Casa Rural Puente Piedra

Carcabuey, Córdoba (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 7
Casa Rural Puente Piedra es una casa de reciente construcción, completamente equipada y muy acogedora, con maravillosos exteriores donde tomar el sol o darse un baño en la piscina.

Casa Rural Puente Piedra está situada en pleno centro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y con hermosas vistas, a escasos metros del puente califal, construcción del siglo IX.Esta casa es perfecta para personas que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza, dando la posibilidad de practicar diversas actividades en la naturaleza como el senderismo y el ciclismo entre otros.
Leer más
Casa Rural Puente Piedra est une maison nouvellement construite, équipée et très confortable avec air magnifique dans le soleil ou nager dans la piscine.

Casa Rural Puente Piedra est situé au coeur du Parc Naturel des Sierras Subbéticas et une vue magnifique, à quelques mètres du Califat pont, la maison siècle de construction IX.Esta est parfait pour ceux qui recherchent la paix et de contact avec la nature, donnant possibilité de pratiquer diverses activités de plein air comme la randonnée et le vélo parmi d'autres.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Natación.
- Ciclismo.
- Senderismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Puente Piedra

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Fabulosa

10 / 10
Hemos estado pasando unos días y la verdad que mejor imposible, (hombre, solo que fuera verano para darse un bañito en esa piscina), los propietarios estuvieron muy atentos con nosotros, la casa está estupenda, muy acogedora, y decorada con mucho gusto y el lugar donde se ubica tiene unas vistas inmejorables. Leo una opinión anterior y en nuestro caso todo funcionó correctamente, en la tele había canales de sobra, y aunque también nos llovió, no tuvimos problemas dentro de la casa.
Leer más
Es un lugar ideal para darte unos paseos por el campo, disfrutar de la naturaleza, y disfrutar de la casa, con todas sus comodidades. En primavera debe ser espectacular, con tu barbacoa, tu piscina, esas magnificas vistas y todos los detalles que tiene, y si hace buen tiempo, darse un chapuzón, esperamos volver para entonces!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-01-13


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Más información

Puentes cada noche 135€

Paraje La Canal - 14810 CarcabueyCarcabuey (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Casa Rural Puente Piedra está situada a 200 metros del puente califal Puente Piedra en el Km 17'800 de la carretera A-339.

Lugares de interés

  • a 28 km: Lucena 
  • a 3 km: Puente Califal 
    El Puente Califal del Arroyo Palancar situado en el término municipal de Carcabuey (Provincia de Córdoba, España) se ubica dentro del Parque Natural Sierras Subbéticas, sobre el que discurren, solapándose, las vías pecuarias «Vereda del camino de Cabra a Priego» y «Colada de las Palomas a los Mármoles». Este puente formaba parte de la infraestructura de la red viaria medieval, en concreto califal, que a su vez perpetuaba en esencia la de época altoimperial romana. Esta última se mantuvo con algunas reordenaciones, pero sin nuevos trazados en la comarca. Se localiza en el camino que une Cabra y Priego, vía que empieza a tener importancia a partir de principios del siglo X, momento en el que se convierte en el eje primordial de la red comarcal debido a la necesidad de comunicar la cora Baguh (Priego) con la capital del califato, Qurtuba (Córdoba). Posteriormente, durante la Edad Moderna se convierte en la ruta alternativa hacia Granada por Alcalá la Real. Las fuentes indican que con el tiempo, en concreto en 1830, funcionaba como enlace de herradura para la posta de ruedas de Cabra a Alcalá la Real. Los estudios realizados indican que el origen del puente se podría remontar a los años treinta del siglo X, debido a la técnica utilizada en su construcción, pero se detecta una gran reforma a mediados del siglo XVI, datada esta última por la fábrica utilizada y los paralelos que se han encontrado de ella.
- Carcabuey. - Priego de Córdoba. - Cabra.

17.86€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-09-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/CO/00258)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario