Casa Rural Sierra Hornachos

Hornachos, Badajoz (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La casa con un encanto entre lo Rural y lo actual con su terraza chill out, inagurada en el mes de Julio 2014, con una amplia piscina de arena con cascada se inserta en  un paisaje lleno de contrastes.Entre nuestras instalaciones contamos con una PISTA DE PADEL  para uso y disfrute de los alojados, y podemos acompañar la actividad deportiva con una bonita ruta de senderismo adentrandonos en la sierra grande de Hornachos. A simple golpe de vista, aparece la cumbre de la sierra alomada por el tiempo y rodeada por las amplias llanuras de Campiña y Tierra de de Barros. Las encinas y retamas cubren la dehesa; y las adelfas, hinojos y tamujales salpican de colores el riachuelo que levemente surca entre naranjos y granados.
Leer más
La jara, romero, enebro y brezos envuelven los sentidos en una experiencia inolvidable.

La Casa, a media ladera, se muestra como un elemento más del paisaje. Se trata de una vivienda rehabilitada que cuida con esmero cada detalle ofreciendo espacios cómodos y acogedores. Destaca un confortable salón con chimenea y amplios ventanales con maravillosas vistas en sus habitaciones.

Sus dos grandes porches y la terraza de ambiente chill-out confieren al exterior un aspecto estético y singular que transmiten al visitante frescura, relajación y comodidad.

A unos metros del alojamiento, y de estilo más rústico y tradicional, existe un amplio salón, con barbacoa y horno de leña, ideal para reuniones de amigos y familiares. Rodeado de aperos de labranza y decorados con elementos de antaño, evocan costumbres y trabajos vividos en el territorio.

Las huertas moriscas, con su alberca y canales de riego también son testigos de la historia que se resisten al paso del tiempo.

Además, este marco rural te ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las labores diarias de una granja, convivir con numerosos animales de distintas especies y gozar de su compañía.

TODO UN LUJO A TU ALCANCE, VISÍTANOS Y …… VOLVERÁS
Ocultar detalles

CARMEN (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre CARMEN

LA NATURALEZA MI PASIÓN,LA DECORACIÓN MI ACOMPAÑANTE, EL HACER SENTIRSE A MIS CLIENTES COMO EN SU CASA MI PRIORIDAD.

Razones para venir

SI BUSCAS LA TRANQUILIDAD, LA ARMONÍA ENTRE LO RUSTICO Y LO MODERNO, EL PASAR UNOS DÍAS DE LUJO Y COMODIDAD EN UN ENTORNO RELAJANTE , ESTE ES TU ALOJAMIENTO!!!!

Lo mejor

CUIDADO DEL MAS MÍNIMO DETALLE PARA QUE LA ESTANCIA SEA LO MAS GRATA POSIBLE

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
ESTE ALOJAMIENTO CUENTA CON UNA DEPENDENCIA ADOSADA A LA CASA PRINCIPAL DONDE LAS PERSONAS ALOJADAS PODRÁN DISFRUTAR DE UNAS REUNIONES MAS CAMPERAS JUNTO A UNA CHIMENEA ABIERTA, UN HORNO DE LEÑA Y UNA COCINA EXTREMEÑA , IGUALMENTE PODRÁN CONTEMPLAR LA VARIEDAD DE ANIMALES DE GRANJA QUE SE ENCUENTRAN PROXIMOS A LA VIVIENDA, Y DISFRUTAR DE UN PURO AIRE DE SIERRA, TODO UN LUJO A TU ALCANCE!!!!!!!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
Todas estas actividades  incluida rutas en burro, se realizan en un centro multiaventuras existente en la localidad y próximo  al alojamiento Sierra Hornachos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Sierra Hornachos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.1428 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Espléndido!

10 / 10
Ha sido una auténtica delicia haber pasado un fin de semana en esta casa. Limpia, espaciosa y ubicada en un entorno muy agradable.
Los dueños super amables. 
La casa está diseñada con muy buen gusto y es muy acogedora, tiene cuatro habitaciones espaciosas y un salón cocina grande y bien distribuido.
El entorno bucólico. Rodeado de animales. Cabras, gallinas y gallos, aves varias .
Leer más
..
La piscina no la pudimos disfrutar por el frío del mes en el que fuimos, pero en verano seguro que es una verdadera delicia. Y para los amantes de hacer un poco de deporte también hay pista de pádel, además de las múltiples rutas que se pueden hacer por la sierra de Hornachos.
Un alojamiento más que recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-08

Magnìfica estancia durante el pasado puente diciembre. Repetiremos !!!

10 / 10
Todo estupendo. Quizás tan solo indicar que había demasiadas moscas alrededor de la mesa durante las comidas pero seguro que Carmen, la propietaria, ya ha pensado en colocar anti-insectos o algún sistema parecido para solucionarlo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2016-01-07

Pocas casas rurales son como estas....

10 / 10
Hemos pasado el puente de noviembre tres familias con niños,todo super bien,muy limpio,bonita,vistas espectaculares,todo muy bien cuidado,no falta detalle la mires por donde la mires,los dueños encantadores,sin duda repetiremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-11-03

Entre el cielo y el suelo: la casa de hornachos

10 / 10
Dos familias de Pontevedra (8 en total han estado  en esta casa).). Excepcional, en nuestra larga experiencia de casas rurales la verdad es que siempre se ha estado bien, pero ésta, todavía mejor. El equipamiento es de lo más completo (hasta 3 frigoríficos a tu disposición), decoración sencilla  de muy buen gusto. La casa está muy bien resuelta arquitectónicamente , al igual que la piscina.
Leer más
¡ EUREKA ! no resbala. Las terrazas, ahora llamadas "zona chill out", so una verdadera delicia y tienen dos. 
Pero lo mejor, son las experiencias que puedes vivir.
1.- Dormir a cubierto, pero viendo el cielo  (ver fotos de dos de las habitaciones), eso no tiene precio.
2.- ¿A quien se le duerme un pavo real en la chimenea de la casa? aquí lo vereis. (viajeros, cuidadle es una preciosidad, pero muy asustadizo).
3.- ¡ Oh cuanto tiempo hacía que no veíamos las abubillas!.  Todas las mañanas en los alrededores de la casa.  
4.- Para los más aventureros, acércate a uno de los vallados de la finca y un mini-batallón de pavos, cabras, y algún otro animal más te harán un recibimiento de cine, sobre todo si te ven un trozo de pan en la mano. Y si sales del portalón de la finca, puedes saludar al cochino que estará descansando en la finca de abajo, si es que no lo han convertido en "jamón".
5.- Hemos tendido la ropa en una cuerda al aire libre. (Son esas cosas, que el vivir en un piso nos ha quitado).

No, no me olvido de los dueños. Nota: 11 sobre 10. Geniales, atentos, generosos, buenos conversadores...etc. 

Viajeros, os animo a visitarla y a cuidar todo lo que ponen a nuestra disposición, ya que al fin y al cabo somos los huéspedes quienes las disfrutamos.

saludos  jose/marga/paco/charo/  y los chicos  nico/aron/milo y andrea.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-20 Fecha de opinión: 2015-08-20

BUEN FIN DE SEMANA EN FAMILIA

10 / 10
Conseguimos pasar un fin de semana magnífico en familia, 12 personas con niños, adolescentes, jóvenes, suegro con movilidad reducida (silla de ruedas), pasamos un buen fin de semana. Excepcional equipamiento y decoración. Excelente piscina, porche y zona chil-out.
Sin ruidos molestos, solo la naturaleza y los animales.
Muy tranquilos. 
Para repetir.
 

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-31 Fecha de opinión: 2015-08-07

IMPRESIONANTE FIN DE SEMANA

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa rural Sierra de Hornachos cuatro parejas de amigos con 4 niños/as y fue impresionante. La casa tiene todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable, detalles no le faltan. Las habitaciones grandes y espaciosas, el salón-cocina un auténtico lujazo , el porche con vistas a la piscina lo mejor y donde pasamos el mayor tiempo en la casa. Esperamos volver a repetir la experiencia.
Leer más
Muchas gracias por todo Carmen
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-06-04

INCREIBLE EXPERIENCIA

10 / 10
Impresionante fin de semana hemos pasado dos parejas con nuestros niños en esta maravilla de casa. La construcción de la casa, la comodidad y el gusto con el que está amueblada y decorada te hacen que disfrutes aún más de un entorno tan bonito.

Los animales para los niños son el mejor entretenimiento, que no molestan en absoluto, y para ellos es el mejor atractivo: poder echar de comer a las cabritas, pavos, gallinas, perros.
Leer más
.. alucinante. El desayuno completísimo.

La limpieza y equipamiento de cocina, baños, etc. fantásticos.  Los porches para disfrutar del buen tiempo, preciosos. En fin, recomentable al 100% a todo el que le guste el campo, pero a la vez poder disfrutarlo de la manera más cómoda posible. Volveremos con más calorcito para poder disfrutar también de la piscina.

Muchas gracias Mayca, eres increíble como propietaria y como decoradora-diseñadora. Un abrazo. Magüi
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-02-23

Como dirían en Booking.com ...Fabulosa

10 / 10
Espectacular casa rural, cercana a la Sierra Grande de Hornachos en medio del campo -a unos 7km de Hornachos-. El propietario ha cuidado mucho todos los detalles. Excelentemente equipada con abundante menaje. La reserva incluye desayuno de la tierra, con magnificas magdalenas de Hornachos, aceite virgen extra, tomates y pan para "Tostás". Las habitaciones son confortables y disponen de grandes ventanales.
Leer más
El acceso es fácil desde la carretera, con un corto camino apto para turismos. La piscina está vallada por los niños y también es magnifica, aunque nosotros hemos estado en octubre y el agua estaba un poco fría. Dispone de dos comedores, una zona de barbacoa y un horno de leña -por si alguno se atreve con el cabrito o el cochinillo-. En definitiva una casa fabulosa, donde pasar unos días muy agradables. El precio lo merece, es una de las mejores casas en las que he estado y mira que al cabo del año vamos a unas pocas....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-04 Fecha de opinión: 2014-10-19

Respuesta del propietario
Gracias Antonio, el "buen ser" del cliente,  influye como no, en el "buen estar"
un abrazo

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 200,00 € 240,00 € 480,00 € 950,00 € 1800,00 € 15,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
ESTOS SON LOS PRECIOS EN TEMPORADA ALTA   JULIO, AGOSTO ,PUENTES Y FESTIVOS, PARA EL RESTO DE DÍAS CONSULTAR PRECIOS
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Paraje "La Lapa" - 06228 HornachosHornachos (BadajozExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 60 km: MERIDA 
    Teatro ,Anfiteatro , Circo ,Acueducto y Puente Romano. El templo de Diana en el antiguo Foro , Casa de Mitreo, El arco Romano...El Museo Nacional de Arte romano , el Alcazaba árabe ,
  • a 4 km: CENTRO INFANTIL MULTIAVENTURAS 
    Area recreativa infantil con monitores que ofrecen gran variedad de juegos y actividades para niños (tirolina, castillo inflable, tiro con arco, pesca, juegos)
  • a 30 km: ZAFRA 
    Con la Feria Internacional Ganadera como principal atractivo, también está considerada como la localidad más señorial de la Baja Extremadura.
  • a 5 km: HORNACHOS 
    Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el reinado de Felipe III. El castillo de Hornachos, construido por los árabes en el siglo IX, marcó los limites entre los reinos musulmanes de Badajoz y Toledo, y más tarde de las jurisdicciones de las órdenes militares de Santiago, establecida en Tierra de Barros, y de Alcántara, en La Serena.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


CARMEN

  • En Toprural desde 2015-02-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-BA-00049)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario