Casa Rural Tía Basi

Puebla de Sanabria, Zamora (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa Rural Tía Basi es una casa centenaria de arquitectura típica sanabresa, con fachada de piedra y tejado de pizarra, y unos maravillosos miradores de madera desde donde podrán admirar las inmejorables vistas de Puebla de Sanabria y alrededores. Cuenta con tres pisos y una bodega.
 

Rafael Méndez Alonso (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Rafael Méndez Alonso

Rafael Méndez Alonso compró este alojamiento en 2006.

Lo mejor

Situada en pleno centro de Sanabria en un entorno inmejorable.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Paracaidismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Tía Basi

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.8182 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8182 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8182 Muy bueno







great weekend

10 / 10
I had a great weekend as the lodging was incredible and the owner very helpful
I will try to come back next year
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-09-14

ESPECTACULAR CASA RURAL EN PUEBLA DE SANABRIA

10 / 10
Muy recomendable casa rural en Puebla de Sanabria, situada en el corazón del pueblo.
Buena relación calidad-precio, perfectamente equipada y muy limpia. Buenas vistas e inmejorable situación.
Sobresaliente trato por parte del dueño.
Repetiremos seguro!!!!!!
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-08-26

10 / 10
Viaje inolvidable a unos de los sitios mas bonitos de España; una casa rural espectacular, habitaciones muy amplias y una limpieza que ya quisieran muchos hoteles de 5*.. El trato tanto del dueño como de su empleada es magnífico y están en todo.. Recomendable 100%...
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-08-23

Repetiremos sin duda

10 / 10
Maravilloso puente el que pasamos en Puebla de Sanabria. Empezando por la casa, situada en pleno centro, con facilidad para acceder. El dueño amable y poniéndose a nuestra disposición para lo que necesitáramos. Todo limpio y ordenado. La zona,espectacular, con posibilidades de todo tipo: baño en el río o en el Lago, senderismo...
Volveremos para ver otras zonas y en otra época.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-08-01

Una preciosa casa rural en el mismo centro de Puebla de Sanabria

10 / 10
Nosotros estuvimos en esta casa rural durante una semana en Navidad, tal vez no sea la mejor época para ir a Puebla de Sanabria por el frío que hacía, pero pasamos unos días maravillosos y en gran parte gracias al alojamiento que elegimos. La casa Tia Basi está en el centro del pueblo, tienes a mano todo lo necesario, restaurantes, tiendas, bares... y si por fuera es preciosa toda de madera, por dentro es espectacular.
Leer más
Reservamos la buhardilla y las vistas son impresionantes, te sientes verdaderamente aislado del mundo. La casa estaba impecable y el propietario fue muy amable y en todo momento atendió nuestras preguntas.
Nosotros aprovechamos para realizar bastante rutas caminando, ya que por la zona existen infinidad de ellas y la gastronomía es excelente.
Por todo esto os recomiendo que vayáis a esta casa rural y lo comprobéis vosotros mismos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2016-07-28

Excelente situacion y trato

10 / 10
Ya habiamos visitado Zamora,posiblemente la mejor ciudad Española, pero puebla de sanabria ya es lo mas. Montaña, tranquilidad, verde, un lago precioso.
Decidimos hospedarnos en TIA BASI y la verdad que no hubiera sido lo mismo. El dueño un fenomeno y la casa increible, para repetir 100 veces.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-26 Fecha de opinión: 2016-07-20

Excelente trato

10 / 10
Precioso enclave situado en la provincia de Zamora donde pasar unos días maravillosos.
Trato fantastico.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-07-20

Excelente casa

10 / 10
Es una casa preciosa, con todas las comodidades y en una localización inmejorable en la mejor zona del pueblo. El dueño es muy amable y predispuesto. 100% recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-07-20

10 / 10
Una casa preciosa y muy confortable, además muy fresquita en las horas de más calor, se agradece mucho,  además está en el centro del pueblo, quedamos todos encantados. Volveremos.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-07-20

10 / 10
Impresionante casa rural situada en el corazón de la localidad. Gracias a esto, tiene facil acceso a todos los servicios que ofrece el pueblo. La visité con un grupo de amigos y la casa tiene una distribución ideal, estaba muy limpia y el dueño fue muy amable, con unos buenos detalles nada mas llegar. El entorno ofrece miles de acctividades. Casa muy recomendable para unas vacaciones en la naturaleza y entorno rural.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-07-20


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Para cualquier duda sobre precios llámanos al 628 160 908
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de Armas, 8 - 49300 Puebla de SanabriaPuebla de Sanabria (ZamoraCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Casa Rural Tía Basi se encuentra situada a 370 km de Madrid, a 200km de Salamanca, 290km de Oviedo, 225km de Valladolid y a 155km de Ourense.
-Desde Madrid, Castilla y León, Asturias y toda la zona centro y norte, por la autovía N-VI, hasta Benavente, allí tomaremos sin entrar en Benavente la A-52 hasta la salida P.K 79, a Puebla de Sanabria, salida 79. Desde allí por la ZA-104 hasta el km 15.
-Desde Galicia por la A-52 de Ourense o Verín, hasta Puebla de Sanabria, salida 85.

Lugares de interés

  • a 1 km: Puebla de Sanabria Monumentos 
    La importancia del conjunto reside en su carácter de pueblo fortificado al estar en un emplazamiento elevado y haber vivido numerables batallas por su condición fronteriza. El perfecto estado de conservación de todo conjunto restaurado hasta el mínimo detalle hace que el viajero pierda el sentido temporal viajando por épocas pasadas congeladas en las piedras de sus calles. En la propia Puebla de Sanabria, a pocos metros de la casa, se encuentra el Castillo de los Condes de Benavente de siglo XV, que reina majestuoso sobre el conjunto medieval permitiendo unas vistas sobrecogedoras del río y de las zonas colindantes Iglesia de nuestra señora de Azogue, iglesia románica con reformas de estilo gótico, situada en la parte más alta de la Puebla de Sanabria, junto al Castillo, conserva de su fábrica románica los muros de la nave y dos portadas que se sitúan en ellos, todo ello fruto de la segunda mitad del siglo XII. La Ermita de San Cayetano, situada entre el Castillo de los Condes de Benavente y la iglesia de Ntra. Sra. del Azogue, de estilo neoclásico fue construida totalmente en piedra a finales del siglo XIII. El Ayuntamiento, en la parte más alta de la villa construido en mampostería a la manera tradicional de la comarca de Sanabria. Convento de San Francisco, vetusto edificio bien conservado dedicado a San Bernardino, donde sus residentes fueron frailes Franciscanos. En la actualidad se utiliza como escuela de artes y oficios y locales para centros de profesores.
  • a 14 km: Lago de Sanabria 
    Ya en el lago de Sanabria, el mayor lago glacial de España, rodeado de montañas, se focaliza la actividad turística sobre todo en el verano como punto de encuentro en sus playas y merenderos; sin embargo no es menos importante visitarlo en las épocas más frías por sus vistas, como por ejemplo en el otoño con el cambio de tonalidad de las hojas se crea un espectáculo de color digno de ver, o en invierno disfrutar de la nieve a la Laguna de Peces así como de las zonas más elevadas del lugar. El lago cuenta con varias playas de arena y piedra entremezcladas con árboles y naturaleza. En las que está permitido tanto el baño como la pesca. Las principales de estas playas son, en el extremo oeste, Custa Llago y Viquiella (la más grande del Parque), estas dos playas son de fina arena. Mientras que en el extremo sureste tenemos Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y EL Folgoso, todas ellas de arena y piedra entremezclada con zonas de hierba y muchos árboles. Otra visita curiosa son los restos del antiguo Balneario de Bouzas(finales del siglo XIX), situado en un pintoresco paraje en la orilla derecha del lago. Donde siguen fluyendo sus aguas medicinales sulfurosas, que se vertían en unas bañeras desde una fuente.
  • a 20 km: Actividades alrededores 
    www.turismosanabria.es http://www.tradesaventura.com/zonas-de-actividades/sanabria

23 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Rafael Méndez Alonso

  • En Toprural desde 2016-06-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario