Casa Rural Muro de Aguas

Muro de Aguas, La Rioja (España)

Casa Rural Muro de Aguas para 12 personas en Muro de Aguas

Casa Rural Muro de Aguas

Muro de Aguas, La Rioja (España)

9.5 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22 €
12
Alquiler completo
9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
La vivienda consta de seis habitaciones grandes, lo que nos da la opción de tener cuatro camas supletorias más. Ideal para 12 personas más las 4 en camas supletorias, total para 16 personas.

La casa no tiene ni temporada alta, ni baja, mantenemos un precio muy competitivo todo el año, sin variaciones por temporada. Tenemos ofertas para grupos de larga estancia, a partir de 6 noches, comentar con Sergio. Estamos cerca de todos los puntos de interés de La Rioja, Navarra y Soria, te proporcionamos todo tipo de información de la zona.
 

Sergio Sesma Azagra (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Sergio Sesma Azagra

Hola, me llamo Sergio y mi mayor ilusión en esta vida es el proyecto en el cual estamos metidos Amaya y yo, nuestra única decepción, es no habernos decidido antes a realizar este sueño. Mi palabra clave en mi modo de vida, sería compromiso con el medio ambiente y disfrutar con mi trabajo.

Razones para venir

Porque la zona ofrece infinidad de alternativas para descansar, pasarlo bien y desconectar de la gran ciudad, tanto si vienes con tu familia como si lo haces con tus amigos. Podrás recorrer alguna de sus rutas para senderistas o BTT, conocer alguno de los más de 150 yacimientos de icnitas desde los centros de interpretación de Igea y Enciso, pasear por los sotos del Ebro, viajar a la ciudad celtíbera de Contrevia Leucade (reserva natural de la biosfera de La Rioja), tomar un baño en las famosas pozas de Arnedillo, ir de compras al polígono de calzado de Arnedo, visitar una bodega y disfrutar de una cata de vino y una degustación de productos típicos de la zona o, por qué no, dar un paseo en avioneta y “sentir un subidón” de adrenalina. Si a todo esto le sumamos la espectacular gastronomía de la zona, cómo no decidirse a venir pasar unos días a La Rioja.

Lo mejor

Posiblemente el punto más importante sea el poder estar en un pueblo que se podía llamar tranquilamente TRANQUILIDAD, estar cerca de todo y lejos de nada. Esto es una casa rural, rural, con más de tres siglos años de antigüedad, restaurada, en la medida que se ha podido respetando lo más auténtico de la casa combinándolo con las últimas tendencias en energía renovables y materiales más saludables con el medio ambiente. La zona lo requiere, ya que al estar en la reserva de la biosfera, tenemos un compromiso con el medio ambiente y procurar dejar a nuestros hijos nuestra tierra mejor que como nos la dejaron a nosotros.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Con más de 300 años de antigüedad, en su día fue una casa señorial de una familia importante de La Rioja. Después paso a ser propiedad de una familia dedicada al pastoreo, a la agricultura y a las labores de una casa autosuficiente. A fecha de hoy se conserva el lagar que está en la entrada principal de la casa; en las antiguas cuadras, donde estaba la pocilga de los cerdos, las cuadras de las mulas, las jaulas de las gallinas y los conejos, se ha rehabilitado un hermoso salón-comedor con un cuarto de baño, conservando tal cual estaban el pesebre, un comedero de animales incrustado en una carrasca milenaria y unos bonitos rincones que dan al salón un toque a tradicional y moderno al mismo tiempo.

Para nosotros, en el jardín tenemos el corazón de la casa rural, la caldera de biomasa y la barbacoa. La energía renovable es una de las piezas importantes de nuestro alojamiento, ya que la calefacción y agua caliente funcionan con una caldera de biomasa, energía renovable; siendo así respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo a no generar el cambio climático ya que las emisiones de CO2 son neutras y así no contribuimos al calentamiento global ni a la lluvia ácida , pero si contribuimos a eliminar residuos y a mejorar las economías rurales.

La primera y segunda planta se han rehabilitado conservando, en la medida de lo que se ha podido, suelos, techos, vigas, ventanas, terrazas, solanas y balcones.

La vivienda consta de 5 habitaciones, tres en la primera planta con dos baños, una coqueta terraza y un balcón; dos habitaciones en la segunda planta con un baño y una terraza. Cada habitación supera  los 15m2, cada una con un encanto especial, teniendo la posibilidad de poder tener 4 camas supletorias, lo cual nos da una capacidad de 14 personas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Durante el mes de junio y noviembre tenemos unos cursos de cestería y fotografía nocturna.
Rodeado de naturaleza, en un entorno espectacular, se encuentra la joya de la zona para los senderistas, la Peña Isasa, en la casa rural disponemos de unas rutas documentadas para poder realizar esta caminata desde varios puntos de la zona.
El Barranco Perdido es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está en Enciso, un pueblo declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en el que se han encontrado tres mil huellas de dinosaurios. www.barrancoperdido.com.
En los Polígonos de El Raposal y El Campillo existe una importante zona comercial, considerada como el mayor Oulet de Calzado y Ropa de Montaña del Norte de España. En los más de treinta comercios ubicados en esta zona puedes encontrar el zapato que buscas, tanto en las  tiendas de las marcas con más prestigio de Arnedo como Callaghan, Fluchos, Pitillos Chiruca ...,. o en otro tipo de tiendas multi-marcas de reconocido prestigio nacional e internacional (Mustang, Geox, Cafe Noir....)
Las pozas de Arnedillo son un spa natural, ubicado en la margen izquierda del rio Cidacos, por el módico precio de 0 € se puede disfrutar de un baño termal a 40 grados en las pozas y un contraste de frio a 14 grados en el rio Cidacos, para no dejar de visitar este punto del recorrido, tanto en verano como en invierno.
La zona está repleta de yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios), todos ellos localizados y documentados en los centros de interpretación de Igea ( www.dinosaurios-igea.com ) y Enciso (www.barrancoperdido.com)
Si lo que se desea hacer es una visita cultural-histórica, se pueden visitar las ruinas de la ciudad celtibera de Contrevia-Leucade ( www.contrebialeucade.com ) la ciudad celtibera por excelencia junto con Numancia en tiempos del imperio romano, para no dejar de visitar esta espectacular ciudad celtibera.
Como ya es conocido en toda España, en La Rioja están ubicadas algunas de las bodegas más importantes de todo el mundo, en la zona de La Rioja baja tenemos varias poblaciones con gran cantidad de bodegas de vino teniendo la opción de poder hacer una cata de vino en alguna de estas bodegas, así como una visita al museo del vino en la población de Aldea nueva de Ebro. www.uvasyvino.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Muro de Aguas

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Fin de semana para no olvidar

10 / 10
Hemos ido un grupo de 10 amigos este fin de semana pasado a Muro de Aguas y hemos tenido una estancia en esta casa rural inolvidable.
El propietario, Sergio, inmejorable, puntual, atento ,servicial a mas no poder, siempre pendiente de todas nuestras necesidades y asesorandonos de todos los lugares interesantes a visitar.
Hemos estado muy cómodos y el entorno es precioso.

Muchisimas gracias por la atención Sergio.
Leer más
Desde luego, la recomendaremos a todo el mundo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-05-05 Fecha de opinión: 2017-05-08

Una casa para desconectar

8 / 10
Fuimos 9 personas y 2 perros por su capacidad y proximidad a la Mina de Pirita de Navajun y estuvimos muy bien. La casa es grande y tiene varios baños. La zona común amplia y con la barbacoa a mano.
Esta muy limpia y el dueño es un encanto.
Es la típica casa para desconectar y el pueblo es pequeño pero muy bonito.
Como aspectos a mejorar diría que las sartenes deberían cambiarse (mucho no se puede cocinar ya en ellas) y que cuando se acabe de reformar totalmente la casa ya sera de 10.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-03-17 Fecha de opinión: 2017-04-18

Excelente

10 / 10
Pasamos un fin de semana visitando la zona,el trato fue excepcional,desde el primer momento,el cordero del pastor riquísimo y Sergio cualquier cosa que nos hizo falta no lo facilitó.

Muy recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-03-24 Fecha de opinión: 2017-03-27

Noche Vieja con los amigos.

10 / 10
La casa amplia y confortable. Estuvimos de lujo. Muy buena relación calidad precio. El propietario Sergio una bellísima persona. Amable atento y te da toda la información del entorno. He de destacar que no nos puso ninguna pega con la hora de la entrada ni con la hora de salida. Recomendable el asado de lechal en horno de leña del pastor del pueblo. Un saludo Sergio volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-01-02

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias, la verdad que es un lujo el tener clientes como vuestra cuadrilla; así da gusto trabajar. 
Recuerdos para toda la cuadrilla

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: muro de aguas 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2017-09-19  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

muro de aguas

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Tamaño 15 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 264,00 € 264,00 € 528,00 € 1200,00 € 2250,00 € 11,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

ancha 12 - 31592 Muro de AguasMuro de Aguas (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 35 km: Enciso 
    www.barrancoperdido.com
  • a 22 km: Arnedillo 
    Arnedillo ¿te apetece un bañito calentito o un contraste frio-calor? Las pozas de Arnedillo son un spa natural, ubicado en la margen izquierda del rio Cidacos, por el módico precio de 0 € se puede disfrutar de un baño termal a 40 grados en las pozas y un contraste de frio a 14 grados en el rio Cidacos, para no dejar de visitar este punto del recorrido, tanto en verano como en invierno
  • a 14 km: Arnedo 
    Arnedo ¿te apetece ir de compras? En los Polígonos de El Raposal y El Campillo de Arnedo existe una importante zona comercial, considerada como el mayor Oulet de Calzado y Ropa de Montaña del Norte de España. En los más de treinta comercios ubicados en esta zona puedes encontrar el zapato que buscas, tanto en las tiendas de las marcas con más prestigio de Arnedo como Callaghan, Fluchos, Pitillos Chiruca ...,. o en otro tipo de tiendas multi-marcas de reconocido prestigio nacional e internacional (Mustang, Geox, Cafe Noir....)
Arnedillo ¿te apetece un bañito calentito o un contraste frio-calor? Las pozas de Arnedillo son un spa natural, ubicado en la margen izquierda del rio Cidacos, por el módico precio de 0 € se puede disfrutar de un baño termal a 40 grados en las pozas y un contraste de frio a 14 grados en el rio Cidacos, para no dejar de visitar este punto del recorrido, tanto en verano como en invierno.

22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Sergio Sesma Azagra

  • En Toprural desde 2016-07-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LR142)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario