / 10
Acabamos de volver de pasar el puente de mayo en la Casa Rural Monaut. El pueblo o aldea en que se encuentra es precioso, rodeado de montañas, alejado de ruidos y de molestias. La casa cuenta con todas las comodidades necesarias, todo limpísimo. La casa es preciosa, respeta la arquitectura típica de la zona, por lo que se ha realizado un gran trabajo de rehabilitación. La casa es cómoda, la calefacción y la ducha perfectas.
Leer más
Las camas son comodísimas, se descansa de lujo, sin ningún estímulo externo, a no ser que quieras que te despierten los pájaros.

Maitina nos ha hecho sentir como en casa. Nos ha dado información de la zona y nos ha recomendado excursiones y actividades para hacer. Además, hemos podido viajar con nuestras mascotas, lo que es genial. Su perro Udi no puede ser más cariñoso y sociable, se apuntará a todos los paseos.

No hace falta irse lejos del pueblo para hacer excursiones y rutas llenas de encanto.

El apartamento se encuentra en un segundo piso.

Volveremos y espero que muy pronto
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-17

Respuesta del propietario
gracias Vanesa , me encanta cuando la gente valorais este espacio de vida ..
que vaya bien .

simplemente sensacional

10 / 10
Un fin de semana espectacular, de cero a diez, un doce alto, la casa una verdadera pasada, limpia, funcional, con ese encanto rural, con mil detalles de decoracion rustica,que por si sola ya te hace sentirte bien.
El entorno, es como un viaje al centro de la naturaleza, tranquilidad, paz, rodeados de mil verdes, de mil roquedos, caminos perfectamente marcados, que te permiten disfrutar del entorno sin preocuparte de por donde ir, todo marcado por Maitina, la mejor anfitriona que se puede tener, por si sola ya transmite esas buenas vibraciones que te hacen sentir bien, una de esas personas de la que uno se siente orgulloso de decir, "es mi amiga"
Eskerrik asko Maitina, maite zaituztegu
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-01

Buen alojamiento en un entorno incomparable

10 / 10
Casa Monaut es un enorme y precioso caserón navarro muy próximo a Roncesvalles en el que se han habilitado dos alojamientos rurales en su segunda planta. Ocupamos el mayor de ellos durante unos días, dispone de buena calefacción, menaje y equipamiento suficientes, habitaciones y baño amplios y una confortable estancia con salón y cocina. El hecho de compartir algunos espacios comunes de la casa (el acceso, el jardín anexo y la buhardilla con una biblioteca amplia y ordenador) nos ha permitido entender y disfrutar del cariño y respeto por el mundo rural que hay en cada rincón del hogar de Maitina, su propietaria, siempre pendiente de nuestro bienestar y generosa en mostrarnos su mundo y en darnos indicaciones sobre el entorno de Saragueta y de esta parte del Pirineo.
Leer más
Contar con wifi también es otro factor positivo más. Buen alojamiento en un entorno incomparable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-05

Una semana santa excelente

10 / 10
Hemos pasado una semana santa fantastica en este alojamiento. Ideal para sentirte en contacto con la naturaleza. Los recorridos sugeridos por la propietaria son un regalo para los sentidos. sin duda, una experiencia para repetir.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-23

Estuvimos tan a gusto como en casa

10 / 10
Nos ha encantado todo, la casa preciosa ,Mayte la dueña super maja y te recomienda sitios para visitar, incluso nos dió huevos frescos de las gallinas buenisimos.
La biblioteca que tiene arriba en la buhardilla es impresionante. Muy recomendable seguro que volvemos pq la zona es preciosa. Un montón de sitios que ver .
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-23 Fecha de opinión: 2013-04-03

Muy a gusto

10 / 10
Cuatro días del puente de diciembre que nos han pasado volando. Destacar de la casa (estuvimos en la de 4 plazas) la tranquilidad, la cercanía a entornos naturales destacables y el amable trato de la propietaria. Agradecerle a esta además de su atención el que permita la estancia en la casa de mascotas, en nuestro caso de nuestra perra que se lo pasó mejor que nosotros.
Leer más
No se me ocurre ninguna pega al alojamiento, para nosotros fue perfecto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-05 Fecha de opinión: 2012-12-10

Como en casa, en el Pirineo de Navarra

10 / 10
Después de unas cuantas estancias en esta casa, opino (más vale tarde que nunca),para abundar en lo mismo que los demás: acogedora, zona preciosa (tanto el Verano, como en Invierno tiene sus encantos), pueblo super tranquilo y bonito,  trato con Maitina, la casera, muy familiar: En fin, nos encontramos como en casa y volvemos, y volvemos....
Recomendable explorar con tranquilad las zonas no tan turísticas como Roncesvalles, etc.
Leer más
que también tienen su encanto: nos gustó mucho Soragain, los baños en los ríos locales, los paseos pirenaicos, la obligada excursión a Pamplona........
Bien, hasta el Invierno Maitina...
Modesto - Eva - Anna - Helena i el gat
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-06 Fecha de opinión: 2012-11-29

8 / 10
mucha tranquilidad en un gran entorno
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-11

Relajante

8 / 10
Hemos vuelto de pasar 1 semana en Monaut
Ap para 4 personas muy bonito, acogedor, rústico. Ofrece todo tipo de servicios: TV, radio,juegos de mesa, horno, micro, utensilios de cocina, nevera, toallas, jabones y una biblioteca hermosa en la zona abuhardillada que hay común.
Su dueña te ofrece todo y más.
Vistas hermosas de las montañas que lo rodean; muy cerca de varias localidades de interés ecológico-cultural (Irati, Roncesvalles, sur Francia, costa vasca, Pamplona, etc)
Hay que comprar en otros pueblos pq esta pequeña localidad no tiene ningún tipo de servicio ( recomendable Aoiz y Pamplona para compras, a 25 y 50 min respectivamente).
Leer más
Lo mejor oir los pájaros todo el día, sobretodo cuando te levantas.
Saludos para toda la família y el perro que es un encanto también
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-23 Fecha de opinión: 2011-07-01

Estupendo

10 / 10
Nosotros estuvimos en Casa Monaut en septiembre de 2010, y estuvimos de maravilla. Nos "tocó" el apartamento grande (6pax) ya que el otro ya estaba ocupado cuando íbamos a reservar, y Maitina nos mantuvo el mismo precio para 2 pax., un detalle (entre varios) que indica la calidad de la persona que te acoje en su casa.
El valle es precioso, el apartamento es fantástico y tiene todo lo necesario y más.
Leer más
lo recomendamos especialmente si, como nosotros, teneis perro. 
Gracias Maitina! (aunque debiera haber escrito esto hace ya unos meses)
Raquel y Moha
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-02-16

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: MONAUT I 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
6: Monaut II 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • precio mas economico

(ocultar) Ver detalles

precio mas economico
precio mas economico a partir de OCTUBRE en CASA MONAUT

Válido hasta 2016-12-31

Casas en Casa Rural Monaut

plazas 4

MONAUT I

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 20,00 € 220,00 € 450,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Monaut II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 20,00 € 240,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Monaut I (4 plazas): 
- Semana: 450 E- Fin de semana: 240 €
- Noche: 80€
Monaut II (6 plazas):
- Semana: 550 e- Fin de semana: 280€
- Noche: 90€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle San Juan 11 - 31438 SaragüetaArce (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Pamplona:
- Tomar la salida hacia Francia, por ronda este de Pamplona.
- Luego coger la NA-150 dirección Aoiz. En Aoiz, en la rotonda, antes de entrar al pueblo, se desvía a la izquierda por la NA-172 dirección Burgete-Nagore.
- En la venta de Arrieta (km 22) hay que coger un desvío a la izquierda que termina en Saragüeta.
- Al llegar a la plaza del pueblo está situada nuestra casa debajo de la plaza

Lugares de interés

  • a 15 km: Selva de Irati 
    Uno de los hayedos más grandes de Europa. Para perderse. Puedes caminar y subir varios montes. Tiene dos entradas, desde Orbaizeta y desde Ochagavía, pueblos que también vale la pena visitar. Quinto Real: Un bosque de experimentación forestal que permite observar un montón de especies en comunión. Desde el collado de Urkiaga puedes subir a uno de los montes más bonitos de la zona: el Adi.
  • a 10 km: Roncesvalles 
    Centro de peregrinos, de encuentros y silencio. Recuerdo de batallas y de asedios. La niebla desdibuja el conjunto religioso. Tiene mucho encanto y cierto aire místico.
  • a 15 km: Arbayun 
    Iniciate en el mundo del caballo, no tengas miedo a estos nobles animales, aprende con nosotros como debes acercarte, como cepillarlo, colocar la montura y el manejo del mismo, te enseñaremos unas sencillas pautas y finalizaremos con una ruta en la que pondremos en practica lo aprendido. Más información: Hípica Arbayún - Tfno.: 948.880.271
  • a 10 km: megaliticos 
    Megalitos: En la comarca existen estaciones megalíticas de gran importancia y también monumentos aislados. Algunas de ellas están señalizadas, como las de Azpegi en el Irati aezkoano o la de Sorogain en este bello lugar del valle de Erro, ambas con numerosos dolmenes, cromlech y túmulos. También existen numerosos ejemplares de dólmenes y cromlech en Aurizberri-Espinal o en Ardaitz, ambos en el Valle de Erro.
  • a 4 km: lusarreta 
    Hórreos: De los 21 hórreos que quedan en Navarra 15 se hallan en el valle de Aezkoa, casi todos los pueblos tiene alguno. Además, están muy bien conservados. En Lusarreta hay otro, este románico y atípico por su estilo. Servían para guardar el grano.
  • a 15 km: Foz de Lumbier 
    Descripción Es una profunda y estrecha garganta que ha labrado la erosión del río Irati a lo largo de millones de años. Tiene un longitud de algo más de un kilómetro y un desnivel máximo de 120 m. Todas las foces están declaradas Reservas Naturales. Son espacios naturales de gran riqueza y enorme fragilidad. Es un sitio ideal para disfrutar de un paisaje impresionante, para ver una variada vegetación y, sobre todo, para ver el espectáculo que ofrecen las numerosas especies de aves en general, y la colonia de buitres en particular. Recomendaciones Se recomienda visitar el Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier donde existe información e interpretación interactiva sobre estos hermosos lugares. Servicios en la zona Hay un espacio preparado para la acogida de visitantes que cuenta con aparcamiento vigilado y un área recreativa.
  • a 30 km: elgorriaga 
    El Señorío de Bertiz es un parque natural (desde 1984), que ocupa 2.040 hectáreas al norte del término municipal de Bertizarana. Fue un regalo de Carlos III a los señores de Bertiz en el siglo XIV. El actual esplendor se debe a Pedro Ciga, último señor de Bertiz, quien pobló de plantas exóticas el jardín durante la primera mitad del siglo XX, construyó un nuevo palacio y restauró el antiguo. En 1949, Ciga donó el Señorío a la Diputación navarra con la condición de que lo conservara sin varias sus características. Entre sus especies vegetales se puede contemplar el ginkgo o árbol de los escudos, la especie arbórea más antigua, anterior a la aparición de los mamíferos. Cualquier estación del año es buena para visitar el parque, aunque si elige la época estival, disfrutará de una vegetación en todo su esplendor y de excelentes sombras. Si su visita coincide con el 5 de junio, podrá participar en las actividades conmemorativas del Día del Medio Ambiente, entre las que se incluyen feria artesanal y agroalimentaria. A mediados de otoño, el verde intenso del verano da paso a ocres y rojos y es un buen momento para observar los movimientos migratorios de numerosas aves.
  • a 15 km: Selva de IRATI 
    La Selva del Irati es el nombre con que se conoce a un extenso hayedo-abetal situado en la cebecera del río Irati, en los valles de Aezkoa y Salazar. Con sus 17.000 hectáreas, constituye la mayor masa arbolada continua de Navarra y el segundo de los bosques europeos más extensos y de mayor riqueza medioambiental. En él se encuentran los espacios protegidos de Mendilatz y Tristuibartea y la Reserva Integral de Lizardoia. En el interior del bosque, si camina silencioso, se pueden admirar multitud de aves y otras especies como: zorros, jabalís, corzos y ciervos. Puede acercarse en cualquier época del año, cada una le ofrece sensaciones diferentes: en el otoño el bosque se convierte en un manto de hojas y se pude escuchar el bramido de los ciervos en celo; en invierno el bosque está más silencioso, la nieve lo cubre todo y dibuja las huellas de los animales; en primavera, es la estación de los sonidos, el de las aves y de los rápidos; y si lo visita en verano, en su interior podrá disfrutar de su frescor. El entorno del Irati es ideal para los deportes en contacto con la naturaleza: senderismo, bicicleta de montaña, raquetas de nieve y hasta el esquí de fondo, que se practica en la sierra de Abodi. Recomendaciones Visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en Ochagavía, que ofrece una completa visión de la flora y fauna de la Selva del Irati. Debido a que es una zona húmeda, se recomienda llevar ropa que le proteja de las inclemencias meteorológicas. Más información en www.irati.org.
  • a 10 km: Orreaga- roncesvalles 
    Su situación estratégica en medio de los Pirineos hace que Orreaga-Roncesvalles se desarrolle desde el principio como punto esencial para los viajeros y soldados que quieren atravesar la cordillera Pirenaica. El paso de gente de todo tipo hará que en la zona confluyan muy distintas culturas, aunque debido a ese continuo tránsito, en la mayoría de los casos, su legado cultural en los poblados de la zona es anecdótico. En el complejo de edifiicos que forma Orreaga/Roncesavlles, sobresale la Colegiata de Santa María, antiguo hospital de peregrinos y enclave de profundas resonancias épicas es, con toda seguridad, uno de los lugares más emblemáticos del Occidente europeo, en cuyas dilatadas fronteras se consideró siempre el hito más relevante y entrañable de la ruta compostelana. Cómo llegar El acceso a Orreaga-Roncesvalles a través del valle de Esteribar desde Pamplona puede hacerse directamente a través de la N-135 dirección a Francia por Zubiri. Una ruta alternativa para evitar el puerto de Erro consiste en dirigirse a Aoiz por la NA-150 y continuar desde allí por la NA-172 que confluye con la carretera de Orreaga-Roncesvalles.
  • a 2 km: excursion -vallede arce 
    - Peñas de Ukia (al pinchar va a esta): http://www.misescapadaspornavarra.com/279-uriz-zandueta-penas-ukua-uroa-arbasamendi-maldandi-espoz-barranco-paco-arroyo-espoz-senderismo-valle-arce.html
  • a 5 km: arce 
    http://www.misescapadaspornavarra.com/293-potxe-txintxurrenea-nagore-valle-arce-santa-maria-arce-exkisun-despoblado-de-osa-embalse-itoiz-barranco-usoz.html
  • a 6 km: uriz 
    http://www.misescapadaspornavarra.com/279-uriz-zandueta-penas-ukua-uroa-arbasamendi-maldandi-espoz-barranco-paco-arroyo-espoz-senderismo-valle-arce.html
  • a 0 km: excursiones 
    http://www.misescapadaspornavarra.com/299-larrogain-saragueta-penas-aintzioa-urdiroz-uriz-senderismo-valle-arce-artze.html http://www.misescapadaspornavarra.com/293-potxe-txintxurrenea-nagore-valle-arce-santa-maria-arce-exkisun-despoblado-de-osa-embalse-itoiz-barranco-usoz.html http://www.misescapadaspornavarra.com/279-uriz-zandueta-penas-ukua-uroa-arbasamendi-maldandi-espoz-barranco-paco-arroyo-espoz-senderismo-valle-arce.html
- El valle de Arce es uno de los más desconocidos y a la vez más bellos valles de Navarra. - Son notables en su patrimonio la iglesia románica de Arce, el hórreo de Lusarreta, el pueblo medieval de Uriz con varias casas-torre, las cuevas de Espoz... - Podréis también disfrutar de un paisaje montañoso, agreste y bello, salpicado de pequeños pueblecitos que guardan todo su encanto rural. - A diez minutos del camino de Santiago y limítrofe con los valles pirenáicos propiamente dichos. - Otros lugares de interés cercanos: - Colegiata de Roncesvalles - Burguete - Valle de Aézcoa - Valle de Erro - Selva de Irati - A 30mn de la Baja Navarra (Francia) - 1h30 de San Sebastián - A 30mn de Pamplona.

20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Maitina

  • En Toprural desde 2006-01-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CLNA-679-678)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario