Casa Rural Real Pósito

Aguilafuente, Segovia (Castilla y León, España)

9.75 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
REAL PÓSITO I (4 plazas) 

Es una acogedora vivienda de alojamiento completo, ubicada en lo que fue un antiguo pósito (edificio de 1.700 construido por Carlos IV).

Se ha respetado la construcción original y se ha rehabilitado como casa rural destacando las paredes de piedra y el artesonado de madera.

Dispone de dos habitaciones con baño, uno de ellos con ducha hidromasaje, salón comedor y cocina. La decoración respeta el entorno rural en el que se ubica la vivienda, aunque se han introducido todas las comodidades para disfrutar de una estancia agradable.
Leer más
REAL PÓSITO II (6 plazas)

Inaugurada en agosto de 2007, se alza sobre una antigua casa de labranza. Se ha respetado la estructura original de la vivienda construyéndose una casa de dos alturas aprovechando los materiales del edificio para decorar paredes y techos con las piedras vistas, entramados de madera y artesonados en el techo. Los aperos de labranza son también una constante en la decoración aunque muy bien combinados con toques de modernidad como las luces de las habitaciones de la parte de arriba.

Tiene capacidad para seis y hasta ocho personas. Dispone de tres habitaciones dobles con baño completo en cada una de ellas, salón comedor, cocina y un patio para disfrutar de una barbacoa durante los días de sol.

Más información en www.casarealposito.blogspot.com


LOS VISITANTES SERÁN OBSEQUIADOS A SU LLEGADA CON UNA BANDEJA DE PASTAS ARTESANAS REALLIZADAS EN LA ZONA.

PISCINA MUNICIPAL A 5 MINUTOS DE LAS CASAS RURALES.
Ocultar detalles

Manolo y Mari (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Manolo y Mari

Bienvenidos a nuestras casas rurales.

¿Cómo comenzamos en este mundo tan apasionante? Desde hacía mucho tiempo nos venía rondando la idea de hacer una alojamiento rural en nuestro pueblo, Aguilafuente, donde vivimos y del que disfrutamos cada momento especial que nos van brindando las estaciones. 

Tuvimos la oportunidad de hacer realidad nuestro proyecto abriendo nuestra primera nuestra casa rural.  Nos formamos en todo lo relativo al turismo rural y en paralelo comenzamos a rehabilitar una antigua casa de labranza para convertirla en casa rural. Fueron unos meses de duro trabajo rehabilitando antiguos aperos de labranza, ideando nuevos usos y buscando siempre la calidad. Nos sorprendió gratamente la acogida que tuvimos en el inicio y durante todos esos años nuestro aprendizaje ha estado enfocado en las experiencias compartidas con los viajeros y nuestros esfuerzos en buscar la calidad y comodidad.

Pasados tres años, con cientos de viajeros y mucha más experiencia, decidimos ampliar nuestra andadura en el turismo rural y abrimos una segunda casa rural mimada igual o más que la primera.
Fuimos participes de la creación de la marca “mar de pinares” 
Después vino la clasificación por de estrellas, donde la Junta de Castilla y León catalogó nuestras dos casas con 4 estrellas.

Este sector nos apasiona, actualmente formamos parte activa de la asociación de turismo rural  “Asociación Profesional de Turismo Rural y Activo de Segovia”

No dejéis de compartir esta experiencia con nosotros.

Manolo y Mari.

Razones para venir

Nuestras casas rurales están catalogadas con 4 ESTRELLAS.

Lo mejor

Capacidad para grupos de 10 personas en las dos casas rurales

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
DESAYUNO INCLUIDO EN EL PRECIO !

REAL POSITO I 
 - 4 plazas distribuidas en una unica planta

REAL PÓSITO II
 - 6 plazas distribuidas en dos plantas, abajo salón, comedor, cocina, una habitación doble y un baño. La parte de arriba es abuardilla y cuenta con dos habitaciones y dos baños.
 - JARDIN CON BARBACOA

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Senderismo - trekking. 
- Senderismo: excelentes caminos y bellos paisajes para pasear entre pinares, además se puede disfrutar de días de campo en los merenderos del río cega o en el paraje natural de “Las Fuentes”

- Piragüismo en las hoces del Duratón, salidas desde San Miguel de Bernuy donde se llega al embalse de Las Vencías. Tel. 629 88 11 09

- Cicloturismo, espeleología, tirolina, globo aerostático, rapel, rutas en 4x4, esquí de fondo, actividades de fauna y flora, paint ball, cetrería, todo realizado en el entorno de las hoces del Duratón. Tel. 921 52 17 27.

- Parque acrobático en los árboles (Navafría). Más de 60 juegos en las alturas de los pinos y cruzando el río (tirolinas, lianas, pasarelas, balancines). Tel.: 659 45 45 68.

- Golf en Cuellar: tel. 921 14 21 58

- Rutas a caballo y rafting en el río Eresma (Segovia): tel. 921 120 042

- Rutas en quad. Tel. 646 69 28 84

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Real Pósito

9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.75 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupenda casa, muy acogedora

10 / 10
Mis amigos y yo hemos pasado este fin de semana de noviembre en el Real Pósito de Aguilafuente. 
La casa está totalmente reformada, muy bien aislada, con muy buena calefacción y además chimenea. 
Teníamos miedo de pasar frío pero la casa estaba muy bien preparada.
Manuel, su propietario, nos dio muy buenas indicaciones acerca del pueblo y de la comarca. Además, nos dejó leña, zumo, leche y café en la casa.
Leer más
También nos dio un pequeño regalo de despedida.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-07

Perfecto para visitar los pueblos de al rededor

8 / 10
Fuimos 6 adultos y dos niños pequeños. La casa está muy chula, decorada con gusto y muchos detalles. El patio está muy bien para barbacoas pero el único inconveniente es que no hay toldo o sombrilla, eso sería algo que hubiese mejorado mucho nuestra estancia. A pesar de estar bien equipada no es una casa para ir con niños pequeños porque a las habitaciones de arriba se accede por una escalera de madera de caracol un poco peligrosa para los más pequeños.
Leer más
Por lo demás todo muy bien, los baños parece nuevos, hay de todo, Manuel el dueño muy simpático y el pueblo tiene de todo. Perfecto para visitar los pueblos de al rededor.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-09-26

sin duda la mejor opción

10 / 10
fuimos toda la familia a la casa de Manolo y sin lugar a dudas una casa para recomendar , preciosa , cómoda, bien equipada y con un anfitrión encantador. También destacar su buena ubicación.
¡para repetir!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-05

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por habernos dejado esta opinión tan motivadora !! Nos alegramos que se hayan sentido cómodos y que lo pasaran bien. 
Por nuestra parte encantados de encontrarnos con gente tan agradable como vosotros.
Espero que nos volvamos a ver pronto.
Un abrazo !!

SEMANA SANTA 2016

10 / 10
Agradecer el trato prestado por Manolo, muy atento y conocedor de la zona, nos asesoró buenos sitios para visitar y para degustar los exquisitos platos típicos de la zona, la casa muy limpia y con todo los detalles, sinceramente el mejor alojamiento en los que hemos estado.
Gracias y felicidades Manolo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-28

Parada y descanso de Reyes

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana perfecto en la Casa Rural Real Pósito de Aguilafuente (Segovia). A nuestra llegada Manolo, el propietario, ya nos estaba esperando y con la calefacción preparada desde hacía horas, incluida una chimenea de leña en el salón principal que hizo las delicias de nuestras hijas durante toda nuestra estancia. La casa cuida hasta el más mínimo detalle en cada una de las estancias, desde los propios materiales constructivos (piedra y madera) hasta el mobililiario y la decoración, consiguiendo que nada en ella sea superfluo y que reine una equilabrada armonía que contribuye a la relajación y no deja indiferente.
Leer más
También hay que señalar que cuenta con un pequeña biblioteca sobre temas locales y provinciales, además de multitud de planos y folletos de turismo para organizar rutas, no en vano, el pueblo se encuentra en una posición estratégica en el centro de la provincia de Segovia, que te permite dirigirte a muchos lugares con encanto. Evidentemente, tenemos una deuda pendiente con Manolo, ha conseguido que nos sintieramos como reyes durante un fin de semana y por ello se hace obligada una nueva visita a su casa rural a no mucho tardar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-25

Perfecto

10 / 10
La casa está realmente bien y el trato de los propietarios es perfecto. La verdad es que vale la pena. Además el pueblo está bien ubicado y relatívamente cerca de los sitios que se han e visitar.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-28 Fecha de opinión: 2015-01-05

No le falta de nada

10 / 10
Estuve con 5 amigas el fin de semana pasado. La casa está fenomenal. Tiene todo lo necesario y que no eches nada en falta. La casa está muy limpia. Manuel, el propietario, se portó muy bien con nosotras. Nos ayudó a encontrar un sitio donde comer un buen asado en los alrededores y compartió con nosotras los níscalos que había cogido esos días.
Leer más
El entorno también es muy bonito, aunque no lo pudimos disfrutar mucho ya que llovía y hacía frío. Pero al calor de la chimenea se estaba de maravilla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-22

¿Cuando podemos volver?

10 / 10
Hemos estado este pasado puente, mis 3 hijos y mi tia. Porque hacia un tiempo agradable, que si no, no hubiesemos salido de la casa. Acogedora y muy cuidada al detalle, con todo lo necesario para sentirte como en tu casa, o mejor, como la casa soñada, el pueblo tranquilo, paseando llegabas enseguida al campo, donde los niños se lo pasaron en grande, y muy cerca de sitios pintorescos para visitar: Pedraza, Cantalejo, Turégano.
Leer más
....Los niños solo me preguntaron cuando nos ibamos: ¿Cuando podemos volver? Una casa de ensueño en un lugar tranquilo y a la vez centrico para descubrir el sur de Segovia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-30 Fecha de opinión: 2014-05-06

Navidades estupendas

10 / 10
Somos una familia de alicante,y decidimos pasar parte de las navidades en un pueblo cercano a Segovia, el pueblo en cuestión es Aguilafuente.Desde el primer día que llegamos lo pasamos estupendamente,la casa nos encantó es super acogedora.No estábamos acostumbrados a los fríos segovianos y la casa tiene ,,una magnífica chimenea, además de la calefacción.
Leer más
La familia que lo lleva super amable y pendientes de que no nos faltara de nada.Totalmente recomendable para una familia con 2 o 3 niños.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-01-20

Inmejorable !!

10 / 10
Muchísimas gracias al propietario de la casa rural, Manolo. Nos facilitó todo lo necesario para pasar una de las mejores navidades ¡!.  La casa perfecta para los niños y los mayores, muy calentita y acogedora. Totalmente  recomendable, nosotros desde luego repetiremos ¡!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-20

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2),  italiano (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: REAL PÓSITO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: REAL PÓSITO II 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Real Pósito

Casas disponibles en Casa Rural Real Pósito

Casas no disponibles en Casa Rural Real Pósito

Ofertas disponibles (2)

  • Oferta Navidad
  • Puente de la Constitución

(ocultar) Ver detalles

Oferta Navidad
Oferta especial Navidad:

- Real Posito II (para 6 personas):
    * de viernes 23 a lunes 26 de diciembre: precio base/noche 165€ - precio/noche 149€ - Descuento del 10%

- Real Posito I (para 4 personas):
    * de viernes 23 a lunes 26 de diciembre: precio base/noche 115€ - precio/noche 100€ - Descuento del 13%

* Mínimo tres noches.

Válido hasta 2016-12-23

Puente de la Constitución
Oferta especial para la semana del 5 al 11 de diciembre.

- Real Posito II (para 6 personas):
    * precio base/noche 165€ - precio/noche 149€ - Descuento del 10%

- Real Posito I (para 4 personas):
    * precio base/noche 115€ - precio/noche 104€ - Descuento del 10%

* Mínimo dos noches

Válido hasta 2016-12-10

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cama supletoria: 15€ precio/noche
9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Ancha del Cubón, 4 - 40340 AguilafuenteAguilafuente (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 36 km: Segovia 
    Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Acueducto Romano, Álcazar, Catedral, Iglesias de San Millán, San Martín, San Esteban, San Lorenzo, San Justo, San Clemente, San Juan de los Caballeros, barrio de la judería, San Marcos, La Trinidad, San Nicolás, San Quirce, La Veracruz, etc.
  • a 35 km: Sepúlveda y Hoces del Duratón 
    Conjunto Histórico Artístico: Plaza Mayor, Puertas del recinto amurallado, Iglesia de El Salvador, Santuario de la Virgen de la Peña, Centro de Interpretación del Parque Natural de las Hoces del Duratón, Ermita de San Frutos
PATRIMONIO HISTÓRICO DE AGUILAFUENTE: - Iglesia de San Juan Bautista: edificio románico correspondiente a los siglos XI y XII. La iglesia está declarada bien de interés cultural. En su interior se ubica el aula arqueológica de la villa romana de Santa Lucía. - Iglesia de Santa María: edificio románico correspondiente al siglo XIII. En 1472 se celebró un sínodo diocesano que duró diez días, cuyas constituciones sinodales sirvieron para imprimir el primer libro impreso de España: el Sinodal de Águilafuente. - Ermita del Santo Cristo de la Peña: edificio de la segunda mitad del s. XVI con un bello retablo barroco de Francisco Santos de Pedro correspondiente a 1677. - Aula arqueológica de la villa romana de Santa Lucía: ubicada en el interior de la iglesia de San Juan. Se trata de un espacio expositivo que muestra, además de un contenido temático del mundo romano y visigodo, los mosaicos originales de la villa romana de Santa Lucía, ubicada a 2 kilómetros de Águilafuente. - Museo Florentino Trapero: ubicado en una amplia sala de la casa consistorial de Águilafuente. Rinde tributo al escultor local Florentino Trapero, nacido en 1893. Preside la entrada al museo una de sus obras más significativas: el Adán arrepentido. RUTA DE CASTILLOS: - Coca a 35 km Conjunto Histórico Artístico: Castillo Mudéjar, Muralla Medieval y Arco de la Villa, Iglesia de Santa María la Mayor (gótica), Torre de San Nicolás. - Turégano a 12 km Castillo, Plaza Mayor, Museo de los Ángeles - Cuéllar a 36 km Conjunto Histórico Artístico: Castillo-palacio del Duque de Alburquerque, doble recinto amurallado, Iglesias de San Martín (Centro de Interpretación del Mudéjar), San Esteban, San Andrés, San Miguel, Convento de San Francisco, Santuario del Henar - Pedraza a 33 km Conjunto Histórico Artístico: Muralla medieval, Plaza Mayor, Castillo de los Zuloaga, Iglesia de San Juan, Antigua Cárcel. RUTA DE PALACIOS: - San Ildefonso o La Granja a 45 km Conjunto Histórico Artístico: Palacio Real de San Ildefonso, Real Colegiata, Jardines Reales del Palacio, Real Fábrica de Cristales de La Granja, Palacio de Valsaín, Palacio de Riofrío. - Palacio de Riofrio a 45km

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Manolo y Mari

  • En Toprural desde 2004-08-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-40/135)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario