Casa rural Tamasite

Tuineje, (Tuineje), Fuerteventura (Canarias, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
En el Municipio de Tuineje, en el centro de la isla, en pleno casco antiguo, se encuentra la Casa rural Tamasite. 

Una antigua casa de 200 años de antigüedad, la cual, consta de 4 viviendas integradas en una finca de unos 1.000 m2. Con unas impresionantes vistas de la montaña de Tamasite.
 

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Paseos en caballos o en burro. Cata de vino y aceite

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- La casa AJUY, está donde antiguamente eran los alpendes de la casa. Tiene los techos totalmente restaurados en madera y además cocina, salón, baño y dormitorio. Está adaptada para minusválido.
- La casa AMANAY se encuentra en la 2ª planta, la cual se levantó a finales de 1800. Se puede contemplar totalmente conservados los techos de astilla de Tarajal. Está formada por cocina, baño y dormitorio. En los amplios patios, se puede ver aperos de labranza, y en el jardín una retama autóctona de Fuerteventura, la cual, está protegida por el Cabildo como flora autóctona. De la casa, resalta la decoración de cerámica y antigüedades de todo tipo, así como el mobiliario, muebles antiguos de más de 100 años totalmente restaurados.
- La casa TETIR cuenta con cocina, baño, dormitorio y salón. Esta vivienda, a principio del siglo pasado, fue una tienda de aceite y vinagre y luego pasó a ser un bar.
- La casa TOTO está en el bajo de la casa de dos plantas, lo cual, hasta principios del año 1800, fue casa con el techo a dos aguas. Consta de cocina, baño y dormitorio.

- Otras características:
- Piscina con hidromasaje
- Televisión vía Satélite e Internet en todas las casas
- Teléfono y Fax
- Horno
- Información de Museos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Visitas a fincas agrícolas, plantación de tomate
Visitas a queserías y elaboración de quesos
Fábrica Aloe Vera 
Paseos a caballos y en burro
Cata de vino y aceite

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Tamasite

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







¡Una auténtica casa majorera, de las de antes!

8 / 10
Muy buenas sensaciones que me trasladaron al pasado; a mi infancia cuando venía a este pueblo a quedarme en casa de mi abuelo. Es estilo de la casa es muy fiel a cómo se vivía anteriormente en Fuerteventura. Por eso me encantó. La confirmación de la disponibilidad me la dieron sobre la marcha, a pesar de haberla solicitado el día antes de nuestra llegada. Me gustó mucho el trato recibido al llegar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-18

maravilloso

10 / 10
solo estuvimos un fin de semana, nos supo a poco, pero solo fue llegar a casa y decirnos mi marido y yo:. -venimos como nuevos.
como terapia para el estrés es fabuloso.
todo influye.el ambiente,la decoración,los detalles,(que no faltó ni uno) y la sencillez del propietario al que solo tuvimos el placer de conocer,a Doramas pero seguro que sus padres son igual de encantadores,
el vino tinto buenísimo pero el aceite de oliva es un manjar para los dioses.
Leer más
Sublime, tiene ese amargor de la oliva que para mojar pan en el desayuno está de escándalo.
PENSAMOS VOLVER SEGURO
UN MILLÓN DE GRACIAS POR HACERNOS SENTIR TAN BIEN.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias familia, un placer conoceros, gente muy agradable y tranquila, esperamos verlos de nuevo
Saludos

una casa que es un tesoro

10 / 10
Viajamos dos personas los dias previos a Navidad. La casa está rehabilitada a partir de los materiales originarios, un gran trabajo. Des de la terraza veíamos las puestas de sol y las salidas. Los propietarios, Doramas y el Sr. Pepe son buenas personas. 
COmo aspecto a mejorar estaría el wi-fi, que no llega bien a la casa. Sabemos que las paredes son gruesas, como buena casa antigua que es, pero lo encontramos a faltar.
Leer más
El pueblo es pequeño pero encuentras todo lo que necesitas y despertarse con el canto del gallo es volver a la infancia.
Gracias por todo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-12-17 Fecha de opinión: 2014-12-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Gloria por su opinion, realmente estuvieron en la suit de Casa Rural Tamiste, la casa Amanay, y como pudieron comprobar todavia se mantienen los techos de astillas de Tarahal de mas de 100 años, el tema de las nuevas tecnologias en una casa del siglo 18 es un poco complicado, hay conección directa a internet en todas las casas y el tema del WIFI  al se las parede de 70cm de grosor como hayan dos paredes por medio no pasa la señal, se lo comente que en la entrada de la casa los mas cerca a la puerta o en la zona de barbacoa a señal. Muchas gracias de nuevo y Feliz Año.

Recomendable alojamiento

8 / 10
Destaco, por encima de todo, el respeto a la arquitectura tradicional majorera y el ambiente y decoración propias de la cultura tradicional canaria, más concretamente la de Fuerteventura. Es muy importante que en Canarias hayan alojamientos y espacios dedicados al turismo interno, español y extranjero donde se respeten los valores y señas de identidad propias del pueblo canario.
 

En pareja Fecha de opinión: 2013-04-23

Un gusto!

10 / 10
Pasamos tres días en Casa Tamasite mi chica y yo a principios de mayo. habíamos visto buenas opiniones sobre el sitio y al llegar allí no sólo fueron confirmadas sino que nos pareció un más bonito que en las fotos y el trato recibido por los propietarios mágnifico. Pepe es un muy buen anfitrión y en un pispas te da la información básica e imprescindible para moverte por la isla y para comer rico rico a muy buenos precios.
Leer más
Su guía gastronómica  y sus recomendaciones sobre donde son una fantástica guía. Mención aparte hago de su aceite de oliva que del que con mucho orgullo me habló después de probarlo por casualidad. Unas tostadas con tomate y aceite de la tierra que hacían de los desayunos bajo las flores del patio de la casa Ujuy un momento memorable! No perderse las puestas de sol en la tetería de Pedro en Ajuy, la inmensidad de la playa de Cofete, etc, etc , etc... Pero todo esto y más ya os lo contará Pepe... Saludos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-04-30 Fecha de opinión: 2012-05-11

El lujo de lo natural

10 / 10
Durante una semana estuvimos unos amigos fotografiando aves en Fuerteventura.El lugar donde se ubica la casa Tamasite tiene muchos recursos ornitológicos, así que, al objeto de minimizar nuestra huella ecológica estuvimos durante varios días alojándonos en ella. 
El trato y los servicios fueron inmejorables y la relación calidad/precio muy ajustada. La recomiendo a todos.
Leer más
Pd.- El safari fotográfico fue todo un éxito y me han premiado varias de las fotos obtenidas esos dias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-03-09 Fecha de opinión: 2011-10-22

el sabor de lo autentico

10 / 10
Estuvimos una semana en la casa Tetir y quedamos encantados tanto con la casa como con sus propietarios, Magdalena,Pepe y Doramas, a quienes desde aqui agradecemos su amabilidad y simpatia.
El lugar emana autenticidad, un ambiente rustico cuidado con esmero donde las casas en piedra y madera  decoradas con objetos de la vida cotidiana de antaño nos transportan a tiempos preteritos, eso si, sin sacrificar el confort que nuestras vacaciones merecen.
Leer más
Apartado de los focos turisticos, es un rincon ideal para disfrutar de esos dias de paz que tanto necesitamos y donde el canto del gallo y las tortolas es todo el bullicio que se escucha.
Estrategicamente situada, los desplazamientos desde Casa Tamasite a cualquier punto de interes de la isla se convierten en agradables paseos.En Tuineje y Tamasite podemos abastecernos facilmente de todo aquello que vayamos a necesitar, a destacar la tienda de sabores canarios donde podemos encontrar los autenticos productos mas tipicos de Canarias, apenas a unos 50mt de la casa.
En definitiva, un destino absolutamente recomendable que hará las delicias de niños y mayores
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-29 Fecha de opinión: 2011-02-16

Respuesta del propietario
Hola Pau, muchas gracias por dejarnos una opinion, ya nos veremos en otra ocasion

Maravillosas

10 / 10
Estuvimos a mediados de septiembre en la Casa Amanay, que es una preciosidad, con todos los detalles muy cuidados. La casa está decorada con el techo de tarajal original y con muebles muy bien restaurados que le dan un aire tradicional y muy acogedor. Despertarse allí es como hacerlo en otro tiempo pero con todas las comodidades de hoy en día. Junto a la casa hay supermercado, farmacia, bares, etc.
Leer más
y se encuentra situada en el centro de la isla, con acceso rápido a todos los puntos más turísticos y permite investigar la isla con detenimiento para sorprenderse con los espléndidos paisajes volcánicos, coquetos pueblos y rincones curiosos. Pepe y Doramas fueron muy amables, nos dieron información sobre todo lo que necesitamos y nos enseñaron su complejo de agroturismo con viñedos, burritos majoreros, caballos... A ello dedican sus días y su esfuerzo y se nota. Os encontraréis muy a gusto. La isla muy adecuada para hacer turismo activo y a la vez descansar y darse unos buenos chapuzones. Muy recomendable y muchas gracias por todo a sus dueños.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-20 Fecha de opinión: 2010-10-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la opinion Miriam

un sitio ecantador

10 / 10
Si quieres ir con tu familia incluso con tu mascota es el sitio ideal.los niños se lo pasaran en grande,es un sitio en el que al volver despues de uin dia de playa puedes encontrar la tranquilidad,en el que los ñiños pueden jugar sin peligro ya que es un recinto cerrado y tu puedes difrutar de una cena romantica o de un asadero en las zonas de barbacoa sin que nadie te moleste.
Leer más
el trato de los dueños de la casa es muy bueno,gente sencilla y a tu dispocion
nosotros seguro volvemos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-21 Fecha de opinión: 2010-10-03

Respuesta del propietario
Hola familia, ¿ que tal ? muchas gracias por vuestra opinion

Volver, volver, volver

10 / 10
Hemos estado una semana (del 28/03 al 04/04), hace justo ahoroa una semana  y ya estamos deseando volver, bien a Tamasite, bien a la Gayría, agroturismo fantástico - más aún si vais con niños - que Pepe y Magdalena tienen en el pueblo vecino de Tiscamanita. 
Por cierto, no os perdáis ni Casa Luis para comer o cenar, ni los desayunos en el Bar Pepe - otro Pepe -, en Tiscamanita, dos sitios que nos descubrieron la gran pareja de anfitriones que son Magdalena y Pepe, que además de darnos un montón de pistas de lugares para descubrir y de restaurantes donde comer mejor que bien y a un precio razonable, nos permitieron conocer de primera mano la historia y las costumbres de un pueblo, el majorero, acostumbrado a sobrevivir en unas condiciones difíciles.
Leer más
Y lo importante - y sorda, aunque espero que con el tiempo esto cambie - que es la labor de personas que, como Pepe, tienen una inquietud vital por preservar sus costumbres y desarrollar realmente de una forma sostenible su tierra y su entorno. Pepe, además, es un gran conversador, una persona con la que puedes estar hablando durante horas y horas, de una forma amena y enriquecedora - os parecerán dos minutos -.
Bueno, no me enrollo más y voy al grano: la casa, estupenda, tranquilísima, cómoda, genuina, bonita y sin que le falte detalle. Dispone además de una zona común con chinchorro, piscinita, hamacas, barbacoa, etc. que no disfrutamos por el afán que teníamos de conocer la isla, pero que la próxima vez sin duda utilizaremos. Es un remanso de paz, genial para descansar. El pueblo, Tuineje, también muy tranquilo, dispone de super, farmacia, gasolinera, es decir, de todo, y a dos minutos andando de la casa. Muy bien situada geográficamente, ideal para conocer la totalidad de la isla – no sólo las playas, que las tiene y son magníficas, sino también su interior, con unos pueblos, paisajes y contrastes sorprendentes -, sin tener que recorrer enormes distancias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-28 Fecha de opinión: 2010-04-10

Respuesta del propietario
Hola Eva y Juan, gracias por la opinion

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (3),  catalán (1),  francés (5),  inglés (2),  italiano (11).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa rural Tamasite

plazas 4

Amanay

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 100,00 € 200,00 € 350,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Ajuy

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 100,00 € 200,00 € 350,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Tetir

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 100,00 € 200,00 € 350,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Toto

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 100,00 € 200,00 € 350,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Ver web www.casatamasite.com 
Ofrecemos cata de vino y aceite a la llegada
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Tamasite, 5 - 35629 TuinejeTuineje (FuerteventuraCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Del aeropuerto a la casa son 25 minutos, llegar al pueblo de Tuineje y pasar por la iglesia, cuando se encuentre en la iglesia llamar al 605 606 135, el propietario pasará a buscarles.

Lugares de interés

  • a 8 km: Montaña de Tamasite 
  • a 1 km: casa de la simona 
    Museo de casa de la simona
  • a 1 km: iglesia de san miguel 
- Playa de Gran Tarajal a 10 Km y Ajuí a 15 Km - Las Playitas a 9 Km - Tarajalejo a 20 Km

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-01-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-35/2/0009)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario