Casa rural Patio del Maestro

Totanes, Toledo (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
Es una casa castellana de labor de finales del S.XVIII con un patio interior de centenarias columnas de piedra, en la que el viajero  encontrará descanso y tranquilidad. A tan sólo 25 Km de Toledo y a una hora de Madrid.

Con una superficie total de 442 metros cuadrados, la casa dispone de siete habitaciones dobles con baño completo, amplio salón con dos ambientes, chimenea, televisión, comedor interior y exterior, patio a modo de terraza con fuente de agua,  climatización en todas las dependencias y disponibilidad de biblioteca. Todo ello se completa  con piscina y un Spa, donde podrá disfrutar de un relajante masaje o de alguno de nuestros tratamientos de hidroterapia.
Leer más
Su distribución interior y características, con amplias y luminosas zonas comunes, hacen de la casa un lugar ideal para estancias de amigos y reuniones familiares con niños.

En la Casa Rural Patio Del Maestro, además del descanso, podrá disfrutar de la rehabilitación realizada, combinando la utilización de los más modernos elementos constructivos con la conservación de la estructura y materiales originales, pudiendo observar la evolución del edificio hasta su estado actual.
Ocultar detalles

Eva María (Propietario)

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 696 667 884

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Spa. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Interior: acceso minusválidos, SPA, sala de masajes, climatización, prensa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
- Enoturismo
- Golf
- Caza
- Rutas turísticas
- Biblioteca
- Senderismo
- Spa

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Patio del Maestro

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Fin De Semana Inolvidable

10 / 10
Hemos pasado un grupo de amigas un fin de semana para celebrar la despedida de mi hermana. Ha sido un fin de semana  increíble, la casa es perfecta para pasar un fin de tranquilo. Esta completamente equipada, muy limpio y en perfecto estado. La casa es alucinante, cada habitación tiene su baño y el hecho de ser 16 no ha sido nada agobiante.

La piscina está en otra casa, lo que te permite salir de la casa donde se duerme y despejarte, y así poder pasar el fin de semana sin tener la sensación de agobio.
Leer más
Es una casa con un salón grande en un finca preciosa. 
Tengo muy claro que volveré ya que es una casa espectacular. El trato con el dueño fue muy amable y cordial.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 jun 2014 Fecha de opinión: 09 jul 2014

De lujo

10 / 10
de maravilla, llegamos 12 personas.  El trato por parte de los  dueños  fue muy cordial como si nos conociéramos de siempre, todo muy limpio, el pueblo super tranquilo, y acojedor, ideal para ir con niños, 
 El pueblo está muy cerca de Toledo, y la casa,  con encanto,  con todo tipo de detalles. Dejarse  aconsejar por el dueño, comimos en un restaurante  que estaba muy cerca,    de calidad muy bien,  y muy  barato, al día siguiente encargamos en el  bar más cercano, unas migas  "al estilo de pueblo"  sabor de  la cocina de las abuelas, 

Para repetir,
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 22 ene 2013

UNA CASA A LA QUE VOLVEREMOS

10 / 10
Estuvimos disfrutando de un fin de semana un grupo de amigos con nuestros niños, y  no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendar esta bonita casa, muy original y cómoda en todos los aspectos. La verdad es que el fin de semana nos ha sabido a poco, y qué decir de los niños, que querían quedarse allí a vivir. Está muy cerca de Madrid y muy bien comunicada.
Leer más
Gracias Carlos y Eva por vuestra atención y recomendaciones. Sin duda  volveremos en cuanto tengamos una nueva oportunidad de coincidir todos. Hasta siempre. Gloria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 16 nov 2012 Fecha de opinión: 20 ene 2013

4 / 10
una cas rural muy grande y bonita pero muy dejada en el aspecto de limpieza, dejando mucho que desear.A pesar de que el trato con los propietarios bien.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 16 ago 2012 Fecha de opinión: 07 sep 2012

Respuesta del propietario
Sentimos mucho que su estancia no haya resultado agradable, a la vista de la opinión que publica sobre la limpieza de nuestra casa. Desde la apertura, hace ya 7 años,  nunca habíamos tenido una  valoración así.
Ya que,  durante su estancia, no nos hizo comentario alguno ( más bien al contrario, salieron de la casa dicendo que todo había ido bien), hemos intentado contactar con usted  para que nos indicara los aspectos a los que se refiere, con el único propósito de poder mejorar. Desgraciadamente, nos hemos encontrado con su negativa a la más mínima  explicación. No alcanzamos a enterder el motivo.   
Decirle que intentamos tener la casa siempre  en las mejores condiciones  para que nuestros viajeros disfruten y seguiremos trabajando para que así sea. Y uno de los puntos esenciales entendemos que es el de la limpieza.
Quedamos a su  disposición.

10 / 10
En el puente de San José celebré mi cumpleaños con mi familia (16 personas desde 9 meses a 89 años) en El Patio del Maestro. Cuatro generaciones reunidas en una magnífica casa en la que pasamos 3 días inolvidables. Disfrutamos de la tranquilidad e independencia en las cómodas habitaciones de la 1ª planta y compartimos en los amplios salones, comedor y cocina, grandes momentos.
Leer más
Todo ello alrededor del patio central con su enorme palmera, que llena de luz el corredor. En una casa estupenda, con muy buenas instalaciones. La cocina, grande y luminosa, está muy bien equipada, con modernos electrodomésticos que funcionan de maravilla. Muy buen sistema de calefacción y agua caliente. Todo ello en una preciosa casa, situada en un pueblo muy tranquilo y muy cuidado, a poco más de una hora de Madrid por una buena carretera.

Gracias Carlos, por tus facilidades y buena disposición. Enhorabuena por tener una casa tan bonita.

Un saludo. Aurora.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 16 mar 2012 Fecha de opinión: 24 mar 2012

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana excelente. Fuimos 14 personas, entre ellas 6 niños pequeños, y nos quedamos encantados de la distribución y las posibilidades que nos ofreció la casa para poder estar tranquilamente con los niños y que al mismo tiempo, ellos pudieran tener su espacio o rincón de juegos sin sentirse observados constantemente. Las habitaciones son de nota alta, muy amplias, camas muy cómodas (no es muy frecuente el tema de los colchones en buen estado) y baños muy bien preparados en todas ellas.
Leer más
Carlos que es la persona que nos atendió, muy agradable en el trato y siempre poniéndose a nuestra disposición para cualquier cosa que necesitáramos. En fin, dispuestos a repetir en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 jun 2010 Fecha de opinión: 08 jun 2010

Insuperable

10 / 10
Nunca olvidaré esta casa, he pasado un fin de semana en ella inolvidable.No puedo contar lo que ha ocurrido en ella porque solo las que hemos estado sabemos lo que hemos vivido.Pero la recomiendo 100% para todo tipo de convivencias, reuniones, fiestas.....La decoración está al detalle,muy limpia, la climatización perfecta y sobre todo original muy original. 

Chicas os quiero
 

Fecha de estancia: 20 mar 2009 Fecha de opinión: 23 mar 2009

De lo mejor

10 / 10
Hace algo más de un año que estuvimos en esta casa, pero recordándolo con los amigos, no he querido dejar de hacer un pequeño comentario.
He estado en muchas casas rurales, y tengo que decir que esta es una de las mejores en las que he podido estar.Está cuidada hasta el último detalle, y en su reforma, han sabido combinar el encanto de lo antiguo con las cosas más modernas.
Leer más
Las habitaciones son muy acogedoras y el sistema de calefacción es mejor que el de un hotel de cinco estrellas.
Carlos y Eva son dos anfitriones maravillosos y dos grandes personas.
No sé si os acordaréis de nosotros -¿recuerdas que hablamos sobre la vida durante un masaje, Eva?-.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 nov 2007 Fecha de opinión: 12 mar 2009

Bonito;pero muy mejorable

6 / 10
Casa bonita;pero poco práctica; para acceder a las habitaciones tienes que salir al patio superior abierto y en enero es duro. La calefacción es lamentable, insuficiente, ruidosa e inexistente en baños. En algunas zonas el ruido atronador de la caldera o la bomba, sobre todo en la noche es francamente molesto.
La casa es bonita, tal vez en verano o primavera sea cómoda; pero yo no la recomiendo en invierno
 

Fecha de estancia: 09 ene 2009 Fecha de opinión: 18 ene 2009

Respuesta del propietario
Por causa de las heladas, la misma tarde del viernes se produjo una avería (total y absolutamente imprevisible) en el sistema de calefacción, que alteró su rendimiento normal durante unas horas, hasta que pudo llegar el técnico y arreglarlo. 

Nunca habíamos tenido un avería, y recordará que les pedimos mil disculpas, poniéndonos a su disposición hasta que todo se solucionó y durante todo el fin de semana. 

Hubiéramos esperado de usted la misma comprensión ante un imprevisto que la que les mostramos esa misma mañana, cuando nos llamaron desde Madrid para plantear la posibilidad de anular la reserva por el temporal de nieve. ¡Ya ve que las inclemencias del tiempo son para todos...! 

Como observará, siempre nos referimos a usted, pues el resto de su grupo tuvo un comportamiento ejemplar en todo momento.

Genial

10 / 10
Hemos estado este puente de diciembre y la verdad que la casa esta fenomenal , es amplia muy calentita y acogedora los dueños una maravilla muy atentos. Merece la pena pasar un puente alli. Nos lo pasamos genial. Seguro que repetiremos. Un saludo a carlos y eva y gracias por todo
 

Fecha de estancia: 05 dic 2008 Fecha de opinión: 09 dic 2008

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
14: 1 casa 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 18/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 14

1 casa

4 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 7 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 460,00 € 920,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- CAPACIDAD MÁXIMA: 17 PERSONAS. ( 7 habitaciones dobles + 3 camas supletorias ).

- Precio  fin de semana 14 personas: 920 €
- Precio  fin de semana 12 personas: 840 €.

- Puentes, Navidad y Semana Santa, consultar tarifas y estancia mínima.
- Aceptamos mascotas previa consulta
- Cuna de viaje y trona a su disposición gratuitamente.
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Plaza de Los Leones, 9 - 45163 TotanesTotanés (ToledoCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la Ctra. de Madrid- Toledo (N - 401), salida 68-Toledo Centro Urbano
- En Toledo tomar dirección Polán - Navahermosa ( CM - 401)
- Pasado Polán, a 12 Km se coje desvío a Totanes

Lugares de interés

  • a 27 km: Toledo 
    La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid. Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en esta peñascosa pesadumbre y cuna de civilizaciones -como decía Cervantes- abrazada el Tajo, testigo de la impronta de todos los pueblos de la Península Ibérica. A lo largo de los siglos, la capital de Castilla-La Mancha ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable. Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones y un sinfin de combinaciones culturales y artísticas que guardan sus edificios hacen de Toledo un museo al descubierto singular. Perderse entre sus estrechas callejuelas, plazas y jardines convierten su visita en una experiencia sin comparación. Hecha para caminar por sus largas cuestas y mirar sobre su horizonte, sobre Toledo se levantan un buen número de monumentos, rodeados de inolvidables rincones y espacios que despiertan sensaciones a ojos de quienes la visitan y de quienes tienen la suerte de vivir en ella. Adéntrese, busque, pregunte... y si puede, una recomendación: piérdase por sus calles. Toledo tiene mucho que ver.
  • a 48 km: Parque Nacional de Cabañeros 
    El parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales. El paisaje de Cabañeros derivado de la acción del hombre a lo largo de la historia, ha dado lugar a un peculiar paisaje de extensas rañas de uso anteriormente cerealistico en secano y con ricos pastos estacionales. Al abrigo de las sierras del chorito y el Macizo del Rocigalgo entre otras formaciones montañosas, completamente cubiertos de bosque y matorral mediterráneos, perfectamente conservados. Algunas de las especies mas representativas de este Parque Nacional, son las grandes rapaces, como el Aguila imperial ibérica, la Cigüeña negra, o el Buitre negro, mamíferos como el ciervo, el Corzo o Jabalí entre otras especies, y una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos propios del bosque mediterráneo y una amplia serie de microclimas, bosques de galería, trampales, bohonales, o reductos de bosques atlánticos de gran interés botánico.
  • a 25 km: Santa María de Melque 
    La iglesia de Santa María de Melque, construida en la primera mitad del siglo VIII, es el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica. Por sus características constructivas y estado de conservación, es un edificio único en el panorama de la arquitectura de estos años en Europa occidental. Su aparejo y su técnica constructiva son una clara herencia de la tradición arquitectónica tardorromana. Sin embargo su planta y algunos de los escasos elementos decorativos que aún se conservan en el propio monumento, hay que vincularlos con algunos ejemplos conocidos en el mundo oriental, en concreto con las primeras expresiones que conocemos del cristianismo en lugares como Siria o Jordania. En la actualidad la iglesia de planta cruciforme conserva íntegras sus distintas naves, una de las capillas laterales y, parcialmente otra de estas capillas y una sala dotada de diferentes arcos de herradura, muy pronunciados, de uso aún desconocido. Como principales detalles constructivos hay que desatacar los restos de decoraciones en estuco que se conservan en algunos de los arcos torales del crucero y la existencia de un nicho relacionado con algún enterramiento que podemos vincular con el del personaje responsable de la fundación del templo y, por lo tanto, del monasterio del que formaba parte. La amplitud del presbiterio en relación con el resto de las dependencias del edificio, muestra el origen monacal de esta construcción que se convirtió en castillo islámico en los siglos IX-X y que recuperó el culto cristiano como ermita a partir de finales del siglo XI. En la actualidad y tras las obras de restauración realizadas, este edificio, uno de los escasos inmuebles que recuerdan la importancia de Toledo en época visigoda, se puede contemplar en un estado muy próximo al que debió tener en el momento de su construcción.
  • a 25 km: Castillo de Montalbán 
    El Castillo de Montalbán es una obra cristiana del siglo XII, efectuada por los templarios, a quienes Alfonso VII debió concederlo al mismo tiempo que les daba la gran plaza de Calatrava; aunque muchos autores consideran que fue construido sobre otra fortaleza de origen islámico. Se trata de una gran fortaleza rodeada por el norte y por el oeste por el río Torcón, que pasa por allí a gran profundidad, lo que hizo innecesario construir defensas por esa parte. En los frente sur y parte del este sí que hay defensas, compuestas por una larga barbacana. El recinto se cubre por cuatro torres, de las cuales las de los extremos son rectangulares mientras que las otras dos son albarranas, de planta pentagonal muy saliente. La entrada está cubierta por una barbacana especial. En el interior apenas si quedan restos, reduciéndose éstos a unos aljibes y a unas habitaciones en una de las torres. Para visitas guiadas al castillo contactar con el telefono 627 562 921. Horarios Sábados de 8:30 a 15:00 horas. Cerrado del 1 de febrero al 30 de mayo.

32,86€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eva María

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR.TO-98)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9