Casa rural Torre de Campos

Ainzon, Zaragoza (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Visita nuestra pagina ( copia y pega la siguiente dirección de enlace en  tu navegador ):    http://torredecampos.blogspot.com.es/

Tradicionalmente, en esta zona de Aragón, a las explotaciones agrarias, formadas  por una  o varias viviendas con su correspondiente extensión de terreno y separadas del casco urbano al que pertenecen se les llama Torres tal y como en otras zonas se les conoce como Masías , Casonas, Cortijos  etc.

 Esta  Torre de Campos, ubicada en el término municipal de Ainzón y a una distancia de unos mil metros de su casco urbano esta formada por dos viviendas anexas construidas en el siglo XVIII ( Madoz en su diccionario enciclopédico de 1845 ya hace una extensa y detallada descripción de ella al tratar sobre la Villa de Ainzón ); la vivienda principal  y la “del torrero “ ( antiguamente el encargado de cuidar y mantener la propiedad) hoy destinadas a alojamiento turístico .
Leer más
De una extensión de unas diez hectáreas y dedicada al cultivo de olivos y almendros incluye una amplia zona ajardinada con ejemplares de árboles y arbustos centenarios que datan de la época de construcción de la vivienda, una zona con cenador y barbacoa (disponible para comidas y cenas al aire libre) manantial con balsa para riego, huerto para cultivar nuestras propias hortalizas de forma biológica  y corral donde contemplar diferentes especies de animales domésticos en semilibertad además de un museo etnológico al aire libre donde conocer antiguos utensilios y  aperos de labranza  utilizados  antaño en la vida rural.
LA VIVIENDA DEL TORRERO 
: La planta baja con un patio de entrada donde se conserva parte del horno donde antiguamente se hacia el pan, el resto de la planta y de forma independiente serían los antiguos establos, hoy utilizados como garaje para la maquinaria agrícola de la explotación. Y la primera planta,  abuhardillada, consta de salón comedor completo con chimenea que sirve de calefacción de la casa y sofa cama para dos personas  dos habitaciones una con cama de matrimonio y otra de dos camas , cocina completamente equipada y baño con ducha de hidromasaje. 
La capacidad máxima es para seis personas.
Se admiten animales
LA VIVIENDA PRINCIPAL 
De tres plantas, es claro un ejemplo de la arquitectura civil aragonesa  del siglo XVIII con   galería de arco doble, fachada de paños de mampostería en piedra vista unidos por  tres  hiladas y pilares de ladrillo, rematada con  alero a tres alturas combinando ladrillos planos y en diagonal,  acceso con arco de medio punto y balcones con su típico remate, teniendo como único ornamento los escudos familiares y las dos cabezas de lobo que a modo de gárgolas hacen referencia a la leyenda que pesa sobre este lugar. En el tejado un pilar de ladrillo con una veleta rematada con una cruz, dan constancia de la capilla privada que se encuentra en su interior.
En dos plantas cuenta con  patio de entrada, comedor, zona de estar  cocina y baño en la planta baja y en la primera planta; Sala, una Suite con cama de matrimonio, una habitación doble con cama de matrimonio,  una individual y un baño  con yacusi. 
La capacidad es para seis personas
Ocultar detalles

Severino (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Severino

Artista Plástico, de profesión, ( pintor y grabador), en 1998 comienza con un proceso de restauración tanto de los edificios como de la exuberante zona ajardinada exterior, que culminaría en 2013 con la formación, en la antiguamente llamada “Casa del Torrero”, de un alojamiento turístico, como nuevo proyecto de vida en común de sus creadores: Teresa y Severino.
 Amante de la naturaleza, los animales, conoce perfectamente lugares,  historias, leyendas y tradiciones de la zona, (si quieren saber algo pregúntenle), se relaciona al máximo con sus clientes para que su estancia sea lo mas agradable posible.

Razones para venir

Le damos la Bienvenida a Torre de Campos y las gracias por  elegirla para pasar sus vacaciones.
 Aquí, usted  encontrará en un lugar singular en el centro del Campo de Borja, por su arquitectura, por  su entorno paisajístico, por su historia y por sus tradiciones.
 ¿ Le gusta la convivencia con animales?, ¿A que sabe un huevo de gallina recién puesto, una fruta recién recolectada del árbol, una hortaliza cogida del huerto?
¿ Quieres pasar unos días en un palacete renacentista aragonés del siglo XVIII?
¿Quiere conocer la leyenda de este lugar, sus jardines, sus animales, su historia?. 
Entra en nuestro blog  y descúbrelo, luego... ¡¡Ven y vívelo!!

Lo mejor

En un marco incomparable, Tranquilidad y privacidad en plena Naturaleza

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Antigua Casona tipica del campo aragones, construida en el siglo XVIII. Ubicada en plena naturaleza, con amplia zona ajardinada dispone de barbacoa y cenador, corral con animales en semilibertad y museo etnológico al aire libre. Tranquilidad y privacidad en plena naturaleza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
VISITA GUIADA POR LAS BODEGAS DE AINZÓN.
 Una visita guiada a la Bodega Crianzas y Viñedos de Ainzón y a algunas de las Bodegas en Cerro de esta misma localidad, en donde podremos degustar alguno de sus caldos. 
Ainzón es uno de los municipios del Campo de Borja que cuenta con mayor número de este tipo de bodegas, algunas de ellas espectaculares y muy bien conservadas, que servían antiguamente para hacer el vino, siendo otras, bodegas vivienda.
POSIBILIDAD DE HACER SU PROPIO VINO.
Desde mediados de Septiembre hasta Noviembre ofrecemos la oportunidad de participar en la vendimia y guiados por las manos de un experto hacer un vino de calidad y personalizado,con el que podrá sorprender a sus amistades.

Además de las actividades que podemos realizar en este lugar ( paseos, comidas y cenas al aire libre, convivencia con animales, cultivar hortalizas, etc ) existe la posibilidad de asistir a una cena típica en una bodega de la zona, excursiones a lugares turísticos cercanos: el Moncayo, Tarazona, Borja, el embalse de La Loteta y en general visitar todos los pueblos y lugares de la zona. 

 NOSOTROS LE PROPONEMOS

  - Posibilidad de disponer de una zona personal de huerto ecológico en donde, bajo supervisión de un experto hortelano plantar y cultivar sus propias hortalizas, y una vez se encuentren en el momento optimo para su consumo , si no puede venir a recogerlas nosotros se las enviamos.

 - Realizar excursiones micológicas por la zona acompañado por un experto.

 - Visitas guiadas a bodegas de la zona.

 - Jornadas de observación astronómicas.

Disponemos además de una oferta cultural destinada a artistas plásticos.

 - Jornadas de pintura al aire libre con clase impartidas por artistas de reconocido prestigio.

Ponemos a disposición de los artistas que se alojen con nosotros:
  - Un taller de grabado para realizar estampaciones calcográficas y / o cursos de grabado.
  - Un taller de artes plásticas donde realizar sus creaciones artísticas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa rural Torre de Campos

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un lugar diferente.

10 / 10
Solemos utilizar en nuestras salidas de fines de semana  o vacaciones, los alojamientos rurales sobre todo fuera de la estacion de verano,podemos recomendar plenamente dicho alojamiento,por todos los servicios que dispone,por la atencion del Sr.Severino,como punto de partida para conocer la comarca y aunque no fue nuestro caso.....para quien viaje con niños y/o mascotas.
Hemos quedado plenamente satisfechos con nuestra visita y seguro que volvemos a repetir nuevamente con amigos ya que nos hospedamos en la casa grande que dispone de tres habitaciones.
Leer más
Gracias por tu atencion Severino.
Saludos,Jose y MªCarmen.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-27

Increible!

10 / 10
Hemos estado en la casa grande 2 familias con 2 niños. La verdad es que la casa es una preciosidad y las fotos se quedan cortas en cuanto al entorno y la propia vivienda que son magnificas, vaya, un palacete rodeado por campos. Uno de estos sitios de los que no quieres marcharte. La decoración respira cariño que los dueños han puesto en cada detalle, cuadros, muebles, paredes.
Leer más
.. Y además el trato cercano de Severino que estuvo muy atento a cualquier sugerencia o contratiempo. Gracias!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-28 Fecha de opinión: 2016-01-04

¡Una casa rural para repetir!

10 / 10
Hemos estado en la casa en el puente de la Constitución y ha sido fantástico.

La casa está cuidada al detalle. Está muy bien situada para ver la zona, es amplia, muy limpia, con una gran chimenea para estar al calor en esos días tan fríos. Tiene una gran parcela donde se puede disfrutar de los distintos animales gallinas, pavos reales, perros, gatitos y diferentes zonas para pasar ratos agradables.
Leer más
¿Que decir del dueño Severino? Una gran persona, atenta en todo momento, nos recibió y nos contó un poquito que visitar de la zona. Íbamos con una nena y nos saco hasta unos triciclos para que se montara en ellos. 

Si tenéis oportunidad de ir por la zona, os recomiendo ir a esta casa rural.

Gracias por todo Severino y esperamos volver a repetir.
Un abrazo
Raquel y familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-10

Excelentes vacaciones

10 / 10
Viajamos con nuestro perro (un pastor alemán) a principios de este mes de agosto. La casa estaba muy limpia y muy bien equipada. A pesar del calor típico del verano, en la casa se estaba muy fresquito. El entorno una maravilla para poder pasear y relajarnos con nuestra mascota. La casa está situada a solo 5 minutos andando del pueblo. Y el trato del propietario una maravilla, con sus productos del huerto (da gusto comer productos del campo que realmente sepan a algo) y nos aconsejó sobre que visitar en la zona.
Leer más
Una experiencia fantástica, repetiremos seguro.
María y David
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-06 Fecha de opinión: 2015-08-23

Un lugar con encanto!

10 / 10
Es una casa rural bien situada, bien equipada, limpia, espaciosa, y con un trato personal impecable, por parte de Severino, el propietario.  Tiene un entorno magnífico y muy apropiado tanto para descansar como para hacer excursiones por la zona.  Sin olvidar,  al fondo, la presencia majestuosa del Moncayo.  Qué más podemos pedir?
Hemos pasado unos días muy agradables!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-04-02

Fenomenal. La recomiendo

10 / 10
Hemos pasado una nochevieja y genial. Decir que estuvimos en la casa pequeña 6 adultos y 2 bebes y todo genial. Y en el entorno se pueden hacer muchas visitas sin hacer muchos kilómetros.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-01-01

Maravillosa estancia en un lugar increible

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana increíble en un entorno maravilloso. Nos alojamos un matrimonio con un niño de 3 años y una pareja. Al llegar nos recibió Severino, el dueño, una persona encantadora que nos trató de maravilla. Nos regaló tomates y pimientos del huerto y huevos de las gallinas. Sobre la casa, muy bien, tanto de equipamiento, comodidad y detalles.
Leer más
No tuvimos ni que llevar cuna de viaje pues nos facilitaron una con colchón y ropa de cama. La finca es un lujo, un jardín enorme con fuente con peces, plantas, árboles, una alberca con unas ranas fantásticas, muchos rincones para pasar un rato agradable con mesitas y más, un corral con patos, ocas y pavos reales donde lo hemos pasado muy bien dando de comer a los animalillos, y un terreno enorme alrededor de la casa. Además nos dejaron dos bicicletas para dar paseos y dos motos para el peque, todo un detalle. La casa está como a 1 km del pueblo de Ainzón, un pueblo tranquilo por el que da gusto pasear. Hicimos excursiones al Monasterio de Vereda, impresionante. Comimos en Tarazona y por la tarde fuimos a Borja, que está a tan solo 5 km y vimos al famoso Ecce Homo, en la iglesia de la Misericordia, donde hay unas vistas impresionantes. En Borja no hay que perderse el bar Nicholson, en la plaza de España, con unas tapas super buenas y muy baratas. Sin lugar a dudas un lugar más que recomendable, donde se pueden hacer muchas cosas y descansar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-30

Fantastico !

10 / 10
Estuvimos 5 dias en Abril y seguro que repetiremos . La casa tiene fuera un terreno muy amplio , en plena naturaleza , todo verde , se oyen los pajaros todo el dia . Es perfecto para descansar y relajarse . Olvidarse un poco de la vida cotidiana . Nos toco buen tiempo y pudimos disfrutar de semejante entorno . Nos encanto la zona de la barbacoa y la disfrutimos . El piso es muy acogedor , todo muy limpio y nuevo , muy bien equipado , con una chimenea .
Leer más
Te sientes como en casa , y los niños pueden estar en el imenso jardin a su aire . Hay unos paseos muy bonitos por los alrededores , a pie o en bici . Las fotos corresponden a la realidad .
Severino es encantador , nada mas llegar nos trato de maravilla y durante toda la estancia . Nos llevamos unos huevos y aceite de oliva que hacen alli , todo delicioso ! Y nos llevamos fantasticos recuerdos !
Recomiendo esta casa rural , merece la pena !
Gracias por todo Severino y hasta pronto .
Laetita
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-21 Fecha de opinión: 2014-05-06

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa rural Torre de Campos

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jul/14 30/sep/14 2 45,00 € 60,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 35,00 € 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jul/14 30/sep/14 2 65,00 € 90,00 € 470,00 € 850,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 55,00 € 80,00 € 410,00 € 675,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
El cliente siempre dispondrá de la casa rural completa, tanto si son dos o seis las personas alojadas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ramón y Cajal s/n - 50570 AinzonAinzón (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Monasterio de Veruela 
    EL Monasterio de Veruela se halla en un pequeño valle formado por el río Huecha, cuyo nacimiento se encuentra muy cerca del monasterio, protegido por la mole mítica del Moncayo. Fue la primera de las grandes fundaciones cistercienses en Aragón (1145 ó 1146). La Desamortización de Mendizábal (1835) provocó su abandono y para frenar su deterioro se abrió una pequeña hospedería (entre los asiduos al lugar estaban los hermanos Béquer). Veruela pasó a propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza en 1998, institución que continúa a buen ritmo las obras de restauración así como ha potenciado sus actividade s culturales con exposiciones temporales, publicaciones y la celebración estival del Curso Internacional de Composición Musical y del Festival Internacional de Música "Veruela Música Viva". Además, en las mismas habitaciones en las que Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer estuvieron alojados se ha habilitado el "Espacio Bécquer" donde se muestran los textos y dibujos de los dos artistas románticos, ayudándonos a comprender mejor aquella época Dentro del recinto se encuentre el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja
  • Ainzon 
    A orillas del río Huecha y en el centro del Campo de Borja, Ainzón es una localidad de casi 1300 habitantes situada a 65 Kms de Zaragoza y a unos 20 Km del Parque Natural del Moncayo y del Monasterio de Veruela. Hacia el este se encuentra la comarca de Tarazona y hacia el sur el embalse de La Loteta. Cuenta con todo tipo de comercios, existe una variedad de bares y locales de restauración donde podemos degustar sus típicas tapas y saborear los vinos de la denominación de origen. Además de pasear por sus calles,visitar su iglesia de Nuestra Señora de la Piedad podemos disfrutar de sus instalaciones deportivas:´Piscinas, campo de tenis, polideportívo, frontón etc, y visitar sus espectaculares “Bodegas en Cerro” pues no en vano es uno de los municipios de la comarca que tiene mayor cantidad de ellas. Sus fiestas son el 15 de Agosto y el 14 de Septiembre, siendo el día 15 de Septiembre la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen del Campode Borja.
  • El Moncayo 
    El Moncayo es “la montaña” por excelencia del paisaje zaragozano. con sus 2.316 m de altitud, es el techo de la cordillera Ibérica. El Parque Natural ocupa una extensión de 9.848 ha, destacando por la gran variedad de ecosistemas que, en función de la altitud y de la orientación, ofrecen sus laderas. Al típico matorral mediterráneo le suceden magníficos carrascales y robledales. Por encima se encuentran florestas cada vez más húmedas: hayedos e incluso reductos de abedular junto a las fuentes y arroyos. El bosque de pino silvestre, repoblado a principios del siglo XX, es el más abundante de la sierra. El área culminante, con sus espectaculares circos glaciares, está dominada por pedregales sobre los que crecen de forma dispersa pastizales y arbustos rastreros. Su poderosa presencia ha marcado el devenir de quienes se han asentado a sus pies. Desde siempre, los habitantes de la zona han frecuentado sus laderas en busca de frutos silvestres, caza o pesca, y han sabido sacar provecho de su riqueza forestal y minera. Pero también han disfrutado de un impagable alimento espiritual, pues se ha creído hogar de seres mágicos , brujas , duendes y gnomos ,en el que hasta el mítico Hércules se ha visto involucrado en sus disputas con Caco, despiadado ladrón de bueyes.
  • Campo de Borja 
    El Campo de Borja se encuentra situado en la zona oeste de la franja central de la provincia de Zaragoza, limitando con la provincia de Navarra al norte, al sur con las comarcas de Aranda y Jalón Medio, al oeste con el Somontano de Moncayo y al este con la Ribera Alta del Ebro. La zona es atravesado por el río Huecha y la ribera alta del Isuela. Las localidades de su territorio se hallan repletas de palacios y casas señoriales que adornan sus calles, alcanzándose la mayor densidad en la capital, Borja, la antigua Borsao. Concentrados en sus calles los vestigios de un pasado esplendoroso, destaca la colegiata mudéjar de Santa María. Próximo a la población se encuentra el santuario de la Misericordia, que guarda una talla de la Virgen del siglo XV y su recientemente famoso ECE HOMO. En Magallón destaca la iglesia parroquial de San Lorenzo, además del castillo de la Orden de San Juan en Talamantes, la iglesia medieval de Santa María en Bulbuente y la casa palacio de Bureta. Se han localizado restos del pasado árabe en Alberite de San Juan y se conservan yacimientos arqueológicos de la Edad de Bronce en Fréscano. Actualmente, el progreso económico de la comarca se basa en la industria agroalimentaria desarrollada en torno a la vid. El Campo de Borja ha sido reconocido como zona productora de vinos de calidad con la concesión de la Denominación de Origen. Destaca en la elaboración de vinos tintos, rosados, dulces y cavas.
  • Tarazona 
    Tarazona guarda los mejores ejemplos mudéjares de Aragón. Ubicada en el extremo oeste de Aragón, en el estratégico cruce de antiguos caminos hacia Navarra, Castilla y León y La Rioja, Tarazona fue desde sus remotos orígenes celtíberos una ciudad abierta, multicultural, donde convivieron pacíficamente judíos, moros y cristianos. Esa singular diversidad, impresa como un sello en su carácter, la hace irresistiblemente invitadora y misteriosa al mismo tiempo. A veces oscura y silenciosa, otras rumorosa y llena de luz, Tarazona, como si quisiera contar su larga historia, muta a cada paso. De lejos se la ve imponente, apiñada sobre una suave loma mirando al sol y al río Queiles. Impresiona también su Catedral, un templo comenzado a construirse en el siglo XII en estilo gótico, al que se le agregaron con el tiempo un cimborrio y una espectacular torre mudéjares. La Plaza de Toros Vieja resulta una de las más singulares de España. Construida a fines del siglo XVIII, su planta octogonal está rodeada desde sus orígenes por viviendas que aún hoy siguen habitadas. Y luego de cruzar el río, a medida que uno empieza a subir y las calles se ensombrecen en su estrechez, atrapa la magia del Barrio Alto con su arquitectura desordenada, sus muros viejos sobre muros aún más viejos, el Palacio Episcopal sobre los cimientos moros de La Zuda, restos de murallas medievales en el medio de la villa, la judería intacta en las casas colgadas, el barrio del Cinto, donde según cuentan se originó la ciudad. En la cima de la loma, luego de descubrir más iglesias, exquisitas torres y edificios de corte mudéjar, deslumbra el Ayuntamiento, un edificio renacentista cuya fachada profusamente decorada se ha convertido en símbolo e imagen de la ciudad.

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Severino

  • En Toprural desde 2015-03-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-Z-290)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario