Casa rural Sierra de Mampar

Hornachos, Badajoz (Extremadura, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
Bienvenidos a la Casa Rural Sierra de Mampar, en la Sierra Grande de Hornachos;  nos encontramos en  un paraje de excepcional  belleza paisajística y  gran riqueza natural. Situada en el centro de la provincia de Badajoz, la Sierra Grande de Hornachos, se alza en el límite  entre las comarcas de Tierra de Barros, la Serena y la Campiña Sur.  

La Casa Rural Sierra de Mampar es un  clásico cortijo   extremeño de estilo colonial   -   sus orígenes  se remontan al  Siglo XVIII -  en el que se ha integrado la esencia de lo antiguo con las comodidades de lo moderno.
Leer más
Ubicada en plena naturaleza, la Casa Rural  Sierra del Mampar, se convierte en  un excepcional mirador natural desde donde se  contemplan los característicos  parajes adehesados de la baja Extremadura.

 El cortijo dispone de  un patio   empedrado, de planta rectangular, cuyas paredes se adornan  con todo tipo de aperos utilizados  en las labores agrícolas y ganaderas del  pasado. A través de este patio  central se accede a las diferentes dependencias con las que cuenta la casa: 4 habitaciones dobles dotadas con amplios cuartos de baño completos - dos  de ellas con camas de matrimonio y las otras dos con   camas separadas –; un gran salón comedor que, por su amplitud, presenta diferentes ambientes; otra zona de restaurante  con capacidad para 20 comensales en el que  podemos  disfrutar de  la tradicional  gastronomía  de la zona, pero   tanbien compartir agradables tertulias alrededor de una amplia chimenea rodeada de cómodos sofás, mesa de juego y  barra bar. Y todo     sin perder nunca de vista los  bellos paisajes  de una sierra   agreste   que se    mete de lleno por los ventanales. La casa rural  cuenta con  una  espaciosa  cocina dotada con todos los elementos necesarios para hacer más cómodo su uso.
 Todas las instalaciones del  interior del cortijo se complementan  con los servicios básicos para hacer una  estancia más agradable: calefacción central, aire acondicionado, agua de una gran calidad procedente de la fuente y manantial que da nombre al paraje donde nos encontramos- “la fuente del Mampar-.

Los exteriores del cortijo se han adaptado  para satisfacer  cualquier propuesta:   amplia terraza ideal en  los días soleados, una capilla para celebraciones; la  barbacoa junto a una   piscina rodeada de  césped y  pérgola y un porche desde donde contemplar el impresionante roquedo de la Sierra o  escuchar el sonido de la naturaleza en  su estado  mas puro…. Y en  noches  serenas, la magia de un cielo plagado de estrellas.  

La zona ofrece muchas  alternativas para la realización de actividades  que nos permiten un  pleno  contacto con la naturaleza: diferentes rutas de senderismo o cicloturismo con las que descubrir los bellos parajes y rincones de  la Sierra Grande de Hornachos-  incluida en la Red Natura 2000 por estar catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) - . Este hecho y el de su consideración  como Zona de Interés Rural (ZIR), convierten a estos parajes en  lugares ideales  para los aficionados a la ornitología ya que es fácil el avistamiento  de  un gran número de especies de aves. 
Por otro lado el cazador va a encontrarse con  una amplia oferta cinegética.  De hecho la Casa Rural el Mampar se asienta en un  coto privado donde  se pueden realizar aguardos de jabalí o disfrutar de jornadas de  caza menor en general. 
  Los aficionados a la pesca cuentan  en las cercanías  con dos  embalses:   Alange  y   “los Molinos”  ambos unidos  por  el río Matachel. En sus aguas     podemos encontrar  una gran variedad de especies con las que  disfrutar echando las cañas. Finalmente, podrán conocer los pueblos más representativos de la zona centro-sur de la provincia de Badajoz: Hornachos, Puebla de la Reina, Zafra, Mérida, Jerez de los Caballeros, Almendralejo…. donde descubrir la cultura, historia, monumentos y gastronomía de estas tierras tranquilas  y acogedoras.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Sierra de Mampar

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







10 / 10
Buenas tardes, mi nombre es Javier y quería darles las gracias en mi nombre y en el del grupo de amigos que estuvimos el pasado fin de semana, puente de San Isidro, a los propietarios de la Casa Rural Sierra de Mampar por su amabilidad y atención. Somos de Madrid y no conocíamos esta zona de Badajoz que nos ha encantado, la casa perfecta, sin duda una de las mejores que hemos visitado, el sitio donde esta situada precioso con unas gran vistas y en plena naturaleza, además muy cerca de Merida, lo cual aprovechamos para visitar el museo y el teatro Romano que es una pasada.
Leer más
Lo hemos pasado muy bien. Muchas gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-20

Repetiremos

10 / 10
Hola, mi nombre es Juan Antonio y he estado  con mi familia en la Casa Rural Sierra de Mampar el fin de semana pasado pasado. No conocíamos la casa y no ha entusiasmado, somos de sevilla y fuimos con un poco de miedo por la distancia pero sólo tardamos hora y poco por la autovia , así que fenomenal. Nuestra intención era descansar un par de días después de la feria y lo hemos conseguido con creces, la casa es preciosa y las instalaciones amplias y muy bien cuidadas.
Leer más
El entorno un espectáculo donde poder descansar y olvidarte del ruido, fenomenal parar estar tranquilo y pasear con los niños sin ningún tipo de peligro. Esperamos volver pronto y ya poder disfrutar de la piscina que tiene una pinta estupenda. Muchas gracias a los dueños por su atención, sin ninguna duda repetiremos.

Gracias.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-10 Fecha de opinión: 2014-05-14

10 / 10
Hola me llamo Alicia y he estado allí este puente de diciembre con mi familia, a parte del entorno tan espectacular donde esta ubicada, en plena naturaleza, donde mis hijos han corrido y jugado por todos los alrededores, la casa es fantástica, amplia, decorada con mucho gusto, bien equipada, las habitaciones muy acogedoras. Pero sin duda lo mejor ha sido el trato recibido por la dueña y María Jesús que nos han hecho sentirnos como en casa, sin duda un lugar para repetir, y creo que así  lo haremos porque todos los que hemos ido nos hemos traído  ese buen sabor de boca
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-10

reunion de amigos

10 / 10
Nos fuimos un grupo de 8 persona a pasar el fin de semana ,estuvo todo perfecto, nadie puso pega alguna a nada, el entorno ideal unas vistas bonitas, tranquilidad, la casa tenia todo lo que se precisa para una buena estancia, una buena cocina, chimenea, una barra de bar y un buen salon, las habitaciones limpias y decoradas a la antigua estancia,y agradecer a la madre de Agustin y a Maria Jesus la atencion prestada para que no nos faltara nada, un buen lugar para desconectar del mundo y pasar un buen rato con los amigos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-19 Fecha de opinión: 2013-10-22

Respuesta del propietario
Hola catalina, me consta que  habéis sido unos clientes encantadores lo cual se agradece enormemente. Espero que  en alguna otra ocasión pueda atenderos y así conoceros personalmente. Un saludos y gracias. Ángel

Magnifica casa en un entorno espectacular

10 / 10
Somos una pareja de Zamora que a la vuelta de las vacaciones  decidimos pasar un par de días en una casa rural que estuviera en la montaña  y cerca de la vía de la plata pues no queríamos desviarnos demasiado de nuestra ruta . Reservamos en Sierra de Mampar,  una casa rural que se encuentra en la provincia de Badajoz cerca de Almendralejo y Mérida,  la casa se encuentra en la falda de una  montaña con unas bonitas vistas y en un monte típicamente extremeño, con encinas… El propietario nos recibió y nos explicó todo junto con la señora que se encarga del mantenimiento limpieza y demás servicios.
Leer más
Cuando llegamos nos sorprendió lo grande que son las instalaciones pues como nos explicó Ángel es un cortijo, como les llaman ellos, típico de en esas tierras del sur y que fue reformado a finales de los 90 en gran parte  para acondicionar ciertas dependencias al turismo rural, pues anteriormente estaba dedicado a labores típicamente agrícolas.  Pudimos elegir una habitación de las cuatro pues hasta el fin de semana no llegaban más clientes. Las habitaciones son muy amplias y cuentan con todos los servicios al igual que el resto de la casa, el salón muy grande para nosotros solos pero muy cómodo y con una chimenea y una decoración muy cuidada y típicamente rural. hizo mucho calor durante el día como suele ser normal en Badajoz, menos mal que la piscina es estupenda y una gran pérgola cubierta donde estás rodeado de naturaleza y de una imponente sierra que le da nombre a la casa. En fin, no podemos decir más que hemos pasado unos días muy agradables para terminar nuestras vacaciones y por ello queremos dar  las gracias a los propietarios y animarlo a seguir trabajando para conservar el negocio y que otros viajeros puedan disfrutarlo como nosotros. Gracias y un saludo a todos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-17 Fecha de opinión: 2013-09-26

Un lugar especial....para repetir....

10 / 10
Hola mi nombre es Manuel, estuvimos en la Casa Rural Sierra de Mampar el mes pasado por San Juan, y quería desde aquí dar las gracias a los propietarios de esta casa por el trato que nos dieron y además darles la enhorabuena por  la Casa Rural, pasamos un gran fin de semana en un sitio precioso... la verdad es que íbamos con miedo por que las previsiones de calor para el fin de semana eran muy altas pero al llegar al lugar y ver esa gran piscinas y todas la habitaciones con su aire acondicionado se nos quito automáticamente el miedo.
Leer más
Hemos estado encantados y nos llevamos un gran recuerdo. Muy recomendable.... hasta la próxima y gracias de nuevo por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-07-21

Fantastico fin de semana

10 / 10
Hola, mi nombre es Cristina, y estuvimos en la Casa Rural Sierra de Mampar el fin de semana pasado, pasamos alli dos días estupendos, la Casa es un espectáculo y la zona donde está ubicada impresionante, en plena naturaleza.... para descansar y desconectar totalmente......qué bonita es esta zona de Extremadura, cada vez nos gusta más. Mi marido y yo estuvimos con unos amigos y con nuestros hijos, los enanos han disfrutado muchísimo también.
Leer más
..... ya nos están preguntando cuando volvemos otra vez..... muchas gracias por todo a los dueños, esperemos poder  volver pronto....saludos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-27 Fecha de opinión: 2013-05-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina!!!! Por nuestra parte también ha sido un placer teneros como clientes y aprovecho para daros las gracias de nuevo por vuestra educación y saber estar. Un abrazo

Una casa con encanto

10 / 10
Somos un matrimonio que junto con 3 parejas de amigos alquilamos sierra de mampar un fin de semana a principio de abril. Es la primera vez que opinamos a cerca de nuestra estancia en un alojamiento aunque llevamos haciendo turismo rural algún año con mejores y peores experiencias. Hemos querido responder a la invitación a opinar que el propietario (Ángel) nos hizo tras nuestra estancia si  lo creíamos oportuno, lo cual ayudará a que otras personas puedan hacerse una idea más real a través de nuestra experiencia.
Leer más
Llegamos el viernes por la noche y nos recibió el propietario (Ángel) que nos enseñó las instalaciones. Lo primero que nos sorprendió fue el salón muy amplio ycon unos sofás muy acogedores alrededor de la chimenea que Ángel había tenido el detalle de encender para nuestra llegada, lo cual agradecimos. La cocina estaba muy bien equipada con todo lo que necesitamos durante el fin de semana, aunque echamos de menos un lavavajillas, por lo demás perfecto. Las habitaciones tal y como habíamos visto en las fotografías eran muy amplias y cada una con un cuarto de baño completo, algo que también agradecimos es que estaban independientes del salón por lo que quien quiso descansar en cualquier momento lo pudo hacer sin ser molestado. El sábado por la mañana vimos que la casa se encontraba en la ladera de una sierra impresionante y con unas vistas infinitas que era justo lo que buscábamos estar en plena naturaleza, además  hizo unos días de sol estupendo ideal para comer en la terraza y hacer barbacoa, lo único que faltó fué poder darnos un baño en la enorme piscina, pero tendremos que volver en verano pues merecerá la pena.

Es una casa muy recomendable por su gran calidad tanto por el entorno en que se encuentra, como por las instalaciones (calidad precio de lo mejor que hemos visto), por lo que nos ha sorprendido alguna opinión que hemos podido leer. Afortunadamente nosotros pasamos unos días encantados por lo que nuestra opinión es muy buena. saludos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-18

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a vosotros por vuestro saber estar y por responder a nuestra invitación. Un abrazo.

Condiciones penosas

2 / 10
Mi opinión sobre la Casa rural Sierra de Mampar en Hornachos, es pésima. Estuve con mi grupo de amigos un fin de semana de noviembre, y pasamos mucho frio, ya que la calefacción la controlaban ellos a determinadas horas y la casa era muy grande y aquello no había quien lo calentara! Para entrar en calor, teníamos que estar pegados a la chimenea y pendientes del fuego que no se apagara.
Leer más
Por otra parte, con el agua caliente pasaba lo mismo, no salía agua suficiente, apenas un hilo, con lo cual el agua no se calentaba, además de estar  un poco turbia.. La cocina es industrial, tampoco nada cómoda para cocinar en plan amigos o familia....
Lo único bonito el entorno natural y el encanto de la decoración rural de la casa. Con el resto de servicios de calefacción y agua caliente, muy descontentos todos, varios volvimos constipados. Además de las dificultadesl del terreno de la casa y escalones para acceder a las habitaciones y salón elevado por escalones también en la casa principal para acceder a la mesa grande para comer. 
Un fin de semana penoso y que por nuestra parte NO repetiremos. Pienso que son servicios mínimos que una casa rural debe ofrecer a sus clientes. En comparación con otras casas rurales que hemos estado, le doy un 2 de nota. Espero que sirva para gente que esté en duda si alojarse o no en esta casa, y espero que el propietario mejore la calidad de servicios. 
Un saludo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-30 Fecha de opinión: 2013-04-10

Respuesta del propietario
Estimado Cliente,  es una máxima para nosotros aceptar las críticas, pero creo que es de recibo aclarar alguna cuestión al respecto de su opinión, que por su puesto respetamos, pero permitame que añada algunos detalles importantes que ha omitido y que ayudarán entender mejor la opinión de su experiencia.  
En primer lugar, aclarar que cuando hablamos por teléfono para formalizar la reserva me preguntó si la casa estaba acondicionada para una persona discapacitada, ya que uno de los miembros del grupo era discapacitado, a lo que le respondí que entendía que no lo estaba, pues a las habitaciones se accede a través de unos escalones lo cual se puede apreciar en las fotografías, así como el salón cuenta con dos ambientes en diferentes alturas, lo cual también se aprecia en las fotografías. A pesar de ello decidieron reservar, por lo que no entiendo su queja.
Por otro lado, el sábado a la mañana se detectó una falta de presión en los grifos, etc. por ello la fuerza del agua no era suficiente. Se llamaría inmediatamente a un técnico que revisó la instalación esa misma mañana y determinó que la falta de fuerza del agua era a causa de un funcionamiento defectuoso de la bomba que proporciona presión en la instalación. Como podéis entender este hecho es imprevisible y desafortunado, por lo que quisiera reiterar las disculpas que ya se le pidió en su momento y que lógicamente entendimos y aceptamos su queja al respecto. También quisiera aclarar que la casa cuenta con dos sistemas de calefacción, uno que es por Split independientes en cada habitación que activan y regulan los propios clientes, y otro de calefacción central que se programa para activarse de manera automática, este último depende del funcionamiento de la bomba que es la que da presión para que el agua caliente circule por los radiadores. Si hubiera sido posible solucionar el problema durante el fin de semana no le quepa la menor duda que se hubiera hecho, pues como es lógico somos los más interesados en ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes para hacer la estancia lo más agradable posible, pero ante tal circunstancia lamentablemente poco se podía hacer pues era en fin de semana. un saludo

lugar estupendo.sin duda alguna repetiremos

10 / 10
Como bien se dice en alguno de los anteriores comentarios se trata de un pequeño cortijo situado en la ladera de una montaña,lo cual aparece en las caracteristicas del lugar.A la llegada al recinto nos recibio el matrimonio que trabaja de mantenimiento,nos recibieron con total amabilidad y nos enseñaron las estancias,poco despues conocimos a Pepi la dueña del lugar,que durante toda la estancia fue amable,educada y preocupada por solventar los problemas que podian ir saliendo.
Leer más
Ahora entramos a valorar las estancia,la tranquilidad es absoluta sin ningun tipo de ruido que no se obtenga de la naturaleza,la limpieza impoluta,el salon es precioso consta de dos zonas por asi decirlo una de ellas tiene unas mesitas con sus sillas (en perfecto estado) y la otra tiene unos sillones (muy comodos por cierto) y una gran chimenea con una mesita y sillas,la cocina industrial como bien dice el anuncio en mi estancia muy limpita tambien y con los electrodomesticos en funcionamiento,las habitaciones preciosas,amplias y cada una con su baño (con sus toallas y sabanas limpias y nuevas),el agua de la ducha evidentemente al principio sale algo oscura pero despues es tan clarita como en cualquier lugar.Por nuestra parte la valoracion es de 5 estrellas porque no ay mas,sin duda lo recomiendo a todo el que quiera pasar una estancia tranquila en un entorno rural
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-02 Fecha de opinión: 2013-01-06


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
8: 1 Casa (Sierra d... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 Casa (Sierra de Mampar)

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 180,00 € 180,00 € 360,00 € 1080,00 € 2100,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La capacidad es de 2 a 12 personas. En modalidad de alquiler de Casa Completa el precio es para 8 ocupantes, a partir de 8 y hasta 12 personas el precio por persona es de 20 euros persona/noche y niños (3 a 13 años) 15 euros/noche (cama supletoria).

T. Alta: 15 de junio a 15 de septiembre, navidades (23/12 a 05/01), semana santa (lunes santo a lunes de pascua), puentes nacionales y regionales.
T. Baja: Resto del año.

Carretera Hornachos-Puebla de la Reina, Km. 6.5 - 06228 HornachosHornachos (BadajozExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la A-66, dos opciones:		
		
1º: Desde Mérida por la A66 hasta Almendralejos, salida 650 por la carretera EX212 hasta Palomas y de Palomas a Puebla de la Reina (EX210), finalmente por la carretera EX344 que une Puebla de la Reina-Hornachos entre los kilómetros 6 y 7 salida por la que se accede a la CR.		
		
2º: Desde Villafranca de los Barros salida 662, ir dirección Hornachos pasando antes por Ribera del fresno y Puebla de Prior, una vez en Hornachos ir en dirección a Puebla de la Reina (EX344) y entre los kilómetros 6 y 7 salida por la que se accede a la CR.

Lugares de interés

  • a 6 km: Cultura morisca en Hornachos 
    Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el reinado de Felipe III. El castillo de Hornachos, construido por los árabes en el siglo IX, marcó los limites entre los reinos musulmanes de Badajoz y Toledo, y más tarde de las jurisdicciones de las órdenes militares de Santiago, establecida en Tierra de Barros, y de Alcántara, en La Serena.
  • a 40 km: Mérida 
    El Festival de Teatro Romano ofrece en las noches de verano uno de los mayores atractivos turísticos en la Región.
  • a 25 km: En Alange 
    Localidad de gran interés por sus famosas termas romanas. Además para los aficionados a la pesca cuenta con el pantano más representativo del centro de la provincia de Badajoz.
  • a 30 km: Zafra 
    Con la Feria Internacional Ganadera como principal atractivo, también está considerada como la localidad más señorial de la Baja Extremadura.
  • a 30 km: Almendralejo 
    La capital de la Comarca de Tierra de Barros, principal referente de la "Ruta del Vino Ribera del Guadiana", desde donde hacer rutas de enoturismo por la comarca.
  • a 6 km: Centro infantil de multiaventura en Hornachos 
    Area recreativa infantil con monitores que ofrecen gran variedad de juegos y actividades para niños (tirolina, castillo inflable, tiro con arco, pesca, juegos)

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011-07-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-BA-17)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario