Casa Rural Serranía

Valdemeca, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

Casa Rural Serranía para 11 personas en Valdemeca

Casa Rural Serranía

Valdemeca, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
18.33 €
5 - 11
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 11
Lo que los visitantes van a encontrar al llegar a Valdemeca, corazón del Parque Natural Sierra de Cuenca, será una CASONA NOBILIARIA del s. XVII que les impresionará primeramente por su ARQUITECTURA POPULAR Y DIMENSIONES 

Una vez crucen la puerta y accedan al interior, podrán comprobar nuestra forma de entender el turismo rural, basado en la diferenciación del producto y focalizado en ofertar la máxima calidad al cliente. 
Lo que tendrán a su alcance será un alojamiento propio del siglo XVII, donde podrán encontrar desde los primeros INTERRUPTORES DE PORCELA que llegaron al pueblo, pasando por las PUERTAS ORIGINARIAS DE LA CASA, PASADIZOS, ROBUSTA VIGUERÍA, MUROS DE HASTA 95cm de grosor, hasta ANTIGUAS ALACENAS, CANTARERAS y demás objetos decorativos propios de la época, que les hará, por un momento, sentirse siglos atrás.
Leer más
Todo ello conjugado con las mejores comodidades de semi-lujo de que disponemos hoy en día como JACUZZI, CABINA DE HIDROMASAJE, COLCHONES VISCO-ELÁSTICOS, PLACAS DE INDUCCIÓN, TELEVISORES LCD...Este EQUILIBRIO nos permite ofrecer la más placentera estancia a nuestros clientes.

Sin duda, la mejor opción para los amantes del T U R I S M O  R U R A L  y  lo  R Ú S T I C O.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dadas las dimensiones de la casa, hemos dividido la planta principal en dos alojamientos independientes que se alquilan por separado o de forma conjunta.


ALOJAMIENTO SERRANÍA NORTE

   Su distribución evoca el estilo popular de “casona” del lugar. Destacan irregularidades en la arquitectura, espacios más amplios y un antiguo pasadizo que ha podido ser descubierto en la restauración del baño. La vigorosa mampostería pétrea aísla la casa del contraste climático estacional dadas las condiciones continentales.
   
Sus características son:

-	Capacidad máxima: 5 personas.
-	1 suite de matrimonio con baño. Colchones visco-elásticos y camas vestidas con nórdicos y sábanas de las primeras marcas.
-	1 habitación doble con 1 cama de matrimonio y 1 cama de cuerpo y medio. 
-	1 habitación doble con 2 camas de cuerpo y medio.
-	Posibilidad de cunita para bebé.
-	Cocina equipada con placa de inducción, horno pirolítico, microondas, frigorífico, lavadora y menaje completo.
-	Televisor LCD 32´´
-	2 baños con  cabina de hidromasaje.
-	Calefacción
-	Estufa de leña
-	Acceso al corral con barbacoa, pérgola, porche, mesa de ping-pong, piscina en verano y donde los niños pueden jugar de forma segura.


ALOJAMIENTO SERRANÍA SUR

Su distribución, más apartametal, también presenta numerosas irregularidades en la arquitectura, denominador común a toda la casa. Orientada al sur, resulta muy soleada y placentera en invierno, donde poder disfrutar mientras al otro lado de los gruesos muros de piedra el mercurio marca varios grados bajo cero.

Éstas son sus características:

-	Capacidad máxima: 4 personas.
-	1 habitación doble con 1 cama de matrimonio y una de cuerpo y medio. Colchones visco-elásticos y camas vestidas con nórdicos y sábanas de las primeras marcas.
-	1 habitación individual con 1 cama de cuerpo y medio.
-	1 habitación individual con 1 cama de matrimonio.
-	Posibilidad de cunita para bebé.
-	Cocina equipada con placa de inducción, horno pirolítico, microondas, frigorífico, lavadora y menaje.
-	Televisor LCD 32´´
-	1 baño con jacuzzi y ducha 3 jets hidromasaje.
-	Calefacción
-	Chimenea panorámica de leña
-	Acceso al corral con barbacoa, pérgola, porche, mesa de ping-pong, piscina en verano y donde los niños pueden jugar de forma segur
Ocultar detalles

Habla Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Serranía

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Cómo en el paraíso

10 / 10
Nos decidimos un grupo de amigos  por Casa Rural Serranía, en Valdemeca, Cuenca,   y la verdad que nuestra estancia fue perfecta. El lugar es un remanso de paz y sosiego  en medio de un pueblo de "fábula” de la sierra, con imperiosa tranquilidad. De decoración rústica y llena de innumerables detalles labriegos,  ayuda a desconectar por completo, es cómo estar en el paraíso.
Leer más
Además, su  propietaria, Mari Tere, una encantadora persona  que nos recomendó lugares  para visitar y rutas cercanas para realizar senderismo, nos acompañó  a visitar la “Tiná”, La Tobatilla (hermosa cabaña en la montaña),  en pleno corazón de la serranía conquense, una Tiná propiedad de la familia. Un cobijo con aromas especiales y unas vistas espectaculares de un entorno y espacio natural  que no se puede describir con palabras, ni subiendo fotos ni videos...,¡hay que verlo, vivirlo! 

Volviendo a la estancia en la casa rural, hay que decir también, que es un  lugar para dormir profundamente por las noches y poder echarte unas siestas indescriptibles después de comer,  arropadito con manta y en plena ola de calor del mes de junio. ¡Casi nada!  En definitiva, un   espacio encantador y relajante ideal para descansar, con todo lo necesario: habitaciones bien equipadas,  todo muy cuidado, muy limpio, además de piscina  y jardín, con  un cenador espacioso e íntimo.  Disfrutamos de una gran estadía. Saludos a Mari Tere y su familia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-06-23 Fecha de opinión: 2017-06-27

Como en casa

10 / 10
Desde el minuto 1 te sientes como en casa desconectas del mundo y te sientes relajado.
Los propietarios son geniales, Maria Teresa siempre atenta a cualquier petición de los clientes.
Es una casa preciosa con mucho encanto muy bien equipada y estupenda  para disfrutar con los niños.
Está muy bien ubicada para visitar la zona, nacimiento del rio cuervo, ciudad encantada...etc.
Leer más
Repetiré con los niños seguro!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-10

Navidades inolvidables en la serranía

10 / 10
Buscando y buscando una casa para pasar las navidades fuera de Madrid, encontramos la Serranía en Valdemeca. Han sido cuatro días inolvidables en los que hemos disfrutado de la belleza de los paisajes de la zona, de la amabilidad y generosidad de Mari Tere ,la dueña, y sobre todo nos hemos sentido como en casa. Una preciosa casa con todas las comodidades de hoy en día pero que tiene muchos detalles de las casas antiguas.
Leer más
No le falta de nada, cocina equipada como si estuvieras en tu casa, todo muy limpio y preciosa decoración. 100% recomendable y espero que todo el que vaya cuide la casa porque es una preciosidad y su dueña un encanto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-28

MARAVILLOSA CASA Y MEJOR PROPIETARIA

10 / 10
Fui con mi marido y mis hijos a pasar 4 días y no se puede poner pegas a esta casa: preciosa, súper limpia y muy acogedora, lo mejor Mari Tere, la propietaria de la casa, es encantadora, cercana cariñosa con los niños y muy buena persona, un placer haberte conocido. Muchos besos desde Zaragoza??????
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-04

SIMPLEMENTE GENIAL

10 / 10
Estuvimos dos matrimonios con niños pequeños, y la experiencia fue genial. La casa además de ser preciosa, es funcional y muy limpia. Disfrutamos, y sobre todo los niños, de la piscina y de la barbacoa. El trato de la dueña, María Teresa, no pudo ser mejor, siempre disponible para ayudarnos en cualquier cosa. Muy bien ubicada para hacer excursiones al nacimiento del río Cuervo, Albarracín y otros lugares de interés.
Leer más
Nos quedamos cortos de días, para otra ocasión procuraremos estar más tiempo, pues vale muchísimo la pena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-08 Fecha de opinión: 2014-09-04

Genial en todos los sentidos

10 / 10
Por varios motivos:
La casa extraordinaria.Conserva todos los elementos rústicos de la casa antigua, lo que le da muchísimo encanto pero con todas las comodidades modernas que nos hacen la vida tan fácil. Además tiene un pequeño jardin que si vais con niños podeis disfrutar a tope y hacer estupendas comidas en la barbacoa.
El púeblo muy tranquilo y aislado.
Leer más
Perfecto para descansar y recorrer los alrededores, tanto andando como haciendo cortas excursiones. De camino al pueblo vimos varias veces  ciervos pastando. El entorno fantástico de bien conservado. Para disfrutar a conciencia  de la naturaleza.
Mari Tere, encantadora, entusiasta y entregada a los clientes. Solamente le haría una sugerencia: Que haga unas pegatinas  llamativas (de quita y pon) para poner en algún marco de alguna preciosa puerta .
!!Finde perfecto!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-05-26

UNA MARAVILLA !!!!

10 / 10
hola a todos, quiero dejar constancia de este comentario siendo portavoz de mis padres ya que fueron ellos los que disfrutaron de la estancia en la casa rural, buscando casas en cuenca por las fotos del anuncio ya me entro por los ojos, mis padres me dejaron a cargo de buscarle una casa rural les di las indicaciones y los mande para ya sin saber casi a donde iban solo a cuenca les dije jejeje
Fueron el fin de semana pasado con mis tíos cosa familiar y al llamarlos cuando mas o menos ya estarían ayi les pregunte que tal estaba la casa (lo típico que preguntas)y las primeras palabras que me dijeron fue ALUCINANTE, la propietaria nada mas llegar les enseño la casa, la casa contigua, les explico un poco del entorno y la verdad que fue todo genial.
Leer más
en resumen han pasado un fin de semana entre familia perfecto y aprovechando del entorno y de la casa que todos solo tenían cosas buenas que decir de la casa, los propietarios tanto Eduardo(por teléfono) como Mari Tere(en la casa rural) encantadores y agradables, el servicio de ellos como el precio no ay nada de que hablar sino que perfecto, la única pega que me dijeron fue que se les olvidaron las cartas para las sobremesa y que no había nada de ello en la casa como cartas, parchís juegos de mesa resumiendo (que hubiese y no lo vieron todo puede ser también)
resumiendo al comentarme mis padres al llegar el domingo.....vaya casa todo perfecto precioso y que tenemos que volver otra vez a si que sin dudarlo después de todo y un fin de semana increíble volverán o iremos toda la familia en verano.
Muchas gracias por todo Mari Tere !!
RECOMENDADO para todo el mundo entre familia y amigos :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-03-20

un fin de semana maravilloso

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos en esta casa, ha sido genial.
La casa es preciosa, con muchos detalles y muy acogedora, como si estuvieras en tu casa.
Pese al frío pudimos hacer una paella, y carne a la brasa, y desde aqui un gran saludo  Mari Tere, un encanto de mujer, amable, servicial, y siempre con una sonrisa, tenéis una casa preciosa¡¡¡

un saludo Beatriz
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-02

Perfecto!

10 / 10
Fuimos tres amigos, antiguos compañeros, a pasar un fin de semana y fue todo perfecto. El contacto previo con Eduardo, muy bien. Una vez allí, contactamos con Mari Tere y es una pasada. Nos enseño todo, nos indico rutas para hacer, sitios que visitar, perfecto también.
En cuanto a la casa, impresionante. Todo reformado con muy buen gusto y con todas las comodidades. Calefacción y estufa de leña, jacuzzi, ducha de hidromasaje, cocina completamente equipada, las camas comodísimas.
Leer más
Además hizo buen tiempo y aprovechamos para hacer una barbacoa. La terraza muy bonita también, perfecto para ir con más gente y pasárselo bien. La zona una pasada, muy verde, muy bonita.
A ver si volvemos en verano y podemos aprovechar esa piscina! 
Recomendadísimo.
Gracias por todo, Mari Tere!

Miguel
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-25 Fecha de opinión: 2013-06-03

Reencuentro de amigos con niños

10 / 10
Ayuda mucho leer las opiniones sobre una casa antes de alquilarla así que...ahí va la nuestra. Estuvimos el fin de semana del 26 de abril al 28, tres matrimonios con 5 niños de diferentes edades y alquilamos las dos casas que por cierto son preciosas y cómodas. Con habitaciones y baños grandes. Equipada con todo lo que puedas llegar a necesitar. Os puedo asegurar que las fotos que aparecen en la Web no engañan, es lo que vais a encontrar.
Leer más
Buena decoración y ese estilo rústico que por lo menos a nosotros nos encanta.
El pueblo es pequeño, bonito y su gente muy amable. Su ubicación es perfecta para visitar un montón de sitios que seguro os encantarán. 
En cuanto a los dueños…un trato impresionante, con ganas de ayudar en todo. Muchas gracias Eduardo y muchas gracias Tere, por todo. Y por cierto, millll gracias por lo huevos, por la miel y por esas riquísimas nueces !!!!!!!!!!!!! 
De verdad, merece la pena visitar esta casa. Tere, puedes estar segura, tu padre estará súper orgulloso de la casa que habéis hecho.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-10


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: SERRANÍA NORTE 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9
5: SERRANÍA SUR 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2017-11-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Rural Serranía

SERRANÍA NORTE

plazas 6

SERRANÍA NORTE

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 110,00 € 25,00 € Solo alojamiento
SERRANÍA SUR

plazas 5

SERRANÍA SUR

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 110,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ de José Antonio, 27 - 16152 ValdemecaValdemeca (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Natural Serranía de Cuenca y sus Centros de Interpretación (Fauna, flora, actividades tradicionales...) 
  • a 40 km: Ciudad encantada 
  • a 50 km: Reserva Natural "El Hosquillo" 
  • a 0 km: Iglesia Patronal y Pila bautismal s.XI 
  • a 30 km: Nacimientos río Tajo, Júcar y Cuervo 
  • a 30 km: Sabinas Milenarias de "Tierramuerta" 
  • a 3 km: Asentamientos Íberos 
  • a 0 km: Ruta de "Las Fuentes" 
    Ruta consistente en un paseo a pie por algunas de las numerosas fuentes del Parque Natural Serranía de Cuenca, donde poder disfrutar al mismo tiempo tanto del Entorno como de la degustación de sus gélidas aguas recién emanadas del interior de sus acuíferos.

18.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-06-14

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario