Casa Rural Ricao

Santianes de Ola, (Cangas de Onís), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La casa de aldea está compuesta de dos plantas. En la primera planta, se encuentra la cocina totalmente equipada y el salón con chimenea y televisión.En la segunda planta disponemos de 3 habitaciones dobles, con baño.

 La casa de Aldea Ricao  está situada en un pequeño pueblo llamado Santianes de Ola , el cual se encuentra en la ladera sur del monte Mofrechu, entre los concejos de LLanes y Ribadesella, y perteneciendo al municipio de Cangas de Onís del cual se encuentra a 16 km y a 18 del Real Sitio de Covadonga,la carretera es estrecha y de montaña,accesible y poco transitada,por lo cual no habria ningun problema,el desvio hacia la casa es un camino de unos 500m ,k esta asfaltado,de todas formas entre las fotos del la casa hay  fotos del camino de llegada a la casa ,

The village house is compound of two plants.
Leer más
In the first plant, one totally is the kitchen equipped and the hall with chimney and television. In the second plant we have 3 double rooms, with bath.

The house of Ricao Village is located in a small called town Santianes de Ola, which is in the South slope of the Mofrechu mount, between the councils of LLanes and Ribadesella, and belonging to the municipality of Cangas de Onís of which it is to 16 km and 18 of the Real Site of Covadonga, the highway is narrow and of mountain, accessible and little journeyed, thus not habria no problem, the deflection towards the house is a way of 500m, k this asphalt paving, in any case between the photos of the house there are photos of the way from arrival to the house,
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Rutas en Quad
- Paseos a caballo
- Descenso en canoa
ruta a Mofrechu,de donde se divisa toda la costa de Ribadesella

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Ricao

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Repetimos seguro

10 / 10
Hemos estado, mi marido, mis niños dos de 10 y uno de 6 años, mi madre, hermana y yo ( osea hemos sido 7, más el nuestro perro) la segunda quincena de julio y volvemos enamorados....de la casa, el entorno, la propietaria, vecinos....todo una maravilla.
La casa mejor imposible, ya le dijimos a María (la propietaria) que las fotos no hacen justicia a lo bien que está la casa y sobretodo las habitaciones lo amplias que son, con cama de matrimonio cada una, pero en dos de ellas, caben un colchón más de matrimonio.
Leer más
En cuanto al acceso, sí que hay que ir con cuidado porque son caminos pero todos asfaltados, de una sola dirección, los primeros dos-tres días vas con más cuidado, pero en cuanto te lo conoces no es nada, la última curva ( como la llamaba mi hijo) para acceder a la casa es la que tendría que estar algo más señalizada para cogerla mejor, sobretodo el primer día con el coche cargado porque está en rampa ??.
En cuanto a María un placer haberla conocido, cuando llegamos nos tenía preparadas 2 botellas de sidra natural y limones recién cogidos del limonero de la casa y además cuando nos fuimos nos dejamos olvidadas dos bolsas nevera y ha tenido el detalle de pedirme la dirección para mandármelas por correo desde Asturias a Madrid.
Los vecinos, Clara, Juan Manuel, Josema, las dueñas del bar....de todos nos llevamos un recuerdo inolvidable.
SIN DUDA LO RECOMENDAMOS Y VOLVEREMOS.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-08-07

INCREIBLE PARA REPETIR

10 / 10
VIAJE CON MI MARIDO Y MIS DOS HIJAS DE 10 Y 6 AÑOS,ESTUVIMOS 7 NOCHES INCLUYENDO EL FIN DE AÑO, LA CASA ESTA MUY BIEN, EL ENTORNO PERFECTO, TIENE UN COLUMPIO TIPO HEIDE DETRAS DE LA CASA CON UNAS VISTAS INCREIBLE, LA CASA MUY ACOGEDORA , CADA HABITACION CON SU BAÑO, CALEFACCIÓN Y CON SU CHIMENEA, LA ESTANCIA TE SE HACE CORTA CUANDO ESTAS TANT AGUSTO EN UN SITIO, EL ENTORNO MARAVILLOSO, EN CANGAS DE ONIS TIENES DE TODO , SUPERMERCADOS, CARNICERIAS , PASTELERIAS,FARMACIA, ETC, PORQUE CUANDO VAS CON NIÑOS NUNCA SE SABE LO QUE PUEDES NECESITAR, DESDE CANGAS DE ONIS A LA CASA LA ES TODO VERDE Y LLENO DE ANIMALES, COSAS A LAS NIÑAS LES ENCANTO.
Leer más
LA DUEÑA EN TODO MOMENTO MUY AMABLE. 
PUEDES VISITAR MUCHOS SITIOS EN MENOS DE UNA HORA DE COCHE, Y CON ALGO MAS PUEDES VISITAR SANTANDER, POTES, ETC,
SIMPLEMENTE ACONSEJABLE E INCREIBLE, PARA VOLVER.
EN RESUMEN TODO MAS QUE PERFECTO, MUCHAS GRACIAS MARIA POR EL TRATO RECIBIDO, ESPERO VOLVER ALGUN DIA. SALUDOS.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-26 Fecha de opinión: 2015-01-22

Respuesta del propietario
gracias a vosotros por venir a la casa y disfrutar de ella,un saludo

Entorno impresionante

10 / 10
-El entorno de la Aldea es genial, estas rodeado de naturaleza y tranquilidad. Se duerme mejor que en casa, la casa limpia y muy acogedora.
-Solo diría unas cosas que creo que estarían mejor, es poner algo mas de espacio de almacenaje en la cocina, solo esta el armario de encima de la campana extractora, y de menaje, no había ninguna bandeja ni ensaladera y la lampara de la cocina quita muchísima luz.
Leer más
-Tiene un columpio en la parte trasera de la casa que parece el columpio de Heidi jajjaj
El ascenso por carretera bastante estrecha, con curvas, pero bien indicado
Merece la pena y espero repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-29

Respuesta del propietario
hola,muchas gracias francisco ,por ser tan sincero,intentaremos mejoras esas pequeñas cosas k me dices,un saludo

Fin de semana estupendo

10 / 10
La  casa estaba muy bien equipada, era tan acogedora que me sentía en casa. Fuimos dos parejas con 3 niños, estuvimos muy cómodos, los peques no se querían ir de allí!! Mari encantadora, nos regaló sidra casera, riquísima, para la próxima no llevamos se la compramos a ellos jajjaaja. Volveremos seguro, probaremos en verano para hacer una parrillada fuera.
Leer más
Pienso recomendar esta casa a todos mis amigos...Llegar fue muy fácil, había indicaciones en cada desvío, y eso que nosotros somos muy despistados, íbamos de noche y llovía mucho...la carretera es muy estrecha y hay muchas curvas, toda una aventura jeje. Si estais buscando un lugar apartado (hay algo de cobertura en algunas partes de la casa  fuera de ella) con una chimenea calentita y donde pasar un buen rato, seguro q no os defraudará esta preciosa casa. Un saludo!! Carmen Rozada
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-25 Fecha de opinión: 2013-01-28

Respuesta del propietario
muchas gracias,un saludo

Nochevieja espectacular.

10 / 10
Hola.
Tengo que decir que mi estancia fue espectacular e inolvidable.
A parte de mi nos fuimos 9 amigos mas y un perro (raza Shar Pei), lo que quiere decir que eramos 11 inquilinos en una casa para 6 personas. A pesar de esto estuvimos comodísimos ya que las habitaciones son enormes y pudimos poner colchonetas inchables.
El entorno es indescritible, tiene unas vistas preciosas y levantarte e irte a pasear por aquellas montañas era lo mejor.
Leer más
El trato fue estupendo, siempre preocupandose por como estábamos y pretandonos todo lo que necesitabamos, fueron muy agradables.
Lo único malo que tengo que decir es que en la cocina solo funcionaba bien un fogón ya que los otros tardaban mucho en calentar y que no había productos de limpieza (mistol, lejía...) pero también he de decir qye lo pedimos y nos lo prestaron junto al azucar que se nos había olvidado en casa y pastillas para el labavajillas.
Si estais pensando en alquilar la casa no dudeis en hacerlo, no os arrepentireis, de echo nosotros estamos pensando en repetir este verano.

Un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-12-30 Fecha de opinión: 2013-01-10

Respuesta del propietario
muchas gracias ,un saludo

Puente del Pilar inolvidable

10 / 10
Hola,
Somos Silvia, Araceli y familia. Este pasado puente del Pilar estuvimos en la casa y ha sido un fin de semana inolvidable.

La casa es preciosa, perfectamente equipada. En nuestro caso fuimos 5 adultos y 2 niños y ha resultado totalemente perfecta para lo que necesitabamos. El entorno no os lo puedo describir con palabras de la preciosidad que es. El placer de ver ese paisaje tan alucinante desde tu cama a través de la ventana no tiene precio.
Leer más
Pero además de todo esto, la hospitalidad de Mari, Javier, Otilia y Javi no tien parangón. Son una familia totalmente encantadora.

Solo decirles a las personas que lean esta opinión que se van a encontrar con una casa, un entorno, y unas gentes como quedan muy pocas, y a la familia de Otilia y Mari que les agradecemos de todo corazón el trato que nos han dado.

Quien esté pensando hacer un viaje a este zona os recomientos que alquileis esta casa que no nos arrepentireis.

Un beso enorme para Mari, Otilia, Javier, Javi y Fran. Repetiremos seguro!!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-15

Respuesta del propietario
graciasssss,muchos besosssss

un lugar envidiable, el trato algo escaso

6 / 10
Un grupo de amigos estuvimos el finde de semana del 11 y 12 de junio alli, la zona preciosa, la casa muy coqueta y bien distribuida, ademas nos acompaño el tiempo, todo perfecto, pero un par de detalles nos resultaron desagradables, primero que le pedimos que nos encendiera la calefaccion por que la casa estaba fria y solo nos la dejo 3 horas, sin mediar palabra nos la quito, y a la hora de pagar nos envio a su nieto  javier con una nota para cobrar la casa, al fin,  muy frio y distante el trato recibido.
 

Fecha de opinión: 2011-06-14

Respuesta del propietario
hola,soy Maria la dueña de la casa ,la calefaccion estubo puesta la tarde del viernes,y despues la pedisteis el sabado y se puso la calefaccion como tu dices 3horas,asi con todo en verano no estamos obligados a ponerla,yo si un dia de verano esta frio k en  asturias puede pasar,no me niego a poner la calefaccion,pero en vuestro caso se puso apesar de k como tu afirmas el tiempo os acompaño eso quiere decir k estubo bueno,lo de pagar ya habiamos hablado k se lo dierais a mi padre el sabado ya k yo por motivos familiares no me encontraba en la casa,el sabado por la tarde mi padre y su nieto se tenian k marchar a cangas de onis, y ese fue el motivo de la nota ya k todavia no le habiais dado el dinero,de todas formas quiero pediros disculpas por no poder estar en la casa y atenderos como es devido,un saludo.

¡VAYA SEMANA SANTA!

8 / 10
Nosotros somos 3 parejas que hemos pasado la Semana Santa en Casa Ricao. Verdaderamente, aquello es de lo mejor que hemos visto. La casina es muy acogedora, perfecta para nosotros. El sitio tranquilo, con unas vistas increibles y es una zona para salir a andar impresionante.
La gente de allí, de lo mejor. Que paseos nos dimos con Javi, que con sólo 8 años nos enseñó todo el pueblo y nos llevó a ver los mejores sitios que se pueden ver desde allí arriba.
Leer más
Que bien nos lo pasamos juntos, que barbacoas preparamos esos días, que sidra....
Cuántas cosas se pueden hacer por allí. Nosotros aprovechamos para hacer la ruta del Cares y pasear por aquellos pueblos. Y el sábado recibimos la visita de familiares que comieron con nosotros y pasamos toda la tarde en aquel porche y con Otilia, contándonos las historias del pueblo y de la zona.
Muchas gracias Mari, Javi, Otilia y a toda la familia, por hacer tan buenos estos días alli, desde luego invita a volver. Y muchas felicidades Javi, que el jueves cumples 9 años.
Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2011-04-25

Un lugar y una estancia inolvidables

10 / 10
Somos José Luis y Mari Carmen, una pareja de Cádiz que hemos pasado unos días de Semana Santa en la casa para dos personas que está junto a la casa grande de Ricao. La casa está muy bien para una pareja, y habría que destacar la limpieza que tenía al llegar. El acceso está totalmente asfaltado y el asfalto está en buen estado, cualquier turismo llega sin problemas.
Leer más
El nuestro iba bastante cargado y no tuvimos problemas para llegar. En las fotos se refleja perfectamente lo que te vas a encontrar y el que quiere turismo rural debería saber a lo que va, y no esperar encontrar una autopista con el hotel de cuatro estrellas al lao. 

Hemos pasado unos días inolvidables en un sitio precioso, tranquilo, ideal para despejarse y quedarse allí bastante tiempo. La pena es que al final hemos podido estar pocos días allí, pero esperemos que podamos volver pronto. Sin duda uno de los mejores sitios en donde hemos estado, con un trato por parte de los dueños inmejorable. Gracias a María, Javier, Otilia, Melisa, Javi y Fran  por el trato que nos han dado y por hacer que nuestra estancia haya sido lo mejor que habíamos tenido hasta ahora.¡ Vivan los asturianos como ustedes!

Un saludo de parte de Mari Carmen y José Luís, más conocido en la aldea como Jesulín de Ubrique. Hasta pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-19 Fecha de opinión: 2011-04-25

Mi estancia??excelente!!!!!

10 / 10
Buenas, en primer lugar agradecer a Maria y su Madre  el trato que hemos recibido. Paso a detallaros mi experiencia en esta casa, la casa esta situada en Alta montaña, por lo tanto la carretera de acceso a esta casa es eso, carretera de alta montaña, el que diga que la carretera es inaccesible no se ajusta con la realidad, se llega perfectamente y la casa viene indicada en todas las difurcaciones que nos encontramos en dicha carretera, ningun problema para llegar a ella.
Leer más
En cuanto al entorno, excepcional, si buscas tranquilidad y alta montaña, eso es lo que te vas a encontrar. La casa esta totalmente equipada, no falta nada para pasar unos dias.
Repito que el trato recibido por Maria y su Madre ha sido en todo momento perfecto, lo que necesites te lo ofrecen si esta en su mano, os lo aseguro que mi estancia en la casa a sido en todo momento perfecta.

Saludos a esa gran familia, en especial a Javier y Fran de parte de Daniel y Malena.

Besos y nos volveremos a ver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-04-13

Respuesta del propietario
hola,muchas gracias,saludos

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

3 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Régimen
3 70,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
temporada alta es agosto semana santa y  navidad,y el precio es de 100 euros noche,temporada media es julio y puentes y el precio es de 70 euros noche,y temporada baja es septiembre y el precio es de 60 euros noche,y el resto del año  es a 70 euros noche,el iva no esta incluido y es un 10%.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Santianes De Ola - 33556 Santianes de OlaCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Arriondas  dirección Ribadesella
- Desviación a Peruyes y seguir dirección Santianes de Ola
-Desde Ribadesella dierccion arriondas,desviacion peruyes,y seguir direccion santianes de ola,


From Arriondas Ribadesella direction
- Deviation to Peruyes and to follow direction Santianes de Ola
- From Ribadesella dierccion arriondas, deviation peruyes, and to follow direction santianes of wave

Lugares de interés

  • a 16 km: cangas de onis 
    en cangas de onis se encuentra el puente romano y la oficina de turismo donde te dan toda la informacion de los lugares de interes,de la zona.
  • a 10 km: mofrechu 
    a 10k esta el monte mofrechu,desde donde se divisa tosa la costa de ribadesella,en la cual una parte de la ruta se hace en coche y la otra caminando.
- Lagos de Covadonga - Ruta del Cares - Mirador de Mofrechu

11.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-11-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 384)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario