Casa Rural MonteAlegre: opiniones

43 opiniones

10 sobre 10

Basado en las 27 opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 9,9/10
  • Trato del propietario
  • 10/10
  • Entorno
  • 9,6/10
  • Equipamiento
  • 10/10
  • Relación calidad/precio
  • 9,8/10
  • Calidad del sueño
  • 9,9/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

Una casa rural espectacular   5 estrellas

Hemos pasado esta semana santa 12 adultos y 6 niños. Ha sido una semana santa de lujo. No nos ha faltado nada por parte del propietario. Le encargamos las comidas de 3 días y estaba todo buenísimo y a un precio más que razonable. Todo a la hora encargada para que no esperaran los niños. Las instalaciones son espectaculares tanto dentro de la casa como fuera. Tiene un sinfín de posibilidades. Muchas gracias Jose por los cuatro días que hemos pasado. RECOMENDABLE 100%.

Fecha de estancia: 16/abr/2014

Un gran fin de semana   5 estrellas

La Casa Rural Montealegre ha demostrado estar a la altura de nuestras expectativas. Nuestro grupo era muy numeroso, 16 personas y a pesar de ello la casa está perfectamente preparada para acoger este número de huéspedes. Desde el primer momento Jose Antonio se preocupó de que estuviéramos cómodos; el fuego preparado cuando llegamos el viernes, la limpieza de la casa y las continuas facilidades para conseguir actividades en las inmediaciones de la vivienda auguraban un fin de semana inolvidable.
El sábado visita a Atapuerca y dos sabrosos corderos preparados por la propia madre del propietario. Totalmente recomendable ... ... el resto de la estancia ya solo dependía de nosotros. Una construcción moderna a dos plantas con gran cantidad de servicios que en otras casas rurales no hemos visto y os garantizamos que somos ya expertos en escapadas rurales.
En definitiva, un maravilloso fin de semana en compañía de gente excelente en una casa ... ... ... de sobresaliente.

Fecha de estancia: 11/abr/2014

Se va a convertir en tradición   5 estrellas

Todos los años, un grupo de amigos de la universidad, nos juntamos en alguna casa rural cercana a la ciudad de Burgos (donde nos conocimos). La reunión anual ya es una tradición pero después de probar esta casa, seguir alojandonos en ella también lo va a ser.  
Buscábamos una casa cerca de burgos pero en el campo, con habitaciones completas y buena relación calidad-precio. La casa MonteAlegre nos ofreció mucho más. De las instalaciones no voy a hablar mucho porque no hay más que ver las fotos para conocer la casa. Lo que sí me gustaría destacar es el trato recibido por el propietario y lo fácil que nos lo puso todo. El sábado nos sentamos a mesa puesta para disfrutar de la comida preparada por la madre de José, dueña de un restaurante. Todo riquísimo, un postre espectacular y con el detalle de recogerlo todo.
Estoy seguro de no equivocarme al recomendar a todo el mundo que elija esta casa si quiere tener un gran recuerdo de su escapada. Nosotros seguro que repetimos. Ya estamos buscando una fecha!!
foto de Casa Rural MonteAlegre foto de Casa Rural MonteAlegre foto de Casa Rural MonteAlegre

Fecha de estancia: 28/feb/2014

Fin de semana perfecto   5 estrellas

Estuvimos entre niños y mayores 17 personas el fin de semana del 14-16 marzo.

Tanto la casa, como el trato de José, la suerte con el tiempo y la compañía, un 10. Recomiendo visitar los yacimientos de Atapuerca, tanto para niños como para mayores. Además de pista de padel hay un campo de fútbol de hierba a 300 m que está fenomenal para hacer un rato el cabra.

Caserón totalmente recomendable para ir en grupo y muy flexible en cuanto al planteamiento de las comidas. Si hubiera que poner algún pero, habría que mejorar la paella. En cambio el cordero que nos ofrecieron estuvo bien.

Muchas gracias por vuestra hospitalidad y nos veremos de nuevo, seguro.

José Luis

Fecha de estancia: 14/mar/2014

EL GRUPO RECOMIENDA ESTA CASA RURAL   5 estrellas

Sirva este comentario para expresar la opinion unánime del grupo. El alojamiento en esta casa rural ha sido óptimo desde prácticamente todos los puntos de vista.
La casa esta muy bien preparada y bien decorada. Cómoda, aislada, con muy buenos servicios y en un entorno muy bonito. La comunicación con los puntos más importantes de la zona es buena y los pueblecitos cercanos, o el propio Montecillo son un encanto, incluidas las "cantinas". El trato con los dueños ha sido desde luego dificilmente mejorable.
En definitiva, en un grupo de 17 personas con diferentes sensibilidades y experiencias es dificil encontrar unanimidad y por tanto no cabe la menor duda que es una casa rural a recomendar incluso para personas exigentes.
En el aspecto de mejora, quizás solo señalar que la propiedad, que ofrece menús muy interesantes, debiera aumentar la oferta de vinos e incluir un buen Ribera del Duero (estamos en la zona), pero estamos ya hablando de "paladares exigentes"…!!
Enhorabuena..!!

Fecha de estancia: 07/mar/2014

Navidad   5 estrellas

Hemos pasado toda la familia junta las pasadas navidades en este paraje tan espectacular, la casa esta muy bien acondicionada, no le falta absolutamente de nada, y por si esto fuera poco, el trato que dispensan los propietarios es inmejorable, por lo cual recomiendo a las personas que les guste el turismo rural que se den una vuelta por la casa rural Montealegre, nosotros volveremos otra vez.

Fecha de estancia: 22/dic/2013

Respuesta del propietario

soy un cielo, me hizo muchísima ilusión que una pareja de vuestro grupo, batiera el recort de distancia desde donde nos ha visitado, dada menos que desde China, ( hay que poner un mapa mundi y pone alfileres de la procedencia de los clientes... un fuerte abrazo y hasta siempre.

ACOGEDORA, GENIAL Y VAYA COMIDAS   5 estrellas

Somos 5 matrimonios con 10 niños entre 2 y 6 años. Llegamos de noche y ahí estaba Puri con las chimeneas encendidas y todo preparado. La casa tiene de todo, sí, de todo, hasta ruleta para sortear las habitaciones. Estas son acogedoras y cálidas, con sus baños. Dos salones que dan lugar a jugar y a alargar las sobremesas. Dos cocinas y una gran barbacoa con horno de leña donde los/as cocinillas pasan el tiempo entre picoteo y cerveza. Ahh y la zona de la plancha. GENIAL. Los niños han disfrutado la zona de juego. Una maravilla. Y el dueño, Jose Antonio, hijo de Puri siempre atento a cualquier cosa y siempre pensando en mejorar sus instalaciones.
Os recomendamos el alquiler esta maravilla por todo en general. Si lo hacéis permitidnos un consejo: Encargar las comidas. Vaya alubiada que nos metimos el sábado y vaya paella de pescado y costillares el domingo. Puri, Enhorabuena y a ti José Antonio muchas gracias por todo.
PARA REPETIR

Fecha de estancia: 22/nov/2013

Un auténtico lujo para disfrutar en familia o con los amigos   5 estrellas

Hemos tenido la suerte de poder celebrar el 60 aniversario de boda de mis suegros y el regalo que les hemos hecho es pasar un fin de semana todos juntos (15) en esta casa rural. La experiencia ha sido irrepetible. Entramos el viernes día 11 de octubre y salimos el domingo. Llegamos de noche y nos encontramos con la casa abierta y las chimeneas encendidas. Fue una maravilla comprobar que las fotos que habíamos visto no le hacían justicia. Es una casa de reciente construcción, totalmente equipada hasta el más mínimo detalle. Un salón y un comedor amplios (ambos con chimenea de leña) que invitan a comidas y sobremesas largas porque son estancias amplias y cómodas. Las habitaciones preciosas, todas ellas de estilos diferentes (interesante la ruleta que hay en el piso de arriba para sortear las habitaciones y evitar discusiones en el reparto porque, realmente, no sabes con cual quedarte). El exterior está también preparado para que los niños puedan disfrutar sin peligro. En suma, un lugar a recomendar sin lugar a dudas. El sábado, la dueña nos preparó (bajo encargo) un cordero que estaba exquisito. El pueblo, Mozoncillo de Juarros, aun siendo muy pequeño, es coqueto y la gente con la que tratamos, muy amable y acogedora.

Fecha de estancia: 11/oct/2013

Alojamiento inmejorable   5 estrellas

Aunque con algo de retraso, ya que tuvimos la suerte de alojarnos en esta maravillosa casa en el puente de Agosto, no podemos dejar de comentar que quiza sea una de las mejores casas de todas las que hemos visitado.
Estuvimos un grupo de amigos con niños, para los que el parque  infantil, y esa cama elastica .. fue un lujo.. para niños y no tan niños.
Las instalaciones son inmejorables, con habitaciones amplias y muy comodas, grandes espacios y perfectamente acondicionada. La gran mesa de comedor nos permitio disfrutar de laaargas sobremesas.
Y el exterior, con la barbacoa, el jardin, y la pista de paddel nos hizo pasar un fin de semana de lujo.
Agradecemos a Jose todas sus atenciones, "mil cuatrocientas" gracias de parte de Alejandro y Diana.

En fin , un fin de semana perfecto. Ya estamos buscando fechas para repetir!

Fecha de estancia: 16/ago/2013

La mejor casa rural que conocemos ...   5 estrellas

Somos un grupo de cuatro matrimonios (con 7 hijos en total) y el soltero de oro de la pandilla. Cada otoño (o final de verano) y cada primavera nos reunimos en una Casa Rural ¡¡Desde hace ya 9 años!!
Cuando llegamos el viernes a la Casa MonteAlegre, ya era de noche, así que pudimos apreciar sobre todo detalles del interior, que nos dejaron muy satisfechos. Tras la cena, descanso obligado, salvo para los cuatro trasnochadores de turno. La casa está perfectamente aislada, con una calidad de construcción soberbia, y lo atestigua el hecho de que a nadie le llegó, ni le molestó, el ruido de las conversaciones nocturnas (a pesar de que, a veces, suben de tono más de lo recomendable).
El sábado amaneció, y nos descubrió un conjunto de espacios exteriores muy apetecible, y envidiable. Ya conocíamos los soportales de la entrada, pues nuestro soltero (el primero en llegar, por supuesto) nos esperaba con una botella de buen vino, vasos para todos los adultos, y un libro para amenizar la espera. Pero, de día, apreciamos lo amplio y bien equipado del cenador exterior, bajo una pérgola de teja, rodeado, por un lado, del garaje particular del dueño, que integra horno de leña para asados, y chimenea tradicional, para parrilla. Por el otro lado, la zona de plancha y encimera metálica para organizar la comida en la calle. Y, sobre todo, la delicia de los niños, la zona de juegos, con castillo con tobogán y (¡Espectacular!) la cama elástica, en la que pasaron gran parte del fin de semana.
Luego hay un pequeño cobertizo abierto, en el que hay una hamaca con bastidor, que hizo las delicias de más de uno a la hora de la siesta (en turnos rigurosos, por supuesto). Y la pista de padel, con suelo de hormigón fino, mucha adherencia, y poco riesgo de lesiones. Algunos nos machacamos más de lo debido en ella, a tenor de lo que se siente hoy, lunes.
El cordero lo asamos nosotros, y quedó exquisito. Abrevio, que no me cabe. Salón comedor abajo, y ludoteca comedor arriba. Todo genial, y muy nuevo

Fecha de estancia: 13/sep/2013

1 a 10 de 43

Casa rural (alquiler íntegro)

Casa Rural MonteAlegre

  • Con licencia oficial
  • Casa Rural de Alquiler  - 
  • Nº oficial CRAC-BU-475

10 - 26 plazas  - 23,44€ / persona y noche (aprox.)

Subida Campollano - 09198 Mozoncillo de Juarros (Ibeas de Juarros)

Mozoncillo de Juarros, (Ibeas de Juarros), Burgos (Castilla y León, España)

Teléfonos (0034) 669 987 373
No olvides mencionar que has visto esta casa en


Contacta sin compromiso con Casa Rural MonteAlegre

Publicado en Toprural desde 25/oct/2011

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.