Casa Rural Tío Emilio

Bienservida, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urbano a 100 m. de la plaza de la Constitución y la iglesia de San Bartolomé (siglo XVI), la casa consta de seis dormitorios, 4 baños, 1 aseo, sótano-cocina y un comedor-cocina.
 

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña. 
La casa consta de cuatro plantas con nombres alusivos a antiguas tareas del campo y a los montes del entorno. 
- Planta sótano denominada Bodega por su antiguo almacenamiento de aceite, vino y otros comestibles de la huerta. Rehabilitado en un gran salón-comedor con chimenea, zona de estar y cocina adaptada para cocinar en el fuego.
- Planta baja denominada Bayonas, donde se encuentra la puerta principal. Esta planta consta de un salón-comedor con chimenea, cocina con terraza, un dormitorio y cuarto de baño.
- La primera planta consta de una habitación denominada El Pajar, es una habitación doble con cuarto de baño y rincón para la lectura y tres habitaciones con un cuarto de baño (una doble y dos de matrimonio) denominadas El Padrón por las vistas que tiene a dicho monte a través de una terraza común a dos de las habitaciones.
- La tercera planta consta de una buhardilla denominada El Granero, habilitada como aula de educación ambiental, que consta entre otras cosas de: museo etnológico, exposición de fauna y flora de la zona, taller y exposición de productos artesanos, pequeña biblioteca, la buhardilla también se ha habilitado como un dormitorio doble. Todas las habitaciones, salones, cocinas...constan de calefacción eléctrica. 
Se ha incluido una chimenea de pellet para hacer mas agradable su estancia.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
Talleres de artesanía
Espeleología Cueva del Río Mundo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Tío Emilio

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Relax en Bienservida

10 / 10
Casa ideal para pasar unos días de relax en familia. La decoración es estupenda y no falta un detalle. El pueblo muy acogedor y el trato de la gente es maravilloso. Volveremos!!
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-18

¡Fantástico!

10 / 10
En primer lugar, destacar la amabilidad y el trato con el que nos atendieron los dueños de la casa al recibirnos. La casa, por otra parte, es enorme y con muchas habitaciones y baños; perfecta para una salida con un grupo de amigos o una familia numerosa. Además, destacar la gran cantidad de complementos de la que dispone, como platos, sartenes, ollas, paellas y cubiertos. El pueblo, también, de gran calidad; porque aunque parezca a primera vista, pequeño y sin nada que hacer, en nuestro caso, en fin de año, que es cuando fuimos nosotros, descubrimos varias actividades y planes que hacer.
Leer más
Siempre es un placer descubrir nuevos sitios tan agradables.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-14

Excelente Nochevieja

10 / 10
Una casa rural excelente para ir en familia o amigos. Muy buen sitio para los niños tambien.
La casa esta perfectamente equipada con muchas habitaciones y baños, con calefaccion en todas sus habitaciones, una estufa en elcentro de la casa y 3 chimeneas, realmente imposible pasar frio. El trato con la dueña muy bueno y el pueblo perfecto, con muchas tiendas para comprar la comida, bares y gasolinera.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-04

Que lujo!!

10 / 10
Una casa enorme y muy bien acondicionada! Todo un placer estar en ella, muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-02

Muy bonita

8 / 10
Fuimos un grupo de amigos compuesto por 7 adultos y 5 niños de entre 10 y 6 años. La casa es muy bonita, espaciosa y cómoda. La limpieza es algo a tener en cuenta porque no hay peros al respecto. Muy limpia, la verdad. Y el salón de abajo donde está la chimenea es lo más cálido de la casa. La gente del pueblo donde está ubicada, Bienservida es de lo más amable y encantador que hemos encontrado.
Leer más
Así que mi opinión sobre la casa es muy buena. Por poner un pero: Yo -y remarco YO- soy algo más friolera que el resto y a mí en particular me hubiera gustado tener algún grado más de calor. Sin embargo, el resto del grupo con el que fui NO pasó frío y estuvo muy cómodo. Así que lo dejo solo como una opinión personal y no general de todos los que allí estuvimos. Si sois frioleros como yo, mejor hablad con los propietarios sobre el tema de la calefacción para que os la dejen más tiempo. Estarán encantados de ayudaros porque son muy amables. De hecho, a nosotros no nos faltó leña el tiempo que estuvimos. Por lo demás, muy buena opinión sobre la casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-15

Pedazo de casa!!!

8 / 10
Soy una de las personas q estuvo este fin de año...y la verdad es q la casa es increible...rustica total!!! las habitaciones son muy bonitas y estan totalmente acondicionadas de mantas,las camas super comodas...la verdad es q hace un poco de frio pero hay chimeneas pa aburrirse...hay de todo y si falta de algo la señora de la casa se preocupa de q no te falte de nada...la limpieza impecable.
Leer más
..os lo recomiendo porq nos lo hemos pasado en grande...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-02

PUENTE SEMANA SANTA

10 / 10
Bueno os cuento,soy una de las 12 personas k hemos estado este puente de semana santa en la casa del tio emilio,nos a echo mal tiempo y no emos podido disfrutar mucho del paisaje,kitando una excuersion k icimos al rio mundo k nos pusimos chorreando y una de las veces k salimos con las bicis de montaña k tambien nos empapamos.
con lo cual donde mas hemos estado a sido en la casa,ami parecer a sido la mejor casa rural k e ido (y llevo ya 7 casas).
Leer más
sus 4 plantas hace k tengas todo el sitio k ace falta para pasar 4 dias o una semana.Sus habitaciones preciosas y amplias,menos la k ahi para una persona,el salon de abajo con el fueguecito es la caña,alli es donde emos pasado todo el tiempo,la verdad emos kedado muy contentos,con el lugar,la casa y sobre todo la dueña k nos atendia a la ora k la llamaramos.Es un sitio bastante bonito y acojedor,os lo recomiendo a kien le guste de verdad la trankilidad.Hemos pasado un puente de lujo,gracias a Casa Tio Emilio.un saludo luis miguel
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-04-25

Casa muy acogedora

10 / 10
Este pasado fin de semana hemos pasado uno de los mejores fines de semana en este entorno inolvidble de paz y tranquilidad. También es posible realizar rutas de senderismo, y conocer el casco urbano de Bienservida, que es interesante. El sitio es perfecto para descansar y olvidarse de todo y la casa.... que decir... MARAVILLOSA. Es una cálida y antigua casa restaurada  de forma tradicional de la zona, realizada con mucho gusto cuidando todos los detalles.
Leer más
Hemos estado un grupo de amigos con niños, y a pesar del frio del fin de semana, la casa está muy bien acondicionada, tanto las habitaciones como los espacios comunes, combinando lo tradicional con la tecnología actual.
Desde la terraza se pueden ver unas vistas preciosas de la sierra y el interior... a la casa no le faltaba detalle:2 cocinas completas,2 amplios salones con chimenea, ideal para grupos grandes, habitaciones cómodas con baños privados. Todo ello unido a la amabilidad de los propietarios Julia y José que nos facilitaron todo lo que necesitabamos y nos hicieron pasar una buena estancia Quedamos muy agradecidos. Recomendamos totalmente el alojamiento en esta bonita casa rural. A nosotros nos encantaria repetir..
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-21 Fecha de opinión: 2011-01-24

10 / 10
Excelente casa rural en el centro del pueblo, se nota el cariño y la dedicacion empleados en la restauracion, los muebles efectivamente no son nuevos ¿que esperabais en una casa rural con encanto?,   "muebles de ikea" o rusticos restaurado. Por otra parte hay un radiador en cada dormitorio y en el comedor; asi como tres chimeneas y toda la leña que necesites.
Por todo esto no puedo estar mas en desacuerdo con luis, no debemos hablar de la misma casa.
Leer más
Mi familia y yo hemos pasado buenos ratos en ese lugar y pronto iremos otra vez.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-12-08

Un puente excelente

10 / 10
Hola Luis, yo no estoy nada de acuerdo con tu opinion, estuve el puente de los Santos, y a todo el grupo que estuvimos nos parecio una casa con encanto. Hay algunos muebles antiguos pero perfectamente restaurados y la decoración es muy bonita. Con respecto al frío, habia 3 chimeneas y un monton de leña a parte de la calefacción. Nosotros seguro que repetiremos
 

Fecha de opinión: 2010-12-06


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA PUENTE DE LA CONSTITUCION

(ocultar) Ver detalles

OFERTA PUENTE DE LA CONSTITUCION
Alojate en nuestra Casa Rural 4 dias y pagan solo 3 dias. Valido desde el 3 de diciembre al 12 de diciembre. Minimo 10 personas.

Válido hasta 2016-12-12

plazas 13

CASA RURAL TIO EMILIO

3 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Tamaño 400 m2
Mínimo noches Noche Régimen
2 240,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Los precios son orientativos. El precio por noche y por persona es 20€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Arroyo, 8 - 02360 BienservidaBienservida (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Tomar la carretera Nacional 322 dirección Úbeda. Al pasar Villapalacios, a pocos kilómetros tenemos a la izquierda el desvío a la carretera CM-3205, en el punto conocido como "San Blas". A seis kilómetros entramos en el casco urbano del municipio.
Jaén. Tomar la carretera Nacional 322 dirección Albacete, y a pocos km de La Puerta del Segura nos adentramos en la provincia de Albacete. Cogemos la carretera CM-3205 a la derecha, y a unos seis kilómetros entramos en el casco urbano del municipio.
Podemos llegar a Bienservida desde los pueblos de la Sierra como Riópar, Villaverde de Guadalimar, etc., a través de la CM-3205. También confluye en nuestro municipio la carretera A-911 desde Villarrodrigo.

Lugares de interés

  • a 25 km: Nacimiento del Río Mundo 
    Mundo es de una belleza y espectacularidad impresionante. Tiene su origen en las aguas de las lluvias y las nieves que se filtran en el extenso Calar del Mundo, que es una plataforma Kárstica de unos 15 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho. A lo largo de diversas galerías y cuevas interiores el agua fluye hasta encontrar su punto de salida en la Cueva de los Chorros, donde el agua se despeña por las rocas formando cascadas espectaculares desde una altura de más de 100 mts. Se puede acceder a la misma cueva de los chorros por un camino existente en el lado izquierdo del camino, pero solo es aconsejable la subida para gente esperimentada y bien equipada.
  • El Padrón 
    Se eleva el majestuoso "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto la naturaleza nos ofrece una de las imágenes más bellas que se pueden apreciar, pues no sólo veremos los pueblos que nos rodean, también alcanzara nuestra vista las sierras de Murcia, de Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel. Desde las faldas del Padrón y de las aguas del río de Bayonas empieza a formarse el río de "La Madre" que pasa por el pueblo y más adelante pasa a llamarse río "Turruchel" hasta desembocar en el río Guadalmena.
  • La Pileta 
    La pileta es una muestra del entorno que nos rodea, donde se puede admirar la belleza de nuestros paisajes. La Pileta es un valle rodeado por una formación rocosa, El Padrón. En este lugar nace una fuente cuyas aguas descienden en cascada para unirse al río La Mesta. Allí se encuentra una fuente con aguas muy frescas donde se puede saciar la sed y es un lugar idóneo para excursiones y acampadas.
  • San Bartolomé 
    La iglesia: fue construida en el siglo XVI y está dedicada a San Bartolomé. Está situada en la plaza principal del pueblo y está formada por una única nave con una cubierta gótica y cuya cabecera es cuadrada y alberga la joya de la iglesia, el retabl. El retablo, donde se alternan pinturas y esculturas, es de estilo renacentista combinando elementos barrocos y se divide en dos partes: una parte inferior, de estilo plateresco, y la superior, que data del siglo XVI y principios del XVII y que remata en el Calvario y el Padre eterno. La portada es de estilo gótico.

18.46€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-10-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02012120025)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario