Casa Rural Sarmiento

Cubillas de Santa Marta, Valladolid (Castilla y León, España)

Casa Rural Sarmiento para 6 personas en Cubillas de Santa Marta

Casa Rural Sarmiento

Cubillas de Santa Marta, Valladolid (Castilla y León, España)

8.4 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
22.5 €
6
Alquiler completo
8.4 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa rural con 4 estrellas verdes otorgadas por turismo Junta de Castilla y León
Casa Rural Sarmiento es una construcción del año 1880 con planta baja y primera con corral, ahora convertido en patio con barbacoa y merendero.

 Restaurada respetando sus fachadas y muros de carga interiores de piedra y adobe, consta de tres habitaciones, salón-comedor con chimenea de leña, amplio baño y cocina equipada con todos los servicios y pequeños electrodomésticos.

Año de remodelación e inauguración 2009.

EXTRAS:
Además a nuestros clientes de la casa rural les hacemos visita guiada con degustacion de vino de la DO de Cigales y productos de la zona en nuestra bodega.
Leer más
También la bodega está disponible en régimen de alquiler,completamente equipada( baño, parrilla,cocina,TV,karaoke) para fiestas y reuniones familiares
Ocultar detalles

M.Jesús (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Casa rural con 4 estrellas verdes otorgadas por turismo Junta de Castilla y León

Lo mejor

EXTRAS:
Además a nuestros clientes de la casa rural les hacemos visita guiada con degustacion de vino de la DO de Cigales y productos de la zona en nuestra bodega. También la bodega está disponible en régimen de alquiler,completamente equipada( baño, parrilla,cocina,TV,karaoke) para fiestas y reuniones familiares

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- La casa consta de:
- Un salón-comedor que tiene una superficie de 26 m2. Amueblado con muebles de primera calidad en madera y forja y decorado con objetos de barro, cerámica y otras antigüedades
- Una cocina equipada con cocina vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, lavadora y frigorífico. Como pequeño electrodoméstico hay batidora, cafetera , tostadora y plancha
- Un baño de una superficie de unos 7m2 ,en cuya construcción se ha combinado piedra madera y azulejo, dotado de un plato de ducha de 1,20 x 0.80 . A destacar es la amplia encimera de silestone sobre la cual esta instalado el lavabo
- Tres habitaciones: dos tienen camas de 1.50 y la otra tiene dos camas de 90. Los colchones y almohadas son de látex y visco látex. 
- Patio-corral con barbacoa y chimenea de leña. El patio está completamente adaptado para poder ser utilizado como merendero. Amplia mesa merendero, sillas, encimera con fregadero etc
- EXTRAS:
Además a nuestros clientes de la casa rural les hacemos visita guiada con degustacion de vino de la DO de cigales y productos de la zona en nuestra bodega. También la bodega está disponible en régimen de alquiler,completamente equipada( baño, parrilla,cocina,TV,karaoke) para fiestas y reuniones familiares

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Rutas en barco. 
- En el pueblo y las cercanías puede optar por rutas de senderismo y cicloturismo y disfrutar del paisaje castellano con amplias extensiones de viñedos y terrenos dedicados sobre todo al cereal
- La ubicación del pueblo en el centro de la Denominación de Origen Vinos de Cigales, permite realizar recorridos por las diferentes bodegas para degustación y compra de vinos tintos o claretes en: Cubillas de Santa Marta, Trigueros del Valle y Corcos del Valle
-Ruta del canal del Duero

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Sarmiento

8.4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.4 Muy bueno
Entorno
9.2 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.4 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Tuve la desgracia, recientemente, de recibir una mala noticia medica. Aunque estoy casado y con dos hijas, deseé "perderme" en una zona con encanto, aislado del mundanal ruido, pero sin embrago a tan solo 20 minutos de Valladolid y 15 de Palencia.
Buscando por Castilla y León encontré esta casa.
Deseaba pensar y meditar sobre mi nueva situación clínica y vi la oportunidad de hacerlo aqui.
Leer más
El lugar es el ideal. El típico pueblo Castellano, con encanto, iglesia preciosa y tranquilidad que se respira por los cuatro costados y además sumido en medio de la denominación de vinos de Cigales.

Me puse en contacto directo con María Jesus y me dijo que no era posible para el fin del semana del 24 al 25

Asi que me pedi tres dias en mi trabajo y contraté del 20 al 23
La casita me encantó. Me recordaba mucho a mi niñez en un pueblo de Castilla. Fachada de piedra, equipada perfectamente con todo lujo de comodidades...y lo mas importante, rodeado de paz y tranquilidad.

Entré en TOP Rural y en otras pagina para ver las criticas y al final, dado los comentarios positivos, me incliné por esta casita.

No me arrepiento pero lo más mínimo. Al final me quedé con las ganas de estar más días, pero Ramón, el marido de Maria Jesus me dijo que todos los fines de semana de Noviembre estaban cubiertos.

Me enseñaron viñedos, la bodega que regenta esta pareja y quedé gratamente sorprendido, como en un lugar tan, digamos, oculto del mapa, se puede encontrar tanto encanto, tanta paz...tanta armonía.

Y ya digo, al lado de grandes ciudades como Valladolid y Palencia Cuna del románico español

Gracias Marias Jesus, gracias Ramon...con vuestra amabilidad y vuestra ayuda, regresé a mi tierra con parte de esa paz que estaba buscando, despues de la mala noticia de mi enfermedad.

Os aseguro que haré lo posible, para que, este verano, si las reservas lo permiten, viajar de nuevo, daros un abrazo y llevar, esta vez sí, a toda mi familia.
Gracias por TODO, sois grandes anfitriones
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajé solo Fecha de estancia: 2017-11-20 Fecha de opinión: 2017-11-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Francisco por tus comentarios. Espero que te recuperes en la mayor brevedad posible y puedas volver a visitarnos muy pronto. un saludo

Decepcionante. No volveremos

2 / 10
Como cliente quiero dejar muy clara mi insatisfacción. Simplemente esperaba que como propietarios de un negocio tuvieran el gran detalle de hacerse cargo del gasto del desperfecto.	
Indicas claramente que te has regido por las directrices del contrato, que son un derecho, no una obligación. Se pueden llevar a rajatabla o no, es opcional y decisión personal.	
Respecto a lo de la fianza, hay muchas casas rurales que la piden y otras muchas que no.
Leer más
Volvemos a lo mismo es la decisión de cada propietario.	
En ningún caso pongo en duda que la casa no cumple con la normativa y protocolos exigidos.	
Si quieres poner en duda si fue un accidente o una faceta del niño, lo entiendo porque no estabas presente para verlo. Por el contrario, lo de los golpes con la encimera, no es un hecho que me esté inventando, el primero se lo llevó mientras nos enseñabas la casa, por tanto lo presenciaste (cosa que omites).	
Me alegro mucho que durante estos 9 años a ningún niño más le haya sucedido. Me satisface saber que lo tendrás en cuenta para un futuro.	
También pones en duda mi falta de responsabilidad, si fuese así, me habría marchado de la casa sin decir nada, sin embargo avisé (me sorprendió tu respuesta, palabras textuales, ''pues no pasa nada ... compraré una y te pasaré el importe'', ni siquiera preguntó si el niño estaba bien) al no haber pagado una fianza, ya habríamos visto que pasaba, pues podría haber sido tu palabra contra la mía. Evidentemente no me parecía una forma correcta de proceder y avisé y en cuanto pueda realizaré el pago de la factura que me enviaste el lunes día 13/11 y que está pendiente de pago por mi parte.
Aquí van a quedar reflejadas ambas opiniones, por tanto, cada uno será libre de pensar si soy mala persona y estoy arremetiendo contra tu negocio o simplemente estoy narrando unos hechos reales y dejando constancia de mi propia opinión personal.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-11-10 Fecha de opinión: 2017-11-14

Respuesta del propietario
Lamento que tu estancia no haya sido del todo satisfactoria. Sólo quiero comentarte que nuestra casa sigue la normativa y protocolos de seguridad exigidos y certificados por la Junta de Castilla Y León. Muchas han sido las personas y familias con niños de las edades que especificas en tu comentario ( recuerda que la reserva se solicitó para dos bebes ) que durante nuestros 9 de años dedicados a este sector y hasta el día de hoy nadie nos había comentado el hecho de que los niños estuviesen dándose de cabezazos con la encimera durante el fin de semana pero es algo que tendremos en cuenta.
En cuanto a la rotura de la tulipa de la lámpara es un hecho que para nosotros no tiene la mayor transcendencia. Lo importante es cómo me indicaste que fue solo un susto sin  percances personales .Como bien dices, en el contrato tipo que se firma y cuyo modelo es estándar para la mayoría de las casas rurales, se especifica que “la rotura y desaparición de objetos de la casa producidos durante la estancia correrán a cargo del cliente ”. Nosotros no hemos hecho otra cosa que seguir las directrices del contrato que firmaste cuando te alojaste en la casa rural. Como bien sabes cuándo te alojas en un hotel o casa rural, el alojamiento exige una fianza ya sea en metálico o mediante tarjeta de crédito, para cubrir este tipo de imprevistos, que en este caso no se os pidió porque partimos de la base de que cada uno tiene que cumplir con sus obligaciones y ser responsable de sus actos y de los de sus hijos.
En cuanto a la secuencia del accidente, no quiero poner en duda tu explicación, pero  me parece más bien que teniendo en cuenta la disposición del mobiliario, el niño, actuando en su faceta de niño, se agarró a ella y la tiró. 
Todos tenemos el derecho a “pataleta” y allá tú si decides usar a tu hijo como escudo humano para justificar algo que no va más del hecho que se ha roto una tulipa y tienes que hacerte cargo del pago. 
Siento mucho el percance, pero el hecho de utilizar un comentario para descargar tú falta de responsabilidad de forma gratuita contra el buen hacer en mi negocio supongo que se quedará en una mera anécdota. 
Gracias 
Cómo sabes queda pendiente el pago de la tulipa

Buen vino y buenos anfitriones

10 / 10
Hemos estado este puente de octubre y la verdad nos ha encantado la casa y el trato de los propietarios ( chus y moncho) la casa muy limpia y decorada con mucho mimo, al llegar hicimos una visita guiada a sus bodegas y una cata de vino , la verdad, pasamos un rato super agradable, además tuvimos la suerte de coincidir con sus jornadas gastronómicas,recomendadas por ellos ,  todo un 10, volveremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-12 Fecha de opinión: 2017-10-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por visitarnos!!! Me alegra que todo fuera de vuestro agrado.

Magnífico!

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos en este alojamiento, un lugar tranquilo con excelente atención, los propietarios son encantadores y la casa una maravilla, dispone de todas las comodidades, nos sentimos como en nuestra propia casa. La visita a la bodega espectacular y el vino que nos ofrecieron para catar gratuitamente, inmejorable. Nos llevamos tres cajas....  ¡Cien por cien 
Leer más
recomendable!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-08-14 Fecha de opinión: 2017-08-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tú comentario nos ayuda a seguir trabajando y mejorando

Una delicia

10 / 10
Estuve con mi familia en el mes de abril y no pudimos quedar más satisfechos con la elección. La casa es preciosa, muy bien decorada y acogedora. Muy limpia. En la cocina no falta detalle, la verdad es que no falta detalle en general. La barbacoa en el patio, de la que hicimos uso, un punto a destacar. El pueblo donde se encuentra está cerca de muchos lugares interesantes y a nada tanto de Valladolid como de Palencia, por nombrar las capitales más cercanas.
Leer más
Los propietarios, que son encantadores, hacen una visita con cata a una bodega subterránea muy didáctica, interesante y provechosa: el vino y el queso, riquísimos.
Pues tras lo expuesto no queda más que felicitar a Chus por ofrecer una casa que es una delicia y a la que pensamos y esperamos volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-17 Fecha de opinión: 2016-05-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias  por vuestros comentarios y por venir a visitarnos, un placer contar con clientes como vosotros

Fin de semana de lujo

10 / 10
No soy muy dado a dejar opiniones en las webs, pero en está ocasión y a petición de mi mujer ...lo hago.
Pasamos un fin de semana con unos amigos en Cubillas de Santa Marta, pueblo tranquilo y muy bien comunicado .
Nuestra primera impresión..... "SENSACIÓN DE  ESTRENO" todo impecable y lo mejor al día siguiente nos levantamos como nuevos, las camas son comodísimas.
Leer más
No os perdáis la visita a la bodega que hacen los dueños de la casa como cortesía a los huéspedes de la casa rural, además de verla que merece la pena, te invitan a su propio vino y queso que están de lujo.
Suerte Chus con tu estupenda casa rural de 4 estrellas
Un saludo Paco y Elena
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus comentarios, me da muchos ánimos para seguir mejorando

Enhorabuen por la casa

10 / 10
Hemos estado la familia una semana en julio y nos ha encantado la casa, bien equipada, la limpieza fenomenal, el pueblo tranquilo y cerca de varios puntos de interés. Espero volver en otra ocasión.
Un saludo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-12 Fecha de opinión: 2015-07-22

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por visitar mi casa rural.

Magnifica casa para grupos de amigos o familias.

10 / 10
Este fin de semana estuvimos en la casa, esta espectacular como dicen no tiene nada que ver las fotos con las casa, esta mucho mejor cuando llegas a ella.
La casa es muy acogedora,tiene un sitio para hacer barbacoas maravilloso al aire libre,las habitaciones muy completas,el baño muy grande y la sala muy confortable.Esta equipada con todo tipo de detalles que se os pueda ocurrir.
El trato de los dueños es genial,Moncho un chico muy agradable y su mujer Chus también,pero lo mejor de todo es esa estupenda bodega de la que disponen,el vino clarete ,el queso y muchas cosas mas.
Leer más
Os recomiendo el alquiler de la bodega es ESPECTACULAR.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-12 Fecha de opinión: 2013-04-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestros elogios

¡Que maravilla!

10 / 10
Quiero hacer este comentario ya mismo, porque hemos estado este fin de semana, puente del pilar, mi familia y yo en la casa el sarmiento y ha sido una maravilla. La casa esta fenomenal. Bien equipada para 6 personas. No le falta detalle y el patio con la barbacoa es un puntazo. Además la casa es mucho mejor de lo que sale en las fotografías. El baño es muy amplio y las habitaciones majísimas: los colchones muy buenos.
Leer más
El pueblo acogedor y super tranquilo. Muy bien situado entre Valladolid y Palencia. Los dueños son majisimos y te invitan a un almuerzo despues de ver la bodega. El clarete muy bueno.
Enhorabuena Chus por vuestra casa y gracias por vuestra acogida
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-08 Fecha de opinión: 2010-10-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias por todo

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Es muy acogedora y comfortable. No le falta detalle,está muy bien decorada y la limpieza es impresionante. Se disfruta mucho de su patio con barbacoa.
El trato es muy cercano y te facilitan informacion de la zona por escrito (que hacer, dónde comer....).
Yo de lo que más disfrute fue del queso y del vino que nos ofrecieron durante la visita a la bodega (la visita y el aperitivo es gratis), que tienen los propietarios.
Leer más
Es muy antigua y esta excavada en la tierra.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-16 Fecha de opinión: 2010-04-22

Respuesta del propietario
Gracias por valorar nuestro exfuerzo

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: Casa rural sarmi... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2018-01-19  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

Casa rural sarmiento

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 110,00 € 200,00 € 270,00 € 550,00 € 18,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Fin semana 270€ 
dia adicional entre semana 110€
día entre semana 150€
 semana completa 550€
8.4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avda. de los Vinateros, 5 - 47290 Cubillas de Santa MartaCubillas de Santa Marta (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Carretera  (A-62)  . Toma la salida 102 hacia Valoria la Buena/Trigueros del Valle/Cubillas de Sta. Marta

Lugares de interés

  • a 1 km: Cuevas Vivienda 
    la antiguas cuevas que han sido vivienda durante muchos años de familias del pueblo (camino del cementerio)
  • a 1 km: Fuentes Lavadero 
    las fuentes antiguos lavaderos de ropa y allí mismo también esta un merendero al aire libre ( camino de las fuentes)
  • a 1 km: Bodegas y Viñedos 
    Paseo por las bodegas y viñedos subiendo por la avenida de los vinateros
  • a 21 km: Ampudia 
    Ampudia fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965, además de obtener el Premio C de Turismo en 1991 y el Premio Provincial de Turismo 2002. Su larga historia conoció etapas de prosperidad en el pasado, que nos han dejado un amplio legado patrimonial. Se trata de un pequeño pueblo típicamente castellano, que aún guarda fielmente su antigua estructura, así como sus monumentos más representativos. Monumentos Religiosos Colegiata de San Miguel de Ampudia Santuario de Nuestra Señora de Alconada Ermitas Museo de Arte Sacro
  • a 5 km: Valoria la Buena 
    Paseos en caballo en Valoria la Buena (Valladolid) es un directorio de centros ecuestres y hípicas que ofrecen salidas, paseos, cursos, excursiones, escuelas,... por la zona del pueblo y sus alrededores.
  • a 0 km: Cubillas SantaMarta 
    El pueblo de Cubillas ofrece la tranquilidad y serenidad de un pueblo típico castellano. Es Ideal para el descanso y el relax. Si por el contrario desea realizar actividades, en el pueblo y las cercanías puede optar por rutas de senderismo y cicloturismo y disfrutar del paisaje castellano con amplias extensiones de viñedos y terrenos dedicados sobre todo al cereal. La ubicación del pueblo en el centro de la Denominación de Origen Vinos de Cigales, permite realizar recorridos por las diferentes bodegas para degustación y compra de vinos tintos o claretes
  • a 0 km: Bodega 
    Con tú estancia en la casa rural incluimos visita a bodega típica excavada en tierra con degustación de productos de la zona y regados con nuestros vinos de la DO Cigales. Y si quieres podemos elaborarte un menú típico Castellano
- Antiguas bodegas en Cubillas e iglesia en Plaza Mayor - Castillo de Trigueros del Valle (5 km) - Centro de interpretación vitivinicola de Mucientes (20 km) - Castillo y Bodegas de Fuensaldaña (25 km) - Museo del vino en Peñafiel (57 km) - Valladolid (27 km) - Palencia (33 km)

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


M.Jesús

  • En Toprural desde 2009-10-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-180)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario