Casa Rural Sol y Luna

Albendea, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

8.8571 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Sol y Luna es una preciosa casa con parcela propia construida en piedra, madera y teja vieja. Desde su porche podrás disfrutar de bonitas puestas de sol o estrelladas noches castellanas. 

La casa se encuentra en Albendea, un pequeño pueblo de la Alcarria al principio de la Serranía de Cuenca donde disfrutar de un ambiente natural en el que los campos permanecen inalterables y las gentes de vida rural mantienen sus costumbres lejos del trasiego urbano.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Situación: Montaña. 
Dispone de 3 habitaciones suites con baño y un pequeño salón privado adicional en 2 de ellas.  Además la casa tiene un gran salón-comedor con chimenea de 40 metros, calefacción en todas sus estancias, TV pantalla plana, cadena musical, MP3, DVD, películas, juegos de mesa etc. La decoración, personalizada para cada dependencia ha sido cuidada al detalle.

En la parcela exterior, además de un bonito jardín se puede disfrutar de la barbacoa y merendero exterior, la casa además se encuentra a 25 metros de la piscina municipal y zona recreativa infantil.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
- La Serranía de Cuenca es una zona de naturaleza privilegiada donde podrán encontrar unos días de tranquilidad y sosiego o realizar actividades deportivas como rafting, piragüismo, quads etc. Tambien se pueden disfrutar de los productos autóctonos naturales como el cordero, miel , aceite o morteruelo.
- En el río Guadiela se organizan descensos por sus aguas cristalinas y rápidos.
- Embalse de Entrepeñas y Buendía (35 km), llamados 'Mar de Castilla', pantanos donde poder realizar deportes 
- Quads y Paintball. En Buendía podréis realizar estas actividades organizadas en grupo.
- Rutas a caballo. En Sacedón se realizan excursiones a caballo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Sol y Luna

8.8572 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1428 Muy bueno
Trato del propietario
9.7142 Muy bueno
Entorno
8.8572 Muy bueno
Equipamiento
8.8572 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1428 Muy bueno
Calidad del sueño
9.1428 Muy bueno







Genial

10 / 10
Fuimos dos parejas con 4 niños y hemos estado encantados. La casa muy bonita,con todas las comodidades,cocina equipada,con microondas,tostador,cafetera, sanwichera,exprimidor, totalmente equipada. Dos habitaciones muy grandes con baño y sofá cama en ambas en la planta de arriba. En la planta baja otra habitación doble amplia y baño fuera. El salón muy grande con zona de sofás y chimenea y zona de comedor.
Leer más
Todo al detalle,muy bien decorado. La atención muy buena por parte del propietario. Cuando llegamos el viernes tenían la calefacción encendida y la casa estaba calentita y eso con el frío y con peques se agradece. También nos dejo del bastante leña para la chimenea y barbacoa. Tuvo el detalle de dejarnos unos dulces caseros de la pastelería del pueblo. Se la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar unos días relajados y con todas las comodidades. Nosotros seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-15

Magnífico fin de semana rural con multiaventuras.

10 / 10
Ha sido un fin de semana fantástico en una preciosísima casa rural decorada con muchísimo gusto y con todo detalle. Muy cómoda, limpia, completa y pudimos disfrutar de la magnífica barbacoa y del porche en el que se estaba relajadísimo.
Sin duda repetiremos y a ser posible más días pars poder disfrutar más de la casa.
Hemos quedado encantados.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-05 Fecha de opinión: 2016-08-07

LA RECOMIENDO TOTALMENTE

10 / 10
Fuimos un grupo de 8 amig@s de entre 18 y 25 años a pasar 3 noches y 4 días y la verdad es que fue una experiencia estupenda. Desde el primer momento el trato con el propietario fue excelente. La casa estaba en perfectas condiciones y recién reformada. Llegamos el viernes sobre las 00:00 y no tuvieron ningún inconveniente en atendernos a esa hora. Además, pudimos apurar el último día hasta por la tarde.
Leer más
La casa es espaciosa para las 8 personas que fuimos y el porche y la terraza con la barbacoa son un puntazo. Otro fuerte es que está a dos pasos de la piscina municipal, una pena que no fuera verano! El pueblo es pequeñito, pero tiene una tienda para comprar alguna cosa de última hora que nos hizo falta. Ideal para desconectar un finde con amigos en pleno campo!

... Nosotr@s si podemos repetiremos la experiencia
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-03

Para repetir

10 / 10
Una casa excelente para el plan que llevábamos. Cinco amigxs buscando desconectar. La casa limpia, perfectamente climatizada y equipada con menaje. Tres habitaciones (Dos con baño independiente) en dos pisos. De una a otra no se escucha "jaleo" Una pena no haber podido hacer uso de la barbacoa por no acompañar el clima. Ya si le ponen una piscina lo rompen ;P

Borja
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-17 Fecha de opinión: 2016-03-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias Borja, me alegro de que lo pasarais genial.
Un abrazo!

8 / 10
Estuvimos unas amigas el fin de semana del 29 al 31 de enero y nos gusto mucho la casa. Cundo llegamos teníamos la calefacción encendida, todo un detalle con el frío que hacia en la calle. También nos dejo la leña para la chimenea y la barbacoa. 
El dueño es muy amable  y además tuvo un detalle con nosotras por un pequeño problema con la vitroceramica que luego fue solucionado.
Leer más
Hemos pasado un gran fin de semana y no dudariamos en repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-01

Respuesta del propietario
Muchas gracias Eva!

Regular

6 / 10
Hemos pasado unos dias, 6 adultos y dos niños
La casa esta bastante bien, el trato de la señora Mari Carmen,muy bueno, 
La limpieza en general esta bien, pero tengo que poner varios peros,con el fin de que lo intenteis mejorar......
El tema de que no tenga la casa persianas, llega a ser un problema para las personas que en cuanto entra luz en la habitacion, ya no pueden dormir,,,,,,, le falta unas persianas
2.
Leer más
.. los utensilios de la cocina,sartenes,cacerolas,cubiertos,vasos...etc necesitan una renobacion,,,,,dejan un poco de desear,,,,,,,,bastante mugrosos.
3 es una pena que el trozito de jardin que tiene la casa delante este tan abandonado, 
la casa para lo bien que esta ,necesita un poco de mantenimiento, que le hace bastante falta.
 4. no tiene servicio de cuna,señor propietario te deberias de dar cuenta que hoy en dia,el turismo rural lo hacen muchas familias con niños, y seria casi obligatorio tener una cuna por lo menos.......que cuestan 40euros y darias un buen servicio
no tengo mas que decir.
saludos 
gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-04-09

Respuesta del propietario
Buenos días, recibo los comentarios positivamente, aunque si me gustaría indicar que :

1-No hay persianas por que hay doble cortina, siendo una de ellas completamente tupida...este sistema es el habitual en los hoteles y las habitaciones quedan completamente a oscuras...no entiendo la queja.

2- Los utensilios de cocina se repasan periódicamente, siento no hallan sido de vuestro agrado.

3- En el jardín supongo echaríais de menos la existencia de césped,no lo he puesto por razones de clima y consumo de agua, por lo demás el jardín  tiene una variedad de plantas y arboles que amenizan las estancias en el exterior, no creo que este mal cuidado.

4-Seguramente tenga razón en que las cunas son un complemento muy valorado en el turismo rural familiar , lo tendré en cuenta , pero tampoco creo que pueda ser objeto de descontento cuando se informa previamente que no se ofrece ese servicio.

Un saludo

Muy buen fin de semana

8 / 10
Estuvimos en la casa sol y luna 3 parejas el pasado 9 de enero y pasamos un fin de semana estupendo, la casa muy acogedora con chimenea que aprovechamos durante todo el fin de semana y calefaccion, las habitaciones muy bonitas y comodas y aunque estuvimos en pleno enero la barbacoa no falto ??. En general un sitio muy tranquilo para pasar un fin de semana de descanso, muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-01-13

Respuesta del propietario
Gracias Sonia, me alegra mucho que todo fuera de vuestro agrado.

8 / 10
Estuvimos dos matrimonios con 3 niños. Las habitaciones son fabulosas, la casa muy acogedora con calefacción y chimenea. Amplio salón, barbacoa y porche. Para relajarse del mundanal ruido. Buen trato con los dueños, pueblo pequeño y muy bonito. A la casa por ponerle algún "pero" le falta lavavajillas, horno y algún utensilio de cocina, pero vamos que calidad precio es de lo mejorcito que he visto, y he estado en muchas.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-11-15

UNA CASITA INMEJORABLE, A UN PRECIO ASEQUIBLE

10 / 10
Estuvimos alojados el fin de semana, aunque el viernes llegamos por la noche, la señora que nos dio las llaves Mª Carmen, fue muy amable, la casa es preciosa, con todas las estancias muy bien decoradas y con un estilo rustico pero con muebles actuales, los baños nuevos, con lavabos y duchas de diseño y las suites muy amplias y con un sofa y butacas que inspiraban comodidad y tranquilidad.
Leer más
La casa es muy luminosa, y con unas vistas al entorno geniales que hacen de la estancia que se respire paz y tranquilidad. Por poner una pega, habia pocos vasos, y la leña tambien escasa, tuvimos que pedir a los vecinos que muy amablemente nos la dieron gratis, ya que con la que habia solo tuvimos para la primera noche. Aparentemente la casa estaba limpia, pero a la luz del día habia algunos rincones que llevaban sin limipiarse meses. Sin duda, si tenemos la oportunidad volveremos a esta casita, porque nos encanto!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2013-11-26

8 / 10
Hemos estado con amigos y niños un fin de semana, la casa está fantastica, limpia, habitaciones muy amplias y baños perfectos, jardin con barbacoa y piscina.Hay un parque al lado para que los niños juegen.Cuenca y la Ciudad encantada  están  bastante cerca, como a una hora.Es ideal para desconectar porque no hay ruidos.La atención del propietario excelente.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-07 Fecha de opinión: 2011-10-14


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

3 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
1 100,00 € 150,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
8.8572 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cañana, 4 - 16812 AlbendeaAlbendea (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: Hay que llegar a Guadalajara y tomar la N-320 dirección Sacedón-Cuenca hasta llegar al desvío de Villar del Infantado y Valdeolivas, pasados estos dos pueblos se llega a Albendea (140 km en total)
- Desde Valencia: Hay que ir por la A-3, llegar a la ciudad de Cuenca continuando por la N-320 hasta llegar al desvío de Villar del Infantado y Valdeolivas, pasados estos dos pueblos se llega a Albendea.

- En Autobús: Desde Madrid, en la Estación Sur tomar la línea Madrid-Sacedón-Priego

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-09-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500409)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario