Casa Rural Rioalmar

Muñico, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Conjunto popular de piedra y adobe, fiel reflejo de la forma de vivir de los antiguos serranos, rehabilitado manteniendo todo su encanto.En un gran patio con cenador se levanta la amplia vivienda y una casilla aneja reconvertida ahora en sala de spa. Rioalmar te ofrece un turismo rural de calidad en su gama más alta.

Muñico es un remanso de tranquilidad. Se halla magníficamente comunicado y el pueblo cuenta con tienda, bares y el centro médico comarcal. Situado en la A-110 que es el antiguo camino real que unía Ávila con Salamanca, está a 29 kms.
Leer más
de Ávila y 139 kms. de Madrid y conserva el sabor tradicional de una hermosísima comarca dominada por los 1728 m. del Pico Gorría. Canchales de granito y bosques de encinas conviven con las llanuras de cereales. A su alrededor abundan los restos de otras culturas, especialmente la castreña, existiendo una excepcional concentración de asentamientos en esta zona, que también tiene grandes posibilidades cinegéticas.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

MENÚ CONCERTADO PARA LOS USUARIOS DE LA CASA RURAL CON EL BAR "LA CAÑADA REAL" EN MUÑICO

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se trata de un conjunto de arquitectura popular, muy común en la Sierra de Ávila, compuesto por:

- Una casa de dos alturas de 200 m2:

- en planta baja se localiza la entrada, un gran salón-comedor con chimenea francesa y TV, cocina completamente equipada (lavadora, lavavajillas, horno, extractor, microondas, batidora,exprimidor eléctrico, tostadora y menaje completo), baño completo con dos lavabos y un dormitorio
- en planta alta: una salita de estar diáfana con TV y DVD incorporado, tres dormitorios y un baño completo con dos lavabos

- Cenador independiente de 30 m2 con barbacoa equipado con mesa de madera y sillas
- Una edificación de servicio convertida en sala de SPA 
- Amplio patio de 360 m2 con suelo de pizarra, rodeado de valla de piedra, tiene asientos de granito, pilas de piedra, pozo y un verraco
- Spa o piscina-jacuzzi de tres plazas. OPCIONAL. (ver tarifas)

- Exterior: cenador, barbacoa, gran patio pozo con brocal y tapa (la tapa está cerrada con candado), muebles de jardín, bancos de piedra y un verraco original. Dos mesas de madera en el patio, una grande en el cenador y otra exagonal.  
- Interior: Salón - comedor con chimenea francesa y TV, cocina completamente equipada con lavadora, lavavajillas, horno, extractor, microondas, tostadora eléctrica y menaje completo. Dos baños compartidos, una salita de estar diáfana con TV y DVD incorporado. Mobiliario antiguo restaurado. Equipo de música. Colección de juegos de mesa. Area infantil en el salón con libros y cuentos. Piscina-jacuzzi (opcional). Leña. Calefacción. Ropa de cama, juego de toallas, vajilla, cristalería y cubertería de mesa y vajilla y menaje de cocina completo.
- Servicios: Dos camas supletorias y una cuna. Limpieza opcional. Pruebe los deliciosos asados de cochinillo, cabrito o cordero de la sierra de Ávila elaborados en horno de leña (por encargo). Documentación sobre la zona y orientación de rutas turísticas.

Primera carga de leña gratuita. Por cada una más se abonarán 10 €
No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball. 
  • Aire: Globo. 
- ¿Se imagina contemplando el maravilloso paisaje de la sierra de avila desde un globo? Los usuarios de nuestra Casa Rural Rioalmar pueden convertir ese sueño en realidad. Les concertamos ese servicio ¡Viva una experiencia única! 
- Ofrecemos excursiones guiadas por la sierra de Ávila para conocer su arqueología y paisajes más recónditos. Se deben concertar previamente.
. Desayunos, comidas y cenas concertadas con establecimientos de la localidad, con precios especiales para nuestros clientes

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Rioalmar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una muy buena experiencia por Navidad

10 / 10
Pasamos unos días de la semana de Nochebuena en estancia familiar y sólo puedo transmitir nuestra gran satisfacción. Mi familia y yo hemos estado muy cómodos, con la sensación de estar como en nuestra propia casa. Agradecemos a su propietaria, María Luisa, todos los detalles y atenciones; como el encontrar la casa adornada con motivos navideños, totalmente equipada de utensilios de menaje, limpieza e higiene, la confortabilidad en cuanto a temperatura.
Leer más
..y como no las estupendas recomendaciones que nos hizo sobre el asado que preparan en la panadería de un pueblo próximo y la carne de excelente calidad de la carnicería del pueblo de Solana,con la que preparamos una estupenda barbacoa, deliciosos ambos.
En verdad hemos pasado unos días inolvidables, disfrutando de la tranquilidad del entorno y la gentilidad y amabilidad de sus habitantes. Buena mención merece Dolores, la persona de confianza de la propietaria que ha velado para que nuestra estancia fuera lo más agradable posible.
En definitiva,  felicitar y dar la enhorabuena a María Luisa, por su buena gestión y gran amabilidad, sobre todo por ofrecer una casa con tanto encanto, ha sido una experiencia sin duda para repetir.
¡Hemos quedado encantados!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-22 Fecha de opinión: 2015-01-01

Estupendo Fin de Semana en Muñico

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 14-16 de noviembre de 2014 en Muñico en esta preciosa casa rural.

La casa esta equipada con todo, no le falta detalle. Es muy amplia, bonita y comoda. Las habitaciones son espaciosas y las camadas muy comodas. Los baños son muy amplios y con dos lavabos cada uno. Nosotros ibamos con un niño de 1 año y nos pusieron una cuna, q era muy comoda.
Leer más
La casa tiene juguetes y como la calefaccion funciona a la perfección el niño estuvo de maravilla.

Lo mejor de la casa es el patio que tiene, con su cenador y su bbq cubierta, q aunq llueva siempre la puedes usar.

Pero lo que destacaria por encima de todo es el spa, nos pasamos alli media tarde, a remojo y relajandonos del todo.

Recomiendo la casa al 100% para pasar un fin de semana de relax y tranquilidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-17

Una ilusiòn convertida en pesadilla

2 / 10
Al llegar a la puerta de la casa me llamó la atención una caseta situada a pocos metros, le preguntè a M Luisa y contestò que era de unos chicos, pero que no hacían nada. El primer día estuvimos muy bien, en una casa bonita, acogedora, limpia, incluso disfrutamos de las fiestas del pueblo, pensamos hasta volver en invierno.
De repente durante la noche del sábado, en esa caseta comenzó a sonar una música espantosa con un volumen descomunal, el ruido era tal que vinieron de la plaza a llamarles la atención porque no se oìa la orquesta, su respuesta fuè subirla mas.
Leer más
Celebraron una fiesta "Rave" en toda regla, para que el que no lo sepa, son fiestas bestiales de drogas y alcohol, que se celebran el lugares apartados, como naves, casas abandonadas. La casa se rodeò de coches con maleteros abiertos con mùsica a todo volumen, gritos....La noche se convirtió en un infierno, los niños  se despertaron sobresaltados y a las 6:30 h tuvimos que llamar en dos ocasiones a la Guardia Civil a través del 112, porque si no tienes Movistar no hay cobertura, el silencio comenzó al la ocho de la mañana Preguntando a los vecinos al dia siguiente , nos dijeron que llevan cinco años instalados y que de vez en cuando celebran fiestas de ese tipo, En definitiva, un fin de semana organizado con ilusiòn por dos familias con niños, con el fin de divertirse y sobre todo descansar convertido en una pesadilla. A los tres días M Luisa tras comprobar la veracidad de los hechos y realizar las gestiones oportunas con la Guardia Civil, nos ofreció muy amablemente un fin de semana en invierno como compensación, por un importe mínimo para cubrir gastos, el mal trago no lo podìa compensar nada y pese a parecernos raro aceptamos. Nos contesta con un email que tenemos de plazo para disfrutar de nuevo de la casa hasta el 20 de septiembre porque ya tiene "alguna" reserva para el último trimestre. Por motivos de trabajo le pedimos que nos amplíe el plazo y se niega. Si tienes la mala suerte de coincidir con ellos estás fastidiado. No recomendamos la casa a nadie, la avaricia rompe el saco.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-15 Fecha de opinión: 2014-09-01

Respuesta del propietario
Lo sucedido esa noche festiva de agosto fue lamentable y afectó a muchos otros vecinos   pues esas personas tienen su casa prefabricada instalada junto a la plaza. Desde luego son conductas totalmente reprobables de las que yo no tenía noticia hasta ese momento porque es la primera vez que se producían en tales términos. De todo esto hablé con vosotros y os lo expliqué, sintiendo muchisimo que nuestro esfuerzo, que reconocéis en las primeras lineas de vuestra queja, por tener la casa impecable y haceros muy agradable vuestra estancia, se viera interferido por hechos ajenos totalmente a nosotros. Tanto me disgustó lo sucedido  que decidí ofreceros nuevamente la casa a precio de coste para compensaros de esa experiencia. Por como os manifestais en vuestra queja compruebo que no hubiérais sabido valorar ese esfuerzo que estaba dispuesta a hacer y de nada habría servido. Pero aceptasteis mi ofrecimiento e ibais a volver por lo que  no se comprende entonces que intentéis disuadir a otras personas de venir cuando vosotros ibais a repetir estancia. En cualquier caso entiendo perfectamente el malestar que esa noche afectó a tantos otros. Un saludo, Maria Luisa. Casa rural Rioalmar. Muñico. Avila.

De lo más acogedora.

10 / 10
Muy acogedora y muy calentita, con su chimenea que tira fenomenal. Bien equipada y muy cómoda en todos los sentidos. Una zona muy tranquila, muy recomendable para desconectar y descansar. Seguimos las recomendaciones que nos hizo la propietaria, Mª Luisa, y encargamos un cordero asado  a la panadera de Santo Tomé (Mª Trini) y, todavía nos estamos relamiendo de lo bueno que salió.
Leer más
La zona de barbacoa, está fenomenal, con su zona techada y una gran mesa para comer. Es una casa para repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-31 Fecha de opinión: 2014-01-07

encantados

10 / 10
La casa nos gusto mucho y disfrutamos un motón (sobre todo del spa, que me encanto y me hubiera quedado allí todo el fin de semana). Estuvimos muy tranquilos y la casa cumplió todas nuestras expectativas, lo único que nos falto fue poner la chimenea pero nos dio un poco de miedo primero por mi hija la pequeña que no para quieta y no se fuera a quemar y luego la verdad es que con la calefacción se estaba tan a gusto que pensamos que la chimenea nos daría demasiado calor.
Leer más
El asado que encargamos para cenar estaba realmente espectacular, delicioso y nos gusto a grandes y pequeños
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-18

Casa recomendable

8 / 10
Hola, hemos estado un grupo de 8 amigos este fin de semana pasado y nos ha encantado la casa a todos, de todas las que hemos ido en los ultimos años nos ha parecido la mejor, todo muy bien cuidado al detalle y limpio, habitaciones y baños amplios, lo unico que podriamos decir a modo de opinión común, es que por cortesia la propietaria deberia dejar usar el yacuzzi aunque sea una hora, porque nos quedamos con las ganas de probarlo, pero nos parecia un poco caro.
Leer más
En definitiva muy biena opción para desconectar y cambiar de la rutina de la ciudad, gracias por todo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-10-13

casa preciosa

10 / 10
Recomiendo esta casa, pasamos un fin de semana inolvidable, a la casa no le falta detalle, muy amplia, muy limpia la gente del pueblo super agradable, la carne que compramos buenisima y todo ello en un entorno tranquilo y acogedor. Y un spa genial, sin duda repetiremos. Muchas gracias por todo Mª Luisa.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-07-23 Fecha de opinión: 2011-08-07

Camas supletorias pequeñas

6 / 10
Hemos pasado el fin de semana, y la verdad es que la casa esta muy bien, a excepción de la cama supletoria, que además de pagar una cama que no hemos utilizado, era demasiado pequeña para la persona que en teoría iba a utilizarla. Se lo dijimos a la persona que lleva la casa, pero no dio ningún tipo de solución, por lo que yo recomiendo esta casa siempre y cuando no vayan a utilizar las camas supletorias.
Leer más
Por lo demás la verdad es que no creo que tengamos queja.
Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-27 Fecha de opinión: 2010-03-30

Respuesta del propietario
Queridos clientes ante todo agradecerles la buena opinion que les merece la casa a pesar de estar en desacuerdo con nuestras camas supletorias. Cuando la alquilaron se les informó que era preciso poner una cama más para el noveno adulto del grupo, quedando esto aceptado por ustedes al formalizar la reserva. A su llegada nos encontramos con que esa persona era muy alta y necesitaba una cama mayor de lo habitual que le fue instada porque la casa cuenta con ella, aún cuando ese detalle no nos fue advertido previamente.  Recordarles finalmente que el importe que se abona por estas camas no solo cubre el hecho de dormir en ella sino la presencia de una persona más en la casa con lo que ello comporta.
En cualquier caso, con o sin supletoria, nos gustaría volverles a ver por nuestra casa y que esa vez la experiencia les resulte más satisfactoria a ustedes y a nosotros.

Para ir muchas veces

10 / 10
Hemos estado varias veces en "Rioalmar", dos con amigos y el resto con la familia, y siempre nuestra experiencia ha sido excelente. La casa es preciosa, llena de detalles que te hacen cómoda y placentera la estancia en cualquier época del año.  El pueblo es muy pequeño y tranquilo y los alrededores son maravillosos para pasear. Además, si se siguen las indicaciones de los dueños, puedes descubrir cosas que normalmente te pasarían desapercibidas.
Leer más
El tiempo que permaneces en la casa, tanto en invierno como en verano, también lo puedes disfrutar: hay chimenea, jacuzzi y un maravilloso cenador al aire libre con barbacoa, que puedes utilizar para comer o cenar con tu familia y amigos. Por eso hemos vuelto varias veces y por eso la recomendamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-02-26 Fecha de opinión: 2009-03-30

Etupendoooo!!!!

10 / 10
Hola! hemos estado 6 adultos y un niño de 3 años y ha sido un fin de semana genial!!!, la casa esta equipada con absolutamnete de todo, es muy muy bonita y muy acogedora y sobre todo muy limpia, lo cual es super importante. Nosotros habitualmente vamos a casas rurales una vez cada 2 meses desde hace años y esta casa la recomiendo al 100%. 

Su dueña mª luisa a la cual solo he podido tratar por telefono me ha parecido una mujer encantadora,nos recomendo un sitio donde encargar asados en horno de leña hechos por maritrini los cuales estaban espectaculares!
Leer más
!! y su pan mas de lo mismo buenisimo!!! y dolores la persona que nos recibio es muy atenta y prudente. Dicho esto creo que esta todo, un buen sitio, buena gente y buena comida :o)quien lea este comentario si tiene oportunidad que vaya, no se arrepentira en absoluto!! un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-20 Fecha de opinión: 2009-03-23

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada1 01/sep/14 31/may/15 2 180,00 € 230,00 € 460,00 € 1050,00 € 1850,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 195,00 € 390,00 € 750,00 € 1250,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Cama supletoria : 20 euros
SPA OPCIONAL : fin de semana : 150 euros
                           semana:           450 euros
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Camposanto, 7 - 05145 MuñicoMuñico (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la N-VI hasta Villacastín y AP-51 a Ávila. Allí tomar hacia San Pedro del Arroyo o bien directamente a Muñico

- Coordenadas:  
40° 42' 27.9000" N 
5° 1' 37.0920" W

Lugares de interés

  • a 39 km: AVILA 
    Sorprendentes sus murallas medievales y su caserio. Ciudad monumental imprescindible.
- Ávila, a veinte minutos - Salamanca, a tres cuartos de hora - Peñaranda de Bracamonte a veinte minutos - Alba de Tormes a una hora - Estación de Esquí alpino La Covatilla, en la Sierra de Béjar - Castros: Chamartín, Sanchorreja, Cardeñosa y Solosancho - Gredos a 30 minutos

28.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-05-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.469)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario